Mi novio consumía cocaína... Ahora no lo sé

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
incertidumbre
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2011 13:29

Mi novio consumía cocaína... Ahora no lo sé

Mensaje por incertidumbre »

Buenas tardes.
Es la primera vez que entro aquí, y no tenía muy claro si escribir o no, pero aquí está mi duda...
Estoy saliendo con un chico desde hace casi dos años, y al principio de todo me confesó que había sido consumidor de cocaína, pero que lo había dejado hacía unos meses. Yo le creí, pero hay veces que me viene a la cabeza y me rayo.
¿Es tan fácil dejar la cocaína? Porque según él, lo decidió y lo pudo dejar sin más... En cambio el tabaco le cuesta una barbaridad dejarlo...
Lo que me hace pensar que no consume es que es un chico muy casero. No sale de noche casi nunca, y si lo hace es conmigo. Pero claro, fumar tampoco fuma cuando estoy yo, pero sé que cuando está trabajando sí fuma (porque lo pillé un día y me dijo que de vez en cuando lo hace). Y encima trabaja en un bar, donde puede tener más acceso a través de clientes y antiguos colegas... ¿Puede ser más difícil dejar el tabaco que la cocaína?
Y, ¿qué comportamiento tiene alguien que consume cocaína? A él le veo tranquilo, nunca se va de casa con pretextos, no le he pillado nunca mintiéndome... Pero a la vez es alguien de carácter nervioso, casi siempre se le ve feliz de la vida, sonriendo, diciendo tonterías... aunque a ratos cambia y está muy serio. Tiene muy poca memoria, es muy despistado. Aunque tal vez sólo sean rasgos de su carácter. Pero sobre todo hay una cosa que me desconcierta mucho desde que le conocí: le tiemblan mucho las manos. ¿Esto puede ser síntoma de que consume?
Por favor, informadme un poco sobre esto... Es que hoy se ha encontrado con uno de sus ex-compañeros de farras y me ha dado por rayarme...
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Incertidumbre, bienvenida!
No sé aconsejarte, entiendo tus dudas, es algo de lo que cuesta mucho huir. Supongo que no quieres preguntarle por si despiertas en él deseos o recuerdos que supones olvidados. ¿Sabes una cosa? No vas a despertar nada, los tiene sí o sí, se lo preguntes o no (me refiero a los recuerdos).

Con respecto a los signos, por aquí hay personas muy experimentadas que te pueden orientar más que yo. En mi opinión, deberías preguntarle a él directamente. Transmitirle tus miedos, tu posición, tus dudas. Si quiere engañarte lo hará, por supuesto (ya habrás leído por aquí que lo más habitual es negar la evidencia), pero creo que ir investigando por detrás a sus espaldas, es muy dañino para ti y para vuestra relación.

No sé, lo dicho, que otros y otras pueden darte datos más concretos que yo con respecto a signos, conductas, actitudes,...

Con respecto al tabaco, por experiencia te lo digo, es una de las adicciones más difíciles de superar que existen. No lo metas en el mismo saco. De hecho tengo entendido que en los centros de recuperación se permite fumar, es difícil cortar con todo de golpe. No te rayes con eso.

Un beso y mucha fuerza, guapa!
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Hola,incertidumbre.Lo primero,como dice Resilencia,bienvenida!
Yo deberia haberme puesto tu nick en su momento,xq a pesar de tener pruebas,y de q el me lo reconociese,todavia hay veces q me lo pregunto...!
Resilencia te ha explicado muy bien a lo q te enfrentas,es un circulo vicioso del q no sabes como salir,te conviertes en un espia sin sentido,y hasta de la evidencia se duda,pero para acompañarte,alentarte,escucharte....aqui esta esta familia tan especial en la q acabas de entrar.
Cuenta tus dudas,preocupaciones,desilusiones...etc todos te ayudaran lo mejor q puedan.Te lo digo x experiencia.
Un beso.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola incertidumbre. Bienvenida.


Me parece muy bien que tengas dudas ya que el mundo de la droga es muy complejo. Pero sinceramente no veo ningun problema con respecto a tu chico, lo único, que fué consumidor de cocaina y eso no es un problema. Como dice Resi, no hay que meter la adicción del tabaco...esa es otra batalla. El tabaco es una de las adiciones más dificiles....Todo depende de la persona.

