Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Aquí andamos, algo un poco liado con el trabajo, pero siempre hay tiempo para echar un vistazo.
El finde se avecina tranquilo, asi q genial. Nunca viene mal un poco de relax, de pelis en casa, y descansar de toda la semana, el domingo un poco de deporte.
Vosotros que tal? Bueno que paseis un buen finde a todos!!!!
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Buen fin de para ti también, madrileirooooooooo......

Eso de descansar el fin de semana...de maravilla...
En plan tranquilito, pelis, tu chica...genial...
Espero que todo vaya bien...
Dile...que cada día...UN TRIUNFO...
Que ahora hay muchos ojos tambien pendientes de ella...por qué no le dices que se anime a entrar?? Desde aquí la apoyaríamos tambien...
Bueno...pásalo bien y a disfrutar del merecido descanso!!

CUÍDATE MUCHO!! :wink:
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola de nuevo,por aki andamos, un finde más, con altibajos pero bien. con problemas de pareja por la .... droga. Resulta que desde un principio siempre me conto que tenia un dinero ahorrado,la venta de un piso, pero que lo habia metido en un notario o yo que se, para que nadie se lo pudiera gastar, yo siempre sospechaba de eso, resultaba muy raro, y la cantidad seria unos 3 millones, pues resultaba q despues de todo me dijo q no tenia ese dinero, tran intentar indagarla yo, se vio acorralada y me lo dijo con el consecuente bajón y desconfianza de cara a un futuro, ahora vivo pensando en cuando será la siguiente sorpresa, ahora afronto yo todos los pagos del coche (impuesto, gasolina, revisiones, seguro), y en un futuro los muebles de la casa, no puedo pedirla q me ayude, porq para empezar no me sale, y segundo porq no va a poder afrontar mas gastos. Realmente me esperaba que me lo dijera, pero porq tanto tiempo, porq tanto engaño, me cuesta creer q no hay mas, sinceramente.
Asi q el sabado bastante fastiado por todo esto.
Bueno el resto como estais? Espero que mejor que yo por lo menos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Madrileño.

Sigo tu hilo con asiduidad ya que me veo en parte reflejada en un episodio de mi vida.

Es muy duro convivir con alguien que,aunque esté en proceso de rehabilitación como tu chica,provoca tantas movidas con el dinero.
Te hablo en primera persona porque he sufrido eso.
Aunque actuara según las circunstancias que estaba viviendo,escondiendo,estando pendiente...eso era una locura.Acabas dudando de todo,lo escondes tanto que luego no te acuerdas y malpiensas...yo nunca he vivido así,y la verdad,tampoco me veía mucho tiempo viviendo de esa forma.
No subestimes nunca lo que puede llegar a hacer ni lo que tú vas a poder aguantar (no se puede generalizar,ya lo sé)pero cuando vas viendo cosas "raras",que no cuadran...mejor parar a tiempo.
Si tiene tres millones...¿qué hace quitándote 10 euros de la cartera?¿tiene sentido?...no mucho,¿verdad?.

Como bien han dicho otras compañeras del foro,nadie sabemos de la relación de otras personas,modo de vida,necesidad de compartir o no un techo, ni las reglas que existen entre vosotros,pero mi manera de ver la situación es que quizá plantear una convivencia con ese aspecto por limar puede ser bastante desgastador.

Yo no me veo durmiendo abrazada al bolso como hacen muchas madres y parejas de adictos..ni se duerme ni se cuida el bolso...digo yo, :roll:

Bueno,espero que no te hayan molestado mis palabras.
Agradezco mucho tu colaboración y te mando mucho ánimo.

Un abrazo a todos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

no puedo pedirla q me ayude, porq para empezar no me sale
Tú empuja que sale y lo mismo del empujón sale un conejo de la chistera...Empuja.

Tienes un hermano o algo? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

y ese dinero si lo hizo en un notario como cuentas es o era para algo / alguien especial ?
pq por lo que dices se esmero o al menos lo intento en hacerlo bien para no gastarselo .. asi q suopngo q o seria para alguien o para algo en especial no ? aunq por lo que dices no le salio nada bien como ella esperaba ...



copio :
ahora afronto yo todos los pagos del coche (impuesto, gasolina, revisiones, seguro), y en un futuro los muebles de la casa, no puedo pedirla q me ayude, porq para empezar no me sale, y segundo porq no va a poder afrontar mas gastos. Realmente me esperaba que me lo dijera, pero porq tanto tiempo, porq tanto engaño, me cuesta creer q no hay mas, sinceramente.


ya sabes para cuando te dan la casa ? pq lo mismo ahorrar os da tiempo al menos algo para empzar, el pq tanto engaño ..
cuanto lleva limpia tu chica ? pq lo mismo todo esta relacionado y con esto no la disculpo pero lo mismo no ha sido ni ella misma capaz de afrontar hasta ahora lo q hizo si se gasto ese dinero ....
aprendiendo a vivir ...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Yo no me compraba la casa...bueno, o tal vez sí, pero la escrituraba solo a mi nombre. Y de ahorrar, ahorraba para irme de vacaciones al caribe a ver si allí veía las cosas distintas.
Imagen
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

