OTRA NUEVA PARDILLA!!! Cómo m metí n esto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

jo ni que lo digas yo llevo escrito en la frente PELIGRO !!!
asi que ya nos tomaremos ese cafe .. pq cañas aunq suena mejor decirlo ... como q yo no puedo .. aun soy y estoy debil !!! jajaja

bss mi niña y se q nos llevamos en el corazon !!!! :oops: :P :lol: :( :D :shock: :o :oops: :P :x :twisted: :evil:

bueno he puesto todos los iconos q en algun momento pueden significar elq yo salga un rato ... jajaja
bss niña !
aprendiendo a vivir ...
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Alyte,

Antetodo darte las gracias por acordarte de mí y tus palabras cariñosas.

Repetirte que,aunque no entre,mandarte mucho ánimo siempre y desearte que disfrutes de todo lo que puedas,sobretodo de los cafelitos con amigos (con o sin familias...igual este no es el caso,por supuesto,pero...¿quién dice que les va bien en su familia?...yo pensaba antes siempre como tú,pero ahora parezco "un ser perverso" cada vez que confirmo una separación...jajaja...es broma.las apariencias engañan mucho,sobretodo hoy dia,el maquillaje no se usa sólo para el rostro...jeje).

Descansa y rodeáte de personas y cosas que te hagan sentir bien,caminar (deja "el disco duro" en blanco por arte de magia...)...cosas que, junto con un sueño reparador,ayudan "muy mucho" a enfocar las cosas desde una mejor perspectiva.

Buenfinde y un abrazo fuerte.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Rosa...cómo me alegro de leerte y cuantísima razón tienes.

Las apariencias engañan...como no.
Te mando un besazo enorme, y siiii, disfrutaré de mi cafelito con mi amiga, jajaja y de vosotros que me hacéis sentir querida y muy bien.

Gracias Rosa por todo.
Buen fin de semana para ti tambien. Intentaré pasarlo lo mejor posible.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Claro que si...Un cafetito, me alegro que salgas y desconectes. Se que no es facil...cómo te he dicho infinidad de veces, se que eso esta ahí, aunque se intente camuflar. Pero ya has dado el primer paso y no puedes, o mejor dicho no debes retroceder, mirar si puedes, pero retroceder nunca, y digo nunca por lo mal que se lo ha hecho él, y el solito se lo ha buscado todo. Sinceramente yo no soy quien para juzgar a nadie y creeme que no me gusta. Pero tampoco me gusta sentirte triste, y por lo que me has contado, el no se merece una persona cómo tu, llena de luz y de vida. O al menos en la situación que se encuentra. Quiero decirte que la vida es un cambio, y todo cambia cada momento....Aunque se que estas dolida y eso es inevitable intenta mirar lo positivo. Tienes salud, trabajo, unos niños maravillosos, aprecia lo que verdaderamente importa, si miramos para atras hay tantas personas que por desgracia no tienen nada. La vida es muy corta y desperdiciamos mucho tiempo. Ese tiempo ya no se puede recuperar, todos tenemos problemas, verdaderamente son lecciones para avanzar, avancemos e intentemos salir adelante. Comprendo que nada es facil, y que todo esto que te escribo ya lo sabes de sobra. Amiga mia varios segundos se reunen y forman minutos, y varios una hora, varias horas, un dia, y varios dias meses, varios meses un año, y varios años se reunen y forman toda una VIDA. No desperdiciemos la vida, es lo que verdaderamente tenemos.


Como sabes de sobrasada, estamos contigo y no te vamos a dejar, porque eres un ser de luz y amor, una gran mujer, madre, y luchadora donde las haya, ademas tienes un corazón inmenso, y no te lo digo yo sólo, sinó que todos. Así que ya sabes, vales mucho y cómo te dije lo bueno estar por llegar....ten paciencia, serenidad, te esperan muchas cosas buenas.


Sabes que eres muy especial para mi y que siempre te estoy mandando luz. Cuando te sientas un pelin mal...que no va a pasar. Toma aire y centra la atención en la respiración. Esta meditación es muy eficaz, y así desconectas de todo, y apreciamos la importancia de la respiración, cómo todos sabemos que es gratis, y que no hay que pagar, dejamos de prestarle atención. Pero es lo más grande y hermoso. Recibimos la vida, en lo simple está todo.