Como bien dices...Es un chico muy casero...no sale de noche casi nunca y siempre contigo...No fuma cuando estas tu. Es un chico muy tranquilo...Siempre está feliz......Yo no veo el problema. Si es así como nos dices puedes estar tranquila y felicitarte porque tienes una joya.

El que le tiemblen las manos no quiere decir nada, puede ser por otras razones.

Lo de poca memoria y despistado puede ser secuelas de cuando estaba en el tema. Y digo puede porque no necesariamente tiene que ser por culpa de la droga. El no te a dado motivos para que estes tan preocupada, pero como en el mundo de la droga hay mucha mentira disfrazada, puedes hablarlo con el de tu a tu, al fin y al cabo es tu pareja. Tambien puedes salir de dudas comprando en la farmacia unas tiras para saber si el consume....Resi te lo puede explicar mejor, ya que ella sabe de dichas tiras. O tambien puedes ir al CAD o UCAD de tu ciudad y hacer una prueba de orina. Mas facil imposible y así te quedas tranquila. Mucha fuerza y ánimo :wink:
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Rectifico es Pani la que te puede explicar lo de las tiras en la farmacia....se me ha ido el santo al cielo........No te preocupes todo saldra bien. :wink:
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Miguelillo........eres una fiera!
Lo de las tiras lo se no solo x haberlas usado....como dirian los dominicanos:tu ya sabes mi amoolll!Ja,ja,ja!
Eres la bomba,estoy deseando darte un abrazo cdo te conozca en persona!
Un beso,campeon!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Si es que así da gusto. Es lo que te he dicho, Incertidumbre, todos tenemos miedos y pasado, escondérselos a él no es bueno. Habladlo, hay muchas maneras de afrontar las cosas. A escondidas, siempre es malo.

Hala, ya nos contarás... Miles de besos
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Hola incertidumbre!! Bienvenida :) La verdad es que por tu mensaje entiendo tu punto de vista pero yo en tu lugar no me preocuparía demasiado. Lo de temblar las manos puede ser por millones de cosas, no te preocupes. Mi cuñado tiene un pulso que madre mía, como para robar panderetas, no te imaginas lo que le tiembla. Y no ha consumido nada nunca, es nervioso y en la vida cotidiana a veces le tiemblan las manos. Y del resto de síntomas te digo un poco lo mismo, pueden ser casi por cualquier cosa. Además tu tienes algo a favor y esq ue pasas mucho tiempo con él, no? Habrías visto más indicios. Yo siempre pensaba en que cuando viviera con alguien sería un problema porque cuando tomaba codeína intentaba que no me vieran, porque si te ven una vez aislada no pasa nada, pero si todos los días o todas las semanas te ven tomando una pastilla, sospechan. Y ya no es solo el consumir, también tendría que comprar la droga, etc... La verdad es que yo no soy una experta pero te diría que estuvieras tranquila. Los cambios de ánimo/humor si fuese por eso creo que serían más drásticos y la ansiedad de vez en cuando no se la quitaría nadie... En fin, que tranquila :) Y si te sigue preocupando yo por lo menos cogería el toro por los cuernos y le sacaría el tema a él. PEro piensa una cosa: crees que si siguiera consumiendo te habría contado que en su momento lo hizo? Yo más bien creo que trataría de ocultártelo para que no sospecharas...

mucha suerte!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Si yo fuera tú, no le diría nada. De un lado porque si el chico no consume, pues es una faena que andes con esas dudas, y de otro lado porque si consume, pues le vas a poner sobre aviso de tus dudas.

Tú crees que si le dices 'Oye mi amor, no sé qué me pasa, pero tengo interferencias mentales que me llevan a plantearme si estarás consumiendo cocaína; no tengo una razón evidente, es sólo que mi mente es como si hubiera estado recibiendo interferencias y se me hubieran materializado en pensar que puedes estar mintiéndome y consumiendo cocaína'

Tú crees que te va a decir la verdad en el caso hipotético de estar consumiendo?

Pero lo que es más importante, le transmites tus dudas, él te dice que no, que te olvides, que estés tranquila que no hay problema...Tú te ibas a quedar tranquila? Confías en la palabra de tu chico? Si te ha mentido, ya no? , sobre si se fuma algún pitillo o no, quiero decir. Ya, ya, que te ha mentido para no hacerte daño, claro, sobre lo de que se fuma un pitillo de pascuas a ramos....

