Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Mensaje por madrileño »

Hola a tod@s.
No se como comenzar con todo esto, pero bueno alla va.
Hace un año y medio empece con chica, la verdad es que el
empezar fue un poco raro, pero la verdad q nos sentiamos agusto
yo al menos asi lo sentia, aunque yo creo que apostaba yo mas
por ella que ella por mi, pero bueno...
Eramos de ciudades distintas, asi que nos
soliamos ver los findes, y siempre hablabamos a diario, ya fuera por
teléfono o por internet.
Al empezar a salir empece a notar cosas raras, llamadas de madrugada,
recibia mensajes y los ocultaba, o el movil siempre en silencio, eso cuando estaba
con ella.
Al pincipio salimos por su entorno, y aunq yo no era de ese mundo, uno tampoco es tonto
tengo ya algo mas de 30 y aunq nunca antes habia consumido cocaina, el estar por esos ambientes
sabes lo que hay, el q se fuera al baño y tardara minimo 10 minutos cada vez q iba,
el no separarse ni del bolso ni del movil...
Eso cuando salia con ella, cuando era entre semana era peor, el llamarla y que no te lo cogiera,
el enterarte al dia siguiente q habia salido,el saber lo q iba a hacer (es decir dorgarse)
y no tuviera miramientos de q luego no podriamos hacer nada juntos, ni cine ni dar una vuelta
no tenia dinero para nosotros.
El estar escuchando mentiras continuamente, el parecer tonto ante su mundo, como mira
como le engaño q ni se entera, esa sensación es lo peor que puede sentir alguien, que alguien
prefiera drogarse a estar con la persona que quiere nunca lo entendere.
Como salia entre semana pues luego al trabajo de empalmada y aqui venia lo peor
porq recibia correos pero sin entender nada, asi q se evidenciaba q habia salido y se habia
drogado.
Nunca podia estar seguro de que estaba en casa por las noches, y ya no es solo el tema drogas,
se sabe todo lo que se mueve por la noche, y la gente lo que hace con y por las drogas
y siempre estaba asustado
Me costaba dormir por las noches, siempre dandole vueltas de donde estaba o q estaba haciendo
y lo malo de ello, es que rara vez la creia cuando decia q estaba en casa porq siempre se podia bajar
de madrugada.
Lo malo de todo ese tiempo, era sus constantes salidas, el ir a buscarla un viernes, y tenerme
esperando una hora en su portal, porq habia salido el jueves, y se fue sin dormir al trabajo,
y claro luego no se despertaba al llegar a casa, de estas fueron unas cuantas.
O decirme que no salia, y luego se iba con sus amigos.
Asi q esto fueron unos seis-siete meses, hasta que un dia decidi hacer un cambio, ya he dicho
anteriormente que nunca he consumido cocaina, pero la fui haciendo ver de que alguna vez lo habia hecho,
para ver si ella iba a ser sincera conmigo, yo ya sabia de hace mucho que ella consumia, no solo los findes
, pues le hice creer q lo probe un finde que me baje a la playa solo con unos amigos, y creo q se le
encendio la bombilla. Me preguntaba q cuando lo habia hehco, cuanto tiempo...
De aqui, llegamos al dia que la probé, fue en casa de unos amigos suyos, en un cumpleaños, se empezo a
hablar, y nunca lo negue ni lo afirme que la hubiese probado, pero ella decidio que fuesemos a por uno.
Durante ese trayecto en coche con ella, se lo repetia que era o la droga o yo, q si la queria se la
podia quedar pero q yo me iba, pero al final no me fui, vimos a su "amigo" y nos volvimos a la casa.
Yo con mucho panico, por lo que pudiera pasar, aunq sabia lo que iba a ocurrir.
Fue llegar a la casa e irnos a una habitación ella y yo solos, la dije q no me obligase a probarla
que si me queria q la dejase la coca y nos fuesemos, pero ella no atendia a razones, y yo por miedo de
irme y perderla accedi a probarla, gran error?? creo q si, tanto por mi como por ella, siempre sus
amigos han pensado que no era nuevo para mi, no se porque, pero nunca he tenido las "sensaciones"
que ellos decían. y lo malo de acceder a esa primera vez, fue que mi pareja vio el cielo abierto, yo
pensandolo friamente, pensaba que el verme ella como consumidor, preferiria hacerlo conmigo, pero no
