CASI he conseguido dejar a mi pareja, qué hago??

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
liesa
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2011 17:49

CASI he conseguido dejar a mi pareja, qué hago??

Mensaje por liesa »

Estoy derrotada... hace unos días conseguí irme de casa y ahora no sé qué hacer, si volver o qué...

Él consume cocaína, unas tres veces por semana (a veces más, a veces menos), acompañada de mucho alcohol, media botella de whiskey o lo que haya. Esto es adicción o lo hace porque quiere? Él dice que lo hace porque quiere pero se autoengaña y me intenta engañar a mí...

Sé que tengo que dejarlo, lo tengo clarísimo, pero no puedo dejar de preocuparme por él y pienso que si no vuelvo va a acabar muy mal. Pero yo no soy feliz a su lado, estoy estancada y nuestra relación no evoluciona, no me quiero comprar una casa con él, no quiero tener hijos con él, en definitiva NO CONFÍO EN ÉL... y tengo ya 34 años.

Además trabajamos en lo mismo, la misma oficina, mismos amigos. Yo estoy dispuesta a dejarlo todo, cambiar de ciudad y empezar de cero pero hay algo invisible que me mantiene atada a él. No sé cómo decirle que es verdad que se ha terminado definitivamente, él no se lo acaba de creer, hasta tal punto me ha hecho suya que no me ve capaz de tomar la decisión final.

Hay alguna manera de dejarlo sin hacerle daño? No puedo soportar la idea de hacerle daño...
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Liesa,bienvenida,aqui siempre seras escuchada y atendida,te lo digo x experiencia.Hay gente en este foro q te podra aconsejar mejor q yo,xo no quiero dejar pasar la ocasion de decirte algo,ojala yo lo tuvieses tan claro en mi caso como tu.
COOORRE,no te detengas,no mires atras,te destruira!
Si quieres ayudarle y ayudarte no dudes,no vuelvas,el esta encantado precisamente xq no te cree capaz
Es la unica manera,te parecera q le dañas,xo es el modo de ayudarle,el no quiere dejarlo,y como te diran muchas veces,hasta q el no quiera no hay nada q hacer!
Para ti te aconsejo buscar ayuda tambien,un psicologo,CAD,lo q sea,xq tu tb necesitas ayuda
Lee las historias,se aprende mucho,y veras las coincidencias q te haran tenerlo mas claro
aNIMO un beso muy grande
liesa
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2011 17:49

Mensaje por liesa »

Gracias Panamera por contestar, estoy desesperada mañana van a ir mis amigas a sacar las cosas que me quedan en la casa, todo se esta haciendo un poco en contra de mi voluntad porque yo no soy capaz. Por q no soy capaz?? Soy una cobarde?? Me tiene totalmente dominada...

He leído muchas historias similares es este foro que me están ayudando muchísimo, os lo agradezco a todas y os deseo fuerzas para seguir adelante... Quien nos iba a decir que íbamos a estar en esta situación...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Liesa...

CORAJE LIESA, FUERZA, DETERMINACIÓN, FIRMEZA...NO CEDAAAAAASSSSSSS!!! ÉL NO QUIERE DEJARLO, ASÍ QUE NO HAY SOLUCIÓN!!
SE FIRME, DEMUESTRALE DE QUÉ PASTA ESTÁS HECHA Y QUE NADIE SE RÍE EN TU CARA.
¿Cómo que no te sientes con fuerza?? Que yo no me entereeeeeeee, que eres mujer....que no se diga que un ***** puede con una tía guapa y fuerte como tú.
Que duele??? Pues claro que duele....pero ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. NO HAY OTRA, CRÉEME.

Jajajajaja, así que se enchufa tres veces por semana y encima lo riega con media botella de whiskey y te dice que no tiene adicción?? Jajajajajajajajaja......ILESA, que no te cuente MILONGAAAAAASSSSSSSSSS . ESTÁ CLARO QUE LO HACE PORQUE QUIERE, PERO ES ADICTO AUNQUE ÉL NO SE VEA ASÍ.

Pero qué daño ni qué ocho cuartos...acaso él no te hace daño cuando se mete y pilla un pedo de los de campeonato?? Acaso él no te hace daño cuando está en su mundo y para él es más importante meterse que compartir contigo?? Pero mujerrrrrrrrr....déjate de preocupaciones....SE VALIENTE!! Que no ves que a él lo que le hace sufrir es estar sin meterse??
No le harás daño si le explicas las cosas tal y como son... sin ofender, por supuesto....sin ofender....pero si tu elección de vida es vivir sin drogas, pues él no tiene que sentirse ni mal ni bien ni regular..., porque hace algo con lo que tú no comulgas y ya está. Y NO HAY MÁS QUE HABLAAAARRR.

