Quiero decir definitivamente "se acabaron las oportunid

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Quiero decir definitivamente "se acabaron las oportunid

Mensaje por Patribel »

Hola a todas, de nuevo vuelvo a visitar estos foros para darme cuenta que no voy a llegar a ningun sitio así. Que sigo igual de estancada que hace 6 meses cuando me escapé de la telaraña donde estaba atrapada y digo esto porque yo misma me volví a meter en la boca del lobo. Os cueno mi historia: Tengo 25 años y llevo con mi novio 12 años. Yo lo conocí que fumaba un porrillo x la noche pork decia k le relajaba y la verdad esk no me parecia excesivo, eran peor sus celos enfermizos. Estuvo tiempo en sicologos y dijeron que todo le venia de estar muy marcahdo por las humillaciones y el desprecio k toda la vida le lleva haciendo su padre, los medicos decian k era inseguro y no tiene autoestima.Siempre me ha dado pena de ver como un padre puede tratar asi a su hijo. Consiguio superar sus celos y estabamos mejor k nunca lo k no sabía es lo k me vendría en poco tiempo. Hace 5 años lo cambiaron de puesto de trabajo a ser chofer , ademas coincidio con la separación de sus padres despues de años de infidelidades con prostitutas...imaginaros k padre...y akí empezó todo. Empezaron los reencuentros tipicos de los viernes en el bar, esas cervezas k duraban hasta el dia siguiente, luego pasaron a ser algun dia extra tambien entre semana y acabo siendo una rutina de dia si, dia no, conllevando todo esto a faltas de trabajo, sabados sin salir por resacones tremendos..empezé a darme cuenta k el antes no era asi y kalgo no iba bien,ademas yo trabajo en la misma empresa. Yo le decia k pork lo hacia y me decia que tenia derecho a ir a tomar algo despues de todo el dia trabajando, k casi todos lo hacian y no pasaba nada. Nos compramos un piso al año de esto y pense k cuando vivieramos juntos todo cambiaria (ya no tendria k llegar del trabajo y ver a su madre llorando por la separacion y todo eso k yo creia k le hacia irse al bar con tal de no llegar a casa). Y claro k cambío ! A peor!.Seguia la rutina de los bares pero con una diferencia k ahora veia en el estado q llegaba. Me tiraba toda la noche llorando, fumando(cuando yo nunca habia fumado), bebiendo, deskiziada vaya, lo llamaba no me lo cogía, ni me llamaba el y si insistía llamandolo apagaba el movil, y cuando venía..si eske venía claro siempre decía lo mismo, no chilles k es muy tarde mañana hablamos...Ke rabia no chilles te cruzaría la cara vaya!!!Me sentía como una mierda yo nunca le he hecho nada parecido alreves soy una tía muy de mi casa, con mis responsabilidades ante todo. Una noche despues de 3 meses conviviendo se me incharon las narices y a las 3 de la madrugada me fui a buscarlo porque las primeras veces no sabes lo k pasa, si esk tiene una amante, si se va de ***** o k ***** pasa, así k cogí el coche temblando y fui con miedo a lo k me podia encontrar. Encontre su coche pero el no estaba me esperé hasta k apareció al cabo de la hora con su primo se la líe en medio la calle histerica. Fuimos para casa y le dije k hiciera las maletas y k se fuese pk seguro k estaba con otra.¿Que bares abren hasta tan tarde?y el me dijo k no habia estado en ningun sitio raro k el me respetaba ¿RESPETO?. Entonces me lo confesó "estoy enganchado a la coca" venía super bebido.Me dio un atake de ansiedad y el k ya venía de bajon claro se clavó un cuchillo en la barriga, supuestamente se sentia mal de verme así por su culpa. Tuve k kitarselo y llevarlo corriendo al hospital pk se desangraba, pase un miedo y una verguenza inexplicables. A el le sedaron en el hospital pero yo estaba rota, con la noche de nervios k habia pasado, sola en el hospital sin ver el momento para llamar a nadie y contarlo lo k estaba pasando. COmo le decia a mis padres todo esto?. El antes k le dieran el alta me pidio porfavor k lo ayudara y yo me desviví le buske todos los medicos, empezamos en CAS,medicación,narcóticos anónimos,proyecto hombre,pero de todo al mes se cansaba pk los porros no los keria dejar, lo demas si keria..jeje.Vivia en un control