Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Madre mia Mad.....

No he querido responderte antes....pero....bufffff.....es que me supera...NO PUEDO MÁS....
Siento decir esto....PERO ELLA NO TIENE JUSTIFICACIÓN...SI ESTÁ LUCHANDO....ESTÁ LUCHANDO....Y DEBERIA SABER QUE EL ALCOHOL Y MÁS ELLA QUE LLEVA MUY POCO TIEMPO....ES ALGO PROHIBIDOOOOOOOOO....Y ENCIMA SE TOMA UN TRANQUILIZANTE…
Vamos a ver...cuando uno decide salir de ésto....debe asumir ciertas cosas...hay que ser consciente que hay que dejar atrás viejos hábitos...
Joer Mad...tiene razón Rosa....y tiene razón Mary….lo siento en el alma...pero es así...
TÚ NO ERES RESPONSABLE DE LOS ACTOS DE LOS DEMÁS….CADA CUAL ES RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS….POR MUY ADICTA QUE SEA…ELLA NO ES TONTA.

ES CONSCIENTE DE LO QUE HACE BIEN Y DE LO QUE HACE MAL...NO ES UNA NIÑA PEQUEÑA A LA QUE DEBES PROTEGER…QUE NOOOOOOOOOO…..QUE VAIS POR MAL CAMINO ASÍ…ELLA DEBE MADURAR POR SI MISMA….DEBE PROTEGERSE A SI MISMA, DEBE LUCHAR Y DEBE SALIR POR SI MISMA Y TÚ HACER LO CORRESPONDIENTE CONTIGO. No puedes ni debes ser su lazarillo...eso no es sano....
Pon límites...y háblale claro...NO MÁS ALCOHOL....NO MÁS...CHORRADAS...SI QUIERE SALIR...QUE LO DEMUESTREEEEEEEEEEEEE.....pero que se lo demuestre a ella, a ella y luego a los demás.
Vamos a ver...intento comprender lo que pasa por su cabecita...es decir...soy consciente de que un adicto en recuperación...y más cuando lleva poco tiempo limpio....es una bomba de relojería...se que tendrá unas ganas exageradas de consumir, lo se...pero si ella tiene claras las cosas, desea empezar una nueva vida a tu lado....y te ama tanto como dice....QUE SE DEJE DE TONTERIAS...QUE SE PONGA LAS PILAS...Y QUE LUCHE POR LO QUE QUIERE....ES ASÍ DE FÁCIL...
Mira es que cuando leo lo del sexo me pongo mala...pero qué idioteces...así que echa de menos el postre??
AAAAAAJJJJJJJJJ SI ELLA SUPIERA LO MAL QUE LO HEMOS PASADO ALGUNAS, YO ME INCLUYO....POR CULPA DEL ***** POSTRE?? Porque no se como será cuando los dos consumen...pero cuando uno consume y otro no.....ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO....NADA MÁS.

Bueno....en definitiva te digo lo que te dije al principio....CUÍDATE.... PROTÉGETE…PERO SOBRE TODO…PON LÍMITES…Y SI SE LOS VUELVE A SALTAR…ADIOS MUY BUENAS, AHÍ TE QUEDAS...SI QUIERE METERSE QUE LO HAGA...PERO A TI..QUE NO TE META EN EL AJO.

Y no quiero volver a leer que te sientes culpable...culpable de qué? Y te juro que si piensas que sin ti ella estaría otra vez en el agujero.....MALO, MALO, MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Creo que ya te lo dije....UNA RELACIÓN SANA SE BASA EN LA CONFIANZA, EL RESPETO, LA COMPRENSIÓN Y EL CARIÑO NI MÁS NI MENOS.
Si la relación se basa en la dependencia....no llegará a buen término...porque siempre os sentiréis infelices y desdichados...
Cierra los ojos Mad....piensa y concéntrate en ti....en tu interior sabrás si ella desea dejarlo definitivamente...si ella te hace feliz....y si ella es la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Jooooooooooooo......no sabes lo que me ha costado escribir....pero debo ser fiel a mi misma....
NO TE HUNDAS MAD....DECIDAS LO QUE DECIDAS.....QUE SEA POR TU BIEN Y PORQUE ESTAR CON ELLA PRODUCE EN TI ESA SENSACIÓN DE BIENESTAR....RECUERDA...DAR Y RECIBIR...NADIE MEJOR QUE TÚ...SABE SI TE COMPENSA O NO.