fue asi, incluso preferia dejarme tirado, o hacer q discutieramos para que me fuera, y ella luego salir
a sus anchas, ademas pensando en que yo tenia media hora de camino a casa en coche, me dolia
que ella pensase asi, alguna vez antes de empezar con la coca, me he llevado algun susto por volverme
en coche despues de estar con ella por dar algun cabezazo, suerte q no me paso nada.
Retomando lo de la coca, el hacerlo esa primera vez se volvio como algo mas cotidiano, pero ella no
tenia suficiente con hacerlo conmigo, se buscaba mas gente, para poder trapichear mas. Ibamos por "antros"
que solo habia tios, pensando con la parte de abajo, y tenia que estar mas pendiente de ella,
que de disfrutar la noche, asi q error doble por mi parte, ademas ella con el tiempo se volvia mas
incoherente, se quedaba mirando a los chicos, por lo que tenia que estar con mil ojos,
solia moverse tb por el mundo gay, con los consecuentes picos a sus amigos, aunq una vez intento ponerme
celoso con uno de ellos, y una cosa es un pico a un amigo ( q me molestan), pero con ese
fue algo peor, y a ella le daba igual como me pudiera sentir yo en esos momentos, hasta que amenace
con irme.
Siempre tenia problemas de dinero, de adelantos, ocultando cartas, o mensajes ... hasta que un dia decidi
que si queriamos seguir estando juntos, tenia que irme a vivir con ella, no podia soportar tanta
incertidumbre en mi vida, asi que la puse una fecha como tope, y ella la cumplio con ciertos compromisos
por su parte.
Desde que estabamos viviendo juntos, decidimos que si queriamos seguir estan juntos, debiamos apartandonos
de la droga, y asi lo hicimos, hasta que la volvimos a probar, pero el recuerdo de verla desorientada,
ida, sin atinar a hablar, sin ver peligros, y eso solo con un par de gramos, cuando antes habiamos hecho
muchas locuras juntos; solo ese recuerdo no me gusta, ni para ella ni para mi, y yo aunq vea la droga como
algo de ocio, se que eso no se puede, y tengo q ser duro con los dos, conmigo lo tengo muy claro,
pero ella a veces me lo pone dificil, pero intentare estar a la altura.
Lo malo de todo lo vivido son los recuerdos y el porque una persona puede hacer eso con otra a quien
quiere, incluso prefiera drogarse con otros a drogarse con su pareja...
Desde que estamos juntos, la vida es distinta, es mejor, la veo mas serena, mas ella, con otras
inquietudes, sin duda merece la pena la vida con ella de esta manera. Hay miedos?? si, creo q los
dos los tendremos, aunq a la larga iran desapareciendo, pero hasta ella misma se siente mejor,
aunq de vez en cuando le salen los coletazos de la coca. Ella esta en tratamiento en un cad, creo q
se dice asi, y yo espero ser fuerte para ayudarla y hacer las cosas bien, creo q merece la pena todo
este esfuerzo, aunq a veces me sienta un poco triste, y ella con sus cambios de humor no ayude mucho,
pero el verla haciendo la cosa o simplemente cocinando, me encanta verla asi... y creo q ella tb se
ve genial, aunq el "instinto" la pueda a veces.
La quiero.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola madrileño
bienvenido ante todo
esto como comprobaras no es solo un foro ....
lo q dices me suena a mi ,yo soy la adicta en mi pareja, y mi chico me ayuda muchisimo
es mas es mi pilar para seguir siendo " yo " ... aunq hay veces q me pasa como a tu chica me sale ese coletazo ... pero prefiero tenerle a el a volver a esa vida q llevaba
yo te diria q estas haciendo un trabajo genial
q es normal tener miedos .. con nosotros nunka se sabe ... o al menos nunka hasta q llevamos un tiempo serenos creo yo ...
ahora vendran tiempo dificiles si tu chica lleva poco tiempo limpia y debeis tener paciencia y hablar mucho
tu tienes ayuda de algun sitio ¿?
decirte q es genial como hablas de ella, se nota q la quieres y por lo q dices ella no te lo demostro mucho mas bien al contrario ... pero ahora es asi ¿?
suerte y animo ..
yo he visto q hay familias que lo superan juntos y espero y deseo que la vuestra sea una de ellas
aki estamos para ayudarte , solucionarte dudas, aconsejarte .....
suerte y animo con vuestra lucha