No dejes que te lleve a su terreno....que son mentirosos...y te camelan en menos que canta un gallo....

SE VALIENTE!! Que necesitas más fuerza?? Toma la mía que a mi me rebosa por todos lados....ala, ala...será por fuerza, no te digo.....!! Para allí que te la mando.

ÉCHALE RAZA, QUE LA TIENES Y QUE NADIE PISOTEE TU AUTOESTIMAAAAAAAAAAA!!!

Pero no te engañes, ok??
A Partir de ahora, no estás sola, estamos contigo.
Un besazo Liesa.
....................

panamera...eres un cielo, te lo juro. Olé, olé y olé por ti. Y a sonreir...que es gratiiiiiisssssss. TODO VA A SALIR BIEN, TE LO PROMETO. CONFIA EN TI MISMA Y EN TU INSTINTO Y NO LO LAMENTARAS.
Abrazo de osaaaaaaaaaa, jejeje.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno por partes

Aly !! q aunq no todos seamos iguales .. ( en algunos momentos es cierto q hasta q nos damos cuenta de nuestra enfermedad todos estamos en el mismo saco !!! ) .. pero bueno una vez q empezamos y decidimos recuperarnos dejamos de ser iguales q los q viven en su pompa ....

bueno a lo q iva Aly ... hija pon algunos son iguales ... algunos te llevan a su terreno .. jajaj si es q lias y no miras lo q pones ...

menos mal q te adoro !!!! sijo .. :twisted: jajjajaj

bueno Ilesa y Panamera.... en serio yo era la persona q tenia y q tiene la adiccion hablo en presente pq estoy en recuperacion, llevo un mes y 8 dias limpia y veo cosas q antes ni de coña veia ...

veo el daño q hice y a quien se lo hice ...
intento poner remedio y solucionar los problemas q cause, el dolor q cause a mi misma y al resto ....

es como la lista del carma de la serie de EEUU de un tio q se metia en problemas, estuvo apunto de morir o algo le paso y se hizo una lista del carma y debe solucionar / arreglar todo lo q hizo mal para q el carma siga bien ...

bueno pues vosotras todas estais en mi lista del carma en alguna medida
dado el daño q le hize a gente y a mi misma .. intento ayudaros poniendo mi experiencia, mis sentimientos y mis consejos aki para vuestra disposicion .... ( q bonito me ha quedao !!! como se nota q estoy serena !!! jajajaja )

Ilesa, Panamera ... yo cambiaria de movil, borraria el suyo .. haria como q no existo pq cuando este mal o este bien depende ... os ira a buscar, es un lazo q jamas conseguireis romper si no es asi ...
teneis q desaparecer como nosotros tambien lo tenemos q hacer de los bares, sitios donde pillabamos ..... para recuperarnos todos hay q desaparecer para volver a reaparecer sanos !!! jajaj

me estoy acordando de una cosa q me dijeron ... "" tenemos que desorganizar tu vida para organizarla de nuevo """ ... mi vida estaba organizada pero en torno a mi adiccion asi q ahora hay q ponerla patas arriba y luego volver a asentarla pero sin adicciones ... me entendis verdad !! pues vosotras igual !!
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Olé, mpcp!!! Qué bien dicho y qué par de narices para ponerlo así.

Es cierto, Panamera, Liesa, Aly, Resi (me meto en el saco). Que no, que no nos podemos sentir responsables de hacerles daño por pirarnos de su vida. ¿Que no se puede evitar? Pues no ¿Que yo soy la primera que pensaba eso? Pues también. Pero la situación cuando hace daño a los dos no se soluciona hundiéndose juntos, c*oño, que ya somos todos mayorcitos. Si hasta en Titanic el buenorro de Dicaprio se soltó de la mano para hundirse solo y el pobre no se metía ni nada, jajajaja (perdonad la chorrada, pero es una imagen que me ha venido así de golpe).

¿Que nos duele pensar que sin nosotras van a estar peor? Pues claro, a nadie le gusta saber que algo que uno ha hecho causa dolor en otra persona... A mí me dolía pensar que junto a él yo también formaba parte del consumo, así que si seguíamos igual, la posibilidad de cambio era francamente baja. Así que sólo había alguna opción cambiando el escenario. El dolor a corto plazo es inmenso, probablemente, a largo plazo creo que compensa. Sea cual sea el resultado por el otro lado: si lo deja GUAY y si no lo deja GUAY también (al menos estás lejos de algo que te va a machacar sí o sí).

