mirando atrás

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

jajajaja!! ay!!!! me sonrio chicas..porque me gusta hablar con vosotras, y me hace ilusion entrar y ver que me habeis contestado!!! me gusta!!

dicho esto...a lo que vamos, como dijo jack el destriper...vamos por partes!!!

Lluna, me preguntas si la codependencia es para toda la vida....por una parte diria que si. y por otra diria que no. creo que es para toda la vida cuando nos dejamos llevar por la comodidad. creo que...la codependencia, no esta ligada a la adiccion de la pareja, creo que, quizas, todo el meollo de ellos, ha hecho salir a la luz el problema que cada una tenga. es decir...el hecho de permanecer junto a alguien que no nos conviene, junto a alguien que nos trata mal, o venga, por ser benevolas..vamos a decir que..el simple hecho de estar junto a alguien con quien no nos sentimos felices, es mas nos sentimos infelices o miserables....solo por eso...ya salta la alarma que te dice: chica, tienes algun problema, cual es? creo que la situacion de la adiccion de ellos, vale que tiene su intringulis y vale que es chungo convivie en esa situacion etc etc, eso no lo niego. pero esta esaotra historia nuestra, la de vivir dentro del mundo de otro, olvidando el nuestro...la codep esta ahi, no esta en que el otro se drogue y no lo deje, eso, de que no lo deje, es una M, es un fastidio..si...lo que quieras....pero...por que coñe lo aguantamos y aguantamos etc?
Claro, yo pienso que como diga que la codependencia se quita y se olvida...vendria a ser como decir que uno deja de ser alcocholico, y todo eso...ya sabes...eso que dicen de que uno no deja de ser nunca blabla...comprendo lo que eso significa. Sin embargo, creo que segun como uno se tome eso...es como arrastrar un estigma de por vida.

Yo prefiero pensar, que hay que reconocer, aceptar, y acto seguido, CAMBIAR. y el cambio requiere trabajar en uno mismo, que a veces es muy pesado y duro. Tambien creo que habra codependientes puntuales, es decir, que uno puede haber sido codependiente por un hecho concreto o una vivencia, algo asi como, en toda una vida, en una ocasio te sucedio que actuaste con codependencia. Y otros casos en que, esa vivencia se va repitiendo, es un patron de conducta, en diferentes situaciones o en la misma. Creo que con la depresion uo la ansiedad sucede igual, creo que hay depresiones que se producen por un hecho concreto y otras que son...como endogenas, propias de la persona, de algun tipo de bloqueo permanente que aflora en det circunstancias ( resumido porque no soy experta en eso y no quiero meter la gamb).
Pienso que la codep se parece a la depresion, en su clasifiacion.
Yo pienso a veces, que gracias a la historiame di cuenta de muchas cosas. Tambien pienso otras, que maldita la gracia. Algun punto raro tengo, eso seguro, pero soy consciente de que, por eso mismo tengo que estar alerta conmigo misma y aprender a identificar situaciones, pero como algo de mi, no es algo que haga por nadie, sino para mi, porque coñe, yo queoro estar bien.
No se si te he contestado.


Mary!!! si!! te pillo, te pillo...no te creas que no pienso tambien eso que dices.jajaja..intelugencia egoista..me gusta jajajaja...
No le soyo demasiado, le soyo poco.jajajaja...y si, cuando yo veo ambar, no lo quiero transformar en verde, ni en rojo. pero te comprendo lo que me quieres decir. yo solo se, que cuando veo ambar...mira...es pocas veces, muy pocas...pero yo lo tengo que soltar.Es algo asi como...en el fondo se que no pasa nada, pero tambien en el fondo...se que...mira...se le enciende la lucecita...es decir...los dos tenemos razon...cuando convives con alguien tanto tiempo, detectas cosas, y cualquier anomalia se siente aunque sea un roce. No le como la olla ni nada, sobretodo porque es que, a quien mas palo le da es a mi. Pierdo la razon en mis formas...porque soy de las que...almenos con el en ese tema, si no me calma enseguida, me agobio, segun las fechas pa entedernos.
Una cosa que he pensado, ahora al intentar expresarme, es que, la diferencia con antes es..que antes le preguntaba como angustiada, preocupada por el, por nosotros, como con un miedo de que me enviara a la mierda increible, no se...ahora es..mas...un...aunque no hablemos de eso...sigo pensando igual, no voy a soportarlo o tolerarlo, aviso..por si las moscas. Y la verdad es que, se que algunas veces, era mimiedo el que hablaba...pero mira..esta ultima vez...no se...no se.yo tngo que decirlo, si no me siento imbecil. Cuando noto cosas....no quiero desoirme. Quizas deje de sentir cosas cuando logre perdonar de verdad, por resumirlo de algun modo. Pero vamos...que es un toma daca, yo siento segun, igual que el, segun lo que voy viviendo. se que no me invento nada.No le controlo en nada, ni ganas. Pero si que me gusta delimitar lo mio. esto ahora, antes no. Yo defiendo mis cosas, y creo que si, algo o alguien lo pone en peligro, tango que saltar, y si me equivoco, pues hala, que me perdone como yo le he disulpado tantas veces.que lo mio solo son oalabras y ko suyo eran hechos, eso lo tengo clarinete. Igual esta actitud mia, no es exactamente un ejemplo de equilibrio y armonia, pero para mi, si lo es.No quiero hacer nada que no sienta o crea. Lo que si tengo que hacer, es aprender a decir las cosas mejor.jajajajaja...a decirlas con mas inteligencia emocional!!jajajajajaaj...!!!!
Mary, tu siempre dime lo ue pienses, no te cortes vale?


Un beso muy gordo. he escrito asi un poco a lo loko porque tengo a mi nena por aqui dando tumbos!!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Hola se3de3ty:he leido muchos mensajes tuyos y me gustaria saber que opinas de lo de mi relación,ya que algunos hombres mandan sms o llaman,pero este después de todo o que le quiero y necesito pasa de en 30 dias siempre yo detrás,tu que opinas??Gracias.