Peligro de recaida.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Peligro de recaida.

Mensaje por Campy »

Hace tiempo comenté mi lucha de casi dos años para que se mi pareja se desintoxicara. Tuvo una depresión lo que le llevó al consumo, así que cuando pedí consejo en el centro de rehabilitación de mi ciudad me dijeron que él tenía que pedir ayuda y dar la cara ante los demás para darse cuenta del problema que tenía. Durante este tiempo lo intentó dejar sin ayuda pero cada vez que lo intentaba enfermaba, así que yo (como una tonta) para mantenerle bien hasta que por fin reventara (sabía que no iva a tardar mucho pues la convivencia con sus padres empezaba a ser insostenible), le llevé un par de veces algo (no sin antes montarle un pollo de los que hacen historia), lo que casi nos cuesta terminar la relación. Pero por fin dio la cara y pidió ayuda. Llevamos ya año y medio limpios y yo estaba súper orgullosa de él por haber sido tan fuerte, saber reconocer sus errores y que tuvo en mi un gran apoyo, aunque en los peores momentos no lo reconociera.
Pues el sábado pasado, teníamos una boda y me pidió que le consiguiera un gramo (los chicos que le suministraban eran "amigos" míos desde antes de empezar con todo este lío) y mi respuesta fue un no rotundo como no podía ser de otra forma ("perdona pero ahora no estás enfermo"). Lleva toda la semana insistiendo y mi respuesta, por supuesto, sigue siendo la misma, no sé hasta cuándo podré mantener la situación, porque él sigue insistiendo que no le va a pasar nada, pero por mi parte no va a conseguir lo que quiere porque no me quiero arriesgar a que tire año y medio de trabajo por la borda, así que si llega el momento estoy dispuesta hasta a dejarle (aunque me de pena después de haber luchado tanto) pero ahora estoy fuerte y decidida, y si él se rinde pues yo no quiero volver a pasar otra vez por lo mismo. Como le digo siempre: “lo siento pero con 1 vez ha sido más que suficiente”.