Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

madrileño escribió:Maria_ lo que debe tener toda relación es confianza, eso esta claro.
y mpcp, y si no se ha perdonado ella, porq tengo que estar yo en todo el fregao? porq tengo q aguantar esas mentiras q no van a ningun sitio? Si ella no se ha perdonado, es tonteria mantener una relación cuando tiene tantos frentes abiertos.

no puedo contestarte a esto
ella lo mismo no ha podido perdonarse hasta ahora
cuanto tiempo lleva limpia o rehabilitandose ?
lo mismo es ahora cuando es conscient de lo q hizo
y tantos frentes abiertos ?
cuales dices q tiene? pq segun decias el otro dia todo iva genial ...
asi q hay no parecia q tuvierais frentes habiertos o al menos no insalvavles
aprendiendo a vivir ...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

madrileño,

acabo de leer tu historia, tu mensaje inicial, y estoy un poco confusa; no sé si he leído bien o si no he asimilado bien lo leído; pero creo haber leído algo como que te has drogado por amor; ¿te has drogado con ella para retenerla a tu lado y sacarla de esas amistades cuestionables con las que se colocaba; y para hacer un gran cambio y 'sacarla' de ahí, te has ido a vivir con ella?'

Es eso?

Tú consumes a día de hoy?
Imagen
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

yo no consumo a dia de hoy, y no me cuesta no hacerlo en absoluto. Y no quiero volver a hacerlo para nada. La cague una vez y he aprendido bien la lección, y consumí en su momento, con ella, y pensaba que ella solo lo haria conmigo pero no fue así, gran error. Y a dia de hoy vivimos juntos, tb porq se que es la única forma de mantenerla limpia y q este a mi lado. Aunq ahora esto último ya no lo tengo tan claro, porq ha mejorado bastante en su autoestima y ganas de vivir sin drogas.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Tu última frase es como una carga de profundidad en/hacia tu autoestima.

Crees que si llega a poder andar sin lazarillo, no querrá estar a tu lado? Crees que si sus ojos dejan de ver por los tuyos, no querrán verte?

Estás bajo de moral.

'Yo' me iría de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

yo sin embargo creo q ella te quiere con locura y por mucho q ande sin lazarillo ... seguiria a tu lado
dices q tienes miedo a perderla pq la ves mas segura de ella ?
es eso lo q entendi ?

creo q el q ella este mas segura de lo q tiene q hacer en la vida os ayudara para bien .. no para separaros
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Madrileño como vais ?

yo he tenido un revés fuerte .. pero aki sigo limpia, hoy al terminar el dia hago de nuevo un mes !!!

espero q esteis bien

animo y suerte !!
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola, estoy por aquí otra vez, una semana con altibajos, pero seguimos luchando, que es lo importante.
Ella sigue limpia, aunq ahora por temas laborales estara mas tiempo libre, pero bueno es cuestión de organizarse cosas, ya sean cursos, o formación o talleres, y ya esta, solo queda esperar. En lo personal, pues a nivel general bien, pero su cabeza es como una montaña rusa, tan pronto esta bien, como se viene abajo. Ayer tuve terapia yo, voy a una asociación que trata a familiares, y estuvimos hablando un rato, y me conto el problema de el dia de las cervezas, q el motivo no fue porq no diera señales de vida, sino porque al encontrarme en esa situación, viera que eso era por mi culpa, por no haber estado a su lado, y creo q tiene razón, su cabeza hace eso. Siempre le da la vuelta, para hacerme sentir culpable y que no salga, es cmo atarme demasiado en corto, y creo q a la larga a ninguno de los dos se beneficiaria, también le conte que lo estaba llevando bastante bien ella, que se la veía mas madura y responsable.
Solo hay q ir limando aspectos y ya esta, y q nosotros no nos sintamos culpables, que nosotros ponemos una parte, la otra parte corresponde a ella.
Y q por q discutamos o no la de la razón, no es motivo para que consuma, solo sería "su excusa".
Asi que con ganas de seguir adelante y ir viendo amanecer a su lado el resto de días.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

