OTRA NUEVA PARDILLA!!! Cómo m metí n esto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

OTRA NUEVA PARDILLA!!! Cómo m metí n esto???

Mensaje por ALYTE13 »

Diosssss!!, leo una y otra vez vuestros comentarios y me veo reflejada en ellos. Me repito una y otra vez como es posible q ahora la droga forme parte d mi vida cuando yo nunca la he probado. No tengo ganas d contar mi historia ahora, estoy desolada, llena de rabia y muy enfadada conmigo misma, mi historia se parece mucho a la de todos vosotros, mi pareja consume cocaina y me enteré hace tres semanas después de 9 meses con él!! He decidido con todo el dolor de mi corazón de una vez y para siempre y sobre todo por el bien de mis dos hijos, q si me entero una vez más: SE ACABÓÓÓÓÓÓ!!!!! Lleva tres semanas limpio, y dice q cn mi ayuda podrá dejarlo, q ya no lo soporta más y q lo va a conseguir. Le estoy ayudando, hoy le haré otra analítica, una cada semana. Me alegro d su decisión, pero la mia es firme como una roca. En el fondo se q solo no va a poder, por mucha voluntad q tenga d dejarlo. Está enganchado a la coca y a los porros. ODIO LAS DROGAS, ODIO VER CÓMO PERSONAS MARAVILLOSAS DESTROZAN SU VIDA Y LA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU ALREDEDOR. Yo tambien amo hasta límites insospechados a mi pareja, pero NO permitáis q os destrocen la vida tambien a vosotros. DE AMOR NADIE SE MUERE. Vosotros valéis más que nada en este mundo. Yo después de entrar en este foro y empaparme de todos los casos, estoy convencida q lo único q puedo hacer por él es lo q estoy haciendo, ayudarle a dejarlo porque él quiere dejarlo. Si me está mintiendo pronto lo sabré. Si cae una sola vez la fastidiamos. Esto funciona así. Ojalá la próxima vez q escriba, diga q ya lleva más tiempo limpio. LA VERDAD ESTÁ DELANTE DE NOSOTROS. NO VE EL QUE NO QUIERE VER. ANIMO Y A LUCHAR PRIMERO POR SER FELICES VOSOTROS Y LUEGO POR LOS DEMÁS, q yo ya estoy harta de q nadie mire por mi.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Con un par!! Mucha fuerza, toda la que puedo enviarte.
MIles de besos, :lol:
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola chicas,

bueno alyte, está bien tener las cosas claras; ya lo has decidido, ahora sólo te falta llevarlo a cabo.

No está yendo a ningún sitio a tratarse? Como dices que le haces tú una analítica a la semana, no sé si entendí mal.

Ánimo.

---------

Resi! qué es de tu life? :P

Cómo lo llevas?
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

QUÉ ILUSIÓN ME HA HECHO QUE ME HAYAIS RESPONDIDO!! Porque la verdad me siento muuuuuuuyyyyyy sola. Hace solo tres semanas q me enteré de q consumía cocaina, él mismo me lo confesó después de q me lo hubiera negado mil veces. Se q es la primera oportunidad REAL q le doy para q cambie, por lo q he leido, da igual q le de 1 que un millón, si él no quiere dejarlo realmente, así q pienso, para q voy a creerle una y otra vez si al final él decide su propio camino??Yo tengo dos hijos y eso es lo primero en mi vida. Por eso le digo a mi desdichado corazón q si m vuelvo a enterar se acabó. Todo esto me lo digo a mi misma para darme fuerza en el caso de q llegue el día. Él suele consumir una vez al mes (dice q eso es lo q aguanta) y siempre solo. No tiene amigos aquí, los tiene fuera y nunca sale por la noche, eso juega a su favor. En realidad solo me tiene a mi, a su hermano y a su madre. Hace años estuvo muy mal, se metia de todo, d todo excepto heroina, según m ha dicho, pero ahora cambió de ciudad y lleva 4 años en el mismo trabajo y tiene un cierto control sobre su problema o eso dice.
No se q pensar, él está super animado, dice q junto a mi podrá con ello y q yo le doy la fuerza suficiente. Siempre me demuestra q me quiere y cuando no tengo a los niños convivimos y es una convivencia estupenda. Nos complementamos, nos respetamos y sobre todo nos queremos. Y esa es la verdad.
Respecto a lo q me dices d las analíticas, se puede a título personal hacerlas, pero hay q pagarlas claro. No está yendo a ningún sitio a tratarse, d hecho no quiere oir hablar d psicólogos y dice q no puede estar internado porque él tiene q trabajar para pagar su hipoteca, facturas, etc...
Me dice q con las ganas q tiene y estando a mi lado q es posible. Se me había olvidado decir q estoy controlando su dinero, yo tengo su tarjeta, controlo su cuenta y yo le suministro a cuenta gotas el dinero. Dice q se ha puesto en mis manos. Por eso os digo q estoy a la espectativa a ver q pasa. Cuando leo los comentarios q hay en el foro me deprimo, porque veo lo difícil q es salir, pero luego hablo con él y está tan dispuesto... q me sube la moral y hacemos piña. No se como acabará, ya os iré contando, pero sigo diciendo q una y no más santo Tomás. Gracias de antemano por responderme y es cierto q ahora ya me siento un poco menos sola gracias a vosotras.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola,