absoluto, el movil,las tarjetas de la cartera,dinero...Con todo esto me tiré otros 2 años y decidi dejarle pk despues de todo el esfuerzo en ayudarlo seguia iendo al bar segun el a tomar una cerveza y claro tenía recaidas.Ke raro!!Lo deje por el apoyo de mi familia aunke yo en el fondo no podía dejarle aún así yo pensé ke reaccionaria antes de irme y al reves lo hacía mas todavía y me decia k no era problema mio pk yo lo habia dejado(se vengaba de mí).A las dos semanas de irme a un piso de alkiler en otra ciudad me entero k ha conocido a una chica k tiene dos niñas, separada por un cocainomano, maltratad y ke tambien consume esporadicamente. Me sentí fatal, todo el esfuerzo k habia hecho por el, mi vida partida por ese problema, tantas lagrimas y no era capaz ni de luchar él por mí. En una parte me sentía aliviada pk pense k no me molestaría k era mi gran miedo. Me sentí libre pero me duró poco. A la semana me llamó llorando, diciendo k lo había hecho por rabia, k no era su novia, era una chica k estaba conociendo, k se habia dado cuenta de todo lo k me habia hecho y k iba a hacer todo lo posible por recuperarme, k estaba arto de esa vida k llevaba y k keria formar una familia y ser un hombre del cual me sintiese orgullosa, tengo k reconocer k me sorprendío lo claro k lo tenía.Acedí a intentarlo y pasaron pocos días para k desapareciera otra noche y al dias siguiente lloraba a lagrima viva diciendo k no iba mas al bar, sa acabó el alcohol, porfavor la ultima oportunidad, le perdoné.Al poco tiempo trabajaba un sabado y desde las 5 de la tarde k plegó hasta las 3 del medíodia del domingo k no apareció sin yo saber nada de él y claro despues de su profundo arrepentimiento le perdoné.A dia de hoy ya han pasado tres meses de este ultimo episodio y la verdad esk no a vuelto a pasar, pero siguen los bares y no llega tarde a casa pero mientras beba encualquier momento pasará, sabe de sobra k no puede pisar el bar, estamos otra vez como antes de irme con peleas tremendas, yo le digo k esto no es lo k me prometio y el dice k me lo tomo muy a pecho, LLevo seis meses en los k todavia pienso k si aguanto esto puede cambiar, pero los bares no paran, y tambien se k ha consumido alguna vez.pork sigo con todo esto?Llevo casi 5 años de mi vida oportunidad tras oportunidad.Ahora k llevo una semana sin saber de el estoy saliendo con mi herman y estoy ilusionada porque me ha presentado a su grupo de amigos k son majisimos y no tengo ganas de estar con el prefiero irme con los amigos. Kiero acabar con mi pasado pero tengo miedo a arrepentirme despues, a perderlo para siempre, yo ya me habia echo ilusiones k todo iba a ir bien a k podria volver a mi piso el k arreglé con tanta ilusión y me jode k venga otra a disfrutarlo.Me da rabia porke si no fuese por esto seria el hombre perfecto, guapo,simpatico,agradable,a veces de lo noble y bueno k es es tonto pk mucha gente se aprovecha de el, y la verdad esk yo creo k me kiere, pero no podemos ser 3 en la relación y se k la droga me ha ganado. Un beso y perdonar por extenderme tanto pero lo necesitaba.
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Hola patribel
uf, acabo de leerte y parece q soy yo, al mes de vivir juntos empezo la historia y claro quise creer q como estaba acostumbrado a vivir solo, pues q era normal, pero seguro q no volvia a pasar, pero siguio pasando, el me lloraba asegurando q era el amor de su vida, q no lo dejara y yo me lo creia. Así durante 3años, era incapaz de dejarlo. creo q no soy la mas indicada para hablarte porq lo he dejado y he vuelto un monton de veces, la ultima fué hace 4meses q ya fué muy chunga la situación, despues de venir a verme y ya cansada de sus llamadas le dije q si no se iba llamaria a la policia, así q les cogió dinero a sus padres y desaparecio. despues de estar toda la familia desesperada incluso poner una denuncia para q lo buscaran, apareció,( t puedes imaginar de q manera), volvió a llamarme para q le ayudara q esta vez si habia tocado fondo y nse si por amor o dependencia hemos vuelto.
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Mensaje por Patribel »