esa ultima frase es preciosa !!
y en general creo q lo expresas bastante bien ?
lo hablaste con ella ?
como se lo tomo ¿? lo entendió

poco a poco vais consiguiendo metas pequeñas q hacen metas grandes .... felicidades madrileño !!
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola a tod@s, cada que escribo por aquí es para contaros penas, aunq ahora por temas de trabajo
no puedo entrar tan a menudo como me gustaria y escribir a todos, que sepais que os sigo y teneis
todos mucho merito.
Bueno ahora va lo que me atormenta la cabeza, anoche mi chica me quiso dar la sorpresa de una cena
para los dos, en plan romantico, pero mi sorpresa fue cuando llegue a casa, la veo en el sofa
con una cara que le llega al suelo, si era una cena especial, con su cora no demostraba nada de alegria,
compro marisco y algo de jamon y cecina, y resulta que a ella no le gusta el marisco, o sea que no le
veia sentido porq ella no cenaria nada, compro vino, en teoria solo para mi, pero resulta q pese a mis
advertencias se bebio dos copas (no atinaba mucho a hablar, luego me conto q se tomo una pastilla
para estar tranquila, asi q tenemos la situación anterior con alcohol y tranquilizantes) pero peor fue
lo que me dijo, que ella queria postre (es decir, salir y consumir), y me lo repitio una y otra vez,
que porq no saliamos que un dia de vez en cuando no pasaba nada, yo le dije que no siguiera con esa tema,
ya se lo dije la última vez, que no lo quería más, y q si era lo que queria que no contase conmigo, que
a eso no la puedo ayudar, que echaba de menos el hacerlo y tener luego sexo, y yo pensando que ahora
todo era genial con ella, y que disfrutaba conmigo.
La verdad es que esta situación me esta desbordando, por mas que hago para que se sienta comoda, y este agusto,
no salir donde haya mucha gente, etc, pienso que ella sigue pensando en drogarse.
Ademas hoy tiene un dia importante, y el hecho que quisiera haberse drogado, con una cita tan importante
no lo entiendo.
La terapeuta hace unos días me dijo que si la veia bien, que si me habia vuelto a insistir en lo de drogarnos juntos, y yo la
dije que no, que estaba muy convencida de lo que queria en esta vida, y la terapeuta me dijo que seguro que
volvia a insistirme, y asi ha sido, ya no se que hacer.
Por mucho que haga para ella, el diablillo siempre lo va a tener ahi, encima ayer cobro bastante dinero
que tenía pendiente, y siempre me ha dicho q me daria las tarjetas para controlarla y asi administrarse,
pero las palabras se las lleva el viento y no voy a ir detras de ella.

En fin siento contaros todas estas penas, pero porq nos sentimos tan culpables los que estamos en este
otro lado, por mas que hacemos por ayudarles, cada vez nos sentimos peor. Y la verdad tengo miedo de tomar
la decisión definitiva de irme, no porque haya dejado de quererla, sino porque ya no puedo ayudarla,
porque no quiero que me arrastre a ese mundo otra vez. no quiero drogas en mi vida, tan dificil es?

Gracias a todos de veras,
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

como tu bien dices llevabais dias muy buenos
ella muy centrada ... puede q los nervios y la situacion la superara

no debes olvidarte nunka a ti pero tampoco por un dia malo borrar todo lo bueno que teneis y q estais consiguiendo
aprendiendo a vivir ...
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Madrileño
siento mucho por lo que estás pasando y cómo te encuentras en estos momentos.Te entiendo perfectamente y es una mezcla "bomba" de sentimientos y emociones contradictorias que te van minando antes de lo que puedas creer.

