como le ayudo¿

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
malena84
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2010 13:57

como le ayudo¿

Mensaje por malena84 »

Hola buenas!!
yo estoy buscando ayuda, no para mi sino para mi ex pareja. Esta siguiendo un tratamiendo de desintoxicacion pero por diferentes motivos dejo de asistir y lleba 2 meses sin seguir su tratamiento ahora el dia 20 retomara el tratamiento.
Pero esta semana ha caido bajo y ha c onsumido crack 3 veces . nos miente a todos, coje dinero y se marcha con el coche dios sabe a donde y apaga el telefono apaga todo y nos volvemos lokos buscandole pr todas partes.yo lo estoypasando muy mal pq aveces ya me veo desesperada y siento como que soy la unica que lucha por que salga de ahi.
necesito que me digais como ayudarle , como tirar palante de el. ahora se siente super desmotivado, triste, hundido yo intento anumarle y estar ahi siempre siempre
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Si yo te dijera que la única manera de ayudarle es dejándole solo, no sólo no me creerías sino que pensarías que soy una hija de p*ta desalmada. Y yo entendería tu actitud.

Ayudarle? Sí, que retome el tratamiento, que lo siga con voluntad y firmeza...si lo sigue abandonando cada equis tiempo, puedes tener por seguro que no hay abandono de un tto de desintoxicación, sino consumo propiamente dicho con ciertos momentos o días de abstinencia. Y entonces tú, si te quieres a ti misma y le quieres a él como ser humano, debes seguir tu vida, y dejarle para que él encuentre,más tarde o más pronto su camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Lo mejor que puedes hacer para ayudarle...

... es no estar allí para él, ni tirar palante de el...

Aprendimos los que tenemos adictos muy cerca, que sólo ellos pueden salir, que todo intento de ayudarles suele ser un paso más hacia nuestra propia codependencia, además de ser inútil.

La mejor manera de ayudarle es que no estés detrás de él haciendo lo que él aún no desea hacer.

La mejor manera de ayudarle es quererte a ti misma un poquito mas y profundizando en ese deseo o necesidad de ayudarle, descubrir que hay de tí detrás de eso, en qué lugar te estás abandonando...

Todo lo mejor de corazón...

Nosotras ya hemos pasado por esto...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Yo he optado por dejar a mi chico solo y que toque fondo

Mensaje por enzo245 »

Verás yo hace 1 año y 6 meses que estoy con él, por un error de no mirar los condones unos días pues me quede embarazada y tengo un niño precioso al que adoro, no me siento mal por ello. La cosa es que mi pareja es adicta a la heroína, miente como un cosaco, roba dinero... nada más saber mentir y no se porque supongo que ya sera la costumbre, la cosa es que al principio fui buena y estuve con el... durante meses y ahora hace exactamente 9 días le dije que todo se acabo.. antepuso su vicio al niño y eso si que no... así que le deje tirado en el lugar donde pilla y llevo 9 dias sin verle ni el al niño, me dice que se lo deje que es su padre tal y cual y le digo que no.. que el niño no tiene porque sentir un estado de ansiedad o de colocón le dije que es mi último cartucho y le he dejado para ver si estando solo realmente recapacita... pero creo que le gusta la droga no se. La médica del centro dice que no lo da por perdido no se porque. En fin lo estoy pasando creo que peor que el porque el al fin y al cabo en lo que piensa es en pillar y estar colocado yo pienso en todo lo demas... y me duele mucho estar lejos de el pero creo que es lo mejor que puedo hacer por el.

Saludos desde huelva