Creo que mi madre consume coca...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Creo que mi madre consume coca...

Mensaje por david093 »

Hola, primero de todo presentarme; me llamo david, tengo 17 años y, ya que estamos en un foro sobre las drogas, comentar que fumo marihuana unas 3 o 4 veces por semana (hasta hace poco fumaba a diario, pero decidí que no era lo correcto).

Bueno al lío.

Tengo motivos para sospechar que mi madre consume cocaína (o algo con efectos parecidos).

Para situaros un poquito, os comento que mi madre está divorciada, y hará un par de años empezó a salir con un tipo bastante normal (aparentemente).

El caso es que mi madre tiene unos comportamientos muy extraños.
Para empezar, hay días que esta de estupendo humor, contenta y activa, y otros que está hecha polvo y con un humor de perros.
Ella trabaja, él está jubilado por una enfermedad que no viene al caso, y ella llega a casa de trabajar y se acuesta en la cama la mayoría de veces, excepto otras tantas que viene, se ducha, se pone a hacer cosas en casa y super activa, etc...
Se tira más de media hora en el baño y pone excusas como "es que me relajo" o "me estaba haciendo las cejas"...

Os he explicado lo del novio porque de aquí viene mi mosqueo. Este tipo de joven le daba a todo (alcohol, porros, tabaco, coca...), y sospecho que podría estar traficando con cocaína por los siguientes motivos: 1.Recibe llamadas al móvil, de corta duración y bastantes veces al día. 2.muchas veces, después de ciertas llamadas, dice algo cómo "bajo un momento que el amigo aquel me tiene que dar nosequé... :S

A mi madre y a él ya les he visto con los ojos rojos e irritados y pupilas dilatadas más de una y de dos veces, cuando llegan a casa después de estar "un rato en el bar".

Además, un día les oí discutir y me pareció escuchar de boca de mi padrastro algo como "parece que sólo estás conmigo por la farlopa" (esto fue antes de empezar a sospechar, ahora lo relaciono con este problema, aunque reconozco que me quedé "loco" cuando oí eso...)

Y bueno, ya como colofón, el otro día me salta que mis amigos vayan al lavabo pequeño "porque en el otro tengo yo mis cosas y no me gusta..."
(los fines de semana nos juntamos mis amigos en mi casa a fumar unos porritos, en plan trankis y tal...)

Para acabar, no sé como sacarle el tema a mi madre, ni siquiera sé si debería... El día que escuché la discusión, al día s¡guiente se lo comenté a mi madre y me dijo que debí entender mal...

En fin, que no sé que hacer, desde ya os agradezco el leerme y siento la excesiva longitud del mensaje.

un saludo compañeros.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola david093...

...pues me das que estás muy lúcido david....y tienes la cabeza muy bien amuebladita....

...entiendo que siendo un fumetilla, sabes de sobras de que va todo esto....así que yo creo que las apariencias no engañan, que sí deben de estar haciendo algún que otro trapi....(él).....y seguramente consumen aunque no sea a diario, ya que si así fuera, acabarían discutiendo más de un día y además llega un punto...cuando estás metido hasta dentro, en que las discusiones no se pueden aplazar ya que la impulsividad va por libre....y vivirías más de una....

...yo le entraría a cuchillo, sin tapujos...entrará seguro en la negación de nuevo, pero déjale claro que a ti no te cuadran muchas cosas....
...está divorciada y no parece que tú tengas trato con tu padre biológico, ¿o si?.....¿puedes tirar de él?

...yo empezaría por ahí....ya no por preguntarle, si no afirmándole tus sospechas....a ver qué pasa.

...un saludo, me pareces un chaval muy inteligente.....
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Mensaje por david093 »

Hola. Primero, gracias por prestarme tu tiempo y apoyo reinventada, la verdad es que estos días estoy que no soy yo, intento disimularlo pero me siento mal por dentro joder...
Hoy, tenemos (mi madre y yo) que ir con la familia, un cumpleaños, y coje y me dice que se va a duchar y tal...
Le digo que salgo, ok, todavía no me había ido que ya escucho el sonido del aspirar de un tubo, sonido que me recuerda al que hace un boli bic al aspirar a través de él... Mientras escribo me altero, todavía no me cabe en la cabeza, con lo que ella ha sufrido con mi padre por estos temas...

Lo que dices de mi padre biológico, bueno, digamos que tras varios intentos comprendí que de donde no hay no se puede sacar (en este caso no se puede sacar responsabilidad de un hombre que toda su vida ha tratado de eludirla...)

Aquella vez que comento que le dije, en referencia a la discusión, fue hace unas semanas, y ella al decirle yo que si no estaría ella consumiendo me dejó por loco...

Actualmente lo tengo más que claro, así que esperaré un tiempo, unos días, no más, tampoco me podré guardar esto mucho más, y se lo diré abiertamente que la he visto colocada y escuchado como aspiraba y respiraba hacia adentro cómo quien está resfriado.

Ahh... La acabo de escuchar tirar ambientador. Me cago en la *****.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, David!!
No te puedo aconsejar, me ha dejado sin respiración tu historia. Sólo decirte que tienes el coco muy bien amueblado, no dejes que esto te descentre, por todas partes verás en este foro respuestas similares. Te hacen creer que eres tú el que ve cosas que no son, cuando no es así. Mira yo llamaría la la FAD, hay teléfonos a los que llamar para contar tus sospechas, tal vez te ayuden a enfocar la situación. Otras personas con más experiencia te podrán recomendar mejor que yo.

Son sus consumos, no los tuyos, tienes toda una vida por delante y los pocos años que tienes los has aprovechado para convertirte en una persona centrada y madura. Sigue esa línea, sé firme.

Te envío todo mi apoyo, valiente!
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Mensaje por david093 »

Gracias por el apoyo, se agradece entre tanta confusión alguien que entienda lo que me pasa.

Se lo expliqué a mis dos colegas de confianza y también me han apoyado mucho, la verdad es que eso me ha ayudado a pasar los días siguientes a enterarme, estoy bastante más calmado y con las ideas claras.

La verdad es que tengo claro que esto no debe afectarme, pero ya sabéis, más fácil decirlo que hacerlo. Me fastidia quedarme de brazos cruzados mientras se va jodiendo la vida sistemáticamente.

Por otra parte, estas cosas son muy delicadas, y con tal de seguir como siempre es capaz de mentirme una y otra vez (lo hace en cosas cotidianas, cómo para no hacerlo en ésto).

Hoy, durante la cena, en el informativo salía lo de Venezuela (o Colombia no sé) de cómo hacen la coca, y cuándo lo han explicado (usan gasolina, cemento y nosequemás y lo meten al microondas (puaj)) he exclamado "buah que asco!" acto seguido he mirado a mi madre, ésta me miraba e instantáneamente ha bajado la cabeza.

Decir que se le notaban las pupilas de camino a la cena, y que ha ido un par de veces al baño a lo que parecía sonarse los mocos (tengo entendido que la coca provoca muchas molestias nasales y ganas de expulsar mocos, etc.)

Encima a veces la veía "rumiar", o con la mandíbula desencajada, y ha estado bastante rara, no sé, al igual me emparanoyo demasiado...

Bueno, una vez más gracias, a ver que hago con esta mujer...

Por cierto, a los "entendidos de la materia" les pediría un favor, que me dijerais más o menos los efectos que tiene al día siguiente del consumo (si los tiene), algo que pueda delatar un consumo reciente, no sé...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

David...
Loable es tu propósito, pero se me ocurre que deberías recurrir a otro adulto que la ayude, y no correrte de tu papel de hijo. Pasar a ser el padre de tu madre, o su compañero, en el sentido de alterar la responsabilidad que ella tiene sobre ti, es algo que te traerá consecuencias a mediano y largo plazo que no podrás evitar luego, en tu vida sentimental y amorosa.

No hay un adulto responsable al que puedas recurrir y pedir ayuda? Un padre/madre de ella, hermanos, primos, etc???
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Mensaje por david093 »

El problema es que tampoco lo tengo TAN claro cómo para decirle a algún familiar...
Tendré que esperar unos días a ver si lo veo más claro, no sé.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola david, yo creo que lo deja bien claro lo que escuchaste de la farlopa, tb parece que el consumo no es a diario, estoy de acuerdo con reinventada yo hablaria con tu madre pero ya y tb con tu padre si puedes, con el hombre que esta con tu madre yo si fuera tu me pondria muy serio y si me aseguro que le da el la coca ya tomaria otras medidas mas fuertes, pero bueno ahora lo importante es hablar con tu madre sin cortarte un pelo pues la cosa es muy seria y engancharse en la coca es un infierno, habla con tu madre para poder ayudarla, no te cortes y dila que lo sabes y que quieres hablar de ello, acude tb a profesionales a un sicologo por ejemplo o algun centro que te puedan aconsejar como el cad y sitios asi, yo me he quedado alucinado y no se que mas podría aconsejarte,
Te mando todo mi apoyo y mucho animo pero sobre todo ves algun centro y cuentalo, ellos te ayudaran.

