necesito consejo, me siento perdida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sandra24
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 14:48

necesito consejo, me siento perdida

Mensaje por sandra24 »

Hola. Me gustaria contaros mi caso porque he llegado a un punto en que necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer. hasta ahora he hecho lo que creia que era mejor, pero veo que no ha servido de nada.
os cuento mi caso: Llevo con mi pareja 5 años. él ya consumía antes de estar conmigo pero yo no sabía nada. con el tiempo empecé a ver cosas raras, llamadas a altas horas de la madrugada, otras veces mientras estaba conmigo apagaba el movil,...enfin, cosas que yo veia que no eran normales, pero claro, él vivía en una ciudad y yo en otra y le fue muy fácil engañarme. el problema vino, cuando nos fuimos a vivir juntos, y empecé a ver las cosas como eran. se iba de fiesta y no volvia hasta el dia siguiente, apagaba el movil, no avisaba de donde estaba...enfin. al poco tiempo me confesó que habia consumido cocaina, pero que ya no lo hacia, y yo me lo creí, no sé por que, pero le creí. volvimos a vivir cada uno en una ciudad y seguia con su doble vida sin yo enterarme de nada. siempre mantenía que lo habia dejado hace mucho tiempo, hasta que hace un año y medio, se le fue de las manos, robó dinero, joyas, enfin y se enteró todo el mundo, sus padres y yo. yo no sabia hasta que punto estaba tan mal, pero la verdad es que lo estaba y muy mal. entonces fue él quien decidió entrar a un centro de desintoxicación. Ha estado un año, hace 3 meses salió de comunidad para empezar la tercera fase que es la reinsercion, y la verdad puedo decir que he visto cambios muy importantes en él. pero el dia que terminó la fase A de la reinserción, vino a pasar el fin de semana conmigo, y el primer dia me dijo q iba a comprar a las 7 de la tarde y volvió a las 6 de la madrugada. el mantenia que no habia consumido ni bebido, y yo le creí.
pero hace 1 semana desapareció otra noche en la que segun él habia estado trabajando, pero el viernes descubrí con pruebas de que no habia sido así. le di la oportunidad de explicarse, pero me juró que era mentira, hasta que no tuvo mas remedio que confesarlo cuando le mostré las pruebas. me dijo, que era verdad que me habia mentido pero justo para que yo no pensara nada raro, pero jura que no ha consumido ni bebido. entonces yo le dije que queria dejarlo. él llóró muchisimo, me dijo que sin mi no podia vivir, que le diera otra oportunidad...
el caso es que esta vez me queria mantener firme, pq muchas veces me ha dicho lo mismo, y ya no le creo nada. pero le sigo queriendo. lo deje el domingo, y desde entonces no hablamos pq le pedí que me dejara un tiempo. pero hoy lo estoy pasando muy mal, pq lo he dejado queriendole muchisimo, y desearia poder estar con el ahora mismo y poderle abrazar, pero siento que si hago esto otra vez, me estoy humillando a mi misma pq me ha mentido, y siento que me sigue mintiendo cuando me dice que no ha recaido. creeis que es mejor que vuelva con él? o me mantengo firme en mi decisión? gracias
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: necesito consejo, me siento perdida

Mensaje por yoni »

Hola sandra,
mira el que consume pq yo me tire muchos años consumiendo y te puedo dar algun cosejo ahora llevo 5 años sin consumir, pero consumiendo nos volvemos los mejores mentirosos del mundo y los mejores actores y lo que queremos son las dos cosas la coca y la novia y eso no puede ser, yo hace tiempo perdi una relacion,Tu novio siendo realista se esta enganchando otra vez si no lo esta ya, y si no que te lo demuestre y estate con el desde un viernes hasta un lunes, nosotros nos engañamos a nosotros mismos hacemos lo que sea para consumir, y si no se lo toma muy en serio podra mas la coca y te perdera.
Yo que tu me mantendria firme y seria, dura con el tema de la coca, porque la coca destruye y pierdes todo, la familia, la novia, el dinero pierdes todo y tu sufririas lo inimaginable, y si lo dejara pero dejarlo para siempre entonces podrias volver con el, yo en los casos que conozco y conozco unos cuantos por mi edad se han quedado arrruinadotes totalmen y hechos polvo, neumonias, enfermedades que tienen que estar con un respirador para salir a la calle, infartos, paralisis bueno un drama.
Habla con sus terapeutas que ellos sabran si ha consumido, te hacen un analisis que es infalible.
Ojala lo deje pero sobre todo se dura con el y dile que la coca o tu de lo contrario sera un calvario y sur¡friras mucho aparte de arruinarte totalmente, no sabes hasta donde se puede llegar con la maldita coca, tb conozco a dos hermanos que eran millonarios y han acabado sin nada en casa de su madre que por cierto murio hace poco y se ha quedado solo.
En definitiva dile muy seriamente que la cocaina o tu, no olvides que somos los mejores actores y mentirosos, pero mientras este en reinsercion no tendras ese problema hablando con los terapeutas.
yo llevo 5 años limpios el primero 3 meses ingresado y con seguimiento y 4 años en N.A.
Te mando un saludo y todo mi apoyo,
si te quiere de verdad dejara la coca.