bueno pues sí, claro que habrá gente que lo deje solo, y sin ningún tipo de ayuda profesional; si yo creo que queriendo se puede; también es lógico que a veces no se puede parar una vida e ingresarse; son muchas cosas las que hay que afrontar y no es fácil hacer ese paréntesis cuando las personas ya tienen una edad y unas obligaciones.

Lo único pues, es que no quiero restarte ni un ápice de fuerza o ilusión, por eso voy a medir mucho lo que te voy a decir, pero la combinación
'junto a ti podré, tú me das la fuerza, no quiero oir hablar de psicológos, yo puedo'
,
'Me dice q con las ganas q tiene y estando a mi lado q es posible. Se me había olvidado decir q estoy controlando su dinero, yo tengo su tarjeta, controlo su cuenta y yo le suministro a cuenta gotas el dinero. Dice q se ha puesto en mis manos'
esa combinación se me clava aquí dentro. Te has metido hasta el fondo, de buena fe, pero hasta el fondo y de ahí luego cuesta salir, mucho. Tú en su 'dejárselo' deberías ser una mera espectadora, de modo que la fuerza la guardaras para ti (esto desgasta mucho), y en lugar de ser espectadora te has metido a fiscalizar su ámbito vital. Y eso pues, no sé...

Puedes proponerle ir al cad, eso no es un ingreso, es sólo un sitio donde proporcionan una ayuda y te hacen unos controles semanales, así te quitarías el gasto de la analítica semanal.

No quiero decirte nada, porque te leo 'espitosa', con 'fuerza' , 'esperanzada' (por decirlo de algún modo) en llegar a puerto', esperanzada pero reticente, con dudas.

Aquí estamos para lo que precises.

Un saludo.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Si, María, tienes toda la razón, me he metido hasta el fondo. Su problema me está absorbiendo y no pienso en otra cosa. A veces incluso deseo q es mejor q le pille cuanto antes y acabar con este sin vivir continuo. Después vendrá la tristeza..., pero la conozco bien y se como dominarla. Jo, creí que era el hombre perfecto para mi, maravilloso, totalmente diferente al anterior, q me quiere, q me escucha, q m hace reir, q me entiende... y mira, en el fango que estoy. No pienso q haya tenido mala suerte, pienso q ahora soy mejor persona gracias a lo q me ha tocado vivir y disfruto al máximo de los pequeños momentos d felicidad q me regala la vida. Ahora tengo muchísima fuerza interior y a pesar de todo no me arrepiento de dar una oportunidad al q pienso q será siempre el amor de mi vida, aunque él siga su camino y yo el mío. Seguiré luchando por ser feliz, pero ahora, en este momento, él me necesita más q nunca y yo no le voy a abandonar, seguiré animándole y diciéndole q si una sola persona ha podido dejarlo, él tambien puede. Q no hay nada imposible en la vida si hay ganas y q yo estaré a su lado siempre si sigue luchando, q a medida q pase el tiempo habrá más días buenos q malos y q él no es diferente al resto de las personas, porque todos en la vida tenemos q decir NO muchas veces y luchar d una manera o d otra para encontrar el camino de la LIBERTAD. La droga (y esto me lo dice él), solo tiene tres salidas: LA CÁRCEL, LA MUERTE O LA LOCURA y no hay más. Si no hay droga hay ILUSIÓN, HAY FUTURO Y HAY LIBERTAD.
Última edición por ALYTE13 el 13 Feb 2011 21:03, editado 1 vez en total.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola guapa,

