Lo necesito como el necesita la droga...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Lo necesito como el necesita la droga...

Mensaje por Novia confundida »

Solo un dia de no saber de el y me siento triste,se q es lo mejor para mi pero lo necesito.Lo he pensado,quizas esta sufriendo mucho por el mono pero acaso yo no le importo? Si prefiere la droga a mi...Quiero fuerzas para no sentir el dolor q conlleva no hablarle,dejarlo,pensar q ya no sere parte de su vida,q no pude hacer nada por el o q peor aun empeoro al conocerme.Lo extra~o tanto como el extra~a la heroina quizas en estos momentos.Porq lo habre conocido? Y para q?
ESTER2038
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:16

ENTIENDO LO QUE ESTAS PASANDO

Mensaje por ESTER2038 »

Hola,
Se lo que estas pasando. La distancia fisica es dura, sientes un vacio que no sabes como llenar.
Ayer por la mañana dejé a mi marido en un centro donde estará ingresado 3 semanas. Ayer tarde senti que tenia un vacio en mi, como si necesitara hablar con él para sentirle cerca. Entonces me acordé de todo el daño que nos está haciendo a su hija y a mi y no lo llamé.
Creo que cuando estan solos tienen tiempo de pensar en si nos necesitan y nos quieren o solo quieren seguir con su vida y nuestra relacion es una mentira.
Dedicate a ti, lee, queda con amigas, haz cualquier cosa que te haga sentir bien. Al igual que ellos necesitan estar ocupados para no drogarse tu necesitas estar ocupada para no caer y volver. Es una droga igual.
Cada dia que pase y no lo llames tu autoestima estará mejor y estaras mas fuerte.
Yo opino que la relacion de 2 prsonas no puede ir bien cuando uno esta enganchado a las drogas y la otra persona esta enganchado a el o ella.
Mientra él este ingresado yo intentaré desengancharme de él, apredner a vivr mi vida y a ocuparme de mi misma.
Me he apuntado al gimnasio, a clases de baile y he empezado a ir al psicologo. Me he dado cuenta que llevo 4 años sin vivir mi vida, vivo por y para el, como si tubiera un hijo al que no puedo dejar ni un segundo para que no se porte mal. Incluso me preocupo mas de él que de nuestra hija de 2 años. Me he dado cuenta que no puede ser, menos cuando agradecen tan poco.
Lo primero eres tu y tus hijos (si tienes) y si hay tiempo luego estan ellos.
Sabes lo que me dijo la psicologa en nuestra primera consulta? Me dijo que sus actos nunca son consecuencias de lo que tu hagas, estan enganchados y no dejaran de consumir porque tu no vayas con el o porque no le cojas el telefono.
DEJARA DE CONSUMIR SOLO CUANDO EL QUIERA, CUANDO SE VEA HUNDIDO Y QUE NO TIENE OTRA ESCAPATORIA.

No te sientas culpable de nada.

Un abrazo
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Re: ENTIENDO LO QUE ESTAS PASANDO

Mensaje por Novia confundida »