Chikilla te mando mucha luz, fuerza y vida. Estoy contigo. Besicosssss :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Mi querido Miguel...

Solo decirte que me vienen genial tus palabras de cariño. Me encantaría conocerte, eres un ser super especial. De hecho no había conocido a nadie como tú en mi vida, jejeje.

No se, estaba ahora pensando que cómo es posible que me duela tanto que pueda estar drogándose ahora mismo...y que no haya sido capaz de aguantar. ¿Por qué sigo preocupándome tanto por él? ¿Por qué me cuesta tanto aceptar la realidad? Si está clara y diáfana. Es como si mi cerebro me jugase malas pasadas. Yo soy lo más importante de mi vida, a ver si me entra en el coco, bueno y mis hijos.

Bueno Miguel...y para terminar...te invito a bailar mi canción, MI CANCIÓN...zalamero...jejejeje. Espero la disfrutes tanto como la he disfrutado yo a lo largo de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=HSZCoYbzCPE
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Te duele porque tienes sentimientos, no eres una maquina. Y has compartido momentos muy maravillosos. Repetimos casi los mismos patrones todas las personas que hemos pasado por tu misma situación, pero se supera, ya lo veras....

Hay que ver chikilla...Me dejas sin palabras. Manolo Garcia es mi grupo nacional Favorito como te dije, los he visto muchas veces, es más, ya me gustaba con los burros, (huesos) y El ultimo de la fila. Insurrección y aviones plateados.....las llevo siempre conmigo. Es más Manolo Garcia aunque vive en Barcelona, nacio en ferez (Albacete) yo he estado en ese pueblo...un familiar mio tiene casa, en una aldea a 2 kilometros de Férez. Y me suelo escapar de vez en cuando e ir por alli.....esta rodeado de montañas y es precioso. A lo que iba nos gustan muchas cosas similares eh? que guay.

Agradezco todo lo que dices de mi, tu tambien eres muy especial. Y con respecto a lo de conocernos a mi tambien me gustaria. Ya te dije que podias agregarme y así al menos ves alguna foto mia y sabes con quien hablas. Y ya veras cómo algun dia quedamos todos y nos vamos a comer donde sea. Mientras tanto sigamos apoyandonos todos y que siga fluyendo nuestra luz.

Feliz descanso querida amiga. Un abrazico de luz. Gracias. besossssss :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Buenos días:

Vaya Miguel...sabía que era de Albacete y que vivía en Barcelona, pero qué guay lo que me dices de la casita en Ferez...Yo no me he perdido ni uno solo de sus conciertos cuando ha venido por aquí...me encanta su directo y me lo paso pipa...jajaja. Eso para mi es sagrado.

Y... ¿cómo te voy a agregar si no tengo tu correo? Jajaja...Envíame una invitación al correo que tengo en el foro y te agrego, vale?
Y te conozco por lo menos en foto y tú a mi...jo! la verdad que paso ganas de saber como soys...

Voy a limpiar la casa...y no pensar, no pensar...

Un abrazo grandote, grandote.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Alyte! déjate de limpiar y échate a la calle a desayunar o a dar un paseo que hace muy bueno; si el polvo va a estar ahí esperándote ...jajaja

Nena, que da igual que tengas un núcleo al que engancharte o no; te tienes a ti misma para llevarte a tomar algo, al cine, a cenar, a merendar...A mí esq me daba igual, yo me piraba sola...Para ir al cine sólo necesitas diez o quince euros, no necesitas más; el resto va llegando con el tiempo. Qué manía más rara tenemos las mujeres de tener que salir en 'manada' ...de tiendas (cosa que odio estar esperando a que fulanita se pruebe los trapitos que quiere...) a tomar el aperitivo, a cenar, al cine, hasta para ir al baño, vamos de tres en tres jajajajaja. En cambio, ellos salen solos. Cuando iba donde mi amiga (que al principio no la conocía) veía a los tíos solos tomándose su cosa, y en cambio parece q nosotras tenemos que ir con manada a estilo de celestina. Es una cosa incomprensible jajaja. Eso sí, también es cierto que te ven sola, y parece que muchos proyectan el cartel que ellos mismos llevan, es su problema, aunque lerdos cada vez quedan menos, gracias a dios jajaja; pero vamos, los tiempos han cambiado bastante .

Venga Alyte que es finde y hay que aprovecharle!!
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Cuánta razón Mary...