Pues claro que de amor no se muere nadie, no ves que el amor no existe! ais me acaba de dar tos. Qué curioso, casi me atraganto escribiéndolo. jajaja

al leerte te digo que me han salido varias frases así mentales; tengo un humor, en ocasiones, un tanto ácido, tú ya me corriges si te molestara en algo, pero al leerte pensé varias cosas entre ellas 'un día escribo un libro o un cuadernillo sobre el tipo de mujeres que acabamos metidas en esto' y a raíz de tu descripción de tu actual pareja pensé 'tendremos que enamorarnos de un gañán, porque los que parecen majisísísísímos y los catalogamos como los hombres de nuestras vidas, vienen con premio extra; o eso o cambiarnos las gafas' . Esq aquí, de tres mujeres dos y media decimos( o decíamos) que son los hombres de nuestras vidas; esq no falla oye, es majísimo, es perfecto para mí, es sensible, me escucha, me cuida, blalala, bueno lo único que toma drogas'. Habrá que empezar a echar el ojo a los tipos ariscos y menos majos a lo mejor esos...

ironías o sarcasmos aparte...

Yo te leo fuerte; no sé por qué pero tus letras me transmiten fortaleza, decisión.

Lo de las oportunidades, pues qué te voy a decir, pues que supongo que habrá que darla; o bien la das mientras tratas de digerir el pastel y así tener un tiempo para irte situando, o para acallar la propia conciencia o porque de verdad se siente así;cómo negar una oportunidad a alguien que te la pide cuando ha reconodido un error? claro visto así. No lo sé.

De todas formas dices que él solo lo hace un día al mes y que lo hace solo( bueno, esto no creo que sea garantía de nada), si es sólo un día (ais, me suena hasta mal) lo que quiero decir esq si es solo un día pues no le será muy difícil dejarlo, no es una cosa habitual; con lo cual lo tiene más fácil que otros que lo hacen con más frecuencia.

Una cosa si te quiero decir, los discursos estos que nos dan a veces, todo convencidos ellos, con una entonación y un semblante que nos deja obnubiladas o convencidas o agilipoll*das(con perdón) de 'esto es mierda, yo lo dejo si yo ya sé de qué va esto' o 'la droga es mierda, te lleva a la cárcel, a la muerte o la locura'...A estas cosas no atiendas mucho; es decir, que no atiendas mucho a lo que te diga, sino a lo que hace; el decirte que la droga lleva a la muerte o a la cárcel, etc...es como si él te dijera que si te tiras de un vigésimo piso te vas a matar. Eso lo saben perfectamente,saben las consecuencias de drogarse, lo que no saben es cuando va a llegar la muerte, la locura o la cárcel; porque en el fondo creen que 'eso' a ellos nunca les pasará porque no están 'tan' enganchados y porque por supuesto ellos lo tienen bajo control y lo dejan cuando quieran.

No atiendas mucho esas cosas o cosas tales como 'te necesito, sin ti no puedo', 'tú eres mi fuerza' , 'me pongo en tus manos, a tu lado es posible' blablabla, todo eso son frases que suenan muy bien ( te lo digo yo que aún lloro con 'Lo que el viento se llevó'...) y esas frases en nosotras dan vidilla al 'alien' que se nos desarrolla dentro, y lo peor esq alimentan a ese 'alien' nuestro sin darnos ni cuenta; eso es( o puede volverse)un peligrosísimo juego psicológico, pero a ti te veo muy fuerte como para q esas frases te rompan el caparazón.

Un saludo :)

Por cierto, no vivís juntos, no?
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola María:
Antes de nada, gracias por leerme y molestarte en responder. Eres fantástica! Jajaja, es verdad q habrá q cambiar d gafas, porque reconozco q yo le veo perfecto, excepto por ese pequeño detalle q…VA A ACABAR CON NUESTRA RELACIÓN y lo peor: CON SU VIDA!! Pero su vida es suya y no mía y yo ahí no decido. Q si lo intuí no lo quise ver porque estaba demasiado ocupada en escucharle y confiar, porque una relación sin confianza, q es…?
No se si fuiste tú la q sabiamente le dijiste a una chica q le preguntara a su madre o se imaginara a su hija en su misma situación y yo te digo q en mi caso tengo CLARÍSIMO lo q mi madre me diría y lo q yo le voy a decir a mi hija si alguna vez se ve en esta misma situación: COOOORREEEEEEEEE!!!! Aléjate de él y no mires atrás. Entonces, por qué pu*etas yo no lo hago?? Por qué? Por qué? Si soy una persona sensata, responsable y madura, por qué no me alejo??? Lo tengo claro: SOY IMBÉCIL, y además en el fondo de mi corazón tengo esperanza de q lo consiga, porque si hay un solo caso q haya podido hacerlo, él también puede y jo!! Solo con que tuviera la mitad de fuerza y ganas que tengo yo lo tendría chupado. Siiii, ya se, da igual lo q yo sienta, da igual q yo lo vea tan claro, da igual, porque él no siente y no piensa lo mismo q yo. O si?? Se le ve tan, tan concienciado…
Tendré en cuenta eso que dices de los discursos, jajajaja. Es buenísimo en lo de los discursos, y cuántas veces me he quedado con cara de atontada, obnubilada, por no decir otra cosa, escuchando sus CHORRADAS Y MENTIRAS. Hay q ver, q gafas más sucias debo llevar yo q me hacen ver lo negro, blanco!! Pero llevo días limpiando las gafitas y ahora será más difícil engañarme, está claro q si m está mintiendo el que pierde es él PORQUE…
YO TENGO DOS HIJOS POR LOS QUE LUCHAR, UNA FAMILIA CON LA QUE COMPARTIR LOS MOMENTOS BUENOS Y NO TAN BUENOS Q ME REGALE LA VIDA Y UNOS AMIGOS CON LOS QUE SALIR Y CHARLAR…YO SOY LIBRE PARA ELEGIR MI CAMINO.
El tiene que luchar mucho si quiere caminar a mi lado.
Bueno, María, respecto a lo d si vivíamos juntos la respuesta es NOOOOO ni tengo pensado hacerlo. Yo tengo dos hijos y tengo q proteger su estabilidad emocional. Solo nos vemos cuando yo no tengo a mis niños y por razones de trabajo, de hecho nos conocimos allí.
MUCHOS BESOS MARIA. Ya te iré contando.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mucha fuerza!