ESTER2038 escribió:Hola,
Se lo que estas pasando. La distancia fisica es dura, sientes un vacio que no sabes como llenar.
Ayer por la mañana dejé a mi marido en un centro donde estará ingresado 3 semanas. Ayer tarde senti que tenia un vacio en mi, como si necesitara hablar con él para sentirle cerca. Entonces me acordé de todo el daño que nos está haciendo a su hija y a mi y no lo llamé.
Creo que cuando estan solos tienen tiempo de pensar en si nos necesitan y nos quieren o solo quieren seguir con su vida y nuestra relacion es una mentira.
Dedicate a ti, lee, queda con amigas, haz cualquier cosa que te haga sentir bien. Al igual que ellos necesitan estar ocupados para no drogarse tu necesitas estar ocupada para no caer y volver. Es una droga igual.
Cada dia que pase y no lo llames tu autoestima estará mejor y estaras mas fuerte.
Yo opino que la relacion de 2 prsonas no puede ir bien cuando uno esta enganchado a las drogas y la otra persona esta enganchado a el o ella.
Mientra él este ingresado yo intentaré desengancharme de él, apredner a vivr mi vida y a ocuparme de mi misma.
Me he apuntado al gimnasio, a clases de baile y he empezado a ir al psicologo. Me he dado cuenta que llevo 4 años sin vivir mi vida, vivo por y para el, como si tubiera un hijo al que no puedo dejar ni un segundo para que no se porte mal. Incluso me preocupo mas de él que de nuestra hija de 2 años. Me he dado cuenta que no puede ser, menos cuando agradecen tan poco.
Lo primero eres tu y tus hijos (si tienes) y si hay tiempo luego estan ellos.
Sabes lo que me dijo la psicologa en nuestra primera consulta? Me dijo que sus actos nunca son consecuencias de lo que tu hagas, estan enganchados y no dejaran de consumir porque tu no vayas con el o porque no le cojas el telefono.
DEJARA DE CONSUMIR SOLO CUANDO EL QUIERA, CUANDO SE VEA HUNDIDO Y QUE NO TIENE OTRA ESCAPATORIA.

No te sientas culpable de nada.

Un abrazo
Gracias Ester sabes tengo dos hijos(q no son de el)soy viuda y la verdad desde q estoy con el no le dedico casi(por no decir nada)tiempo a mi nena de 12 a~os,tengo un nene de 20 a~os pero como es grande es diferente.He perdido muchas cosas con mis hijos, con mis amigas, conmigo misma he soportado golpes, humillaciones( no solo de el) de su ex y algunos amigos q se creen q soy como el y siento q no me protege q no me defiende.Pero aun asi lo extra~o aunque no lo voy a llamar por ningun motivo,si me llama volvere(lo nesecito).Lo unico q he hecho bn para mi es q no lo he relacionado con mi familia no mis hijos(es como una relacion clandestina para mi)aunque si conozco toda su familia.Pero me siento como q el no me quisiera,a veces pienso tendra a otra,ni siquiera me escucha,aclara mis dudas.Solo me dice ests loca ya empiezas con tus lokeras.Y la verdad si estoy loca por andar con un hombre asi,pero q le hago para no sentir,solo me siento "feliz" cuando estoy con el.En cuanto tiempo se me quitara todo esto,es como el sindrome de abstinencia para mi.Por lo menos tu esposo esta ingresado,sabes donde esta,el mio me confunde,pienso q ya no le intereso,q solo me utilizo.Gracias mi amiga te deseo lo mejor y una pronta mejoria para tu esposo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola guapa; preguntabas en otro mensaje cómo abrir un hilo. Pues mira ya lo has abierto. Esto es un 'hilo', de modo que si le usas siempre para poner tus comentarios, tu historia estará recogida aquí, y podremos seguorte mejor.

Ánimo, si es necesario cambia de teléfono para q no te llame. ya verás que en poco tiempo, ni te acuerdas de él.
Imagen
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Mensaje por Novia confundida »

[quote="María_"]Hola guapa; preguntabas en otro mensaje cómo abrir un hilo. Pues mira ya lo has abierto. Esto es un 'hilo', de modo que si le usas siempre para poner tus comentarios, tu historia estará recogida aquí, y podremos seguorte mejor.

Ánimo, si es necesario cambia de teléfono para q no te llame. ya verás que en poco tiempo, ni te acuerdas de él.[/quotL

Lo he pensado...Acaba de llamarme y me dice q no es la droga,q eso le pasa a quienes estan enganchados y el no porq solo lo hace fines de semana.Le dije q no estaba dispuesta arriesgarme mas por el ni aguantar q se metiera heroina, q estaba cansada de sus cambios de animo en la semana y el insiste en q el trabaja y q se cansa q ya llevamos nueve meses y las cosas cambian.Q si lo voy a seguir humillando y le dije q no queria MAS HEROINA en su vida.Y me dijo q parece q me paso leyendo en internet y esto eso ocurre cuando son adictos y el no lo es(cuando lo fue por diez a~os)me dijo q no queria mas heroina.Espero q sea asi q ustedes creen?
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Novia Confundida!!!