Hola Sue!! Yo tambien he vuelto muchas veces pero creo k esta vez voy a ser valiente y voy a a acabar con esto. El sabado voy a ir a mi primera terapia en familias anonimas porque me he dado cuenta k yo sola no puedo salir de esta. A mi tambien ahora me llama llorando cada dia y se presenta en mi casa, me pide la ultima oportunidad pero no kiero dejarme manipular mas porque se que no va a ser la ultima es una mas de tantas. Se que si vuelvo va a ir bien unos dias pero luego me voy a arrepentir y voy a tener ke empezar el hundimiento de cero. Kiero pasarlo ya y no dejarlo por mas tiempo. Animo Sue y en cualquier caso aunque no nos conozcamos nos podemos unir en esto porque nadie mejor k nosotras sabemos lo dificil que es dejar a una persona a quien quieres, es como k tienes k hacer algo en contra de tu voluntad y no te keda otra ke hacerlo.
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola chicas!

que se puede decir verdad? todo esto es muy dificil, muy duro. Yo me pregunto muchas veces hasta que punto el porblema es ser codependiente y hasta que punto es una situacion en la que cualquiera que se encuentre en ella , pasa por lo mismo. tanta duda, tanto querer ver la mejor parte de lo que uno tiene o la relacion que lleva, tanto querer pensar que todo puede solucionarse.lo curioso es que las que le damos vueltas sin parar somos nosotras, nos analizamos, nos preguntamos que hacemos mal, nos preguntamos por que aguantamos...y pienso que, quizas lo unico que nos falte es esa valentia o como se llame, de ser capaces de renunciar a alguien a quien queremos, porque, rnunciar a algo que no quieres es facil. yo creo que parte de la dificultad esta en que ademas en el fondo, sentimos que dejar a alguien con porblemas, no se hace...si..todo eso...son tantas cosas mezcladas. En que momento, decide nuestra mente, que esa persona es tan importante para nosotras? en que momento? si es que esa persona no puede ser importante porque no somos felices. Como puede ser que pensemos que no superaremos dejarles? por que? he llegado a la conclusion de que, con este tema, esta mal no solo el que toma sino el que convive con ello, es solo cuestion de tiempo. Pero lo cierto es que, muchas veces, el tiempo nos atrapa, nos parece que todo eso es todo lo que hay, porque olvidams tantas cosas pro el camino sin darnos cuenta.que luego empezar de cero se antoja como un duro camino. ese es el problema, decomo engancha la droga, todo el problema, te quedas tocado, pierdes algo en tanta lucha, que cuesta recuperar. Supongo que, la autoestima muy, muy dañada, sobretodo cuando te das cuenta de todo lo que tu misma has permitido para ti. Hay que alejarse, alejar se bien lejos cuando tomas la decision, lo mas lejos que puedas, poner distancia y tiempo, aporvechar todas las oprtunidades posibles para olvidar. porque, en nosotras parece que nos falla, esa capacidad de ser frias, cuando alguien pide ayuda, ese alguien que tanto daño ha causado a la relacion. por el motiv que sea. hay que alejarse, salir, poner todo el empeño en conocer a gente, vivir otras historias, para reaccionar de esa pesadilla, porque yo,no encuentro otra manera de describir lo que supone pasar los dias junto a alguien que no quiere curarse y ademas te manipula y trata con desprecio, eso es lo que hacen esas personas que nosotras imaginamos como cais perfectas si no fuese por esto y lo otro. No. no es real, todo lo que pensamos sobre ellos, no tiene ninguna validez, porque estamos inmersas en el mimso problema.
HAy que alejarse de verdad.Cuando te decides, tienes que hacerlo consiciente de que no haya marcha atras. Porque ellos no cambian, y aunque cambien, por que estr con alguien que, no te trata bien? por que?
se3de3ty
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Mensaje por Patribel »

