Se acabó la fantasía

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Se acabó la fantasía

Mensaje por Rock Steady »

Hola. Como les he contado, llevo un mes separada de mi ex-novio y lo estaba llevando muy bien, pero los últimos días se me han hecho muy difíciles. Pienso en él todo el tiempo, quiero verle y besarle, se me está olvidando su olor, su cuerpo, su sonrisa, etc. De todas formas, él me llama todos los días y los últimos tres días me he sentido tan débil que he quedado en vernos, sentía que no soportaba más sin él. Pero, afortunadamente, por un motivo u otro no hemos podido vernos (por cuestiones de trabajo y de tiempo) y no he recaído en tener nada con él porque eso me llevaría de vuelta al comienzo de todo este problema. Bueno, el día jueves, cuando le dije que quería verle, tenía muchas dudas de si era positivo o no y en la noche, con insomnio, pensé finalmente que no tenía sentido verlo (como no pudimos vernos el jueves, se suponía que nos veríamos el viernes) si él sigue en lo mismo. Entonces lo llamé a media noche (sabía que iba a salir con sus jefes) para oir su voz alterada por el alcohol y la coca y recordar que él es un adicto, que es una necedad querer estar con él cuando el no me ha dado NINGUNA demostración de que quiere cambiar; sólo recibo promesas: "voy a luchar contra mi enfermedad, no me voy a dar por vencido, voy a curarme y te voy a recuperar". Y así...todos los días decía que estaba buscando la forma de no consumir, que estaba "mejor". Bueno, el jueves en la noche no podía dormir pensando que lo vería al día siguiente, que seguramente nos besaríamos, que me intoxicaría su presencia, me abrumaría la sensación de tenerlo conmigo y que estaría muy cerca de caer en lo mismo de antes (probablemente, al verlo tendría ganas de más e iríamos a su casa y nos quedaríamos en la cama toda la tarde). Así que lo llamé a media noche del jueves. Contestó y tenía la voz un poco alterada, pero no tanto (se oía un poco borracho, no parecía que estaba en coca, sino que había tomado un poco) y no fue tan fuerte el impacto de oirlo porque todavía no estaba drogado. Bueno, a pesar de que no se oía drogado, estaba borracho y más sincero. Me trató con todo el amor, me preguntó que si estaba bien, que qué me pasaba. Le dije que no podía dormir, que no sabía qué estábamos haciendo y para qué hablábamos si él nunca cumplía lo que prometía y para qué nos íbamos a ver. Me puse a llorar, no soporté más la presión. Él me dijo que me calmara, que todo estaba bien que mañana nos veríamos y que él estaba tranquilo con sus jefes, que no había consumido, que sólo estaba tomando unos tragos. Le dije que sí pero que de todas formas, aún si en ese momento no lo estaba haciendo, él seguía en lo mismo, no había buscado ningún tratamiento ni nada. Entonces me dijo: " Es que tú haces las cosas muy complicadas, sufres de gana. Las cosas son muy simples: yo soy así y punto." Entonces yo lloré más y le dije que no era necesario que me mintiera entonces todo el tiempo diciendo que lo iba a dejar, que estaba intentándolo. Que era cruel, muy cruel! Que no me mintiera más y lloraba y lloraba. Bueno, cerré el teléfono y volvimos a hablar al día siguiente y le dije que dejara de mentirme y él dejó de decir que iba a dejarlo, sólo dijo triste: "Es una mierda que no me aceptes como soy. Yo te amo". Hablamos un poco más y luego colgamos. El punto es este: EL NO QUIERE CAMBIAR Y NO VA A CAMBIAR. Es definitivo. Las cosas que dice son sólo mentiras para recuperarme, para prolongar mi ilusión y que yo no me olvide de él. Bueno, ahora siento que es obvio que no lo va a dejar y que mi ilusión se terminó. SE TERMINO LA FANTASIA. Y me duele tanto!!! Sé que es iluso y estúpido de mi parte prestar oídos a las promesas de un adicto, sabía que mentía, pero en el fondo tenía la maldita esperanza de que él quisiera cambiar. Veo que no. Decidí no volver a habar con él. Pero siento que me muero, ahora que se ha roto la fantasía, no sé qué hacer sin esa creencia. Era practicamente lo que me mantenía bien. Es decir, que al ACEPTAR definitivamente que el NO QUIERE cambiar, estoy aceptando que probablemente NUNCA volveremos a estar juntos y me muero del dolor. Cómo alguien puede sentir tanta dependencia hacia alguien? Nuestra relación ya no era buena, era enfermiza, pero siento que no seré capaz de seguir sin él. Estoy muy deprimida y tengo deseos compulsivos de llamarle, de quedarme con él, de ir a verle, de quedarme abrazada a él para siempre. Me hace falta, estoy ansiosa...no sé qué hacer! Me siento muy vacía y no sé cuántos días podré resistir esta urgencia de verle, ahora sabiendo que definitivamente se acabó, que no tiene sentido volver a vernos, en fin que él es y será siempre un adicto, que él simplemente es así. Me siento muy mal. Disculpen lo largo del mensaje, pero necesitaba desahogarme.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rock, mira, yo te voy a dar un "remedio" para ese mal que tienes, conoce a otro chico, otro chico ke te haga sentir como tu kieres, ke este por ti i ke te de ese cariño que necesitas... cuando despues de tanto tiempo necesitandolo, te llega como un regalo del cielo, es brutal!!!!

