me siento muy sola

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
suhria
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2011 12:20
Ubicación: mexico df

me siento muy sola

Mensaje por suhria »

Tengo 33 años. Hace cuatro años terminé con la persona que yo creía era el amor de mi vida. Aún recuerdo la primera noche después del rompimiento: una ansiedad desconocida, taquicardia, insomnio, lágrimas por montón, llamadas a su celular cada 20 minutos (que por supuesto no contestaba, afortunadamente), en fin, creo que le llaman síndrome de abstinencia. Me deprimí terriblemente y con la ayuda de muchos libros, (me los leí todos, desde Walter Riso hasta Osho), consultas psicológicas y fluoxetina pude ser funcional esos meses, hasta que el tiempo se encargó de borrar o me volvió a la normalidad. Después de esa relación tuve algunas de corta duración, hasta hace como un año, en la que me involucré con una persona que me bajaba el sol y las estrellas, que me repetía que me quería como loquito, que me hablaba de los perros y gatos que íbamos a tener en nuestra casa y que, principalmente, parecía quererme y aceptarme así como soy: enojona, a veces agresiva, con baja tolerancia a la frustración y un largo etcétera... la relación nunca cuajó formalmente porque yo me iba a vivir a otra parte (soy de provincia pero vivo en el DF) para estudiar una maestría, y más que todo porque yo me sentía insegura, ya saben pensamientos del tipo alguien me quiere así? que raro, no? seguro debe hacer gato encerrado, no es COMO el "amor de mi vida", no tenemos mucho en común, etc, etc, etc. Pero finalmente yo estaba aferrada al falso sentimiento de seguridad que él me proveía. Me sentía protegida con él, sentía que siempre iba a estar ahí, que podía tener perros y gatos y ser felices para siempre. Me hacía mis lavados de cerebro en los que aceptaba que no lo amaba completamente, pero como le tenía mucho cariño y como él parecía aceptarme (a mí, que siempre me dejan por mi super mal genio), entonces prefería tenerlo cerca. Bueno, para no hacerla más larga, el chico empezó a comportarse distante y ayer me dijo que conoció a otra mujer el sábado y que prefiere terminar la relación. Resultado: estoy en síndrome de abstinencia otra vez. Otra vez taquicardias, otra vez ganas de no estar aquí, otra vez culpas, otra vez el miedo a la soledad. Estoy enfrentando de nuevo a mis demonios, a esa creencia de que precisamente porque soy una chica difícil, con este carácter del demonio, con pésimo control de impulsos, obviamente NADIE me va a querer, y entonces hago todo lo posible por sabotearme a mi misma, por arruinar mis relaciones, para que, cuando finalmente lo consigo, pueda decir: Claro!! esto es mi culpa, se comprueba otra vez que nadie me puede querer...
Por qué no puedo entender que cuando una persona dice No es No? Por qué no puedo aceptar eso? por qué lo tengo que buscar y buscar y buscar, aún a costa de mi dignidad y también de su dignidad? nadie tiene la obligación de amarnos, independientemente de cualquier cosa un adiós es un adiós, y me pone muy mal que cada vez que alguien me dice adiós tengo un bajón de autoestima tremendo, una ansiedad que es horrible, que no puedo controlar, que no me permite dormir, que no me permite vivir, que no me permite nada...
Cada vez se hace más difícil porque a los 33 años tus amigas están casadas y con hijos, su tiempo para la amistad se reduce enormemente porque las prioridades cambian. Antes, en cualquier ruptura podía ir a tomarme un café con cualquiera de mis amigas. Ahora ni siquiera cuando estoy "bien" puedo salir con ellas. Tienen otras ocupaciones, nunca hay tiempo Ahora me siento muy sola, no puedo dormir, no tengo muchas veces manera de desahogarme. Walter Riso dice que si hay apego hay dependencia... yo siempre siento apego =(
Gracias por escucharme
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Hola,

seguro que en DF hay gente com tú, de edad e inquietudes parecidas a las tuyas con las que puedes salir. En España a los 33 años mucha gente sigue soltera, en México no? seguro que encuentras
Te aconsejo que busques actividades que te gusten, no sé, por ejemplo, clubs de lectura, música, baile, gimnasio, aerobic... y ahí puedes conocer a gente con la que salir y disfrutar de la vida.

Si tú sola no te atreves o no sabes ni como empezar, sería bueno que visitaras un psicólogo que te orientara. Esto no significa que tengas problemas mentales ni nada de eso, también funcionan y muy bien para ponernos las ideas claras en momentos en los que no sabemos hacia donde dirigirnos. Digamos que ordenan tus ideas porque a veces nosotros mismos no podemos y ellos están acostumbrados a ello.

Aún eres muy joven chica para que te deprimas por sentirte sola!!!!


Mucha suerte y un abrazo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola preciosa,

esq las personas somos animales de costumbres; te acostumbras a desayunar galletas y el día que no hay galletas pues las echas en falta; con las personas pasa lo mismo, nos habituamos a ellas, y se echan en falta...un tiempo...luego ya una se siente mejor.

Cuesta aceptar los noes; no sólo a ti, a todo el mundo; cada cual lo digiere con mayor o menor fortuna, con mayor o menor rapidez, pero se acaba digiriendo; aparte de eso, esq en una ruptura se queda uno como atontao, así en el momento, y cuesta reaccionar; te sientes ala deriva y te agarras a lo único que crees que tienes.

Déjale que se vaya; nadie se queda si no quiere quedarse; porque q ates a alguien a tu pata, acabará por irse; acuérdate del dicho aquel 'a enemigo que huye puente de plata'..que puede ser de plata pero ello no impide que le pongas algún petardo lapa en la mitad del puente jajajaajaja ( me he convertido en un mal bicho, jo...)

Anda guapa, anímate; si será por hombres...y de los que creemos imprescindibles, los cementerios están llenos.

Hala, ya no estás sola, nos tienes a nosotros!

besos.
Imagen
suhria
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2011 12:20
Ubicación: mexico df

Gracias!!

Mensaje por suhria »

Gracias por sus consejos!! me llenan de fuerza y luz... yo sé que este es un foro de drogas y que hay personas que viven cosas más terribles que yo... pero tenía necesidad de compartir. Hoy leí una frase que de filosófica no tiene nada pero que me parece una gran verdad: "Búscalo, háblale, humíllate, quizá así logres que te ame más de lo que tú misma te amas"... Qué fuerte y qué pena saber que tengo una autoestima tan baja... a trabajar en ella se ha dicho.