No lo entiendo.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mares
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2010 22:49

No lo entiendo.

Mensaje por mares »

Hola a todos. Tengo 17 años y utilizo esto como medio para desahogarme y buscar posibles respuestas.

Mi madre es cocainómana y alcohólica desde hace apróximadamente unos 6 años, en realidad no sé cuando empezó realmente esta historia, ya es una constante en mi vida. Ha tenido periodos muy largos en los que no ha consumido nada y ha llevado una vida más o menos normal, pero siempre vuelve a caer.

Me siento muy muy sola. Mi padre no para de presionar diciéndome que no soporta más esta situación y que se va de casa. Más de una vez lo ha hecho, y en esas épocas mi madre ha dejado de consumir con la esperanza de recuperarlo, y así sucedía. Mi padre siempre cedía al ver a mi madre aparentemente recuperada. Yo sé que ella no puede vivir sin él, ni sin mi, ni mi hermano de 13 años. Por otra parte, tanto su madre y sus hermanos, es decir mi abuela y mis tíos, no saben apoyarla, no saben ayudarla. No quieren tener que "cargar" con ella. Por lo tanto, se queda sola y no puede estar sola. Si lo está sé que sería capaz de acabar con su vida...

Cuando estamos los 4 juntos y lleva semanas o meses sin hacer nada veo la luz, pero de repente la vuelve a cagar y no entiendo por qué. Sé que se lo pasa mal, nos jura y perjura que no lo hará más, que no quiere, que quiere tener una vida normal, que no puede vivir sin nosotros... Y yo la creo, creo en sus lágrimas y que le duele en el alma lo que pasa. Me pide perdón y yo la perdono, me dice que será la última vez y yo la creo, pero entonces pasa de nuevo... Se escapa, se gasta un dineral y vuelve a las horas toda puesta. Y entonces yo me pregunto qué falla, qué es lo que tengo que hacer y no hago. ¿Es mentira todo lo que dice cuando está sobria?

La última vez estuvo más de 6 meses sin consumir. No fue a psiquiatras, ni psicólogos, ni centros... simplemente dejó de hacerlo por su propia voluntad y la vi mejor que nunca, convencida de que estaba yendo por el camino correcto y avergonzada de sus errores. Pero ahora de repente otra vez. Es el cuento que nunca acaba.

Entonces yo ahora me encuentro sola. Mi padre y mi hermano se van. La ayuda de mi abuela y mis tíos no la tengo. Ella no quiere estar interna de ninguna de las maneras. Yo me veo obligada a estar con ella, no puedo dejarla sola. ¿Qué hago? ¿Se curará algún día? ¿Quizás con la edad deje de hacerlo? ¿Quiere realmente dejar de hacerlo? ¿Sólo me queda resignarme a que un día ya no respire más? Tengo mucho miedo y a la vez estoy agotada.

Me gustaría que algún adicto o ex-adicto me explicara qué se le pasa por la cabeza en esos momentos y qué es lo que puede necesitar.

Gracias.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola mares,
el tuyo es uno de esos post que no gusta leer,por lo menos a mi...pienso en lo gilipoll.as que somos a veces.Porque estamos enfermos si,pero joer cuando a veces conseguimos alejarnos de la droga un tiempo ,unos meses ,y volvemos ..agg..realmente dan ganas de darnos un collejón..

Bueno es complicado esto ,por una parte dices que qué puede necesitar tu madre...pues quizas tu madre necesitaria perderos a todos,perderte a ti tb y verse sóla y entender que mientras lo siga haciendo nadie estará a su lado.pero claro ,es duro,no me imagino lo que sería para tí dar ese paso..

Porque parto de que me parece egoista por su parte ,teniendo hijos no quererse curar.y digo no querer porque sabemos que para curarse hay que pedir ayuda,algun medio que nos ayude a entender mejorqué nos pasa,porque nos colocamos cuando en realidad no queremos,estrategias para escapar de malos rollos y tb ,de malas situaciones.

Yo tb soy cocainomana,bueno y tb tomaba mas cosas,y bueno yo no es que la entienda ,es que comprendo su cabecita enferma,,y la verdad,lo que puedo decirte es que hasta que uno mismo no dice "hasta aki" poco puedes hacer.El que no lo haga ni por ti ,ni por tu hermano no significa que no os quiera ,es que su adicción es mas fuerte que ella misma.Pero lo que si está en su mano ,es demostrar que está dispuesta a darlo todo por curarse y que mínimo que por lo menos acudir al cad(centro de ayuda al drogodependiente)

No se ,yo creo que un buen comienzo para ti quizas sería proponerle esto,decirla que tu estas a su lado siempre y cuando ella admita la ayuda de gente profesional.Luego tu tendrías que "saber" hasta donde estas dispuesta a llegar ,a aguantar al fin y al cabo,y tener muy claro si quieres seguir viviendo con ella o cabria la opcion de irte.creo que seria importante para ti tener esto claro.y no es abandonarla ,no lo veas así,seguramente es otra manera de ayudarla .
porque no vas tu a un cad (eres de madrid?,ya me diras y te doy un telefono) y preguntas haber que te dicen ellos y asi te informas de como va ,para luego proponerselo a ella?

bueno mucho ánimo niña,y para lo que quieras aki ando,bueno o en el foro de cocaina ,vale?

un besote
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
mares
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2010 22:49

Mensaje por mares »

No puedo plantearme la idea de dejarla sola... No sé qué sería más doloroso para mí, si irme o quedarme con ella. Por el momento no me veo preparada para irme.