Mensaje por Resiliencia »

Hola, Alyte (hola María!!!! gracias por acordarte de mí):

Entro casi cada día en el foro pero poco tiempo de escribir... Cuando vi tu hilo, Alyte, no pude resistirme a enviarte mi refuerzo. A ver si ahora con un cafetito tengo un rato de tranquilidad para ponerte lo que pienso.

Nada mejor de todo lo que ya te ha puesto María, que es una crack y sabe levantar sonrisas sobre situaciones muy duras. Pero es que me veo en una posición muy parecida a la tuya y este foro me ha abierto mucho los ojos sobre muchas, muchas cosas. Al final, eres tú y tu cabecita quien ha de poner las bases de cómo tomarse esto.

Cuidadín!!! No está en tus manos, estás a su lado, está en sus manos.
Tú le das fuerza, sin duda, pero tiene que ser un complemento a toda la fuerza que ponga él. Borra de tu mente su día a día, no es el tuyo, no es el vuestro,... es sólo suyo. Te puedes rayar mucho pensando en lo que hace y deja de hacer, en si te engaña o no, en si aprovecha para enchufarse cuando sabe que no os vais a ver, en tratar de pillarle para decir hasta aquí,... Tú lo dices, no es tu vida, no te rayes, no está en tus manos. Hay que aprender a bloquear esos pensamientos obsesivos que acaban invadiendo todo.

Porque lo más importante es que tú estés bien. Por ti, por tus niños, por tu estabilidad, por la suya. Mírate con el cariño que mirarías a tus hijos, cuídate, observa cómo te afectan sus cosas para estar preparada y dar un paso atrás si ves que te pasas de rosca.

No creo que seas imbécil, no te digas eso, trátate bien a ti misma. ¿Por qué somos tan encantadoras con quienes nos necesitan y tan crueles con nosotras mismas? Empieza por hablarte con respeto, parece una tontería, pero creo que no nos merecemos que se nos juzgue de forma tan dura, ni siquiera nosotras mismas.

Me he reído al leer el comentario de María sobre lo obnubiladas que nos dejan sus discursos y sus verbalizaciones de necesidades, jajajajaja, no quiere decir que no lo sientan de verdad, estoy segura de que en tu caso ese chico está convencido de todo lo que te dice... Ponte lejos mentalmente, recibe todas esas palabras como un baño de perfume, que te gusta ponerte pero que no te hace mejor ni más guapa, que te da seguridad y te refuerza, pero es algo externo a ti.

Todo es cuestión de equilibrio, aguantamos las situaciones mientras nos compensa. Se rompe el equilibrio cuando deja de compensarnos. Y cada uno tenemos un umbral de tolerancia distinto. Mientras estar con él te aporte bienestar, nada de lo que nadie te diga te va a hacer cambiar de actitud, por muy sensatos que te parezcan los consejos. Nada se queda en el sitio, lo que no mejora, empeora. Siempre. Debemos estar preparadas, pero ni preocupadas ni ocupadas en solucionar esa situación horrible, que no es nuestra, es suya. ¿Nos afecta? Pues claro, así que a vigilar la ropa por si sube la marea.

