una codependiente mas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maria j
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2010 11:05

una codependiente mas

Mensaje por maria j »

hoy por fin y despues de dos años y de otra de sus fiestas y de mucho llorar he dejado a mi novio.Ahora estoy mas tranquila,yo no queria hacerlo pero es que no aguanto mas;la relacion se iba degenerando y ya estoy al borde de la locura insultos, portazos....esa no soy yo.Nadie de mi entorno sabe que es cocainomano,no puedo llorar en el hombro de nadie.Tengo que ser fuerte pero no puedo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, maria. Pues fuerte eres; has soportado una situación estresante, dolorosa, angustiosa y has dado el portazo ya; el portazo definitivo a tanto sufrimiento. Eres fuerte.

Ahora te notas así, decaída, perdida, sin fuerza, porque las has estado invirtiendo en un sentido opuesto a ti. Ahora sólo tienes que empezar a aplicar las que te queden sobre tu propia persona, y ya verás que poco a poco, vas sintiéndote mejor.

Llora, grita, patalea, rabia, mira lo que viviste, mira después al mundo, luego mírate a ti misma, y mira mentalmente a tu futuro, a lo que quieres en un futuro no muy lejano... todo eso irá haciendo nacer en ti nuevas fuerzas y nuevas ilusiones.

En tu entorno ¿no hay una persona que te sea próxima y de confianza a la que contárselo? Yo guardé el secreto durante mucho tiempo. A nadie se lo conté, hasta que un día me vi contándoselo a una ex-pareja. Alivia mucho, en cierta parte, contárselo a alguien frente a frente, pero también es duro; porque antes de contar algo, tienes que ir poniendo la coletilla, de un lado para no sentirte tú misma como si fueras tonta, de otro para que la pareja no 'quede muy mal' a los ojos de quien te escucha, y en ambos casos para no sentir que te juzgan. Es algo extraño, pero se llega a sentir algo semejante a la vergüenza, vergüenza por vivir lo que se vive; y el sufrimiento nunca debería avergonzar y hacernos callar. Es extraño.

Hay cosas que sólo las entiende quien las ha vivido previamente.

Si no tienes a esa persona, aquí hay muchas personas que te escucharán y te apoyarán, y que tratarán de aliviarte un poco la carga.

Mucha suerte.
Imagen
maria j
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2010 11:05

Mensaje por maria j »

gracias Maria,tu sabes como me siento,tus palabras me han ideantificado
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

yo tambien le he dejado

Mensaje por enzo245 »

Yo llevaba 1 año y 6 meses con el y un niño de 4 meses pero no ha dejado la heroina para nada... hace 9 dias le deje tirado y no he querido saber má de el espero que toque fondo para que se de cuenta de lo que ha perdido... yo le amo y quiero estar con el tengo que controlarme para no ir a buscarle y hablar con el pero se que no funcionara lo último es dejarle tocar fondo y que mire que quiere hacer en la vida.... se que me ama bueno creo que no ama a nadie...

Me siento muy perdida porque yo tampoco puedo hablarle a nadie de esto... su madre es la que lleva todo ella fue quien le ayudo a salir la primera vez pero ahora es ella la que le tiene miedo y le da dinero aunque lleva unas semanas de que no le da nada y le demuestra que ya no le teme. A mi sabe que no me puede andar amenazando porque sabe que le respondo y no me acobardo por eso se frena... hablo con la madre una vez cada x tiempo y no me sirve necesito que alguien me escuche y me hable... porque ya no aguanto más estoy desesperada, estoy triste... muy muy triste y quiero escapar y no se como.. quiero tener fé de que tocara fondo y querra salir para estar con nosotros y no se si hago mal en tener esa esperanza o si mejor cierro libro... no lo se...
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas