VIOLENCIA DE GENERO???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

VIOLENCIA DE GENERO???

Mensaje por FE »

Hola, hace tiempo que no me metia porque no tengo internet en casa, solo queria comentar una cosa....

Mi pareja no dejaba de consumir cocaina y no hacia nada por cambiar de vida, su humor de perro, sus contestaciones y su falta de respeto con el añadido de sus gritos, sus romper mandos a distancia y tirar cosas al suelo, el regañarme por todo, ect... Me hicieron acudir a un psicologo, me sentia una victima de la violencia de genero.

El tema es que el ahora parece que ha cambiado de repente, un dia se fue por ahi, y volvio al dia siguiente con una taquicardia, buscando desesperadamente un centro para ingresar, a partir de ahi su actitud en casa a cambiado mucho, esta mas familiar, mas responsable, sigue queriendo ir al centro y buscar soluciones, ha tenido episodios de ira, pero muy poco, y a veces esta de mal humor pero me llama pidiendome disculpas y diciendome que le esta costando mucho cambiar todo, o que esta nervioso, ect...

Mi duda es... aunque me he sentido victima de violencia de genero porque a veces me llego a insultar, realmente creo que si dejara definitivamente las drogas y se desintoxicara no estaria asi.... No se que pensar.... porque las del punto de violencia de genero no lo ven asi y a veces me da por pensar que son unas radicales feministas que solo comprenden el problema de la mujer, sinceramente creo que mi problema de violencia de genero no es como el de otras que es por machismos, celos, ect... Sinceramente creo que mi pareja cuando esta bien es el mejor hombre del mundo, a veces es tan bueno que parece tonto, se la da todo el mundo por todos lados y el siempre que esta bien esta alli,pero hay que reconocer que esos cambios de humor y personalidad me perturban, estoy tan confundida. Una vez dejo de meterse nada por un año pero sin terapias y estaba mas o menos bien, solo tenia paranoias y baja autoestima, pero nada de gritos e imposiciones y falta de respeto. Que opinais, por favor, necesito una aclaracion, gracias.
seguireluchando
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2010 15:52

Mensaje por seguireluchando »

Hola fe, estoy de acuerdo contigo, a mi me paso algo parecido, mi marido cuando consumía cocaína era como lo que tu describes, insultos, mala leche, mentiras, simpre tenía que tener la razón... ya me entiendes, todo se agravó porque mezclava la medicación que le habían mandado, que eran tranquilizantes con la coca, entonces te puedes imaginar era una bomba de relojería, hasta que estalló, ese día estaba fuera de sí, hasta tal punto que tuve que denunciarle porque tenía miedo, todo aquello acarreó orden de alejamiento, juicios y demás... al día siguiente a mi me llamaron para declarar y mis palabras fueron que la persona a la que yo denuncié no era mi marido, que mi marido no era así, que todo aquello era fruto de la mezcla que tomaba, cocaina y tranquilizantes, que lo único que queríamos los dos era que lo ingresaran en un centro . Al final lo conseguimos, en menos de un mes ingresó en un centro, yo retiré la denuncia y nos quitaron la orden de alejamiento y estuve con él durante todo el tratamiento, como cambió la cosa, ese sí que era mi marido, cariñoso, amable y atento, pude demostrar que mis sospechas eran ciertas, la cocaína era la que le hacía ser de otra manera, pero sólo me sirvió a mí, puesto que después de salir del centro después de un año ingresado, nos llegó la carta del juicio(aunque yo retiré la denuncia todo siguió para adelante por medio de la fiscal) en contra mía, se celebró el juicio y le condenaron a 9 meses, como no tenía antecedentes,todo quedó en que seguiría con el tratamiento ambulatorio, pero también 45 meses de orden de alejamiento ¡despues de dos años de la denuncia!, que yo la quité y habíamos rehecho la vida juntos con nuestros hijos!, por más que acudí a hablar con la jueza no pude hacer nada, lo unico que me dijo es que tuvíeramos cuidado que no nos pillarían juntos, que el alejamiento se impone por ley, igual para la que le han insultado, la que le han pegado y cualquiera, me parece injusto, deberían mirar cada caso en particular, porque hay muchas que se estan aprovechando de estas leyes que deberían ampararnos y a algunas nos estan negando el derecho a tener una familia, estoy deacuerdo en que se la pongan a aquella mujer o hombre que sientan que estan en peligro, pero en mi caso, mi marido lleva 2 años rehabilitándose, sigue en tratamiento e incluso hizo terapia para maltratadores sin que nadie le mandara, fue por su cuenta y le dieron el alta y todo, no se por que a un asesino se le da una oportunidad por buen comportamiento en la carcel y a una persona que ha demostrado que estaba enfermo no se le da.
bueno no se si te habra servido, pero creo que te he dado otra opinión , la de mi experiencia no se si te servira. un saludo
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola seguireluchando, me ha impresionado tu historia, de verdad que la justicia en España esta fatal, espero que todo salga bien y que tengas esa familia que tanto anhelas al lado de tu marido y tus hijos. Me parece muy fuerte todo, de donde eres??? Nosotros somos de Madrid, el quiere ingresar en un centro y le ponen en lista de espera, tenemos mucha urgencia, porque ya nisiquiera puede ir a trabajar porque el salir de casa supone irse a consumir, vende hasta las cosas del trabajo, no va a trabajar, la ultima a vendido hasta el coche familiar, esta fatal, ahora esta destrozado y a veces le sale el mal humor pero se contiene. No sabemos que hacer para que le ingresen con urgencia, y nosotros no podemos pagar ningun centro. Y cada vez vamos a peor, como no le ingresen ya va a terminar viviendo en algun poblado, la ultima que te cuento estubo 2 dias por ahi, terrible, no me puedo imaginar el haciendo eso, si lo ves... ni lo aparenta!!! Necesitamos ayuda.
seguireluchando
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2010 15:52