Tengo que alejar el sentimiento de soledad...hoy hace un día espléndido...luego me voy a dar un paseo...y a que me de el aire...pero lo de ir al cine sola o a tomar algo sola....pufff!! no creo que pudiera. Se que es una chorrada, pero no me sale. Qué le vamos a hacer...y después tengo pensado ponerme una peli que me encanta...la de "Cuando menos te lo esperas" y después "Orgullo y Prejuicio". Si, ya se que son de amor...aunque la primera me ha hecho reir siempre, el caso es que me apetece sacar el pis del cerebro como dice Resi...que desde ayer no lloro nada y ya toca, jajajaja no sea que se me enquiste algo ahí dentro...y quita, quita...solo de pensar que no voy a poder olvidarle nunca....eso me tiene traumatizada...necesito olvidar...aceptar y superar. Sobre todo aceptar mi realidad.

Hoy estoy mejor, no lloro, no siento, no padezco. Cada vez que me viene un pensamiento triste de añoranza por todos los ratos buenos, pongo en su lugar uno de realidad. Y ahí voy. Es muy duro...jo...¿cómo lo superaste María? Te veo alegre y feliz y eso me anima muchísimo, pero muchísimo...si cualquier otra persona ha podido, yo tambien sabré olvidar, aceptar y superar lo que me está tocando vivir.

Ayer me llamó...pero al final conseguí ser fuerte otra vez.

Buen día chicos, a pasarlo lo mejor posible.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Una de las primeras cosas que se deben asumir es la soledad; no pasa nada por estar solo una temporada; desde luego el estado óptimo no es ese, al menos así lo pienso, pero si hay que darse un tiempo de soledad porque las circunstancias mandan, pues hay que aprender a estar solo y disfrutar de ese sentimiento. Y no pasa absolutamente nada. Pero una cosa es eso, estar solo, y otra pensar que la vida sólo se puede disfrutar en compañía.

En contra de lo que parece por el sentimiento de independecia que me preside, soy muy social, tengo un punto contradictorio, esq soy sagitario jajaja, los sagis somos así jajaja; fuera de coña al tiempo que me gustan las relaciones sociales el sentimiento de independencia y este carácter mío me llevan a no echarme para atrás ante situaciones así. Me acuerdo la primera vez que fui a cenar sola estando en pleno auge el mogollón; me gusta la comida italiana, y se me había metido entre ceja y ceja q quería ir a cenar a un restaurante q es una maravilla, es muy coqueto, muy entrañable que yo digo; y ahí me ves, a cenar sola teniendo pareja; que dónde estaba él? enchufándose estaría o de bajón muerto de asco tirado en el sillón o no sé, en la casa de la gitana gastándose lo que no tenía para comer; él se enchufaba o andaba de bajón y yo me piraba; que tú estás ahí metiéndote lonchas? o q estás de bajón? pues igual que te has colocado tú solito, ahora pásalo solo también; y se lo decía eh? 'oye, que me piro a cenar' y cuando me veía salir arregladita, a veces me decía 'ya te has puesto el uniforme?' ( en referencia a la mini y las medias) recuerdo que le contestaba jajajajajaja 'No, ese le dejo para estar contigo, hoy no quiero que me hagan llagas'(en referencia a la ropa interior) jajajajaja!!! primero estuve en una cervecería alemana que me encanta y me dije que voy a cenar, reconozco q me dio un poco de cosa pero más que nada por pensar en la situación, yo me decía (mentalmente) se supone que tengo novio, y tengo que salir o sola o con un amigo, esto no tiene sentido...pero me quedaba ahí, mi cabeza no alcanzaba a la conclusión, al resultado, a dar el paso final en esa situación dantesca.

Y ahora, porque tengo con quien ir, pero vamos, que sigo dándome el gustazo de salir conmigo misma, pero de siempre si he querido salir al cine o a tomar algo por la noche(en sitios muy escogidos claro está) o sentarme en una terraza a tomar el aperitivo, pues lo he hecho; esos momentos son muy buenos, a mí me gusta disfrutarlos. Mira, han puesto una terracita ahí cerca del parque donde saco a la pitu-flu, pues luego me voy a tomar el aperitivo, porque yo lo valgo!!