Siento discrepar con mcp,pero por lo que comentas,eso no es un dia malo (aparte que los "dias malos" de un consumidor,pues qué queréis que os diga,es un infierno tanto o más para la persona que está al lado,ya sabéis cuales es mi postura al respecto de las comparativas odiosas de quien sufre más,que patatín patatán...).
Tu chica te está diciendo a las claras que quiere seguir consumiendo,no te lo parece simplemente y,aunque esté en camino de querer dejar ese mundo (que me da que es más quererlo creer tú y la esperanza que pones en ello)pues ,repito,por lo que cuentas...a mi no me lo parece.
Además,la verdad tiene fuerza (como tú,mcp,ya te digo que desde tu primeras palabras se desprendía la verdad y como a veces te ha dicho Alyte en este hilo,no te reconozcas en esta chica porque hija,un huevo a una castaña es la semejanza...).
Igual dentro de un tiempo pues ya hablamos de cambios consistentes,pero por ahora,y me puedo equivocar,evidentemente,parece que te van a esperar noches como la que cuentas más que de las otras.
Y se pasa muy muy mal,además de que irás acumulando la tensión de que vuelva a suceder algo así (como poco,claro) y así no se puede vivir.

Si algo de lo que haya dicho te puede molestar,te pido disculpas de antemano,pero sé por lo que estás pasando y es muy duro aunque los demás no lo lleguen a calibrar en su medida.

Un abrazo fuerte.
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola Rosa, gracias de corazón, y tus palabras no van en saco roto, todo esto lo hago por que la quiero y quiero verla bien, pero no entiendo que ya pasamos por lo del alcohol y vuelve a ello, y me diga tan claramente que quiere consumir conmigo aunq sea esporadico, yo tengo claro que no quiero eso, el verla perdida, sin rumbo, sin coordinar, esa no es mi chica, pero si ella quiere eso, más no puedo hacer.
Y mpcp pesan mas los dias como el de ayer, q los buenos días, no te puedes hacer una idea.
Y lo malo es la sensación q se queda de ser inutil, y humillado.
Ahora tengo miedo hasta de irme de vacaciones, porq en agosto ella no tiene vacaciones y yo si, pero se que si consume no sería por mi, sería porque ella quiere, asi que ante eso no puedo luchar. y no quiero entrar yo ni en depresión ni en no poder salir de casa cuando ella no muestra mejorias relativas.
No me arrepiento de haberlo conocido porque la quiero mucho, pero no puedo luchar contra molinos, y creo que el vaso se esta llenando, y con ello mi paciencia, y aunq suene triste y feo, una parte de mi no la deja porque se que se va a hundir.
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola madrileño, siento mucho por lo que estás pasando y no encontrar palabras para consolarte, es una situación muy complicada... Te mando mucha fuerza y espero que encuentres la decisión correcta... Un fuerte abrazo...
ROSA

Mensaje por ROSA »

hola de nuevo Madrileño,
me alegro que no te haya molestado mis palabras.
Gracias a ti por las tuyas,de verdad.

Piensa que el actuar de forma que no queremos no significa que no sintamos cariño ni amor por esa persona.
No tiene nada que ver,aunque no lo vean así y es muy difícil para nosotros también asumir eso y doloroso que crean que no les queremos.
(sin contar con la humillación innecesaria que se llega a sentir aunque luches contra eso).
Pero como bien dices no hay que dejar que nos arrastren también.

Un abrazo de nuevo y con mucho gusto estaré para lo que necesites.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

hola madrileño,

No se puede ayudar a quién no quiere ser ayudado.

No puedes dejar de drogarte por ella

No puedes planificar 'el modo' en que ella va a dejar de drogarse.