En mi caso el total rechazo que tengo a las drogas me hizo sacarle de casa (llevábamos pocas semanas de convivencia completa y un par de años de cada uno en su casa). El miedo me empujó a proteger mi casa, mi hijo, mi seguridad económica, mi estabilidad, mi trabajo,... Me conozco y sé que me sería muy fácil dar el salto de supersalvadora al rescate para ponerme a llevar el control total sobre su recaída y así evitar más consumos... ¡NO ES MI RESPONSABILIDAD!

Me sentí insuficiente, que no le había valido para apartarle para siempre de esa droga asquerosa, que no me querría tanto si prefería pirarse a estar con indeseables en vez de estar conmigo... No es verdad. Claro que soy suficiente, claro que me quiere, pero es que YO no soy quien le tiene que valer, SE TIENE QUE VALER ÉL. Y nada de lo que yo haya hecho o dicho le ha hecho consumir, consume porque fue adicto y lo será siempre aunque no consuma. En este foro verás mil casos en los que ellos nos dicen que como estamos ariscas, o estresadas, o bordes no les quedó más remedio que irse a desahogar por ahí. Y todavía permitimos que nos hagan sentir responsables de su consumo... Que lo intenten, bueno ¿pero que lo consigan? De traca.

En fin, que me enrollo y no acabo. Sigue fuerte, tía guapa, pon tú los límites y las alarmas. Controla tu vida y tu estabilidad.

Claro que hay quien sale,... pero solo es muy difícil. Háblale del CAD, de los grupos de narcóticos anónimos, de los foros, de los psicólogos privados,... No sé, hay muchas alternativas para que le traten profesionales y personas habituadas a enfrentarse a estas situaciones para que le ayuden a reforzarse en su decisión de estar fuera y de mantenerse así. El primer paso es reconocer el problema y ponerse en manos de gente con experiencia. Las recaídas minan la autoestima y se producen casi siempre. No es lo mismo leerlo en libros a que te lo cuenten otros en primera persona. No es lo mismo pasar las situaciones solo que sintiéndote escuchado y comprendido porque otros han pasado por donde ahora estás tú.

No sólo vale para este problema, vale para todo en la vida. Por ejemplo este foro. Leer sobre otros casos, verme reflejada en actitudes, sensaciones, situaciones, pensamientos, dudas, miedos,... Y los consejos de gente que ha pasado por donde tú estás.

Cada persona es única, cada situación es distinta, cada caso es impredecible... Si uno salió, ¿por qué no va a ser tu chico otro más que viva fuera para siempre? Si eso te motiva y crees en ello ¡adelante!

¿Y si cae, cumplirás tu propósito de dejarle para siempre? No lo pienses ahora, vive el día, cada día como uno único. Llénalo con vivencias positivas y no con ideas obsesivas. Será lo que tenga que ser.

Miles de besos y toda la fuerza que te puedo enviar.

Millones de besos, María!! Feliz año y un propósito: sonreír cada noche antes de dormir
:wink:
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: OTRA NUEVA PARDILLA!!! Cómo m metí n esto???

Mensaje por francisco javier »

Hola alite y bienvenida al foro,
veras como con tu ayuda lo deja sobre todo porque el quiere dejarlo,
te mando todo mi apoyo y animo que esto tiene solucion.
Espero buenas noticias tuyas

Un saludo y mucho animo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Holas, buenos días...

Hace frío, pero luce el sol...qué ganitas de que llegue la primavera y el verano...Ya queda menos...

Que de cariños me mandáis; gracias :).

Hace mucho que no te leía; imagino que andarás bien y que te has puesto ya el traje nuevo para disfrutar de la vida ;)

Yo sí la creo capaz de irse si ocurre; sus letras transmiten fuerza, determinación; de lo que contó me llamó la atención que en la parte de historia que ella ha contado, resalta 'me entero que toma, vale ten una oportunidad, si caes, me voy'. Y hombre, el chico 'tiene reconocido' un consumo al mes, se presupone que lo tiene muchísimo más fácil que otros consumidores más asiduos, pero no sé; me llamó la atención; porque pensé(es que me he vuelto mala persona, lo sé) 'c*ño, ya sabes que lo hace, no te gusta que lo haga, tienes claro que no lo quieres para ti; para qué esperas? A que caiga? A ver, que creo que todas/os tenemos claro que esto no es dejar de comer donuts. En el hipotético caso de que caiga, lo único a lo que te va a ayudar esa caida es a darte 'más' cuenta de q consume y que dice que quiere dejarlo. Pero no te va a ayudar a irte. Cuanto más tiempo pase, de querer irte, más te costará'.

