Miedo a contarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Miedo a contarlo

Mensaje por anathema878 »

Hola a todos! He estado leyendo vuestras historias y la verdad es que con algunos me siento muy identificada.
Para no repetirme (ya puse un mensaje por ahí abajo) diré que por culpa de un tratamiento (bueno, por culpa suena muy fuerte, quizá sería mejor decir a causa de) de codeína para las jaquecas, desarrollé bastante dependencia. Ahora ya no me duele apenas y cuando lo hace me lo quita el ibuprofeno, pero cualquier adicción es un problema y la codeína no es una excepción por mucho que digan que la abstinencia es más suave que con otras drogas. Yo he estado dos días sin tomarla y el hecho de que cueste respirar y pasarte el día llorando no te lo quita nadie. Ya he ido al médico y primero me dijo que la adicción a opiáceos se quita con metadona, que le dije que ni hablar. EN su lugar me mandó benzodiacepinas, pero tampoco las estoytomando, me he limitado a reducir mucho y bajar poco a poco. El caso, es que tengo novio desde hace 2 años, y no sabe nada de esto. De hecho, nadie sabía nada hasta hace un par de semanas que no pude más y se lo dije a mi madre. Mi novio y yo vamos muy en serio, y aunque espero conseguir dejarlo sin "ayuda" (sin pastillas alternativas, que al fin y al cabo pueden engancharme y salgo de una para entrar en otra) me da pánico decírselo por lo que pueda pensar de mí o por cómo pueda reaccionar. Creo que esto es muy psicológico, como me avergüenzo de haber llegado a esto, creo que todo el mundo va a pensar lo mismo. Y aunque ya quedó demostrado con mi familia que no, sigo teniendo miedo a decírselo, pero creo que por mucho que lo acabe superando, es algo que debería saber, no? Porque además, supongo que lo voy a pasar mal en algunos momentos y él debería saber por qué. No sé, estoy hecha un lío, no sé si contárselo o no, y en caso de hacerlo, cómo hacerlo...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno hola lo 1º .. q ya iva al lio jajajj
te digo por experiencia q mi chico no sabia lo q hacia peor se lo imaginaba y segun me ha contado una y varais veces es horrible saber q algo pasa pero no saber q es y saber q tu chica no tiene la suficiente confianza como para decirtelo

yo se lo dije y le atraje a mi mundo .. ahora llevo limpia un mes y 11 dias y el me trajo aki ...

aunq yo era y soy la adicta esto es un problema de los dos al menos en mi caso y nos hemos ido a vivir juntos hace nada, pero como el me dice .. yo me iva y no sabia nada pero ahoar q vamos a vivir juntos, queremos un futuro debo saber q estas bien, q puedo confiar en q estas bien .. q podremos tener un futuro ..

yo no te dire si debes o no hablar con el .. dado qeso es muy personal aunq sinceramente yo creo q en tu interior ya sabes q si .. si fuera al reves ?? no te sentirias dolida pq el no ha confiado en ti ?
... piensatelo ..

ademas ahora por ejemplo mi chico va a una terapia para ayuda a familiares y una vez al mes esa misma vamos juntos
aparte yo voy a un cad q hoy por cierto tengo psicologa ...
asi q lo mismo os convendria mirar algo asi ... a el en su terapia le ayudan a ver q me pasa, a entenderme ... a prevenirse de mis sintomas y mis malos dias jjaj apor decirlo de una forma suave !!!
y a mi a superar mi adiccion y a no pagar con el mis malos dias !!!

asi q animo y sigue luchando okkk
estare aki y seguro qen breve tienes a mas gente ayudandote .. jajaj bss !!
aprendiendo a vivir ...
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias mpcp por contestar, no lo había visto!! No sé muy bien cómo pero se lo contaré, sí, un besoteee
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola anathema, bienvenida al foro.