bss
mpcp
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola mpcp, gracias por contestarme.
Si que la quiero, sino no hubiera dado el paso de irnos a vivir juntos, despues de todo lo que pase.
Estas semanas con ella limpia estan mereciendo la pena, pero a veces
vienen recuerdos a mi cabeza, y me asustan, hay cosas q creo q nunca entendere.
Voy cada 15 dias a una asociación para ver que tal estoy, como lo llevo,...
A veces me agobio un poco por no tener en parte vida propia, el poder salir sin tener que estar pendiente de mil cosas, pero bueno espero q todo poco a poco vaya mejor.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno ... creo por lo q me han dicho q eso cambiara.
q algun dia podreis volver a salir y hacer cosas q ahora por lo q dices ahora ella no puede ...
mi chico tambien esta limitado en ese sentido ....
me da mucha pena no ser una "novia" normal, la verdad q sufro aunq intento gastarle bromas de mal gusto
intento quitarle hierro al asunto ... pq a mi me encantan nuestras tardes de cine pero tambien me da pena no poder estar en una terraza hasta las tantas ... sin pasarlo mal, pero se q ahora es lo q me toca y se q eso cambiara solo espero q el tenga paciencia para esperarme ...

los recuerdos siempre estaran .. ahora solo puedes esperar a q ella siga demostrandote lo q te quiere, lo q quiere seguir haciendo ( estar limpia ) .. ahora solo depende de ella, tu ya la has puesto en el camino correcto y la estas ayudando dia a dia por lo q dices
pues ahora solo depende de ella, de q sea fuerte a esos arrebatos o coletazos como los llamabas .. aunq si ves q flaquea recuerdale el motivo por el q haceis esto ..

vuestra vida a cambiado 360 º .. y los dos debeis poner de vuestra parte y luchar para que sigais limpios ( dado q lei que habias consumido por ella ... )
debeis apoyaros pero a la vez seguir luchando individualmente por seguir limpios los dos

suerte y aki estaremos !!

sitos
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Gracias de nuevo por contestarme, y espero que tu sigas el camino de seguir limpia, q tanto os cuesta.
Tampoco entiendo los cambios de humor, porq si tanto la ayudo a veces me hace sentir como un mezquino, que no puedo ir a ningun sitio sin necesitar su aprobación, o no decirla algo para que no se moleste? a veces pienso q no soy tan mala persona, solo la estoy ayudando, y he dejado muchas cosas atras por ella, pero esto a veces me supera.
Lo de que yo consumiera siempre ha sido con ella, y realmente no creo que fuera la mejor opción para estar unidos.

Gracias y a seguir con la lucha
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

creo q ella tiene demasiada dependencia de ti y por eso le debe de dar panico a estar sin ti
o aq hagas su vida sin ella y veas q puedes prescindir de ella
o estar bien sin ella
la mente de los adictos no debemos de intentar comprenderla ( y eso q una es la mia ) .. es algo q me repiten constantemente ...
al igual q debemos intentar mirar para adelante y dejar el pasado atras
ella lo hizo muy mal ... pero ahora esta poniendo remedio
esta claro q hizo muy mal muchas cosas y mucho tiempo no lo va a poder arreglar en unas semanas q dices lleva limpia
necesitais tiempo
y alomejor para ella aun es pronto el no saber a q hora estaras en casa, .. se sienta sola, tenga miedo, este asustada por algo .. no se
hablad los dos tranquilamente, tendreis q encontrar el punto neutro donde llegar y acordar como llevar la relacion ....
si empezais a mirar cada uno a un lado o a recriminaros cosas .... lo pasareis mal

teneis q llevar todo lo mejor posible, hablar mucho, dialogar, entender, ceder los dos ...

e intetar no echaros las cosas en cara ...

parezco una experta ehhh

bss y suerte
ah y gracias si seguire con mi lucha
y solo por hoy ( q no esta siendo uno de mis mejores dias ... ) no consumiré ....
+ 24
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

te hare caso.
aunq a veces es dificil, porq todos tenemos un mal dia, y ya es bastante con estar bien con uno mismo, como contentar a la otra persona.
No se si alguien más me podría aconsejar, pero gracias mpcp por todo.
y a seguir luchando, q nosotros lo seguiremos haciendo, a veces con mas o menos ganas, pero luchando.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

seguro q pronto tendras mas respuestas
animo y suerte
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola Madrileño

llevamos dias sin leerte
todo bien ?