No soy de Madrid, soy de Castellón. Mi madre anteriormente sí que se ha movido por algunos grupos de apoyo y tal... Estuvo en la UCA, Proyecto Amigó... no sé donde más exactamente. Bueno, y además a un psiquiatra particular. Pero fue un tiempo y ya no quiere ir más, dice que no soporta ir a estos sitios. Por lo menos al psiquiatra sí que se ha comprometido a volver. No sé, yo confio en que el tiempo, la edad... haga algo.

Muchas gracias por el ánimo, .anonimo. :) He estado leyendo también algo de tu historia. Mucha suerte!!
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

Hola mares, lo primero darte la bienvenida al foro y desearte mucha suerte con tu madre, espero que por aquí encuentres al menos una pizca de fuerza y ayuda.

Es normal que por fortuna no lo llegues a entender. Digo por fortuna porque para entenderlo en su totalidad tendrías que estar o haber estado tú también metida en ese mundo y es algo que no le podría desear a nadie, así que dentro de lo que cabe, en ese aspecto me alegro muchísimo por ti.

Después de leer toda la historia, yo te diría que muy probablemente el problema radica precisamente en una de las preguntas que te haces, ¿quiere realmente dejar de hacerlo?, en mi opinión por lo que cuentas no.

Pienso que enfoca el problema de manera equivocada y ahí quizá si que puedas ayudarla mucho a que habra los ojos y vea la realidad.

Voy a intentar explicarme...hasta ahora tu madre ha dejado de consumir en varias ocasiones e incluso por largos periodos de tiempo, volviendo a reacer una y otra vez antes o después.¿Pero cual ha sido el verdadero motivo para dejarlo? El recuperaros a vosotros cuando ve que no estais.

Pienso que igual para ella el problema hasta hora esta siendo el ver que pierde a tu padre, deja de consumir, tu padre vuelve viendo que ya esta bien, ella cree que el problema esta solucionado y se olvida de la realidad.

Hay que hacerla ver que el problema y la solución no están en que tu padre, tu hermano o tu misma en un momento dado os vayais y después volvais,sino en la cocaína.

Tiene que dejarla por ella misma, por su propia vida, estar convencida de su verdadero problema,dispuesta a hacer lo que sea por conseguirlo y a buscar la ayuda que sea necesaria. Luego todos vosotros sin ninguna duda seréis una de sus mayores motivaciones pero no dejes que nunca os convierta en su excusa, en su razón para que volvais y todo vuelva a estar aparentemente bien durante un tiempo.

La primera que tiene que volver es ella y una vez abrá los ojos estoy seguro que luchará con todas sus fuerzas, primero para recuperarse a si misma, a su vida y luego a todos vosotros y esa gran cantidad de cosas que antes la encantaban y seguro fue olvidando.

Muchos ánimos y fuerzas, estoy convencido de que al final todo irá bien, no te resignes y recuerda que por aquí tienes gente dispuesta ayudarte en todo lo que se pueda, no te sientas sola.

Un beso.
Pericuelo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2011 03:03
Ubicación: España

Mensaje por Pericuelo »

Hola. Existen grupos de recuperación para familiares de alcohólicos (Al-Anon). Aquí puedes recibir apoyo de personas que pasan por situaciones similares a la tuya.

La situación por la que atraviesan los familiares de alcohólicos no es en absoluto fácil. Las personas que hemos sido afectadas por la adicción de otra persona necesitamos tanta ayuda o más que los propios enfermos adictos.

El primer alivio que aligera nuestra carga lo tenemos cuando comprendemos que los alcohólicos y los cocainómanos no son malas personas, sino simplemente enfermos que sufren muchísimo por su enfermedad.

En fin, te animo que acudas a algún grupo de Al-Anon que con toda seguridad debe haber cerca de donde vives. Te aseguro, que si tienes una mente receptiva, encontrarás alivio y sobre todo comprensión.

Recibe un abrazo.
Sólo sé que no sé nada
IPL2001
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2010 10:28

animo!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por IPL2001 »

Hola cielo ,
busca en internet SINDROME ADICCIONES VALENCIA . Se que estais un poco lejos pero mi marido tenia compañeros que iban desde Alicante . Comentaselo a tu padre vale la pena yo pase lo mismo que tu y con tres niños y ahora esta estupendo , aunque esto es para toda la vida.

Muchos Besos