De todo se sale alyte; tú sabes el refrán ese (así un poco cambiado jaja) de 'hombres...<donde no estén> hay que ir a buscarlos y donde estén matarlos( en sentido figurado jajajaja). Pues eso mismo jajaja; no sé, tras haber llorado, haberme revolcado por todos los fangos, pues entré en un estado vegetativo en que me forcé a hacer cosas sin ganas, a eso que recuerda resi de 'dar al cuerpo lo contrario de lo que pide' ( salvo en ciertos temas eh? jajajajaja,,,que hay cosas que sí hay que darle eh? )y de ahí he llegado aquí; de imponerme una rutina, unas acctividades, un ocio hasta sin ganas pues he llegado a disfrutar todo eso.

Eres una chica muy valiente y muy fuerte. Saldrás de ahí.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

TAMBIEN SOY SAGITARIO MARÍA....TAMBIEN...

Tengo ese mismo sentimiento de independencia y a la vez soy super sociable...ya sabes... la doble personalidad del centauro...jajajaja.
Supongo que no me atrevo a salir sola, porque no tengo ni pajolera gana de nada. Y esa es la verdad.

Estoy rarísima, hoy no soy capaz de llorar, estoy como que no estoy...simplemente aquí sigo...me acabo de poner un poco guapa y luego me obligaré a dar un paseo, aunque no me apetezca...

He adelgazado 3 kilos en unos días y como siga así...ya se me está quedando la cara chupada...a mi que me encanta comer...la comida no me entra...qué misterio....como porque hay que comer...salgo porque hay que salir...y eso no me gusta...pero es lo que hay. En realidad ODIO estar sola, es algo que no soporto. Pero habrá que acostumbrarse...como no!

Bueno Mary...voy a ...no se....a moverme...
Sitos.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

¡¡Hola´chicas!!
Feliz día del pamá! (como somos a la vez papá y mamá, jajajaja). Un día espléndido y anoche la luna más grande del año ¡precioooosa! (un beso, Miguel, que la de tu avatar también es muuuuy bonita).

Alyte, yo creo que todos nos ponemos en tu lugar y sabemos lo que es pasar por esos momentos. Se añora lo que no se tiene, evidentemente, pero esas parejas que dices que tienen su vida, tampoco la tienen tan brillante. Seguro que más de uno y de una no querrían estar allí en ese momento pero hay que cumplir. Rascando un poquito nadie tiene una vida happy-happy. Tal vez en eso esté la fuerza, en buscar mejorar, en resistirse a hacer las cosas porque hay que hacerlas así, en el inconformismo ante las situaciones, en la rebeldía de imponerse y decir "hasta aquí, que esto no me mola". Te aseguro que si te pones a preguntar muchas de tus amigas te dirán, hija qué suerte tienes, puedes hacer lo que te dé la gana sin tener que contar con nadie. Haz la prueba, te vas a sorprender. Yo soy la primera que flipé. *oño, si le doy envidia a la gente, tiene telita el tema. Y pensándolo bien, no me quejo. Todo podría ser peor y en mi mano está que algunas cosas sean mejores... a por ellas!!

Hoy dices que estás como que no estás... apatía, sentimientos como bloqueados, ganas de ná de ná. Pues bien lo de hacer pipí con las pelis. A una de esas sesiones me apunto o te apuntas a las mías. Con el nene en casa mis planes también se reducen mucho. Lo de las manadas de padres y madres con los niños me va poco. Y no porque me vea sola entre parejas, sino porque soy muy independiente y me aburren soberanamente las charlas marujonas. Así que si alguna de mis amigas está disponible la abduzco y si no, pues sola con mi niño, tan feliz. Cine, teatro, magia, museos, tirolina, juegos con la nintendo, cocinar juntos galletas y otras cosas, cantar con la play, excursiones, viajes, mc donalds,...

Yo no he llegado a irme sola a cenar, como María, pero sí alguna vez a tomar algo sola a algún sitio de copas donde poder encontrarme a alguien conocido. Pero lo de ir de compras sola, desde siempre, odio esperar por los demás (y no me gusta tampoco que esperen por mí). Y terracita con libro y café, un placer de toda la vida. Y en esta etapa de soledad voluntaria, hasta he pensado en irme unos días yo sola unos días a un spa. Se acerca el cuarto aniversario de la muerte de mi marido, y he decidido dejar de huir de los sentimientos (con público es más fácil inhibirlos o anularlos), además estoy segura de que todos los que broten no van a ser negativos. Ya veremos si al final me atrevo o si lo dejo para más adelante. Si puedo lo haré, si no puedo, no me sentiré mal por no poder, sino que tendré que esforzarme un poquito más en superar su pérdida. Indulgencia con nosotras mismas, nos la merecemos.