Pero sus letras transmiten esa determinación de marcharse; ella se habla a sí misma aquellas ideas que no quiere olvidar, que quiere tener bien presente para no despistarse por el camino. Esa reafirmación le hace mucho bien.

Y oye lo mismo su compi desea dejarlo de verdad y sólo precisa un apoyo; y claro que hay gente que sale, claro que sí, por supuesto, aquí hay varias personas que han renacido y tienen una vida totalmente nueva; pero claro, si quieres dejarlo de verdad y te ofrecen una ayuda y te dicen algo como que vayas a un profesional a que te eche una mano y tú rehusas esa ayuda, en la creencia de que tú solo puedes,-bueno solo no, que puedes al lado de tu chica- pues no sé...y más si se tiene en cuenta que el chico en el pasado tuvo este inconveniente de modo más virulento...Vamos, qué sabe dónde está y en lo que está. Pues quién sabe; la experiencia muchas veces es un grado. Otras veces la experiencia no deja de ser reflejo de aquello de 'el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra'. Lecturas hay para todos los gustos.

A mí el cerebro me funciona de modo raro en este tema o lo mismo es que se me quedó atascado en el modo de enfocar este tema; vete tú a saber; pero no sé, nueve meses de relación, al medio año te reconoce que sí tras haberlo negado antes, esto es, pudiera ser ya lo trajera puesto, vive solo, dice que consume solo una vez al mes, una analítica por semana, la coca que se 'pira' en tres/cuatro días...si esq ahora mismo lo veo como una montaña rusa que me da vértigo. Tal vez hubiera sido bueno que condicionaras el permanacer con él a que se tratara en el cad; sí, algo como 'Tú vas al cad a tratarte, y yo te apoyo, estoy a tu lado; si no vas, pues ya solucionas tú el asunto que a mí esto me viene grande, y cuando lo hayas dejado vienes a buscarme'. Hubiera sido una especie de escudo protector para ti, y para él una buena ayuda.

No sé, porque sí, él tiene que luchar mucho para ir de la mano contigo caminando, pero esq de momento la que está luchando eres tú, que te has metido en el campo de batalla a pecho descubierto. Y él dónde está? . Detrás de ti.

----------------------

Hay una cosa que me llama la atención (parezco una nena a la que han soltado en el mundo a la que todo le llama la atención, como si fueran lucecitas jajajaja) de un lado porque a mí me lo dijeron y en aquel momento me quedé obnubiladídídídísima, y porque ya lo he leído varias veces. Yo recuerdo que hablando de esto y tal, porque andábamos aquí las compis y yo dilucidando qué era lo que se ponía, un día se lo pregunté toda espantada... me dijo mi ex 'yo me he metido de todo blalala, bueno de todo menos heroína eh? que eso es lo peor, yo eso ni tocarlo'. Y recuerdo que me quedé así escuchando ojiplática, con la baba cayéndoseme y acabé creyéndome su discurso...'él estaba a salvo'...Y ahora pues claro, me 'río'; qué tendrá la heroína que hay muchos que dicen 'yo de todo menos eso eh? a ver qué te crees?',,, Te lo dicen así como queriéndose erguir sobre no sabemos muy bien qué. Será el estigma social. O que las nefastas consecuencias de la heroína se hicieron ya visibles en el tiempo; pero del boom del resto de tóxicos aún no se han hecho visibles las consecuencias. Digo yo, no lo sé; sólo es algo que me llama poderosamente la atención.

Pues nada, que contra viento y marea...we will survive
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