Abrazo enormeeeeeeeeee.....y tranquilo, ya verás que todo se arregla. Poco a poco se irá solucionando todo....lo que pasa que cuesta mucho...aquí estaremos si nos necesitas..... :wink:
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Gracias chicas por vuestras palabras, asi animais a cualquiera, de veras gracias.
Ya me he mentalizado de que no puedo sentirme culpable, que hago todo para que se sienta bien, no se encuentre incomoda en sitios, pongo series para que este agusto en casa, y mas no puedo hacer.
Se que me intento liar con el sexo para consumir, pero la respuesta es que no quiero consumir, y llegados a un punto ahora el sexo me da igual, ni con droga ni sin droga, demasiadas cosas en la cabeza como para pensar en sexo. intento mantenerme ocupado e intentar hacer mi vida, sin apartarla, pero pensando algo en mi, para empezar he quedado esta tarde con mis antiguos compañeros de trabajo, que hacia q no les veia, y asi desconectar un poco, necesito algo de normalidad.
Y con respecto a si me marcho recaera, se que no será culpa mia si paso, pero la quiero mucho, y nunca la deseare nada malo, al reves, pero esa seria su excusa para tirar todo a la borda, y lo malo es q si no estuvieramos viviendo juntos ya creo que ella hubiera consumido.
Se que no soy un policia, ni quiero serlo, y se que habra buenos momentos y malos momentos, pero si ella no me demuestra que va mejor, que no puede beber, que piensa en ella, en su bien, y no en salir con cualquier excusa, seremos felices juntos, sino yo intentare serlo alejado de ella y de la droga, porque eso no es felicidad.
Hay algo que pueda hacer más?
Y tranquilas que dentro de lo que cabe estoy bien, pero necesitaba desahogarme, y por suerte o desgracia sois los unicos a los que se lo puedo contar, mi familia no sabe nada, y si lo supieran me darian dos collejas...

Muchas gracias chicas y espero que por lo menos hoy el dia os sonria a vosotras
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Ayyyyy...Mad....

Pues eso....QUE TE DEMUESTRE...QUE LUCHE...Y QUE SE DEJE DE TONTERIAS...

Besitos..anda...y cuídate mucho!! :wink:
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Madrileño, un gran abrazo y mucha mucha fuerza...
Última edición por Asunción Valencia el 09 Jun 2011 12:55, editado 1 vez en total.
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola Asunción, entiendo tu confusión, porque hasta para mi resulta extraño que puedan parecer tan similares en ciertos comportamientos, pero no soy su pareja, y tb si lo fuera, no creo q lo dijera, para que las opiniones fuesen veraces y no se influenciaran. Pero bueno solo me queda que mi chica demuestre dia a dia que quiere vivir conmigo, y espero q todos los adictos que están en este foro y en recuperación siguen cuidandose, yo tomare nota de ellos para ayudar también con mis comentarios.
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Tienes toda la razón...Perdona por la confusión... Espero que te lo demuestre día a día, como lo demuestras tú... Un fuerte abrazo!
ROSA

Mensaje por ROSA »

hola Madrileño,
me alegro que estés de mejor ánimo.
Es que no nos queda otra que actuar cómo lo has hecho,por gusto no vamos a caer en un infierno en el que igual los que no salimos somos nosotros...
un abrazo.

PD:será tema personal,pero ...qué triste recurrir a coca para sexo y usarlo como chantaje..¿verda?
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Lo bueno es que siempre sale el sol, y nos da un dia maravilloso de vez en cuando jejeje.
Estoy mejor de animo y con la cabeza clara de lo que quiero y de lo que no, y eso ya lo sabe mi chica, asi que ya depende de ella. Por eso tengo la conciencia tranquila y el animo bien.
Si es triste el recurrir a eso, como si fuera mejor, y sin lugar a dudas es mucho peor, ese es otro motivo de que no quiero mas drogas, todo lo relacionado a ello, es artificial.
Por cierto no se si os habeis dado cuenta, pero echando un vistazo por el foro, me parece mayor el porcentaje de mujeres que de hombres, sera que a ellos les cuesta mas dar el paso de aceptar su problema, o de ayudar a la gente?
Es una reflexión jejeje
Bueno chic@s pasad un buen dia, y recordad q siempre sale el sol
ROSA

Mensaje por ROSA »

Cierto madrileño,se me olvidó escribir lo que comentas,ayer lo pensé...que gracias por ser tan valiente,si se puede decir así,de contarnos tu caso.
Porque hombres "codependientes" (no te considero así,la verdad) claro que hay,pero que sean capaces de expresarlo,pues no muchos,la verdad.