Mensaje por seguireluchando »

HOLA FE, NOSOTROS SOMOS DE NAVARRA, AQUI LA COSA TAMBIEN ESTA MUY MAL PARA ENTRAR EN UN CENTRO, TUVIMOS QUE SUPLICAR MUCHO, PUESTO QUE HAY COMO TU DICES UNAS LISTAS DE ESPERA DESESPERANTES, YO LO QUE HACIA ERA LLAMARLES 200 VECES AL DIA PARA CONTARLES TODO LO QUE HACIA, PERO FUI A MUCHOS SITIOS, VETE A LA ASISTENTA SOCIAL QUE TE CORRESPONDA Y LE DICES QUE POR FAVOR LES LLAME AL CENTRO PARA DECIRLES EN LA SITUACION QUE ESTAIS, NO SE SI TU MARIDO IRA AL PSIQUIATRA, SI VA TAMBIEN QUE LLAME AL CENTRO Y LE HAGA UN INFORME DE QUE ESTA MUY MAL Y TIENE QUE ENTRAR, SI NO VA EL MEDICO DE CABECERA QUE LE MANDE, LE MANDARA MEDICACION PARA EL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y LOS NERVIOS Y EL PSIQUIATRA MISMO LE HARA EL INFORME PARA EL CENTRO, PERO NO TE RINDAS, HABLA CON EL Y QUE VAYA A TODOS ESOS SITIOS, QUE LE VEAN QUE ESTA MOTIVADO Y QUE NECESITA INGRESAR AHORA, NO CUANDO LE LLEGUE EL TURNO DE LA LISTA, IGUAL ES TARDE PARA EL, DILE QUE LE VAS A APOYAR Y TEN MUCHA PACIENCIA, TE LO DIGO DE CORAZON, NO HAY COSA MAS DOLOROSA QUE VER A LA PERSONA QUE QUIERES DESTRUYENDOSE DE ESA MANERA Y VER QUE NO PUEDES HACER NADA POR EVITARLO, SE QUE MUCHOS DIRAN QUE ES SU PROBLEMA, ES CIERTO PERO SI NO LES ABRES LOS OJOS JAMAS LO VERAN COMO UN PROBLEMA. YO LE TUVE QUE ECHAR DE CASA, SE ME CAYO EL ALMA A LOS PIES, ESA TEMPORADA TUVE UN DOLOR AGUDO EN EL PECHO QUE NO TE PUEDES IMAGINAR, CUANDO LE VI SALIENDO POR LA PUERTA CON UNA MOCHILA, LLORANDO COMO NUNCA LO HABIA VISTO, ABATIDO Y PIDIENDOME PERDON MIL VECES Y DICIENDOME QUE LE ESPERARA POR FAVOR QUE IBA A HACER TODO LO HICIERA FALTA POR CURARSE Y RECUPERARME, NO SE ES ALGO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR, AUN AHORA QUE LO ESTOY RECORDANDO SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS, ESE ERA MI MARIDO!, NO EL QUE CUANDO CONSUMIA GRITABA ATODAS HORAS, BUENO FE ESPERO QUE OS HAGAN CASO, CUALQUIER COSA QUE NECESITES AQUI ESTOY Y SI NO EN MI CORREO VALE?
UN SALUDO Y MUCHOS ANIMOS
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: VIOLENCIA DE GENERO???