Como decís, yo también soy una autista simpática. Soy sociable y me gusta estar con gente... pero mi hueco de mí misma es mío y lo guardo celosamente. Pero claro, una cosa es la soledad buscada y la otra es otra cosa. Pero Alyte, piensa en lo duro que es sentirse solo cuando estás junto a quien quieres ¡eso es mil veces peor! Así que estamos ahora en ese paso intermedio de estar solas porque la compañía nos aislaba aún más. Recomponer la fachada y la estructura, ese es el trabajito de ahora. Fíjate cómo está María de estupenda, pues si ella ha podido después de todo lo que ha pasado, tú también querida amiga.

Por mi parte me lo dije a mí misma desde el principio, si he pasado lo que he pasado junto con mi marido contra la enfermedad, si estoy luchando por salir adelante con mi niño después de su pérdida, si gracias a Dios aún tengo fuerza, salud, amigos, trabajo y tiempo de vida ¿no voy a ser capaz de afrontar esto? ¿me va a quitar la ilusión de disfrutar de cada día? Pues no, sufriré lo justo, lo que el cuerpo tarde en ajustarse, pero no voy a revolcarme en el dolor. Incluso si hay sufrimiento por dentro, que se note poco, que el decorado sea estupendo, no mover a compasión. Tal vez me equivoque, tal vez sea negación ¿pero sabes lo que pienso? Que no quiero sordidez ni penas alrededor, ya vienen solas. Como decía mi admirada Marilyn "Sé que nunca seré feliz, pero cuesta tan poco mostrar alegría..."

Me voy a jugar un ratito al parque con el niño.

Miles de besos,
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Miles de besos Resi...

Ahora si que me has hecho sacar el pis del cerebro, jajaja ( es que me ha encantado tu símil). Eres una tía maravillosa. Cuando he leido por lo que has tenido que pasar en tu hilo...me imaginaba yo en tu piel...y me entraba un sentimiento de angustia...y he llorado...lo confieso...es que no lo podía evitar...

Tienes toda la razón...tampoco me gusta mucho el marujeo...los días de cumpleaños con el resto de mamás y temas insustanciales...pero es lo que hay... ¿Sabes? Creo que deberías irte unos días al spa...quién sabe lo que puede pasar...no sabemos qué va a pasar el día de mañana...lo que nos tiene resevada la vida...quizá conozcas allí a alguien especial, quizá no, pero seguro que lo disfrutas. En cualquier momento puede pasar algo maravilloso. Me he hartado de decir una y otra vez a lo largo de mi vida que la felicidad consiste en imaginar y tener la certeza que a poquito que esperemos la vida nos tiene reservado eso que tanto deseamos...porque se recoge lo que se siembra y no hay más y eso simplemente porque lo deseamos de corazón, porque sabemos disfrutar de todo lo que nos rodea y porque somos capaces de apreciar y valorar lo que realmente importa en la vida...tan solo por eso...volveremos a encontrar la paz y la estabilidad perdida.

Me has hecho recapacitar sobre lo que dices de lo mal que se pasa cuando te sientes solo estando con la persona que amas...qué gran verdad...eso es mil veces peor...y a mi es la segunda vez que me pasa...

ENCONTRAREMOS EL AMOR, NO LO DUDES. Y hasta que llegue ese día... llevaremos la alegría como Marylin hasta que nos salga la risa y la ilusión del corazón...otra vez.

Feliz día del pamá, Resi, jajaja.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Pues claro que encontraremos el amor, porque lo llevamos dentro, tía guapa. Y esos dos, pues no eran, así que a seguir empleándolo en nosotras mismas y en nuestros hijos y demás seres queridos mientras aparece o no un nuevo recipiente.

Un beso enooooorme,
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Chicoooos, qué buen rollo, acabo de ver una peli que se llama Bienvenidos al Sur, jajajajaja, todavía me estoy riendo. No es un peliculón, para nada, pero sales con el día iluminado. Aprovechad para unas risas...

Buenas nooooches :D :D :D