Como no sabes si él va de frente o no, es mejor que tú te guardes las cartas en la manga, no se las enseñes, porque según dices estás muy verde en el tema, y te las va a dar por todos los lados, en el caso hipotético de que consuma claro, que no lo sabemos.

A escondidas dice resi (disiento de eso resi :( )que siempre es malo, depende lo que sea a escondidas; si es salvar tu vida, a escondidas se gana mucho. Resi tu presupones una honestidad en el consumidor, o más en general cuando la droga puede estar presente, que a mi la experiencia me ha demostrado que no le acompaña. Le empieza a acompañar cuando tiene el agua al cuello, y no llega a todo y quiere seguir dándole al tema. Ahí empieza a ser 'honesto', pero como medio de mantenerse.

Con una persona adicta no se puede confiar en que diga la verdad, más bien puedes confiar en que te mienta por 'supervivencia'(por supervivencia dentro de su rollo, claro; por mantener su modus vivendi)

A escondidas casi siempre descubrimos la verdad, y cuando ya la sabemos, vamos y les decimos 'te drogas?' , 'Pero qué dices? estás loca? yo no', y 'esto qué es?' , 'pues, polvos de talco, esq tengo irritado el codo...' Y ni aún poniéndoles la verdad delante, dicen la verdad, el primer impulso es negarlo.

Nena, no te comas la cabeza, en mi hilo en la primera pág hay datos que te pueden servir; pero vamos, ve a lo seguro; pásate por una farmacia y compra un test. Házselo en días alternos o que tu creas q pudiera ser que...Y si vas al bar donde curra, abre los ojos y miras el entorno... camellos, madamesss, 'señoritas' inquietas.

Si sale negativo, no pasa nada, la duda es humana; es un modo de ir aprendiendo. Si sale positivo, pues sale positivo. Pero vamos que fijo que no saldrá positivo.
crees que si siguiera consumiendo te habría contado que en su momento lo hizo? Yo más bien creo que trataría de ocultártelo para que no sospecharas...
Uy, con el que yo estuve lo hizo así...'Yo tomaba cosas malas, pero ya no; eso es pasado'...pasado, claro los conceptos son tan subjetivos...se refiriría al día pasado, al día de antes jajajaja
Última edición por María_ el 02 May 2011 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen
incertidumbre
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2011 13:29

Mensaje por incertidumbre »

¡Muchísimas gracias a tod@s!
La verdad es que me habéis tranquilizado bastante. Normalmente no le doy vueltas al tema porque no me da casi ningún motivo para sospechar nada, pero no sé, a ratos no se puede evitar.
Por otra parte, anathema878, cuando él me dijo que había consumido, me lo contó porque su ex-pareja se había enterado de lo que él hacía por un amigo común y por ese motivo cortó la relación; así que también pienso que igual me lo dijo por si algún día escuchaba yo algo en boca de alguien... Pero en realidad es mejor pensar bien, porque igual le doy vueltas al coco sin motivo...
¡Gracias a todos nuevamente y ya os contaré!
silviavicente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2011 13:38

Mensaje por silviavicente »

HOLA!! SOY SILVIA.
AQUI OS DEJO VARIOS CONSEJOS POR SI TENEIS DUDA DE QUE VUESTRA PAREJA CONSUME COCAINA!
OS QUISIERA CONTAR MI HISTORIA PERO ES DEMASIADA LARGA Y PENOSA.
SOLO DECIROS QUE OS COMPRENDO PERFECTAMENTE, SE QUE TENEIS MIEDO DE SEGUIR PERO TAMBIEN OS DE PENA DE ABANDONAR!
SOYS LIBRES DE HACER LO QUE QUERAIS PERO TENEIS QUE TENER ALGO MUY CLARO...ESTO NO VA ACABAR!! SIEMPRE ESTARA AY!!
YO LLEVO 4 AÑOS CASADA Y TENGO UNA NENA DE 8 MESES Y AUN, POR MAS QUE LO HE INTENTADO SIGUE LA COCINA RONDANDOME EL DIA A DIA. HE CONSEGUIDO QUE NO SEA TAN HABITUAL PERO NO HA DESAPARECIDO.
ESPERO QUE OS AYUDE Y QUE NO SUFRAIS TANTO COMO YO!