un abrazo.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

holaaaaaaaaaa como vais ?
aprendiendo a vivir ...
pelita_m
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011 16:41
Ubicación: buenos aires

no se como saber si mi novio me dice la verdad con las droga

Mensaje por pelita_m »

hola chicos!
bueno estuve leyendo sus comentarios y me di cuenta de que lo que siento no me pasa a mi sola... cuando condioci a mi chico se drogaba muchisimo con cocaina, no comia nada, temblaba a la noche, no dormia me llamaba por la mañana... el dia que lo conoci me dijo que fumaba marihuana todos los dias y todo el tiempo, y que habia tenido que irse de un pueblo porque casi se hace adicto al paco y hasta una vez probo nafta... asi miles de historias... noss pusimos de novios y despues de mucho esfuerzo dejo todo...
se desaparecia los dias de semana y aparecia al dia siguiente, faltaba al trabajo o no conseguia trabajo.. y asi miles de cosas
dejar la cocaina le llevo como 8 meses, pero supuestamente la dejó, dice que tuvo que dejar de fumar marihuana para poder dejarla...

se puso a tomar mucho mucho alcohol a comer chocolate y fumar cigarrillo, engordo como 10 kilos...
hoy por hoy veo muchísimos cambios buenos, esta estudiando laburando a full y los fines de semana esta siempre conmigo
pero sigue juntando con gente que toma cocaina y fuma marihuana y todos los lunes se desaparece, me dice que no sale y termina saliendo, no me contesta el teléfono o lo tiene sin bateria, vuelve a las 5 de la mañana y al dia siguiente se va a trabajar sin dormir, toma alcohol casi todos los dias.
la verdad que odio los lunes porque es el dia que se juntaba a hacer esas cosas con sus amigos...
no puedo dormir y me paso llorando y preocupada, le pido que me sea sincero el dice que ni siquiera fuma y la verdad es que no le estoy creyendo el sabe que necesito que me avise si sale porque sino no puedo dormir pensando en que otra vez se va a drogar (porque es la misma gente)
yo le digo que si ya pudimos salir de esto que confie en mi y me cuente que juntos lo vemos, pero el dice que no hace nada desde aquella ultima vez---
hace unos meses me entere que habia vuelto a fumar marihuana, por una amiga.... y todos los meses que le preguntaba el me decia que no que lo habia dejado y me entere que lo hacia y me termino confesando, me dijo que lo habia vuelto a hacer 4 veces nada mas... pero no le creo..

si una persona toma cocaina 2 o 3 veces por semana durante años, ademas de acompañarla con otras drogas, como puede ser qe de un dia para el otro la haya dejado, sin ayuda ni nada, y que se siga desapareciendo los lunes... no se que hacer no se como hacer para saber si es verdad o es men tira... tengo miedo, quiero vivir con el pero tengo miedo a como puedan salir nuestros hijos, y si se desaparece viviendo juntos me muero...
yo siempre fui una persona sana y soy compañera, pero es mi vida también y no se como hacer para que sea sincero conmigo...
solci.
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Mensaje por Atalanta »

Hola perlita!
Al igual que tú me has dicho a mí en otro post, huye! Ojalá me lo pudiese aplicar a mí misma xo ultimamente lo veo bastante imposible.
Por lo que cuentas yo pienso q sigue consumiendo; no es normal que desaparezca todos los lunes, y mucho menos que siga con la misma gente. Si realmente lo hubiese dejado lo 1º q haría es no juntarse con personas que le inciten a tomar drogas. Te diría que se lo preguntases pero son mentirosos y dudo que te lo reconozca, asíq o haces de espía (persíguele) o vas a seguir con la incertidumbre.
Mucha suerte y akí me tienes xa loq necesites.