No podemos ni debemos meter a un adicto dentro de una burbuja para q nada le exalte y le lleve a consumir. Al hacer eso, nos convertimos en una especie de droga con patas; oh pobre que le van a echar la bronca, ya verás que se pone de los nervios y acaba enchufándose. 'Ajá, y qué? Pues que se enchufe; si se enchufa ya estás viendo que no lo está dejando; ahí tienes la oportunidad de abrir los ojos y mirar por ti, o crees que alguien va a venir de la 'nada' a mirar por ti? O esq queremos que nos beatifiquen de lo bueno buenísimos que somos que nos entregamos a paliar el sufrimiento ajeno? . Esq se supone que un adicto que quiere recuperarse, debe enfrentarse al día a día sin drogas, debe asumir obligaciones, responsabilidades, afrontar frustaciones, estrés, y todo ello sin drogas. Por ahí debe anda la recuperación. Si nosotros, codependientes, aislamos al adicto del 'mundo', para que ni el aire le roce no me le vaya a descompensar y se enchufe, qué recuperación es esa? Eso será en todo caso una abstinencia.
anoche mi chica me quiso dar la sorpresa de una cena
para los dos, en plan romantico, pero mi sorpresa fue cuando llegue a casa, la veo en el sofa
con una cara que le llega al suelo, si era una cena especial, con su cora no demostraba nada de alegria,
compro marisco y algo de jamon y cecina, y resulta que a ella no le gusta el marisco, o sea que no le
veia sentido porq ella no cenaria nada, compro vino, en teoria solo para mi
Le puso intención; a lo mejor la cara 'larga' que refieres venía motivada porque se le estaba haciendo muy larga ya la cena hasta llegar al postre...
compro vino, en teoria solo para mi, pero resulta q pese a mis
advertencias se bebio dos copas (no atinaba mucho a hablar, luego me conto q se tomo una pastilla
para estar tranquila, asi q tenemos la situación anterior con alcohol y tranquilizantes)
La actitud es la contraria; es sentarse a cenar, y si el parteneir que no debe beber vino por equis razón, le vemos que se le 'olvida', no se le debe decir 'no debes beber' como si fuera una personita de dos añitos; la actitud más fructífera, es no decir nada, y en todo caso poner las botellas de vino cerca de su mano.

A que no le tienes que recordar que no se debe cortar las venas?
que ella queria postre (es decir, salir y consumir), y me lo repitio una y otra vez, que porq no saliamos que un dia de vez en cuando no pasaba nada, yo le dije que no siguiera con esa tema, ya se lo dije la última vez, que no lo quería más, y q si era lo que queria que no contase conmigo, que
a eso no la puedo ayudar, que echaba de menos el hacerlo y tener luego sexo
Igualmente, cuando te dijo que quería postre, debiste tomar la cartera, y ofrecerle dinero para que ella tuviera su postre. Ella sabe que no debe consumir, es mayor de edad, es capaz de razonar que si se lo monta bien en plan romántico lo mismo le cae la breva del guindo; asiq es muy probable que sepa razonar que tomó la decisión de no consumir y eso implica un 'hacer' y un 'no hacer'. Y es más, si te quisiera, ni te lo ofrecería. Vale que se enchufe ella, pero ella sabe que eso estar llamando a la muerte o a la locura y se supone que para quien amamos queremos lo mejor.

madrileño, las personas no somos barro a modelar según el gusto de quien mete las manos en el barro; las personas nos moldeamos a nosotras mismas en los aspectos fundamentales.

Debes ser práctico, una pareja son dos que caminan en la misma dirección, querer formar una pareja en la que uno de sus miembros no esq lleve una dirección distinta, no, esq está parado en el tiempo y su cabeza también y lo único que la ocupa es otra cosa que no es ni el amor, ni el otro, ni qué bien que vamos a comprar un sofá para ver la tele.
Y la verdad tengo miedo de tomar
la decisión definitiva de irme,
Deberías tener miedo, terror, auténtico pavor de tomar la decisión, por omisión, de permanecer ahí.
no porque haya dejado de quererla, sino porque ya no puedo ayudarla
Con el tiempo, mucho tiempo, bueno o tal vez no tanto, tal vez te sorprendas cuando a lo que ahora llamas amor lo denomines de una forma muy distinta.
ya no puedo ayudarla
No es 'ya', es simplemente no puedes ayudarla; primero porque no puedes dejar de drogarte por ella, segundo porque eres parte de su consumo y tercero y lo más importante porque ella no quiere dejar de tener postre una vez cada equis tiempo.

Deberías empezar a centrar tu mente en si 'madrileño es capaz de ayudarte a ti mismo, y si no puede, busca ayuda'.

Sé listo y mira solo por ti; que mujeres hay muchas y vida sola una.
Imagen