Ya ha pasado un año y sigo buscando respuestas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

"... él presumía de ser sincero, noble, fiel,..."

¿Hay algún hombre sobre la faz de la Tierra que no presuma o diga atesorar estas cualidades?

"Estuve con una persona que no era quien decia ser, y que con mucho juego de manos, me tuvo detenida en el tiempo..."

Este es el desagradable esqueleto de todas las relaciones fallidas ya sean de pareja o de otra índole.

El hombre equivocado + la droga es el hombre equivocado + la droga. Algunas mujeres se lamentan de que una vez ha dejado la droga nada se soluciona, esto es, el hombre equivocado - la droga es= al hombre equivocado - la droga.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Catulo escribió:"... él presumía de ser sincero, noble, fiel,..."

.
Yo creo que todos presumimos, mujeres y hombres, de ser sinceros, nobles y fieles; todos, pero ahí ya entra en consideración lo que cada cual entienda por sinceridad, nobleza y fidelidad.

Tengo por norma no fiarme del tipo que dice cosas como 'no todos somos iguales; yo soy sincero y fiel' uiuiuiuiuiuiuiiiiiii ( que no digo que lo sean) qué mal rollo...un tipo que 'despotrica de su género para 'salvarse' de la quema...no es de fiar xDD
Imagen
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Estimada María,

Siempre he sido una persona muy observadora, minuciosamente observadora con los comportamientos ajenos. A poquito que rasgas en esas cualidades que alguien se presupone pronto afloran indeterminadas contradicciones.

Me remito al refranero español que es rico y variado: “Dime de que presumes…”

Sólo puedo hablar desde mi perspectiva de hombre, te afirmo que desde luego la mayoría de las veces decimos una sarta de falsedades, poses impostoras con tal de conquistar-amarrar a la otra persona que son de aupa.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Sí, bueno... yo tampoco me fié de todo lo que me decía al principio, iba con mucho cuidado... estaba cansada de promesas de amor eterno que se quedaban en nada... pero caí en su trampa; de cada tres cosas que me contaba dos eran verdad y claro, yo confirmaba dos y la que no podía probar la daba por verdadera, ejemplo: presumía de que era muy bueno en la cama, romántico y que nunca había sido infiel... las dos primeras eran verdad pero la tercera no podía comprobarla...y así me ha tenido engañada hasta que las mentiras se han desbordado y no había por donde esconderlas. No creía que existiera nadie con tanta capacidad para mentir, es muy grave... yo creo que tiene delirios y hasta el mismo se las cree.
...un tipo que 'despotrica de su género para 'salvarse' de la quema...no es de fiar xDD
Todavía se las da de 'salvador': ' ten cuidado...yo sé cómo son los hombres... te van a hacer mucho daño... nadie te va a querer como yo'.
Menuda jeta!

Gracias Catulo por tu visión de hombre, a veces no valoramos los efectos de la testosterona!
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

no hay de que, mujer.

eso de: "nadie te va a querer como yo" es sencillamente ridiculo. si yo fuera una mujer y un tio me espetara tal afirmacion me partiria de risa en su cara.

la ultima mujer con la q h estado durante un año me decia que el cantamañanas que me precedio siempre le decia eso cuando se peleaban para volver a su lado. era como su as en la manga: "nadie te va a querer como yo, fulanita"

es una frase perversa. pero de perversos bastante cortitos de miras, eso si. porque ningun amor es el mismo, ninguna mujer ni hombre te dara lo q antes te dieron. cada historia de amor es una trepidante aventura que te puede llevar a la mas intensa luz y tambien a la mas palpable desgracia. tu cerebro era uno con menganito y sera otro con zutanito, la rueda de la vida no para de girar, tu no paras de trasformarte a cada segundo

lo que es bien penoso es arrastar a tipos, a tipas que ya no suman en nuestra vida sino que restan. la vida siempre es maravillosa. siempre un universo indescriptible por descubrir

saludossssss
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Me cuesta pensar en esto, porque estoy vaga mentalmente xDD, pero quería decir una cosa que pensé a raíz de leer esto:
El hombre equivocado + la droga es el hombre equivocado + la droga. Algunas mujeres se lamentan de que una vez ha dejado la droga nada se soluciona, esto es, el hombre equivocado - la droga es= al hombre equivocado - la droga.
Me pregunto en qué medida el destrozo que causa la droga en las relaciones de pareja determina que ese hombre que se refiere como equivocado o inadecuado, acabe siéndolo simplemente por la erosión, por el desgaste, que causa la droga en nosotras. Me pregunto en qué medida acaba siendo el 'hombre inadecuado menos droga' por el hecho de que nuestros ojos lo ven de modo distinto.