spero q si

saludos
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Ojala fuese bien, creo que me voy a volver loco, y por mucho que la quiera debo pensar en mi. Ella solo piensa en ella, no ve mas alla, por mucho que la ayude nunca es suficiente. Valora mas el apoyo del resto de gente al mio, tirando el mio por el suelo, y el principal problema es que no me vuelvo a fiar de ella.
El otro dia me faltaron 10€ de la cartera, aunque ella me dice que no los cogio, que antes me los pediria, pero tb que iba a decir,no? Tb salio con q se me podian haber caido, cosa imposibleporq no saque la cartera para nada.
Para colmo sali un dia y llegue antes de la hora prevista para q no se preocupara, y cuando llegue se habia bebido dos cervezas y estaba totalmente desorientada, no podia ni hablar, me prometio no volver a beber, y que consumiera ya me da igual, pero tenia sintomas como la desorientacion, y decirme frases sin sentido. Creo que debo disfrutar mas de mi vida. Con ese comportamiento suyo me demostro q no puedo confiar en ella, yo me sacrifico pero no recibo nada a cambio. Ella dispone de su dinero con facilidad asi q no quiere q evite q lo tenga mas facil q consuma.
No quiero ser egoista pero me esta quitando la vida, no consigo q avance, puede q sea yo el problema,porq mas no puedo hacer. Muchas gracias a tod@s de corazon y solo puedo decur ***** droga porq apareciste
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

los baches en el camino los tendreis y los dias malos tambien
no olvides los dias bueno por un dia malo
no olvides como bien dices q te gusta q se ocupe de la casa, cuando cocina .. por un dia malo q haya tenido
esos dias malos se iran cada vez mas lejos, se esparciran mas en fechas....
es pronto no os desespereis pero teneis q aprender a poneros limites y normas y clumplirlas y si tu novia te tiene q dar su sueldo proponselo si con ello estas mas seguro ...

pido ayuda a mis compis para q te den su version desde fuera tal y como hago yo ...
q no solo se limiten a leer sino tambien a escribir
me parece interesante lo q expones y como lo expones
y lo dicho no olvides un dia malo o terrorifico pero tampoco tires por la borda todos los bueno s q estais teniendo

bss y animo
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, Madrileño, bienvenido al foro!!

De verdad, dar el paso de contar la historia ya es un punto importante para superar la situación. Por lo que leo, tú también consumías, pero enfocas el tema como si fuese de ella el problema ¿es que no quiere salir de la droga?

Es muy difícil opinar sobre estos temas, están mezcladas muchas cosas: vuestra relación, el consumo, el dinero, la convivencia reciente,... creo que estás abordando demasiadas cosas a la vez. Se me ocurre de entrada que separes las cosas y las trates como si no estuviesen relacionadas. Lo primero eres tú como individuo, lo segundo es tu relación de pareja, lo tercero es vuestro modelo de relación. Cada uno de estos tres temas ahora está desenfocado y sería bueno que empezases por ti mismo.

¿Qué te hace feliz? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué te hace ser especial? ¿Qué es lo que más te hace sentir orgulloso? ¿Qué es lo que más valora de ti la gente que te quiere? ¿Qué es lo que más valoras de las personas a las que quieres? Contéstate con honestidad, te parecerá una chorrada, pero poner en 5 o 6 post-it las respuestas, te va ayudar a tener un punto de partida positivo y muy simple. Eres único y no hay ni va a haber nadie como tú en el mundo. Que nadie te haga sentir mal por ser como eres. Les gustarás o no, pero tienes el mismo derecho a vivir que todos tenemos.

No puedo opinar con respecto a tu chica, las cosas que cuentas son francamente duras, pero si estás a su lado será que te ha compensado y te compensa estar ahí en una relación con esa persona. Todos somos mayores y libres de decidir con quién queremos estar y cómo. Pero perdona si entiendo que esfuerzos por hacerte sentir bien la chica no ha hecho muchos ¿no? Tú mismo decías que eras tú desde el principio quien ponía la carne en el asador. ¿No la habrás idealizado? ¿No será que era como un premio inalcanzable que te habías propuesto conseguir al precio que fuese? Discúlpame si me meto en temas incuestionables, pero desde fuera se ve una relación muy descompensada.

Por último, vuestra recién inaugurada convivencia debe tener unos límites, como te dice mp. No sólo por el pacto de no consumo, sino porque toda convivencia implica reajustes para todas las personas que la afrontan. Y el éxito o el fracaso radica en la capacidad que tengan las dos personas en mantener su individualidad sin perder el objetivo conjunto: estar mejor juntos que cada uno por separado.