HOLA A TODOS!!!
Gracias, mil gracias por leerme y responder. Vuestros consejos se me clavan en el corazón y me dan una fuerza increíble para seguir luchando, pero sobre todo para q su problema no se convierta en todo mi mundo y yo pueda seguir con mi vida, SIENDO YO MISMA Y DISFRUTANDO DE TODO LO QUE ME GUSTA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA ÉL.
Este fin d semana lo hemos pasado juntos y parece mentira q diga esto, pero estoy convencida d q no miente, al igual q antes estaba convencida d lo contrario. Se q lo quiere dejar y se q está luchando muchísimo por hacerlo. Otra cosa muy diferente es q caiga o no caiga. Sabe perfectamente lo q significa una recaida, todos sus amigos se drogan, o se han drogado, ha mamado esto desde hace muchos, muchos años, empezó con los porros con 15 años y de ahí en adelante….bueno, un caos de vida. El solito ha intentado dejarlo durante bastante tiempo sin resultados. Creo q ha ido al médico para que le recetara algo, pero aunque ha conseguido espaciar el consumo, al final su adicción le puede. Lleva un mes sin coca y cinco semanas sin porros. Y por primera vez ha hablado conmigo d como se siente, d q a ratos tiene unas ganas locas d ponerse a fumar y d q su “otro yo” le incita de todas las maneras posibles a consumir. Pero q ahora tiene más fuerza porque empieza a encontrarse mejor, más despierto y más activo.
Intento ver el problema desde fuera, como si yo fuera una mera espectadora y no la coprotagonista de la historia. Le he escuchado como si fuera una amiga comprensiva y simplemente le he dado ánimos. No más amenazas, q si t drogas te dejo, etc,…no sirven de nada porque yo no soy la clave para dejar de consumir.
Por fin me siento tranquila, tranquila porque le he dicho q haga lo q haga, él decide como vivir su vida, él es libre para elegir y q si tiene las cosas claras sabrá q hacer. Decidí q lo mejor era dejar d dar consejos y dejar de intentar q él vea el mundo como lo veo yo y me relajé… porque ahora se q no está en mi mano la solución.
Ya no siento la angustia q sentía antes al saber q siempre será un drogadicto y q eso no desaparece en la vida. M aterraba la idea d q aguantara meses, incluso años y q después lo estropeara todo en un solo segundo. Pensé incluso en dejarle, en no ayudarle por el temor d q nunca estaría tranquila… hasta q recordé q las parejas se rompen incluso cuando no hay droga de por medio y q no se sabe lo q va a pasar. Los problemas posteriores, los afrontaré cuando vengan, no antes. Ahora me limito a no pensar en lo que pasará el día de mañana y a disfrutar del día de hoy. Hoy él sigue luchando, por lo tanto hoy lo ha conseguido, mañana ya se verá. Como le digo siempre: STEP BY STEP, DAY BY DAY. LAS GRANDES VICTORIAS ESTÁN LLENAS DE PEQUEÑAS VICTORIAS DIARIAS.
Un abrazo fuerte para vosotros y sabed q me habéis ayudado muchísimo. Se que tenéis razón en todo, pero por ahora y mientras siga limpio, me compensa seguir con él.
MUCHOS BESOS Y MUCHA FUERZA!!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, guapa.

Tu chico va bien, se lo está tomando en serio; está abstinente. Tú no estás abstinente, estás pletórica!!!

Pues nada ALYTE, 'carpe diem' que se suele decir.

Suerte, buena y mucha suerte a ambos.

Saludoss
Imagen
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

Hola Alyte.., hola maria guapa, hola a todossssss !!cuanto tiempo...no soy mucho de escribir pero la verdad es que no os pierdo el ojillo, cada vez que tengo un rato me meto a ver como va todo, y como me haceis reir a veces, mira por lo menos.. tambien hay que echarle humor a las cosas, y dicen que las penas con pan son menos penas....
Bueno a lo que ibamos, el otro día siguiendo los mensajes de Maria, descubri a Alyte, y bueno como cada historia nuestra tiene un poco de particular, pero vamos que si hacemos un resumen general, pueden llegar a ser mas o menos la misma historia,una de esta manera la otra de la otra, pero si lo juntamos todo, al final siempre es la misma situación caótica! Que gracia MARIA, contigo es que me tengo que reir, te juro que eres una tia de ley, te lo estas currando y ademas que palabras mas verdaderas sueltas por tu boquita!
BUeno pues eso me puse a leer y no se viendo la historia que nos cuenta Alyte, me puse a recordar mi andadura y vi que es siempre lo mismo, yo llegada a estas alturas no sé quizas la experiencia o quizas que ya he vivido muchas, me hace recordar lo mio y mira te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte , yo tambien considero que no todos van a ser iguales, pero cuando una persona te dice que de la noche a la mañana se deja las drogas asi sin ayuda ninguna solo por estar a tu lado,vale eso puede pasar el primer mes, el segundo no te digo yo que no, pero desgraciadamente tu no eres un angel y no puedes estar en todos sitios, y bueno siempre hay un sitio un lugar, un pensamiento que al final te lleva a eso.. bueno supongo que todo eso depende de la adicción que se tenga y de los años que lleves en eso, de cada persona, pero bueno una cosa que tengo ya casi segura en esto de las drogas es que sin ayuda no creo que se pueda, mira mi chico me ha prometido cerca ya de 200?? veces??? que asi el lo va a dejar, hemos ido al CAD, ahora me lo dejo ahora me tomo la medicación, ahora lo voy a intentar yo solo, ahora borro los numeros de los camellos, en fin... miles miles de cosas inutiles bajo mi punto de vista, para solamente engañarse a el, y claro a mi porque sigo estando a su lado a pesar de esto
Recuerdo una vez que fuimos al CAD, y el tenía una mania imprsionante en que yo siempre entrará con el, no se si por verguenza o es que simplemente iba alli para que yo ya no le diera mas follon con el tema de los medicos, bueno pues eso a lo que iba, entramos al psicologo o no se que era exactamente este hombre.. y le pregunto que como realizaba sus consumos, total que el le dijo que solo, claro todo tiene un limite y cuando tu ya llevas 10 o mas años consumiendo, bueno pues el se mete en una especia de oficina y alli me enchufa, y va y le suelta el psicologo entonces eso es que ya esta tocando fondo, y le dije a ese señor nooo porque asi lleva ya mucho tiempo, pero bueno mi pregunta para ese hombre es si el su manera de meterse coca es ponerse delante de un ordenador mirando no se que y a la misma vez metiendose coca, no es que este tocando fondo.... Bueno a lo que iba no se esto te lo estoy contando porque no te quiero decir que tu chico no lo consiga, quizás sea que yo ya estoy curada de espanto y a mi el mio ya no me engaña, o que ya conozco cualquier movimiento suyo, mirad os puede sonar un poco tonto pero es que os juro que solamente con oir su voz por telefono se en que estado se encuentra es decir se si se ha enchufado o no, es que se le nota en todo su ser, hasta en su voz.....
Bueno chicas, espero que todo vaya bien, y que lo dicho que os sigo todos los dias, la penita es que no podamos quedar algun dia a tomar un cafecito...jooo, me encantaria poder sentarme y charlar largas y largas horas...!
Besosss
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Paloma, María, Resi y todos los q estéis pasando o hayáis pasado x lo q yo stoy viviendo…