Mi nombre es Lena y fui novia de un adicto en ciclos intermitentes por el lapso de 5 años... no sabes todo lo que deje por amor a él, no puedes imaginarte todo lo que perdí... nada me importaba porque yo "lo amaba"... Qué tonta que fui... Como todas me veo identificada con muchos de tus escritos, dudas, tristezas, preocupaciones...

Te sigo desde hace un tiempo, ya hace un tiempo que he recuperado mi vida y a veces paso para ver cómo está María y las otras chicas... pero ya no escribo casi... Cuando lees los distintos casos vas tomando conciencia que aún en culturas distintas, y con edades o realidades diferentes, los efectos de la adicción y la codependencia son todos iguales. Las historias parecen calcadas... Son historias de DESAMOR. Del los adictos hacia ellos mismos y quienes les rodean... Y DE LOS CODEPENDIENTES hacia nosotros mismos... nos abandonamos en nombre del amor... paradójico... dejamos de amarnos en nombre del amor...

Preguntas qué nos parece... tú sabes en tu corazón cuando él te miente... lo sientes como si fuera un puñal. Sabes que se miente a si mismo, que está tirando su vida y la tuya, que hay cosas mejores sobre las cuales hablar, planear, decidir... no???

Yo sólo quiero acercarme para decirte lo siguiente: VUELVE A QUERERTE A TI MISMA, ÁMATE, ABRÁZATE Y DATE TODO LO MEJOR QUE ENCUENTRES EN LA VIDA, QUE LO MERECES. NO ACEPTES LAS MIGAJAS DE UN AMOR CONFUSO Y DÍSCOLO.

Tus hijos van creciendo, por lo que leo ellos están sanos, te tienen a ti, los tienes a ellos: DISFRÚTALOS! No te pierdas un minuto de sus infancias que van dejando para entrar de lleno en la vida, aléjalos de toda esta mierda, no les pongas cerca un hombre con problemas, estás poniendo en peligro a tu varón de 20 que ve a su madre dependiendo de un consuidor. Has pensado si se le da por lo mismo para recuperar tu atención?

Mereces amor, pero eres la primer responsable de darte amor y solo te das sufrimiento y abandono por ti misma. Cuando puedas hacer una pausa y dejar de preguntarte si consumió, cuando consumió tu novio, si te miente, no te miente, etc., etc., etc., (o sea ese girar alrededor de ellos como nos pasó a todas...) pregúntate qué tipo de vida te gustaría vivir a ti.

IMAGINA... sueña... planifica... conecta con tus deseos personales...

¿Cómo te imaginas dentro de un año, dentro de cinco años, dentro de diez años? ¿Habiendo perdido ese tiempo valioso de tu vida con alguien a quien no le imorta su propia vida? ¿De verdad crees que no hay un hombre para ti con quien compartir la vida y tener proyectos??? ¿No te gustaría en vez de estar preocupada por si este fin de semana se dará con algo estar con alguien planeando un viajecito solos para compartir momentos especiales???

Creo que es hora de que regreses a ti, que pienses en tus niños, que planeees y pienses para ti y para ellos, para hacer la vida mas y mas feliz, para seguir creciendo como persona, como mamá, como mujer...

¿Sabes qué hice cuando dejé de girar alrededor de el hombre que yo amaba a costa de no amarme yo misma? Me puse a ahorrar y viajé con mi niño pequeño a Disney en el mes de Julio, pasamos unos días que no olvidaré, y el niño tampoco. Estando allí me di cuenta: qué estaba haciendo dejando pasar la vida con alguien que había decidido evadirla.

Estoy segura que dentro tuyo está todo lo que necesitas para ser feliz, la tristeza de romper la relación la vivimos toda. Hay que pasarla. ES UN DUELO. No esperas que no te duela porque es irreal. Duele. Mucho. pero pasa, como todo en la vida. Y una mañana no duele más... Finalmente pasa. Y te regresa una alegría tan profunda al recuperar las riendas de tu propia vida que no puedes explicarte cómo perdiste tanto tiempo valioso detrás de un problema que un fulano se inventó a si mismo (no es como un accidente que te toca, o una enfermedad que aparece sin tu voluntad, no... ELLOS ELIGEN VIVIR ASI!)