Mensaje por yoni »

Yo creo que esta claro que su actitud es por culpa de la droga, aunque hay mucha gente que esta igual consumiendo, yo cuando consumia nunca tuve ninguna actitud de violencia, depende mucho de la persona
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola, bueno, la verdad es que el esta convencidisimo de ir, pero ayer estubo en el medico del Caid y le dijo que si no volvia a consumir que para que le ivan a mandar a un centro, que eso lo tenian que valorar ellos. El otro dia se fue 2 dias por ahi y cuando volvio habia vendido el telefono movil, el gps del trabajo, su reloj y el coche!!!!! Dios mio, ha vendido el coche para meterselo por la nariz!!! Por 500€, un coche que en segundamano estan por 2000€ mas o menos, es una locura. Necesitamos que le ingresen ya!!! Lo de violento ahora no esta mucho, pero cuando vino de esos 2 dias, que segun el se habia metido 10 gramos, mas fumado en base otros 10 gramos, y estaba insoportable, discutiendo por cosas que no tenian sentido, con muy mal genio, y haciendo cosas raras con la mandibula, estaba como loco. Es horrible!!! Estubimos llendo a una UCA de Toledo, y le ivan a ingresar, le daban para 1 mes, pero como no estaba empadronado alli... pues... y nos dijeron que tenia que estar por lo menos un par de años empadronado, pero que no era seguro.
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Mensaje por Novia confundida »

El hombre q es violento lo es siempre solo la droga hace aumentar el grado de violencia en sus actos y no quiero sonar feminista,soy una mujer realista q estuvo casada trece a~os(con el padre de mis hijos) y era usuario de cocaina y tomaba alcohol,recibi golpes,humillaciones,destruyo mi autoestima,mi ser y cuando era violento? Cuando no consumia y cuando lo hacia peorrrrrr,por eso ves muchos hombres adictos q no son violentos porq en realidad su personalidad no es asi.Las drogas tienen sus consecuencias en el comportamiento de un adicto pero la violencia no es JUSTIFICABLE de ninguna manera.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Mensaje por María36 »

Novia confundida escribió: la violencia no es JUSTIFICABLE de ninguna manera.
Estoy completamente de acuerdo con Novia confundida, la violencia no tiene justificación ninguna; ninguna.
Última edición por María36 el 07 Feb 2011 17:21, editado 1 vez en total.
María36
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2010 12:51

Re: VIOLENCIA DE GENERO???

Mensaje por María36 »

FE escribió:Hola, hace tiempo que no me metia porque no tengo internet en casa, solo queria comentar una cosa....

Mi pareja no dejaba de consumir cocaina y no hacia nada por cambiar de vida, su humor de perro, sus contestaciones y su falta de respeto con el añadido de sus gritos, sus romper mandos a distancia y tirar cosas al suelo, el regañarme por todo, ect... Me hicieron acudir a un psicologo, me sentia una victima de la violencia de genero.

El tema es que el ahora parece que ha cambiado de repente, un dia se fue por ahi, y volvio al dia siguiente con una taquicardia, buscando desesperadamente un centro para ingresar, a partir de ahi su actitud en casa a cambiado mucho, esta mas familiar, mas responsable, sigue queriendo ir al centro y buscar soluciones, ha tenido episodios de ira, pero muy poco, y a veces esta de mal humor pero me llama pidiendome disculpas y diciendome que le esta costando mucho cambiar todo, o que esta nervioso, ect...

Mi duda es... aunque me he sentido victima de violencia de genero porque a veces me llego a insultar, realmente creo que si dejara definitivamente las drogas y se desintoxicara no estaria asi.... No se que pensar.... porque las del punto de violencia de genero no lo ven asi y a veces me da por pensar que son unas radicales feministas que solo comprenden el problema de la mujer, sinceramente creo que mi problema de violencia de genero no es como el de otras que es por machismos, celos, ect... Sinceramente creo que mi pareja cuando esta bien es el mejor hombre del mundo, a veces es tan bueno que parece tonto, se la da todo el mundo por todos lados y el siempre que esta bien esta alli,pero hay que reconocer que esos cambios de humor y personalidad me perturban, estoy tan confundida. Una vez dejo de meterse nada por un año pero sin terapias y estaba mas o menos bien, solo tenia paranoias y baja autoestima, pero nada de gritos e imposiciones y falta de respeto. Que opinais, por favor, necesito una aclaracion, gracias.
Hola, que tal FE :) . Bueno, con permiso te doy mi opinión y tampoco soy la mas indicada, pero bueno. Es cierto que cada persona, es un mundo y que cada pareja tambíen; pero no debes mezclar el comportamiento violento con el consumir drogas, creo yo, ya que al menos que yo sepa no todos los consumidores de cacaína son violentos, ni todos los violentos consumen cocaína. otra cosa es que con ayuda, él, consiga llegar a un equilibrio y su actitud cambie, hacia él mismo, hacia ti.

Muchisima suerte.
:)