Gracias por vuestras opiniones!!
Hoy llevo casi dos semanas sin estar con el y la verdad eske me estoy dando cuenta k no lo necesito tanto como yo creia. Anteriormente ya lo fuese llamado y no hay ke decir ke ya estaría con el otra vez pero ahora no sale de mi, lo veo y es como si ya me fuese desencantado (ya era hora despues de tantas ***** vividas no?)ya no lo veo como el padre de mis hijos, nose lo ke me pasa pero creo ke es buena señal. Ayer fui por primera vez a Familias anonimas y la verdad eske salí diferente, salí como con mas fuerza todavía, he conocido gente con la ke puedo compartir mis vivencias sin ocultar nada, sin miedo a ke pensaran de la persona con la ke he convivido, porque ellos tambien estan pasando lo mismo. Cuando tocamos fondo hay una palabra ke nos tortura y es: PORQUE? a todo le ponemos un porque delante. Porque me hace esto, porque se comporta así, porque no kiere darse cuenta. Ayer aprendí una cosa y esque a partir de ahora ya no tengo k pensar en porque sino en ¿QUE HACER AHORA? y yo creo k lo tengo mas claro ke otras veces y es Empezar a vivir en paz y trankila.
Un beso.
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Hola Patribel!
Me alegro mucho q estes mejor y que te sientas fuerte para empezar o seguir tu vida donde la dejaste antes de quedarte estancada en por esta m***da que tenemos todas nosotras en comun. Tienes razon en que para todos los problemas, los culpamos a ellos de alguna manera, cuando somos nosotras que decidimos aguantarlos, yo estoy ilusionada y pienso que en la comunidad terapeutica donde está ahora, le van a ayudar a curarse, pero por otro lado me doy cuenta que mi felicidad sigue dependiendo de el, de que se cure y eso no está en mi mano.
1abrazo.
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

soy otra más

Mensaje por enzo245 »

Me pasa igual me dice que me ama que soy la mujer de su vida la madre de su hijo etc.. pero no cambia, consume y cree que me miente, y no deja es demasiado.... ya no se qeu hacer como ya he dicho antes llevo 9 días sin verle pero estoy dudando en si llamarle y si me habla decirle que porque no quedamos para hablar... no dependo de el en serio. es que es muy sencillo le amo. Pero se que no le puedo ayudar, se tiene que ayudar el mismo... ya no se que hacer... no se si tocara fondo o si querra volver a mi.. no se si me ama ya .... estoy no se... me siento estupida... lo he intentado de todas las formas y solo me qeuda esta dejarle solo.... pero me da miedo de lo que pueda hacer o pensar.
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
Leon212
Mensajes: 48
Registrado: 12 May 2010 20:29

Te has preguntado..

Mensaje por Leon212 »

Te has preguntado o has visto si el sufre tambien por esta situación que tanto los joroba a los dos. No se si has leido mi hilo pero mi caso es el contrario al tuyo, yo consumo y mi esposa no lo sabe. No son pocas las veces al dia en el curro frente a la PC que se me salgan las lagrimas por ocultarle esta situación.

Aun asi lucho por dejarlo aunque hasta ahora no me ha dado mucho resultado, esto de dejarlo solito a pulso. Tengo la ilusion de poderlo dejar y contarle un dia todo cuando no este atado a la coca.

Sinceramente si no le vez el interes genuino de dejar la droga, es poco lo que como pareja puedas hacer. Por llorar todos los enganchaos hemos llorado mares solos o acompañados.

Saludos

Leon
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Mensaje por enzo245 »

Hola leon212

Si le he visto llorar, y se que no le gusta estar así, pero no tiene fuerza o no esta por la labor de cambiar por eso decidi quemar el ultimo cartucho y dejarlo solo sin que sepa de mi y nuestro hijo... que el vea lo que vale más... siempre quise tener fe y esperanza en el pero creo que no va a funcionar.. aunque la médica del centro de drogodependiente me diga que no lo da por perdido yo si que lo doy...

Gracias leon212 por responderme, eso si decirte que tu solo es muy dificil busca ayuda en la persona que más confies y no lo hagas solo amigo... se fuerte y ten las ideas claras.. te mando todo mi apoyo amigo..

besos
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas