POR FIN....

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

POR FIN....

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola, me llamo Asunción soy coodependiente...Mi hija de 25 años és adicta a la cocaina desde hace dos años (hasta donde yo sé...) Mi situación era desesperante no encontraba el modo de lograr que mi hija se desenganchara de ese mundo... Probamos con varios tratamientos, visitamos varios psicologos,psiquiatras (que por cierto tan solo conseguían medicarla...) El máximo de tiempo que logré verla "bien" duró una semana... Seguidamente retomó sus costumbres con más fuerza y ganas... Todo esto nos consumía a las dos... Una eterna tortura hasta hace mes y medio que una compañera de trabajo me habló de un centro de rehabilitación de adiccciones (desesperada...dispuesta a descrubir un nuevo método...) Hablé con mi hija y nos pusimos en contacto con sus terapeutas que nos explicaron el tratamiento (para mí el más convincente hasta hoy...) Ellos son adictos recuperados, esto me dió mayor tranquilidad para ponerla en tratamiento ya que ellos conocen las reacciones de mi hija mucho mejor que yo (ya que lógicamente yo nunca he consumido y no puedo imaginar su sentimiento...) Lleva un mes en tratamiento y a su vez sin consumir... No tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de LIFE, por toda su ayuda, por devolvernos toda esperanza y sobre todo por sentir que poco a poco estoy recuperando a mi hija... Os deseo todo lo mejor a áquel que se encuentre en una situación parecida... Un fuerte abrazo...
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

SEGUIMOS...

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola, os escribo de nuevo para deciros que todo sigue rumbo (con mucho empeño y fuerza de voluntad...) Estamos muy contentas con el resultado, leo frecuentemente lo que vais escribiendo y me he visto reflejada en muchas de vuestras palabras... Me gustaría felicitaros por todo el apoyo que ofreceis en situaciones así... Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para todos/as...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

vaya Asuncion no te habia visto antes lo siento ...

felicidades a las dos !!!

bss
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

GRACIAS...

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola, muchas gracias, encantada... Felicidades a ti también por tus nueve días limpia! Un abrazo muy, muy fuerte....
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

si ahora serian 2 meses y 2 dias ....

pero tambien he aprendido una leccion muy grande en mi recaida


gracias y espero q nos sigas contando okkkk
y ya q estoy q nos cuentes como esta tu hija ?
q tal lo lleva ??
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

He leído mucho sobre ti, sé que has sufrido una recaída... Pero lo importante que tienes ganas de abandonar la droga (yo pienso que es necesario para conseguirlo...) Sobre mi hija, la veo con ganas muy ilusionada, da siempre negativo, y en los momentos más dificiles la verdad que se encuentra muy arropada por sus terapeutas (y yo también), ha sufrido algún "tirón" (ganas de consumir), pero hasta ahora su recuperación sigue adelante...Ha sido muy dificil llegar hasta aquí, pero la noto "viva" con muchas motivaciones...Eso nos llena de mucha felicidad... Confío en que siga así...Un abrazo muy fuerte... Y felicidades un día más!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, Asunción, he estado fuera y no podía escribir. Acabo de colgar en el hilo de Flas un testimonio de una persona que estuvo al lado de su hermana durante todo el proceso de recuperación. De eso hace ya más de quince años y sigue limpia y bien, todo quedó en una larguísima pesadilla.

Le pregunté mucho sobre su papel y su visión desde el lado de la "codependencia" y fue una conversación muy enriquecedora. Por supuesto que la clave es que salga de la persona adicta el momento de decir hasta aquí. Pero el papel de los de alrededor también es clave. Saber diferenciar los momentos en los que se ha de tomar el control y cuándo rebajar la presión, acompañar sin juzgar, aguantar la carrera sin meta visible, en plan maratón en el que dosificar las fuerzas. Saber parar a reponerse, seguir al lado a pesar de los altibajos, no desalentarse, sentirse parte de un equipo. Protegerse del desaliento, cuidarse uno mismo y también a los demás. Echar en un saco al mar los reproches, el rencor, los recuerdos negativos... el objetivo es lo que cuenta, no el esfuerzo que supone. Lo dicho, enriquecedora al máximo.

Es posible, Asunción, cada caso es único e irrepetible, como lo somos todas las personas del mundo. Mucha fuerza y mucho ánimo. Aquí estoy para lo que necesites, si puedo valerte de algo.

Un abrazo enorme
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Que razón tienes... Cuando te encuentras en una situación así no sabes como reaccionar... Cuando no reconoces a esa persona que tanto amas, cuando no entiendes como se provoca tanto dolor, cuando no entiendes como provoca tanto daño a su alrededor, cuando le hablas,le explicas, le lloras, le gritas para que reaccione... Cuando obtienes indiferencia porque sigue haciendo lo que quiere, sigue destronzado por donde pisa, odias lo que hace... Cuando ves que está quitandose la vida cada día...Sientes terror por su futuro...Llega un momento en el que crees que vuestras vidas seran así por siempre... No puedes abandonarle porque es parte de tu sangre (aunque a veces llegues a pensarlo...es imposible...) Hasta que un día dice hasta aquí (el primero no és el definitivo...) Pero llega el definitivo con su tratamiento (donde te explican que va a suceder justo lo que relatas) Empiezas a encontrar algo de "paz" te dan aliento....Te preparas... Esta vez lo afrontas de un modo distinto con todo tu amor pero sin ceder al chantaje ni a la manipulación (aunque desees creer lo que dice...) Pero te mantienes día a día manteniendo la tranquilidad, volviendo a confiar, recuperando la alegría, sin poner una fecha, levantando poco a poco con comprensión, sin reproches...Acompañandole... Ahora mismo no sé muy bien ni lo que he escrito, ha sido leerte y me ha venido todo esto a la mente parte del pasado y del presente... Muchisimas gracias Resiliencia, un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Resiliencia escribió:Hola, Asunción, he estado fuera y no podía escribir. Acabo de colgar en el hilo de Flas un testimonio de una persona que estuvo al lado de su hermana durante todo el proceso de recuperación. De eso hace ya más de quince años y sigue limpia y bien, todo quedó en una larguísima pesadilla.

Le pregunté mucho sobre su papel y su visión desde el lado de la "codependencia" y fue una conversación muy enriquecedora. Por supuesto que la clave es que salga de la persona adicta el momento de decir hasta aquí. Pero el papel de los de alrededor también es clave. Saber diferenciar los momentos en los que se ha de tomar el control y cuándo rebajar la presión, acompañar sin juzgar, aguantar la carrera sin meta visible, en plan maratón en el que dosificar las fuerzas. Saber parar a reponerse, seguir al lado a pesar de los altibajos, no desalentarse, sentirse parte de un equipo. Protegerse del desaliento, cuidarse uno mismo y también a los demás. Echar en un saco al mar los reproches, el rencor, los recuerdos negativos... el objetivo es lo que cuenta, no el esfuerzo que supone. Lo dicho, enriquecedora al máximo.

Es posible, Asunción, cada caso es único e irrepetible, como lo somos todas las personas del mundo. Mucha fuerza y mucho ánimo. Aquí estoy para lo que necesites, si puedo valerte de algo.

Un abrazo enorme
Resi creo que estsa conversacion la deberias copiar y poner en Codependencia dado que tanto a nosotros como a vosotros nos ayudara para seguir estas pautas, consejos ....
por favor lo harias .. :D
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Asun....

Paso por aquí para enviarte un achuchón fuerte MADRE CORAJE!!

Espero que todo siga así de bien...es maravilloso leer casos de personas que si que lo consiguen.....PORQUE SI QUE SE PUEDEEEEEEEEE

:D :D :D
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Que sepas que no estas sola en esta lucha, asi q no desfallezcas y sigue adelante
Aquí siempre estaremos para escucharte, animarte, apoyarte, ayudarte, y lo mas importante es que hija estará super orgullosa de ti! al igual que nosotros (yo ya me incluyo, y apenas llevo días por aquí)