En mi experiencia personal decidí separar los dos ámbitos. No sé si me equivoqué, por desgracia no existe en la vida el botón "deshacer" que hay en el windows, pero cuando lo hice pensé que era lo mejor. Tanto para mí, como para él, como para los dos. El pacto de entrada era la vida sin cocaína, si recaía, se acabó (puedes leerlo en mi hilo, fue justo cuando encontré el foro). Recayó y decidí separar nuestra relación de convivencia y su proceso de recuperación. Me di cuenta de que si había consumido estando conmigo, yo formaba parte de su consumo aunque yo no hubiese notado nada hasta que fue tan evidente que me lo confesó. Sólo apartándome radicalmente de su vida había opción de que saliese para siempre de esa mierda. Si salía, bien para él y bien para mí, porque habría contribuido a que una persona muy querida sacase el pie de una tumba segura. Si no salía, mal para él y bien para mí porque esa tumba arrastra a todo lo de alrededor. Y con respecto a nuestra relación de pareja, sólo hay opción de reencuentro si él se reconstruye y sale de todo eso.

Probablemente estés pensando que le he dejado tirado cuando más me necesitaba (tal vez también sea lo que piensa él ahora). Yo también me he castigado con esos pensamientos en todo este tiempo. A día de hoy creo que hice lo que tenía que hacer y no lo que me hubiese gustado hacer. Por mi forma de ser y por la relación de amistad tan fuerte que nos unía por encima de todo, hubiese seguido a su lado en plan mamá protectora, poniendo la mejor de mis sonrisas y cargando con él el saquito del no te preocupes, que es un bajonazo, que juntos salimos, que estoy siempre aquí, que no ha pasado nada. Y comiéndome por dentro la desconfianza y la duda y el miedo y el infierno de dónde estará, se habrá metido en el trabajo, me faltan 10 € o no sé si vendrá a cenar, mejor le espero despierta.

No quiero una relación dependiente por ninguno de los dos lados, no quiero entrar en actitudes obsesivas de control. Creo en la confianza, en la responsabilidad, en el respeto, en el compromiso, en el diálogo. Y todas estas cosas se rompen desde el momento que la persona que te dice que eres lo más maravilloso del universo decide desaparecer sin dar señales de vida para irse a poner hasta el culo de rayas con gente que no conoce de nada en vez de aprovechar el poco tiempo que tenemos de estar juntos. La primera vez que te lo hacen no es culpa tuya. La segunda, sí.

Tal vez te suene muy dura mi actitud, pero nadie va salvarte del dolor si no te blindas tú. Y te juro que prefiero que salga de las drogas sin mí a fomentar o ser parte de un consumo puntual encubierto como parece ser que fue la situación mientras estuvimos juntos. Somos animales de costumbres y si ya había consumos estando conmigo el riesgo de que los siga habiendo estará siempre ahí. Nunca he consumido y espero no hacerlo nunca, pero sí fumo tabaco. Y he estado muchos años sin fumar y en esos años, si veía a gente con la que yo habitualmente fumaba (en el trabajo, o de copas, o de cháchara) me apetecía fumar. Y estoy segura de que con las otras adicciones pasa algo parecido.

No sé si te habré ayudado en algo o si te habré liado todavía más.

Como resumen te digo que decidas ser feliz, eres el único que puede decidirlo y que puede hacerlo. Lo de alrededor es parte del decorado.

Un beso enorme
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

yo por lo que entendi Resi ella si quiere salir solo que todos sabemos ( incluida yo ... ) que esto no es nada facil, que es una carrera de fondo y no a corto plazo
y por lo que dice tambien ha visto cambios en ella, que esta mas centrada que hace la casa, cocina ... y que es feliz estando asi
es normal q todo se nuble en los dias malos pero tampoco hay q olvidar opino yo los dias buenos
no se .. tampoco les hemos visto juntos ni el tipo de amor que se procesan, pero no debemos inducir a que decidan o no dejarse ...
eso es muy personal lo mismo ellos solo necesitan algo de tiempo para afianzar su convivencia y su terapia
solo eso

ella desaparece o ya no lo hace ? me explico la pregunta sigue manteniendo vida paralela o ahora hace todo lo que la indican en la terapia ????
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

holaaa!

mp, siento que percibas que intento inducir a que se dejen o no, no es mi intención en absoluto y no sé si eso es lo que se percibe de mi mensaje. Como bien dices, es muy arriesgado aconsejar a nadie ese tipo de decisiones. Ni a las personas más cercanas a mí me atrevería a plantearlo, estoy totalmente de acuerdo.