Me cuesta profundizar en ello y explicarlo mejor. Pero yo creo que ese hombre sufre también las consecuencias de la erosión y evolución que en nosotras causa la droga. Vendría a ser algo así como un 'daño colateral' de la droga desde su punto de vista. La droga los cambia a ellos en cierta medida, sí, pero la droga también nos cambia a nosotras en gran medida.

Estás con tu compi, se droga, tu sufres, él decide que llegó el momento de dejar de drogarse y resulta que es el hombre equivocado menos droga...Sí, pero no exactamente. En el curso de su drogadicción, de su adicción, nosotras a fuerza de vivir lo vidido 'cambiamos', no queda otra, nuestros ojos llega un momento en que enfocan y ven las cosas de modo distinto, evolucionamos, medimos las cosas con otra vara y resulta que él recibe ese nuevo enfoque.

En qué medida es el 'hombre equivocado menos droga' y en qué medida es el hombre 'sin droga' valorado sobre otros parámetros que se instalaron en nosotras; parámetros que resulta que él no supera, y que al no superarlos le hacen ser el hombre equivocado.

La evolución de ambos ha sido distinta. Ellos y nosotras no hemos estado recorriendo el mismo camino en esos años...

El hombre menos droga no 'soporta'-en el sentido de salvarla- la nueva vara de medir, la que se fue enraizando en nosotras a fuerza de vivir lo vivido y aprender. Lo mismo resulta que él es igual que antaño...sin droga...pero de lo que no hay duda es de que nosotras ya no somos las mismas...sin droga...y tal vez por eso nuestros ojos ya no los enfocan igual y la imagen que nos devuelven de ellos es la que les convierte en el hombre equivocado.

Quién es quién
Imagen
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

"Lo mismo resulta que él es igual que antaño...sin droga...pero de lo que no hay duda es de que nosotras ya no somos las mismas"

Amén.

"La evolución de ambos ha sido distinta. Ellos y nosotras no hemos estado recorriendo el mismo camino en esos años..."

Es bastante sencillo para quien reflexione unos minutos sobre ello.

Para todos los ex adictos, adictos, codependientes, ex codependientes, aprendices de adictos, soñadoras de hombres con pocos defectos, almas fustigadas, románticos impenitentes, tiernas desmesuradas, monaguillos del rosario de las mil oportunidades:

Viva Confucio! Esto es: "Hay tres cosa que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".

Buen día!
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

'El hombre equivocado' me ha dado mucho que pensar...

... muchas de sus actitudes las atribuía al consumo, como la agresividad o las discusiones sin sentido... con el tiempo me di cuenta de que la droga podría haber llevado todo al extremo pero que no desaparecería todo lo malo con ella (el hombre equivocado - la droga = el hombre equivocado). Tuve que aceptar que quien había detrás no era la persona que yo había construído en mi mente... conocer a su familia fue una de las cosas que me hizo despertar...al ver esos comportamientos en la relación de sus padres entendí que todo iba más allá de la droga... era mucho más profundo. Fui consciente de la manipulada y anulada que estaba cuando vi reflejada nuestra relación en la de sus padres... patrones que se repetían.

Ahora puedo decir que sí, que me maltrató, no me llegó a pegar, fue de una manera más sutil. No me duele por lo que me hizo, sino porque yo no lo frené... me considero independiente, no he sentido miedo al abandono y aún así le he perdonado muchas faltas de respeto. Por qué lo hice? Hay muchas cosas que le perdoné por su adicción, como las mentiras sobre recaídas, pero los gritos y el chantaje emocional comenzaron muy pronto, antes de que fuera consciente de las consecuencias del consumo.