No lo veo desde abril y me siento plena y feliz. Lo amaré por siempre, estoy segura. Y cuando pienso en él mucho en vez de llamarlo y recomenzar el ciclo rezo por él, le envío energías para que sea fuerte, le mando amor a la distancia... pero no llamo ni lo contacto. No le sirve ni a él ni a mi.

Mira... Estoy segura que viniste a este mundo a ser feliz. Sólo que hay algo de tu vida con lo que temes enfrentarte y te resulta mas fácil por el momento girar en torno a los problemas de tu novio. Suelta el control sobre ese hombre, deja de tomarle la temperatura del consumo cada vez, respeta la elección que él ha hecho de morir lentamente un poco mas cada día de esa manera particular, es su elección.

Y enfrenta tu vida, tu futuro con toda la felicidad que te está esperando cuando vuelvas a tener dominio sobre ti misma. de la que eres única y absoluta responsable. Visualiza la maravillosa vida que te mereces y enfocate en ir hacia ella.

Yo no creo que estés confundida sino asustada. pero no tengas miedo. Somos muchas y cuando te sientas que no puedes con el dolor de no tener mas tu droga, que es el sufrimiento y la depresión que él te da, estaremos todas/os aquí apoyándonos unos a otros. Sólo tienes que animarte a vivir tu propia grandeza y elegir amarte.

Lo que nos cuesta a los codependientes es tomar RESPONSABILIDAD por nuestra propia felicidad. Cuando lo hacemos entendemos asta qué punto estábamos atados a esa historia dolorosa donde parecía que el adicto era la causa de nuestros sufrimientos cuando en realidad somos nosotros mismos los que no nos hacemos cargos de nuestra propia vida, de nuestra propia felicidad.

Si te dijeran hoy que te quedan unos meses de vida... seguirías perdiéndola averiguando si se drogó, con qué, cuando y hasta cuándo??? No... Estoy segura que no.

¿Qué era eso que tanto te gustaba hacer y hace tiempo que no haces???? Ese es un buen comienzo...

Te mando un beso inmenso. Y sigo leyendo a María, que en el Foro es como una Biblia, si lees su hilo te evitas la mitad del camino!!!!!!! Porque finalmente con sutiles variantes todos dicen y prometen lo mismo...

Un abrazo enorme y fuerzas!!! Yo creo que puedes volver a ser inmensamente feliz. Te lo mereces. Como todos en este mundo.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Termine complaciendolo...

Mensaje por Novia confundida »

Miren este fin de semana cuando estaba con mi novio,estuvo tranquilo el viernes hasta q llego el sabado y me dijo vamos a comprarte unas cervesas y vamos a comprar algo para mi(heroina)le dijee noooooooooooo,eso noo!!!Como no lo complaci se molesto,irritable,ansioso y despues de unos consejos,le dije mira has lo q te de la gana porq yo no soy la q me enfermo eres TU,tu no cambias.El me dice q son solo los fines de semana y le dije q era un manipulador porq como no queria complacer(acompa~andolo a comprar) se distancia y estuvo irritable.Al fin de cuentas accedi porq lo vi tan molesto q me asusto q se pusiera agresivo(nunca le ha pasado)estando asi.Fijandome en el no veo a le dan los mismos sintomas,el dice q se siente relajado pero ni picor le dio esta ves(porque?)creo q esta creando tolerancia y para colmo para el poder sacar el carro(q es de su mama)tiene q inventar excusas sobre q tengo q comprar algo porq sino no puede salir...si la mama se entera q el a ido a comprar y yo he estado va a echarme la culpa a mi de todo.Y no soy yo se los juro,el me presiona.Trato de ayudarlo pero si el no quiere no puedo hacer nada.
El se justifica en decir q es solo los fines de semana...Saludos!