Como bien expresa mpcp hay que tratar el apartarse como una adicción, con todos los respetos, no quiero ofender a nadie. Y quien evita la ocasión evita el peligro.
Cambiar de ambientes
Pasar de lo que piensen los demás, quien te quiere lo entenderá (quien no te quiere, pues también te tiene que dar igual).
Cambiar de número de teléfono
Buscar nuevas aficiones
Crear tu huequito de comodidad
Ocupar el tiempo en cosas, por absurdas que sean
Pedir ayuda para las cosas que no te sale hacer (que vayan tus amigas a por tus cosas es perfecto, Liesa, sabes que es bueno hacerlo pero no te sale, pues que lo haga alguien por ti ¿dónde está el problema? ¿que superwoman tiene que ser capaz de todo? pues no)
Reforzarte cada día en tu decisión con cosas positivas
Poner objetivos a corto plazo: sólo por hoy
No confiarse, que la carne es débil, y justo cuando te ves más fuerte te relajas ¡CUIDADÍN!

Y aquí acaba la disertación del pepito grillo más pecador del universo, porque la teoría nos la sabemos todos y todas y caemos como moscas. Pero nos lo contamos, nos comprendemos, nos apoyamos y, sobre todo, no nos juzgamos.

Frase que vale pa tó: "Hay dos caminos que conducen irrevocablemente al fracaso: pedir imposibles y retrasar lo inevitable"

Ahí queda eso.

Miles de besos,
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Mp.......jajajaja o te ha dado por tener un humor un tanto irónico....o yo juraría que te ha molestado un pelín lo que he escrito...la verdad que más bien pienso lo primero, jajajaja. Hija, donde hay confianza, ya se sabe, jajajaja. Me encanta que me pongas las pilas.

Vaya por delante que yo tambien te adorooooooooo!!!
Esta vez no he dicho nada de que todos seais iguales!!!
REPITO: Cada situación es diferente y cada persona es un mundo!!
Ya lo sabes.....no te des por aludidaaaaaaaa, mujeeeeeeerrrr!!!

Que me haces sentir pelín mal por lo bruta que soy!! Pero ya sabes que yo al pan, pan y al vino, vino. Y no me negarás que hay ciertas similitudes entre lo que cuentan las personas que están al lado de una persona que consume...y repito cada uno hace de su capa un sayo si así lo desea. Cada cual es libre de elegir cómo vivir y si uno es feliz drogándose, estupendo, si uno es feliz al lado de una persona que consume, estupendo, pero si uno NO QUIERE DROGAS EN SU VIDA Y LA OTRA PERSONA SI, PUES NO HAY OTRA SOLUCIÓN QUE LA QUE PLANTEO.

Tú estás en una situación muy diferente a la de estas personas que consumen, porque tú ya no estás en la pompa, que yo no digo que sean malas personas ni mucho menos, jajajajajaja (si es que esto mismo ya te lo escribí, jajajajajaja). Aisssssssssss si es que luego me das la razón, jajajajajaja.

Nada Mp...que te quieroooo y que no te enfades conmigo que ya sabes como soy de sobra, jajajajaja.

Besitos a todos!!
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Hola a todos!!
Anoche no pude conectarme xq ya era muy tarde,y hoy llevo todo el dia deseando q llegase la noche xa sentarme a leeros,xq francamente,es mi mejor momento del dia!.Tengo muchas cosas q deciros,asi q voy por partes
Liesa,de verdad te lo digo,CORRE,CORRE,CORRE!!
Haz caso a Alyte(el 13 es mi numero favorito,guapa,digo yo q sera x algo!)
Ella lo explica muchiisimo mejor q yo,y admas rebosa optimismo y energia
Mpcp,cuantiiisima razon tienes,mira x dd movistar se va a hacer de oro conmigo,he pasado de tener un tlf a mi nombre,a tener4!!!!!!!!!,no pregunteis como pero los ha consegido uno detras de otro(yo si se como,xo eso es otra historia q ya os contare)
Es como el perro del hortelano,q ni come ni deja comer.Me parece insuperable q tengas tanta fuerza como xa mantenerte 1 mes y 8 dias,y encima,brindar tu cariño y ayuda a los demas,x eso te digo q tu te comes el mundo y conseguiras todo lo q te propongas,y nosotros estaremos aplaudiendo cada minuto de tu vida sintiendonos orgullosos de ti.
Por cierto,q bien te queda la bata q te regalo Resi,aunque no pega
naaaaada con la mesa camilla,pero antes muerta q sencilla,a q si!Ja,ja,ja!!
Liesa,yo acostumbraba a ser superwoman,o sea la mas trabajadora,la mas carinñosa,la mas guapa,la mas mama,la mas....hasta la mas tonta,y te digo algo,no me ha servido de nada.No pasa nada x mandar a tus amigas a por tus cosas,si quieres vamos nosotras tb y asi ponemos cada cosa en su sitio,es genial tener gente q te quiere y te ayuda.Yo si no fuera x los peques preferiria no verle,creo q me costaria menos tirar pa lante.
No te tiene dOminada,estas como abducida,o sea,eres codependiente.
No eres cobarde,eres una campeona x tener los huev de darte cuenta y quitarte del medio.Q si le haces daño al irte? Pero tia,si aqui la unica q sufre eres tu,al menos de mmto ,xq ya veo q tu pibon tampoco tiene ningun problema! La leche lo q hay q oir!Bueno,es cierto q quien nos iba a decir dd hemos llegado,x la misma regla de tres no sabemos a dd llegaremos,xo te aseguro q sera mejor q lo q vivimos ahora.
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