Claro que la codeina crea adicción y mucho. Tanto psquica como fisiólógica. Dolor de espalda, naúseas..sudores frios...mas o menos como el mono de la heroina, pero un poco más leve. Aunque es un opioide sintetico menor que la Heroína, tambien tiene sus efectos secundarios. La potencia de la codeina es el 10 por ciento de la potencia de la morfina...No tomes metadona, yo he tomado heroina durante muchos años y decidí cortar y hasta el dia de hoy estoy abtinente. Vamos que tu puedes. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo. Un abrazico de luz. :wink:
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Cuando yo salí de la droga no sabia como llenar ese vacio. Antes de conocer la droga, hacía muchas cosas y proyectos y cuando conoci la heroina al tiempo me volvi apatico total. La vida no es un juego el tiempo perdido nunca vuelve y son vainas de este estilo las que nos pueden hacer un desgraciado para el resto de nuestros dias o por una buena temporada. En tu caso es diferente, no fué buscada por ti. Yo he pasado un monazo que ni te cuento, con esto no digo que con la codeina no se pase, quiero decir que es una basura toda esa FULL. En lo fisico son 3 o 4 dias.....despues lo que llamamos vacio...pero pasa, cuando menos se lo espere uno. Todo vuelve a su sitio. Hablo por experiencia propia. Deseo de corazón que te pongas manos a la obra, te lo agradeceras toda toda vida. Un abrazico de luz. Ya me cuentas..... :wink:
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias miguel, no sé por qué mi mensaje no aparece en naranja, así que no había visto las respuestas :? La verdad es que tengo un historial médico alucinante, nada grave, pero me han pasado bastantes cosas y a veces pienso que maldito el momento en que me curaron los dolores de cabeza. Ahí por lo menos no tenía ninguna adicción y a lo mejor se habría acabado pasando... pero bueno, tampoco es eso, hay que ser positivos, así que sigo reduciendo y así vamos... No pienso tomar el lorazepan y menos aún metadona, me parece que es peor el remedio que la enfermedad...
Muchas gracias y enhorabuena, hay que echarle un par ;) Un abrazo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola ana.

Como bien dices hay que ser positivo. Independientemente de las cosas que te hayan pasado, lo importante es que estamos vivos, menudo regalo. No te preocupes de la adicción a la codeina, ya veras como poco a poco te lo dejas. En su dia te quitó el dolor de cabeza, como bien dices es más el remedio que la enfermedad, hay que aceptar las cosas como vienen, ser fuertes y constantes. Ya veo que estas reduciendo las tomas, claro que si, poco a poco. Sinceramente es una locura tomar metadona y más en tu caso, los medicos seran medicos y no lo discuto, pero a mi parecer es una burrada tomar Meta...para salir de la codeina. Menos mal que has descartado esa posibilidad. Estoy contigo no debes tomar ni la meta ni el lorazepan. Con esto no quiero decir que la Metadona no sea eficaz, segun en que casos es eficaz haciendo un decalaje bien hecho, al igual que el lorazepan hay personas que en su dia le vino bien tomar alguna benzo. Pero si uno/a se ve capacitado para salir adelante sin Benzo pues mejor que mejor.

Me doy cuenta que eres una chica muy echá palante, eso es muy importante, ser positiva y fuerte. Te mando mucho ánimo y mucha fuerza.

TODO ES POSIBLE SI REALMENTE LO DESEAMOS :wink:
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

La verdad es que yo creo que capaces somos todos de salir de una adicción sin ayuda farmacológica, hablando siempre de lo que conozco, por supuesto, de este tipo de cosas, yo no conozco ni benzos ni otras sustancias y no puedo opinar, pero me refiero a que no depende tanto de si puedes hacerlo como de si estás dispuesto a conseguirlo. Está claro que nadie quiere pasarlo mal pero a veces es la única solución, por lo menos si no quieres ir de una adicción a otra :? Muchas gracias por el ánimo, se hará lo que se pueda, e igualmente ;)
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

La verdad que si todos somos capaces de salir de una adicción sin ayuda farmacológica, se pasa peor, pero uno se da cuenta de todo el veneno que lleva la droga. El comienzo puede durar toda una vida, hasta que uno no se mentaliza y se pone manos a la obra, no es capaz de saber el potencial que todos llevamos dentro. Yo lo he intentado en centros de desintoxicación, en el CAD de mi ciudad y aunque al principio iba todo sobre ruedas con el tiempo volvia a recaer. Cada persona es un mundo, hay personas que le afectan más un resfriado que a otras una pulmonia. Lo importante es salir de las garras de la droga sea cual sea la herramienta que escogamos. Muchas veces me preguntan como lo conseguí y la verdad hasta yo mismo me quedo asombrado. Un dia algo cambió en mi interior y decidí salir de la droga por mi cuenta sin ayuda de nada ni nadie, es decir yo me dije a mi mismo, puesto que tu te has metido, solo tu tienes que salir solo, y tambien me dije..... quieres estar bien o estar mal, y a partir de ahi, empecé a luchar con toda mi fuerza. Con la única ayuda que conté fué con unas pastillas de codeina que fui consiguiendo en algunas farmacias....y así trascurrieron los dias......creo recordad que a los pocos dias dejé de tomar codeina. La verdad que todo no fué un camino de rosas y la droga me pasó factura. Mas de un mes sin poder dormir y un vacio existencial que no era capaz de llenarlo con nada. Pero con el paso de los dias todo fué yendo a su sitio y lo que al principio fué una enorme pesadilla con el tiempo se convirtió en la hazaña más importante que he hecho en mi vida. Mucha fuerza y ánimo