Ayer, buscando información sobre el maltrato, fui enlazando temas hasta llegar al maltrato infantil y autolesiones...
... otra vez la repetición de patrones... sin darme cuenta, sin ser consciente de ello he reproducido la relación con mi padre en mi relación con él y con mi propio cuerpo (autolesiones, una adicción poco conocida con procesos similares a los de una sustancia). De pequeña veía normal que mi padre me pegase como castigo, algunas veces con el cinturón... hace años no se conocía tanto sobre el maltrato y era bastante común... y aunque en mis relaciones no quería violencia de ningún tipo, incluída la verbal, cuando la ha habido lo he perdonado... como lo hice con mi padre...
Me he relacionado con hombres que me trataban muy bien pero que en momentos puntuales eran muy agresivos...
Así,'el hombre equivocado' encajaba inconscientemente, sino no lo hubiera elegido.

Al principio nos ayudamos mutuamente... pero después todo evolucionó y empezamos a recorrer caminos separados... 'Nadie te va a querer más que yo' antes significaba lo mucho que me quería, ahora me hace sentir que no soy digna de amor. El sigue comportándose igual pero yo he cambiado...

Hasta ahora no había enlazado todo, intuía que podía haber relación pero no sabía cómo... descubrirlo ha sido duro... he sentido un nudo en la garganta como si me estuvieran ahogando...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Te voy a contestar con dos proverbios tibetanos y dos chinos:


"Amenazar es peor que golpear."


"Cien amigos es poco, un enemigo, demasiado." (a veces vuestros hombres se tornan en vuestros más motivados enemigos)


Dos chinos:


"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado."


“Todos los males de este mundo tienen remedio menos la insensatez. Reconvenir a un necio insensato o predicar a un idiota, es como arar en el agua.” (se nace insensato, la droga es un accesorio simplemente)

Buenas noches.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Gracias, Catulo, un beso.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

no me des las gracias. con mucho gusto te escribo con el deseo de poder ayudarte minimamente. gracias a ti, siempre. en este foro soy un viejo mozo de almacen a punto de jubilarse, mientras tanto...

un placer, aire
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola chic@s!

Catulo! me ha gustado mucho el proverbio chino de:

"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado."

A veces cuesta mucho hacer eso. Cuesta mucho dejar de mirar atrás. A veces le parece a uno que, dejar de mirar atras es traicionarse un poco, como aquello de la memoria histórica. A epocas, me ha dado miedo mirar hacia delante, y en otras me ha dado miedo no mirar hacia atrás.
A veces uno mira atras y no se reconoce, y a veces uno no hace mas que ver un patron eterno.
Quizas ese verse a uno mismo desde lejos, desde dentro, desde fuera, ese mirarse uno y sorprenderse a veces para bien a veces para mal, una continua busqueda de uno mismo,para poder encontrarse y olvidarse por fin uno de uno mismo, y simplemente vivir.
Algo parecido a la sencillez con la que viven los niños.Uno se pregunta, en que momento perdi mi calma, mi sosiego, en que momento mi vida dejo de ser normal? y cuesta encontrar un equilibrio real, a la medida de uno.Un equilibrio que compense todo aquello de lo que nos avergonzamos y que aporte el reto suficiente para sentir que uno levanta cabeza. Un punto en que el dolor ya no surta efecto pero quede sensibilidad para algo nuevo. Un punto en el que a uno se le olvide lo poco que se quiso, como si todo hubiese sido una pesadilla, que ya paso, ya paso.
se3de3ty
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Me encanta leeros!

Me cuesta mucho verbalizar mis sentimientos, muchas veces son simplemente imágenes mezcladas con sensaciones corporales... no consigo ponerles palabras... cuando os leo es como si viera una traducción de mis emociones y hace que las comprenda mejor... es increíble cómo desde la distancia unas palabras pueden llegar tan adentro!

Os dejo unos versos de Rabindranath Tagore:

" Las nubes ondean en mi vida desde los días pasados,
pero no ya para derramar lluvia
o desatar la tormenta, sino para dar color
al cielo de mi ocaso"

Besos!!!