No he terminado chicas,es q si escribo mucho rato se me frisa y se me borra todo!!!Si es q toooodo se me junta!Ja,ja,ja!
Resi,para variar,me dejas sin palabras,te quieres venir a mi casa?asi cdo flaquee me pones firme!
Muchas gracias x centrarme,y a tu jefe.....bueno mi abuela siempre decia:a cada cerdo le llega su San Martin(aplicar en el momento preciso al personaje adecuado,y os lo digo a todos)me encaaantan los refranes!!!
Alite hija yo me agarro a lo q me dices del instinto como a un clavo ardiendo(lo veis como me chiflan!Ja,ja)
Mas me vale q sea cierto,xq a veces creo q las cosas q hace son de "sinvergueza"no de adicto
bueno miguelasecas,te digo q rompes la calle,xq los morenazos es lo q hacen,un tio bien plantao,y morenazo tipo gitano,q encima es un cielo,te digo yo q rompe la calle!!!
Javierm,q q tal lo llevas? En q fase nos ponemos,yo luego os cuento lo ultimo del estupendo,y asi flipamos un rato,vale?
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Bueno,ayer tenia q coger a los peques xa pasr las vacaciones,y decidio q vendria el martes a x ellos xq como el trabaja xa q yo me toque los coj*+$*++,pues a gusto del señorito.
Cdo la abogada le dijo q si no podia hacerse cargo de ellos cdo le correspondia(tenemos un acuerdo privado),no pasarian las vacaciones con el.Pues os podeis imaginar,me puso de vuelta y media xa variar.
Esta todo el dia poniendome verde x este tema,y luego resulta q se escaquea,una pena!
Claro esto es ideal xa el,ya q se dedica a lo suyo y tiene una excusa xa ponerme a parir
La pena es q mis hijos no entienden nada y lo pasan fatal,asi q cada dia es una sorpresa,en fin q os voy a decir!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Graciassssssssssssssssssssssssssss Pues ala Miguel el rompecalles jajajaja, Que divertida que ers, claro que si!!! Y digo yo no me conoceras??? jajajajaj. La verdad que soy una persona muy maja y con un gran corazon. Ya te mando una foto y la pones de fondo de pantalla, jajajaja. Los del sur somos muy especiales jajajaja. Será la calorrrrrrrr. Esta noche me voy al sobre con una sonrisa de oreja a oreja. Feliz descanso y precioso amanecer. Miguel :wink:
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Ahora si q me pongo colora'
Por desgracia creo q no te conozco,pero los morenazos españoles son insuperables.Sospecho q deberias cambiarte el nick,y yo te pondria de fondo de pantalla,de estampita,de armario,y de corazon,q es donde te llevamos todos,xq creo q si q eres un cielo,se asoma el alma en tus palabras,y se nota la madera de la q estas hecho.
Pues ala,rompecalles,q duermas bien,majo.
Un beso grandiiisimo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Me dejas sin palabras........Sitos-Sitos :wink:


Liesa, disculpa de corazón por haber invadido tu hilo. Despues de la tormenta viene la calma.....no te cierres, hay más de lo que ahora mismo no ves......dejate llevar, fluir. La vida no son las cosas que nos pasan en la vida. La vida es un regalo maravilloso que tenemos que intentar disfrutar cada momento. Nosotros estamos contigo. Despierta...............Donde se vuela sin alas, donde siempre brilla el sol para alumbrar tu corazón. Abrazicos de luzzzzzzzzzz :wink:
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Liesa, guapa, me voy unos días y no podré entrar al foro.

Te deseo muuuuucha fuerza y valora lo maravilloso que es que tengas todas esas amigas dispuestas a ayudarte. ¡déjate acompañar! Claro que podrías tú solita, pero acompañada es mucho más fácil, más bonito y más corto.

Un beso, guapetona
liesa
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2011 17:49

Mensaje por liesa »

Madre mía, os he leído a tod@s y estoy llorando.. pero de alegría joder DE ALEGRíA !!!

En cuanto me recupere un poco os vuelvo a escribir y os cuento todo...