Os juro q hay veces q me parece estar en un cuadro surrealista de Dalí, colgada d uno d sus relojes, a la espera d q pase el tiempo…n un mundo absurdo dd todo es ilógico y a la vez normal. El caso es q él m dice con toda naturalidad: cariño, dame 2 euros para el café, o uno n suelto para meter cuando aparco el coche…y si yo le digo, necesitas uno o dos más para otra cosa?? El m dice, no con eso m sobra para el día…jajajajaja si es q es d traca. Por si fuera poco se lo ha dicho a algún compañero d trabajo: -Tío, q hoy no t puedo invitar al café q m está controlando el dinero mi churri y no tengo ni pa pipas. O cuando se le acaba el tabaco y le pide algún cigarrillo a algún compañero hasta q llega a mi casa y yo le suministro y va el amigo y le dice: Jo**r macho, dile a tu novia q te de algo más, q ya es la 3ª vez q m pides… Ayer sin ir más lejos me pidió para llenar una garrafa de gas-oil porque blablabla….y le di n total 50 euros y va y me dice: tranquila cari q luego hacemos cuentas… El caso es q le veo d vez en cuando en el trabajo y a la hora siguiente tenía q volver a pasar x allí y cuando vuelve me dice… -creo q te has pasado dándome, porque el gas-oil vale no se cuanto y la garrafa es de 25 litros y blablabla... total q me devuelve 15 euros q le iban a sobrar y yo le digo: bueno, luego me enseñas el ticket, eh? Y él responde:- si, mi amor, no t preocupes.

ESTO ES NORMAAAAAAAL?? Jajajajaja. Me río por no llorar. Ayer le pregunté q qué tal se encontraba y me dijo q no muy bien. Cuando dice q le duele un poco la cabeza y está decaído….malo. Yo le dije: - AGUANTARÁS UN DÍA MÁS? Y él dijo: SÍ, AMOR, Y 10 AÑOS MÁS. Y nos abrazamos y ohhhhhhh! Solo faltó d fondo la música d Oficial y Caballero o d alguna peli así.

Y así estamos, yo en mi papel de Sauron, el ojo sin párpado q todo lo ve y todo lo controla… y él en su papel del pobre Frodo, luchando contra “el poder del anillo único”, ese anillo cuyo poder es más fuerte q cualquier voluntad, pero Frodo sabe q tiene q destruirlo para salvar el mundo y lucha contra si mismo en las profundidades del Monte del Destino y….bueno, todos sabemos como acaba, Frodo sucumbe al poder del anillo (su tesoro…) y es Gollum (por casualidad) quien lo destruye.

Sigo siendo optimista, pero realista. Sigo diciendo q le dejaré cuando le pille. Lo sigo diciendo una y otra vez.….Me impresionó muchísimo una frase de Resi: TODO LO QUE NO MEJORA, EMPEORA. Q gran verdad!! Pues en esas estamos. Os mantendré informadas.

Un beso chicas y ojalá pudiéramos conocernos.