Ayer olvide que si al tio ese que esta con tu madre si esta traficando eso tiene un riesgo y si pasa algo y le coje la policia si tu madre se engancha mucho por lo que el la esta dando a ver que pasaria si se queda tu madre sin ese tio,porque la coca es un vicio caro.
Bueno david a ver si salen las cosas bien porque pueden salir bien y tu madre reaccionar y no volver a consumir, por eso es muy importante que hables con ella, has hablado ya con ella david?
Un saludo y animo
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Mensaje por david093 »

Hola, le he hechado un par, acabo de decírselo, y tal de la manera que me ha respondido, parece que mis sospechas eran falsas... Joder, me dice, "pero cómo puedes pensar eso, que si la veía cara de cocainómana, que la he dejado helada, que cómo se me podía ocurrir"... Yo le he dicho que pensaba eso por todo lo que relaté en mi primer post, le he dicho que les he visto algunos días con los ojos rojos, los cambios de humor y de estado de ánimo, etc.
Lo achaca todo al trabajo, me dice que si me imagino a mi padrastro (al cual le extirparon un pulmón) metiéndose coca con lo mal que está (yo pienso que que ***** tiene que ver una cosa con la otra, en fin...), etc.

Ella me lo ha negado con tal rotundidad que no me deberían quedar dudas, pero me quedan...

Me he equivocado al decirle que la he visto con la pupilas pequeñas, coje y me suelta "no, precisamente uno de los efectos que da es que te las dilata", esa frase ha sido cómo "yo no tomo, pero me sé los efectos al dedillo", venga ya hombre...

No sé, estoy muy perdido con éste tema, ahora encima lo tengo más difícil, porque si de verdad consume, a partir de ahora se cuidará más en ocultármelo.

Es que quiero creerla, por supuesto, y me lo ha dicho de una manera que cómo para llamarla mentirosa sabes... pero *****, la he escuchado en el baño minutos antes de decírselo, encima hoy estaba tope de mal, hecha polvo y con un catarro del quince, se ha metido al baño, se ha duchado (y probablemente drogado) y ha salido cómo si nada. Vamos no me jodas, me parece un insulto a mi inteligencia... No sé, al igual dice la verdad y estoy metiendo la pata, y emparanoyandome sin motivo, pero son demasiadas sospechas, que alguien me guíe por favor.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...buffff.....

...qué situación más complicada la tuya.....

...estoy de acuerdo con algún otro post (lena creo)....que te dice, que no puedes ejercer tú de padre, y tiene toda la razón....algún adulto debería cojer esas riendas, pero como hija de adictisimo que soy, te entiendo....además si vives con ella, algo habrá que hacer....pero no sé el qué......mi padre borracho perdido es capaz de negarlo hasta rebentar....
...una cosilla....tu madre, ¿te permite esas sentadas de fumeteo sin más?....ya mola, pero también deja entrever....que se siente cómoda en este mundillo....no sé...digo yo.

...me he vuelto a leer tus posts....y creo que no te emparanoias....creo que no vas mal encaminao.....ahora, tu madre está en la negación absoluta, será difícil que reconozca algo semejante y a su propio hijo.....

...creo que el siguiente paso es...y ya te lo han dicho más "pa" arriba....que acudas tú a un profesional en drogodependencias....a que te guien, y te protejan emocionalmente....

...encima no te sientas tú el metegambas....ni el emparanoiao....eres un chico inteligente y fumetilla....sabes como se corta el bacalao....encima no te sientas tú el liante...busca ayuda, ¿no tienes tias, tios, primos,algún amigo de la familia en el cual confies....?....

...te equivocaste en lo de las pupilas.....qué va....míratelo como una buena táctica/trampa, en la que ella ha caído.

...saludos....
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola david, el tiempo dira si tienes razon o no, yo creo que tienes razon tu, el tiempo lo aclarara todo, ahora deja que pase el tiempo y estate pendiente de ella

Un saludo y animo david
david093
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2011 17:22

Mensaje por david093 »

Por mí no os preocupéis, en serio, yo tengo mis ideas bien claras.
Puede que me esté diciendo la verdad, aunque la duda ahí queda, como bien dices francisco javier el tiempo determinará quién tenía razón o no, y quién mentía o decía la verdad.
Reinventada... Lo de que mi madre me permita mis fumadas es, entre otras cosas, porque mi hermana también ha hecho lo mismo (bastante peor, diría) y al final ha salido una persona de provecho, y a mí me ve más centrado que mi hermana a mi edad, sacándome un grado medio, ve que no hago nada más que le disguste que eso y que realmente no afecta a mi vida, como mucho me merma un poco la memoria (yo mismo lo noto) pero nada dramático, y llevo ya 2 años fumando porros :)

Por favor, no me comparéis la marihuana con la cocaína, porque el único parecido es la etiqueta de droga que llevan colgada ambas sustancias. Dicho ésto, añadir que he visto muchos amigos que tiran la vida a la basura por la mierda de los porros, otros tantos por la coca, y otros tantos llevando con normalidad los porros, pero NINGUNO llevando un consumo de coca regular y que no le afecte.

Volviendo al tema, yo a mi madre la veo bien, no sé, esperaré a ver cómo soplan los vientos, no veo capaz a mi madre de mentirme en algo tan serio, pero menos capaz la veo de admitirmelo, no sé si me explico.

Muchas gracias a todos, sinceramente, por vuestros consejos y apoyo, los primeros días iba cómo alma en pena pero ya se me ha pasado y prefiero no darle tanta importancia, al fin y al cabo de ser cierto que consume es ella quien está tirando años de esfuerzos a la basura, no yo, y por mucho que sea mi madre, no pienso verme arrastrado por un problema el cuál para empezar ni siquiera sé seguro si existe.

Un saludo, me fumo un porrete a vuestra buena salud :)
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Toma lección de madurez que nos has dado a todos!! Ése es el tema, David, que no te rayes con ver indicios, ni encontrar pruebas. No estás para hacer de policía. Le has plantado cara y no reconoce nada. Pues vale. ¿En qué te afecta si consume? ¿Tan rara vida lleva? ¿Puedes seguir tu vida, tus estudios, tu rollo con tus amigos? Pues eso es lo que tienes por delante.
Toda mi admiración por lo bien amueblada que tienes la cabecita.
Miles de besos, aquí seguimos!! :D
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Yo en todo esto sí veo un problema tal y como están las leyes en Espanya ahora mismo. El novio de tu madre vive con vosotros? lo digo porque si es así y él trapichea, y tiene la mala suerte de que le pillen coca en vuestra casa van los dos a la cárcel, qude claro, ya no es como antes que bastaba con que él dijese que ella no sabía nada, por desgracia mi companyera última de chabolo estaba por eso, por el idiota del novio que metió la droga en su casa. Bueno, otra, si quieres salir YA de dudas, en las farmacias venden una tiras, como las que lleva la policia de tráfico, que con pas´rsela por la frente en un descuido o por donde haya piel al aire y posible sudoración (aunk mínima) da el resultado con muchísima exactitud, no son caras y sales de dudas, no me gustaría que me mintiesen en mi casa...si el test da positivo, ten cuidado con quién llamas, porque eres menor y aún le pueden quitar la tutela tuya y tu ir a parar a donde menos te mereces...Sí, eso conseguimos a veces los padres poco conscientes de la realidad...y que a él le falte un pulmón, si hablamos de una persona en su sano juicio claro que no se metería nada, pero he visto tantas burradas que no me dice nada.
Besos y ánimo
Sólo hay un camino y es el camino medio.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola david....

...si has conseguido cierta tranquilidad...me parece muy bien tu actitud de dejar el tema aparcado y seguir con tu vida con"cierta" normalidad ....

...mira con el tema porros...yo soy de las que piensa que es mejor fumarse un peta...que un pelotazo de alcohol...además, no estás abusando y cierto es que resta memoria y más a tu edad, pero ahí estás tú demostrando que eres cumplidor con tus responsabilidades....así que estoy con tu madre en esto...o conmigo que es lo que pienso en realidad.

...espero que si consume, ahora tome más precauciones al menos de cara a ti.... es lo que tú dices, será su vida la que tire al traste y tu podrás hacer más bien poco...., pero al menos que no te salpique demasiado....

...se te lee con las ideas muy claras david....pero protéjete cuanto puedas de esas sospechas tuyas que estoy segura son ciertas.

...un saludo y cuídate mucho....y que te aproveche el porrete 8) ...tírame el humillo a la cara...jejeje