"ENTRE TODOS, VENCEREMOS A LA DROGA"
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Vaya, siento que la codeína te haya producido esa situación. Claro que es adictiva, pero también tiene su efecto terapéutico. A todos nos han enchufado jarabes de codeína para la tos cuando éramos pequeños (y a nuestros abuelos y bisabuelos directamente heroína o morfina, alucinante).

De entrada el consejo de mpcp de contarlo es fundamental, te vas a liberar tú, no es nada malo, es un efecto secundario de un fármaco que te ha quitado un dolor y no hay marcha atrás. Ahora compartirlo y que tus allegados sepan por lo que estás pasando es muy importante, nadie te va a negar su apoyo (y quien te lo niegue y no lo entienda, mira, que le den, ya sabes a qué atenerte).

Con respecto a curar con química los efectos de otra química, me parece altamente cuestionable, como dice el gran Miguel. Más aún en una situación que no parece que conlleve un alto riesgo. Por mi trabajo he estudiado mucho los opioides y sus efectos, sobre todo en el tratamiento del dolor y de los cuidados a pacientes terminales. ¿Sabes que hay un estudio que ha demostrado que cuanto más tiempo pase el médico con el paciente terminal menos necesidad de morfina hay para tratar el dolor? El cariño, el sentirse atendido, cuidado, el saber que se preocupan por él hace mucho. Se liberan los famosos opioides endógenos, las endorfinas, que nos hacen sentirnos mejor y necesitar menos los que vienen de fuera... Déjate cuidar y atender, busca cosas que te hagan sentir bien, date caprichos de comidas que te gusten mucho. Estoy segura de que es cuestión de muy poquito tiempo.

un beso
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias a los dos por contestar :) Es cierto lo que dices Resiliencia y de hecho nada más contarlo se quita un enorme peso de encima. Aún no se lo he contado a él, pero tampoco he tenido oportunidad, llevo unas semanas fuera y no es algo que quiera hacer si no es cara a cara... En fin, por lo demás, sigo en contra de cualquier medicación, me parece peor el remedio que la enfermedad. La verdad es que me he sentido identificada contigo miguel, porque realmente es así como te das cuenta, de un día para otro, o por lo menos cuando decides tomar medidas, o puedes tú con la situación o te supera ella.
Besos y ánimos a todosssssss
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Gracias, guapetona, ya sabes, a ponerte ciega de torrijas, que es lo que toca estos días.

Un besón
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Hola niña como dices no salian en naranja tus mensajes .. y hoy me meti pues de chorra pq vi tu nombre y pense q hacia mucho q no sabia de ti !!
como vas por cierto ??
q tal con tu chico ?
al final q hiciste ????

bssss
aprendiendo a vivir ...
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

jajaja gracias guapas ;) Resiliencia las torrijas ni tocarlas que me tienen que operar de la vesícula, se junta todo jaja. Pero si te soy sincera me ha venido hasta bien, yo no iba jamás al médico, por la codeína precisamente, por no contárselo a nadie, ahora no tuve más remedio y al final eso me ha hecho tomar la determinación, así que incluso voy a tener que agradecer que me operen :p

mpcp pues ahí vamos, la verdad es que me sorprende que aunque haya días de más ansiedad sea capaz de hacer una bajada bastante drástica, estaba tomando una pastilla por la mañana y media por la noche, llevo 3 noches sin tomar, así que decada toma pasan 24 horas, pensando que hace un mes 5-6 horas era lo máximo que aguantaba... Y esta mañana he vueltoa bajar, he tomado media, confío en que en unos días, o como mucho un par de semanas, poder bajar del todo, y tú cómo vas??

Besotes!!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Yo tampoco tengo vesícula, ya va para 2 años que me la quitaron y te voy decir una cosa, desde que no la tengo puesta es como que me he quedado sin el saquito de la bilis tanto física como metafóricamente. Si lo llego a saber me la quito cuando las amígdalas, a los cuatro años, jajajajaja.

Fuera de bromas, no te asustes porque es super-rapidito y enseguida puedes hacer vida normal, es decir, la vida que ahora no te atreves a hacer por miedo a las malas digestiones y a los cólicos.

Un beso