Un saludo y bienvenida al foro
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, guapa. pides que te digan lo que has de hacer. Supongo que lo que precisas es un refuerzo a algo que tú quieres hacer porque entiendes que es lo correcto para ti, pero tienes miedo a equivocarte.

Déjale.

Pudiera ser que no, pudiera ser que no, pero parece que se está reinsertando donde no debe. Pero pudiera ser que no. La que lo sabe eres tú. Lo mismo es cierto que lo ha dejado y ahora le da por irse a meditar, sin previo aviso, de 7:00PM a 06:00 AM. Siente la 'llamada de la meditación' y se va.O lo mismo se va a 'hablar' con alguna amigo o amiga, a ver a alguien. Pero si lo toma por norma es una costumbre un tanto insana para vuestra relación, tanto como si se fuera de 'tóxicos'.

Lo veo como tú, te estarías 'humillando' a ti misma. Has sido tú la que se ha percatado de ello, y al leerte decirlo me he dado cuenta que sí, que creo sería eso.Se ve que vales mucho, que eres muy lista y te cuesta plegar ante la incoherencia y la deslealtad, la mentira. Agárrate a ello y sal de ahí. No te humilles, no te hagas daño a ti misma;si lo haces, le habrás abierto la puerta a que se pire y te mienta cuando sienta la 'llamada', y sentirás esa humillación que refieres cada vez más honda y cada vez te dolerá un poco más.

Si tú crees que ya has llorado bastante, deja que ahora sea él el que llore. Cuando te dé por pensar 'pobrecito, está llorando', date un golpe en la cabeza con la mano y cambia el pensamiento y te dices 'Mejor que llore él y no sea yo la que tenga que llorar', si eso te parece muy cruel, cuando estés pensando eso de 'pobrecito llora mucho', te das un toque y fijas tu atención en cualquier objeto, cosa, que tengas cerca. Así desvías el pensamiento y te hace menos mella ese pensamiento manipulador. Porque es eso, un pensamiento manipulador. Piénsalo, qué hay de malo en que alguien llore? En el mundo las cosas se consiguen llorando?

No te puedo decir que hables con él. Que lo mismo te funcionaría; tú sabrás si cuando has hablado con él en otras ocasiones has tenido un resultado positivo y te has sentido satisfecha después, muchos meses después. Pienso que pararse a hablar con él, a esas alturas en que ya ha estado en un centro-sabe de qué va la vaina, lo que debe o no hacer, las pautas a seguir, blalalalala, todas esas enseñanzas que se suponen que adquiere- y ahora sigue un plan de reinserción, es perder energía. Son diez, quince minutos en los que él pone cara de cordero degollado, te dice que sí a todo, te hace el papelón de su vida, mientras le entra por un oido y le sale por el otro. Hace el papel de chico bueno unos días, hasta q de repente se le olvida lo hablado.

Decide a quién quieres más; si a él o a ti misma.

No te 'humilles'. Quiérete, bonita. Las lágrimas que más te deben doler, el sufrimiento que más te debe pesar es sólo el tuyo.
Imagen
sandra24
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 14:48

Mensaje por sandra24 »

muchas gracias por vuestra respuesta. ha pasado otro dia mas y me sigo manteniendo firme en mi decisión; pero me está costando mucho. es que a veces me da por pensar: y si esta vez es verdad, y no ha consumido, y lo estoy echando todo a perder... pero despues por otro lado, pienso en esas dos noches en las que desapareció con el telefono apagado y contando una historia que no se sostenía, en lo poco que le importé para que no me hiciera una llamada siquiera para que me quedara tranquila.
no sé, ya no sé qué pensar... yo ya le puse todo en claro, y el me dijo que lo iba a cambiar todo por mí, pero el problema es que en el fondo ya no le creo. la verdad, es que leyendoos, me siento animada. muchas gracias
ESTER2038
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:16

hola sandra

Mensaje por ESTER2038 »