ESTOS SINTOMAS SON NORMALES EN CONSUMIDORES AUNQUE NO TODOS LOS SUFRE:
-PUPILAS DILATAS
-SUDOR O TEMPERATURA MAS ALTA
-MUCHA SED (NO TIENE POR QUE BEBER ALCOHOL)
-SI FUMA, FUMARA MUCHO MAS
-HAY MOMENTOS EN LOS QUE SE QUEDAN CALLADOS, PENSATIVO..
-POCO APETITO
-SE LES QUITA EL SUEÑO
-NO QUIEREN ESTAR RODEADO DE MUCHA GENTE( A NO SER QUE TAMBIEN CONSUMAN)
-SE SONARAN LA NARIZ COMO SI TUBIERAN UN RESFRIADO

ESTOS SON LOS SINTOMAS FISICOS. TAMBIEN TENEIS QUE ESTAR PENDIENTES DE OTRAS COSAS...
-POR SUPUESTO CONTROLAR EL DINERO, MEDIO GRAMO CUESTA UNOS 30 E UN GRAMO 60 E.
-LA BOCA LE SABRA AMARGO Y LOS FILOS DE LAS TARJETAS TAMBIEN.
-MIRAR SI TIENEN EN LA CARTERA BILLETES O ALGO QUE LES VALGA COMO TURULO Y MIRAR SI TIENE FORMA DE ABRLO ENROLLADO.

CON ESTE TEMA TE VUELVES UN DETECTIVE SIN SERLO! YO ME PASO EL DIA INVESTIGANDO, DUDO DE EL EN TODO Y ESO NO ES BUENO EN UNA PAREJA, PERO A VECES NOS SENTIMOS OBLIGADOS PARA PODER AYUDARLOS ASI QUE EN CASO EXTREMO AQUI TENEIS 2 OPCIONES QUE OS PUEDEN AYUDAR MUCHISIMOOO.

- MIRAR FACTURA DE MOVIL!! SIN EL SABERLO!!
POR EJEMPLO MI PAREJA ES MOVISTAR...ENTRAS EN LA PAGINA Y TE HABRES UNA CUENTA CON SU DNI Y SUS DATOS, A EL LE MANDARAN UN SMS CONFIRMANDO LA CLAVE POR ESO EN EL MOMENTO DE HACERLO TIENES QUE TENER SU TELEFONO A MANO.BORRA LUEGO EL SMS Y PODRAS VER TODAS LAS FACTURAR DE LOS ULTIMOS 6 MESES.
(YO LO MIRO TODOS LOS DIAS, HE CONSEGUIDO HACIENDO CUENTA DE LOS DIAS QUE SE Q HJA CONSUMIDO SACAR EL NUMERO DE TELEFONO DE SU "CAMELLO" ASI QUE PUEDO SABER CUANDO Y CUANTO LLAMA PARA CONSUMIR.YO VEIA Q SIEMPRE LLAMABA AL MISMO NUMERO ANTES Y DESPUES DE SALIR DL TRABAJO )POR CIERTO DA IGUAL QUE SEA TARJETA O CONTRATO, PUEDES HACERLO DE IGUAL MANERA.


-TEST MULTIDROG!! SON UNOS TEST QUE SE VENDEN EN FARMACIAS! AL PRINCIPI COMPRABA UNO QUE COSTABA 25E Y DETECTABA 10 DROGAS PERO COMO A MI SOLO M INTERESABA COCAINA COMMPRE UNO QUE SE LLAMA MULTIDROG COCAINA QUE SALE EN FARMACIA 2E.
ES MUY BARATO Y ES UNA PRUEBA DE ORINA QUE LA HACES EN CASA.
ESO SI TE TIENE QUE DAR EL CONSENTIMIENTO DE HACERSELA. SI NO SE LA QUIERE HACER TE ESTA CONFIRMANDO QUE HA CONSUMIDO!!
YO TENGO SIEMPRE 2 EN CASA PARA CUANDO ÑLA TENGA QUE NECESITAR. LA PRUEBA DETECTA EL CONSUMO HASTA EN 48 H.

BUENO ESTOS SON TODAS LAS COSAS QUE YO HE TENIDO QUE HACER, ESPERO QUE OS SIRVA DE MUCHO.