Sólo digo que viéndolo desde fuera hay muchas partes oscuras en lo que madrileño cuenta sobre su relación, sobre cómo le hacía ella sentirse y sobre cómo está viviendo esta etapa... Y todo empieza por sentirse bien y querido y valorado ¿o no? Y la felicidad es decisión de cada uno. Hay cosas que a mí me pueden parecer insoportables y que a otras personas les compensa aceptarlas, y al revés.

Hay que ser honesto con uno mismo y luego transmitir a tu pareja lo que te hace bien y lo que te haría estar aún mejor. Y estar abierto a escuchar lo que tu pareja te quiera decir. Es cosa de dos. De nadie más. Y para eso hay que empezar por uno mismo.

madrileño dice que ella no valora su esfuerzo, que ha roto su confianza, que valora más el apoyo de los demás que el de él mismo, que piensa que debería vivir más su vida, tú misma le has dicho que ella tiene una actitud muy dependiente de él... Por mucho que él quiera ayudarla, para cuidar a alguien tienes que empezar por cuidarte tú. Y todos necesitamos el descanso del guerrero.

¿Que es duro salir? Pues claro que lo es, pero también es duro estar al lado ¿o no? De verdad, mp, ¿te parece una actitud razonable que este hombre llegue a su casa y la encuentre bebida y desorientada? ¿Es una actitud de dejar la droga? A mí al menos me rechina. Y con esto no estoy diciendo que la deje, sino que pacten límites que les resulten aceptables a los dos y ahora voy a empezar al revés: para que no haya droga en su vida, para que la convivencia funcione y para que él se sienta feliz.

Los temas de adicciones deben llevarlo profesionales, que son quienes conocen las técnicas y la forma de orientar las situaciones. En este foro hay miles de historias desde un lado y desde el otro, todas las actitudes son válidas puesto que las toman personas adultas. Y cada uno hablamos según nuestro criterio y nuestra forma de ver las cosas.

Del mismo modo que duele leer cuando a alguien que consume le dicen que es su problema meterse, que nadie le pone una pistola en la sien, que lo hace porque quiere; igualmente duele que le digan a quien está al lado que es tu problema seguir ahí, que si estás es porque quieres. Tú lo has escuchado, seguro; yo también. Y hablo por mí, ¿qué me dolía? ¿una confrontación tan brutal? ¿no sentirme consolada, ver que me cortaban la vía de expresarme, de compartir mi sufrimiento? ¿ser consciente de que no era capaz de llevar el peso de mi decisión de seguir a su lado, no encontrar refuerzos? ¿no ser capaz de compensar el esfuerzo y sentirme incapaz de valer a esa persona lo suficiente como para apartarle de la mierda de la coca?

Es duro el otro lado mp, también es muy duro. Y si hay que apartarse un poco para tomar fuerzas, pues es de ley. Y si hay que apartarse un poco más para protegerse, pues también. Y si no te apartas y sigues a su lado, aunque estés sufriendo horrores, también es tu decisión y por algún motivo te compensa. Y no necesitas que nadie te recuerde lo tonta que eres, ya te lo dices tú miles de veces cada día. Tal vez sólo necesitas desahogarte de vez en cuando para seguir en la brecha.

Supongo que el método razonable es escuchar y tratar de comprender con el objetivo de hacer ver a la persona (tanto en un caso como en el otro) que es libre de decidir, que hay más opciones, que analice lo que quiere hacer con su vida y que trace un plan para conseguirlo. Y todos, TODOS, nos merecemos ser felices. Decidamos lo que decidamos. Y también todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Y el deber de decirlo, para que los que nos rodean sean libres a su vez de decidir en consecuencia.

Parece tan fácil y sin embargo...

Miles de besos
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Resi como siempre llevas razon en muchas cosas
pero tampoco sabemos el pq ella estaba bebida y desorientada
ni si habia bebido en exceso o simplemente le sento mal algo ....
hay demasiadas posibilidades
y no todo el mundo cuando decide salir hace el camino derecho sino q tiene tropiezos, se tambalea .. yo misma y vosotros me ayudais a seguir entera, derecha y firme junto con mi chico por su puesto

estoy deacuerdo en q deben marcar limites en su vida
como siempre tan sabia Resi

bss
aprendiendo a vivir ...