Mi marido hace 4 meses estubo ingresado en un centro. Salió genial, y a los 10 dias estaba consumiendo.
Yo no me lo queria creer, no me lo podia creer, con todo lo que me habia prometido, con lo bien que estabamos, se habian acabado las broncas, los gritos, parecia que podiamos por fin cambiar nuestra vida
Un dia me dijo que iba a ver a su primo... otro dia que iba a tomar algo con un amigo, hasta que una noche no vino a dormir, me juro que no habia consumido nada. Al dia siguiente me pedia dinero para pagar al camello.
Hoy ha vuelto a entrar en otro centro, los ultimos 4 meses se los ha tirado consumiendo a diario.
Huye de esto, es un infierno
Como muchos bien dicen por aqui se vuelven mentirosos y actores.

Un abrazo
sandra24
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 14:48

Mensaje por sandra24 »

hola!! me gustaría explicaros como estoy después de unos meses. después de un mes de escribir aqui, volví con él. sí, con todo lo clarisimo que lo tenia, al final pensé "y si esta vez es verdad, y si ahora pierdo la oportunidad de poder estar bien con él.." en fin, que volvimos. estuvimos todo el mes de diciembre juntos, en ese mes, hubo 2 incidentes, uno fue que una noche apagó el telefono pero llamé a su madre y me dijo que habia llegado a casa a las 12 a dormir y que estaba bien (yo creo que la madre me mintió), y el segundo fue a principos de enero que pasó toda la noche desaparecido y con el movil apagado. al día siguiente pues arrepentido, diciendo que se habia quedado a dormir a casa de su primo, y que se habia quedado dormido y no se habia dado cuenta de que estaba sin batería...enfin, os suena no?? historias para no dormir...lo peor de todo es que le dije que me queria pensar las cosas que me dejara en paz unos dias... y sabeis que descubrí en esos dias?? que el mismo dia que "se fue a dormir a casa de su primo" le robó a mi madre 2 cadenas de oro, cuando yo habia bajado a comprar. como me enteré es una historia muy larga, solo deciros que inventé una mentira para pillarle y le pillé, y vaya si lo pillé, como que fui a todas las casa de empeño de mi ciudad, hasta que di en donde lo vendió. y cuando ya no le quedó más remedio, confesó, pero por supuesto montándose una gran película: que lo tuvo que hacer pq habia uno que le debia dinero de cuando él trapicheaba, hacia dos años (ja, ja), y que le habia amenzado con matar a su familia a él...enfin... sabeis que?? que al final, esto ha sido lo que me ha hecho abrir los ojos de verdad, pq ya no solo ha traicionado mi confianza sino la de mi familia que tb apostó por él, y mi familia para mí es sagrada!!! así que hace ya un mes y medio que decidí poner un punto y final a todo. y puedo decir que estoy bien, que a veces me da la tristeza y la nostalgia de lo felices que podriamos haber sido y lo facil que podria haber sido todo. pero luego pienso: si no ha sido antes, no va a ser ahora ni lo será nunca. él ha tenido todas las herramientas a su disposición para curarse y no ha querido, pq esa es la realidad!! no ha qerido!! y no me voy a hundir con él, no voy a desperdiciar mi vida al lado de una persona que no puede darme la mitad siquiera de lo que yo doy!! aunque llore y tenga dias en quele exo de menos, me digo a mi misma, "no marees la perdiz, pq si vuelves solo sirve para alargar una situación que no va a ningun lado y que no tiene ningun tipo de futuro" aunque me duela, pq me duele, pero hoy dia puedo decir que me importa mas mi vida que la suya
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola guapa, pues felicidades por tu decisión de quererte a ti misma; espero que te encuentres bien, y que cada día te sonría un poco más que el anterior.

Besoss
Imagen
sandra24
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 14:48

Mensaje por sandra24 »

gracias maría, leí tu hilo hace un par de meses, y no sabes cuando descubrí esta web la alegria que me dio de sentir que no me estaba volviendo loca, que habia gente que estaba pasando por lo mismo que yo y que salís adelante. tengo la sensación de que me gustaría que hubieran pasado muchos meses desde que lo dejé, para encontrarme mejor, pero el tiempo se me pasa lento, aunque espero que dia a dia, vaya disfrutando cada vez mas de mi nueva vida. 1 beso!