Un saludo
pelita_m
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011 16:41
Ubicación: buenos aires

Mensaje por pelita_m »

hola!! no se si llegò el mensaje anteriorr que te mandè!
Atalanta... tenemos que ser fuertes... estas conciente que nos van a arruinar la vida???? si realmente nuestras relaciones prosperan nos espera un feo futuro... de mucho esfuerzo y nosotras no podemos hacer nada...
por el momento decidì separarme por lo menos por un tiempo
no tengo confianza y ahora volvio a salir entre semana...
creo que si vuelvo con el voy a comprarme 300 test de cocaina y voy a hacerselos todos los dias de mi vida....
si podes andate de viaje y dejalo, no quiero que te arruine la vida ... querete y valorate y lucha por algo que valga la pena por alguien que quiera ser mejor en la vida y sano... si el no quiere cambiar no lo va a hacer...
te deseo lo mejor!!!!!
si queres buscame por msn que charlamos mejor!
solci.
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Mensaje por Atalanta »

hola perlita!!
el viernes estuve con él y la verdad es que muy bien xq también vino una amiga mía y se controló bastante... o eso parecía hasta que llegamos a un bar y empezó con las copas... creo q esa noche no consumió nada más q alcohol (aunq cn eso ya m debería bastar xo bueno). Ahí kedo la cosa, yo me fui con mi amiga a casa y él se supone q se iba tb a la suya xo sabía q no, sabía q se iría x ahí, vete a saber dnd y a saber q hacía, xq x desgracia ya le conozco y sé cuándo kiere más. El finde fue mi cumpleaños y m ha felicitado y tal, y m confesó eso, q el viernes después d dejarnos se fue x ahí y tuvo algún problemilla con la policía... :x
Mñn hemos vuelto a kedar, supongo q bien y tngo muchísimas ganas d verle xo n sé cm hacer xa q reaccione, q le tiene q pasar xa q se de cuenta de dnd está metido.
Un saludo y mucho ánimo a ti tb; creo qlo mejor q has hecho es daros un tiempo.
pelita_m
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011 16:41
Ubicación: buenos aires

Mensaje por pelita_m »

Hola Atalanta!
Mira, me parece que tenes que lograr quererte un poco más a vos misma, porque si le decis todo que si, el va a pensar que lo aceptas asi como es, y no va a ver el error de lo que está haciendo.
la adiccion a este tipo de drogas es muy fuerte, y vos que sos su pareja en este momento tenés que mostrarle que hay otra cosa, que hay otro tipo de vida, y si el te quiere seguir seria genial y vos vas a estar ahí para ayudarlo, pero que si el no quiere dejar ese ambiente, vos te vas a borrar.. no se andate de viaje pero si el no quiere dejarlo, te va a arruinar la vida. Tengo una amiga que hasta tiene una beba hermosa y el marido se desaparece un dia o dos, y no da arruinarle la vida asi a los que vienen.
fijate bien que vas a hacer, para mi tenes que ponerte firme en la decisión de vida que vos queres llevar.
tenés que pensar en los esfuerzos que hiciste en tu vida para prosperar, en los de tu familia, y que no da porque un flaco que no quiere cambiar porqu se esta castigando a el mismo te arruine todos tus esfuerzos y los de los demás.
mi consejo es que primero te animes a hablarlo, el que está haciendo las cosas mal es el no vos, por lo cual a el le tiene que dar verguenza no a vos
por el otro lado le tenes que preguntar QUE QUIERE PARA SU VIDA??? s nte contesta que quiere cambiar que no quiere ser así, ahi si entras vos..
decile que el te gusta mucho y que queres su bien, pero que primero estas vos, que si el quiere cambiar, ahi vas a estar vos ayudandolo.
lo mas importante es la sinceridad en la pareja, que te cuente cada vez que lo hace y que se apoye en vos cada vez que tiene ganas de hacerlo o cada vez que le agarra ansiedad de algun tipo o si esta triste.
es una carga gigante, y el esfuerzo por dejarlas no es solo de el sino de vos tambien y la forma en que lo vas a acompañar mañana tarde y noche. vas a tener que dejar de lado a tus amigas, tu familia, porque vas a tener que estar las 24 horas con el
pero amiga, si el no quiere cambiar no lo va a hacer, y el cambio tiene que se rpor el y no por vos.

el alcohol no es bueno para las adicciones porue lo unico que hacen es canalizar una adiccion en otra, además muchas veces el alcohol genera ganas de tomar otra cosa, asi como también la marihuana, el ambiente, los amigos. es muy dificil y te deseo lo mejor en este proceso.

que coma chocolate que calma la ansiedad :)

DEMOSTRATE QUE VALES SE FUERTE Y PENSA LO MEJOR PARA TU VIDA, todo pasa, todo dolor con el tiempo se calma y se convierte en nostalgia. date un tiempo para vos para pensar... y para ver si cambia :) cuando quieras hablar buscame por msn y charlamos mas! estamos en situaciones parecidas...

por mi parte este tiempito me esta haciendo muy bien, y espero que a el también, quiero que cambie por su vida no por mi porque me ama... pero va a ser dificil ....
solci.