HAY UN DICHO QUE DICE: TENER HIJOS NO UNE!! PERO CREERME QUE SI QUE ATAN!! SINCERAMENTE DESDE MI EXPERIENCIA OS ACONSEJO QUE PONGAIS EN UNA BALANZA LAS COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS! SI ESTAIS A TIEMPO PEDIR AYUDA Y SI TENEIS QUE ABANDONAR A LA PERSONA DEJARLA POR QUE OS VA ARRASTAR A SU MIERDA. MI MARIDO A INTENTADO QUE YO TAMBIEN CONSUMIERA TENIENDO YA A MI HIJA ASI QUE IMAGINAROS.
POR AHORA A MI TODO ESTE SUFRIMIENTO NO ME HA MERECIDO LA PENA POR QUE LA COCAINA ME ESTA AMARGANDO LA VIDA...OJALA PUEDA VOLVER HABLAROS DENTRO D AÑOS Y DECIR QUE TODO MI ESFURZO TUBO SU RESULTADO PERO LO DUDO.
CORRER ANTES QUE PASE EL TIEMPO Y SEA MAS DIFICIL!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola incertidumbre!!!!

Pues mira....yo pienso...queeeeeeeee....si tu tienes dudas....algo hay. Porque creo que...tu sibconsciente que va por libre...esta detectando cositas..cositas pequeñitas...que no encajan...esta viendo cositas...que no son anormales, que no son muy raras..pero algo estas notando.

Puede ser que no se este drogando, pero alg hay fuera de lo habitual.
Yo creo que, lo que si es un sintoma de alarma es que tu estes viviendo en la actualidad con esta preocupacion e incertidumbre, y eso, sin haber comprobado nada.

Yo por una parte, estoy con quienes opinan que es mejor que te quedes calladita y expectante, u observante, mas que nada por si resulta que el no se esta drogando, solo por eso.
Pero por otra parte, no me parece bien, que tengas que estar, o dedciar una parte importante de tu dia a dia a cultivar tu infelicidad, haciendo cosas como:
--chupar targetas
--leer el mobil
...leer pupilas
---gastarte tu pasta en kits

etc etc.
Yo lo he hecho, como la mayoria. Por eso mismo, tengo mis dudas.
si se droga, va a mentir como un kosaco. o igual tienes suerte y confiesa, y dice que lo va a dejar, o que solo fue una vez, etc.

Yo...asi pensando ahora en lo haria con lo que se,...uff.....se trata de pillarle con las manos en la masa, o en no pillarle y quedarse una con la tranquilidad de saber que, el test ha dado negativo porque no consume, y no porque ese dia o el anteior no conumio...en cuanto capte que le espias, se va a poner en tambien a hacer trampitas....
Yo me temo que, si tienes sospechas, y quieres desahcerte de ellas, vas tener que, hacer lo posible por despejarlas, y para ello tienes que tener muy claro, que vas a hacer si resulta que el si esta consumiendo. Para mi, eso es lo mas importante, tienes que tener claro que vas a hacer si consume. Mi consejo, es que seas tajante, pero no de mentuirijillla, tienes que se rtajante de verdad, si tu no quieres droga en tu vida, que le quede claro.
Yo creo que empezaria abocajarro con unos tests seguidos uno tras otro durante un tiempo, que vea que vas en serio, sin respiro, en su nuca, agobiandole, con amor si quieres, pero...sin tregua.

Incertidumbre, se pasa muy mal. Ten claro que quieres antes de dar algun paso, se lista, guardate ases en la manga, si el se droga, va a mentir. Igual resulta que el no, que el ni miente, que dice siempr ela verdad. Pero yo no he conocido a nunguno de esos aqui.


Un beso y fuerza!!!!
Que no te coma!!!!
se3de3ty
pelita_m
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011 16:41
Ubicación: buenos aires

Mensaje por pelita_m »

Silvia, siento mucho por lo que estás pasando, si a mi me duele tanto un simple noviazgo ni me puedo imaginar tu situación
quiero que sepas que aca tenés una amiga para hablar cuando quieras y que aunque tengas una nena, tenés que pensar que es lo mejor para ella y para vos...
tal vez podrian empezar terapia de pareja
la verdad que ver tu situacion me da fuerzas para poder tomar alguna decisión....

estoy aca para lo que necesites!
muchas gracias por los tips voy a ver si en argentina hay de esos test de orina!!!!
solci.