La casa la estoy pagando yo solo, y me la entregan el año que viene, lo que mas me duele no es que se gastase su dinero, sino las mentiras sobre yo, y más todavia siguendome mintiendo cuando esta en su recuperación, que ya es consciente de las cosas, y el peor temor es el no confiar.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

no es facil asumir con uno mismo los errores q cometemos siendo adictos ... asi q supongo q asumirlos y reconocerselos a alguien q no somos nosotros tambien debe ser duro y dificil
lo mismo te deberias poner en su lugar ... pensar en como se siente ella, en lo q hizo y a quien se lo hizo ... y mirarte al espejo como lo haria ella y luego pensar en asumirlo y en reconocerselo a tu pareja a la cual pro lo q dices ella sabe q ha hecho daño en otras ocasiones ...

lo mismo solo debeis cambiar situaciones , para q ambos sepais como se siente el otro ...
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Solo se, que a pesar de todo, he confiado en ella, le he dado millones de oportunidades de que fuera sincera, nunca la he juzgado por lo que hizo en su pasado, pero el hecho de que siga mintiendo no me gusta nada, y eso es el problema de todo, de que si ahora sigue ocultando o mintiendo. Y me he puesto en su situación, pero es que lo tiene todo a su favor, a una pareja que la ha perdonado, y no la ha juzgado por lo que hacia, que la ha demostrado lo que sentia por ella, y que lo hiciera cuando estaba dorgado pues me dolia, pero ahora lo pienso de otra manera, pero siendo ya consciente, la verdad es q no me lo esperaba.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

madrileño, si te preguntarán cuál es, a tu entender, uno de los pilares básicos en una pareja, qué contestarías?

Para iniciar un proyecto de vida, juntas, dos personas que debe presidir esa unión?
Imagen
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

tu la has perdonado , tu no la juzgas .. pero y ella ?
se ha perdonado ?
se sigue juzgando por ello ?
se sigue culpando ... no eres solo tu en esto ... si te ha mentido a ti
pero tambien a ella misma

alomejor tus respuestas estan hay
se ha perdonado ella ?
se sigue juzgando ella ?
se averguenza ella ?
como se siente ella ?

y si a todo es

no se ha perdonado
si se sigue juzgando
si se averguenza de lo q hizo ...

hay tienes el pq no te dijo lo del dinero
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Maria_ lo que debe tener toda relación es confianza, eso esta claro.
y mpcp, y si no se ha perdonado ella, porq tengo que estar yo en todo el fregao? porq tengo q aguantar esas mentiras q no van a ningun sitio? Si ella no se ha perdonado, es tonteria mantener una relación cuando tiene tantos frentes abiertos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

mpcp escribió:tu la has perdonado , tu no la juzgas .. pero y ella ?
se ha perdonado ?
se sigue juzgando por ello ?
se sigue culpando ... no eres solo tu en esto ... si te ha mentido a ti
pero tambien a ella misma

alomejor tus respuestas estan hay
se ha perdonado ella ?
se sigue juzgando ella ?
se averguenza ella ?
como se siente ella ?

y si a todo es

no se ha perdonado
si se sigue juzgando
si se averguenza de lo q hizo ...

hay tienes el pq no te dijo lo del dinero
Te leía y me decía cómo puedo ser tan 'rara', pero claro esq lo vemos con distinto prisma.

madrileño, o en general, cualquier codependiente no debe ponerse en el lugar de su 'verdugo' o de su 'captor' emocional; vamos, es como el refrán, encima de piiiiiiiiiiiii, apaleada. No debe ponerse en el lugar de nadie, debe ponerse en Su lugar; en su sitio.

Si ella no se ha perdonado es su problema, oportunidades y vías de recuperación, si las quiere aprovechar, no le faltan. Pero que no se haya perdonado no debe suponer que el que está al lado cargue con un poquito más de cruz.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

madrileño escribió:Maria_ lo que debe tener toda relación es confianza, eso esta claro.
y mpcp, y si no se ha perdonado ella, porq tengo que estar yo en todo el fregao? porq tengo q aguantar esas mentiras q no van a ningun sitio? Si ella no se ha perdonado, es tonteria mantener una relación cuando tiene tantos frentes abiertos.
Y tú tienes en tu relación de pareja la confianza 'necesaria' para iniciar un proyecto de vida? O vas a jugar a la loteria?

Mira que lo que te vas a jugar es la vida.

Y siguiendo con mi lado desagradable, me atrevo a preguntarte; tú con quién quieres compartir la vida, con una mujer madura y adulta capaz de asumir obligaciones y responsabilidades( unas veces con más fortuna que otras...) o con una persona a la que le dices que te faltan diez euros y te dice que se te habrán caído de la cartera, que se bebe dos cervezas y la encuentras desorientada, con dos cervezas.

Cuántos años lleva tu chica sin consumir para dar el paso de iniciar una vida en común? cuántos años avalan su trayectoria no tóxica y son el basamento de tu confianza en ella y en la pareja.

No vas muy rápido?
Imagen