un beso, rock, se fuerte, la vida no se acaba con él, hay miles de personas por ahi que te pueden dar, lo ke el, por mucho que te quiera no ha sabido darte. Animo amiga!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

EL SE LO PIERDE
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Dios mio de mi vida, me he inchado de llorar con tu mensaje tia, es exactamente lo que me esta pasando a mi. Acabaremos superandolo, amiga, un beso muy fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola rock steady, joer tia aun se me salen las lagrimas al leerte.
espero que estes un poco mejor hoy, de verdad que te entiendo, todas hemos pasado por ahi, esa situacion tan angustiosa.
yo aun sigo con el pero porque pone de su parte para mejorar, aunque aveces la caga, cada vez menos la verdad.
Pero algo que quiero decirte, es ke si el no quiere no vas a poder hacer nada, y tienes que darte cuenta que no puedes dejarte arrastrar por el , por tus sentimientos, te lo ha dicho bien claro El no quiere cambiar, le gusta lo que hace.
Se que es duro, pero date tiempo, lo pasaras mal una temporada, pero seguro que aparece alguien que te llena de nuevo, no puedes estar asi, debes mirar por ti, porque tu novio esta mirando egoistamente por el solito.
Asi que debes ser fuerte y seguir adelante tu sola, veras como la vida te da tu recompensa por pasarlo tan mal ahora.
animoooooooooooooo
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Rock Steady, acabo de leer tu historia y es muy triste tu situación

Como tu dices se acabó la fantasía, creo que con tus mismas palabras estás describiendo la realidad, estabas enamorada de una FANTASIA, no de una persona, de algo que en tu imaginación podía ser pero la realidad te está demostrando todo lo contrario.

Olvida esa FANTASIA, intentalo, piensa que él estaba enganchado a la coca y tu tenías otro enganchamiento que era él.

No creo que sea el momento de buscarte otro chico. Quitáte a este de la cabeza, no será fácil, te costará pero piensa que en el mundo y seguramente alrededor tuyo hay mucha gente que merece la pena y puedes aprender mucho, haz amigos nuevos, haz actividades nuevas o antiguas que te gustaba hacer. Centrate en ti y cuando ya estés bien si te apetece ya buscarás otra persona.

Como siempre digo la vida no debe estar supeditada a una persona, hay muchas personas en el mundo y la vida es muy amplia para centrarnos en una única persona, la vida tienes muchas facetas y hay que aprovecharlas y vivirlas.

Para ti él es como la droga, te hace daño pero no puedes dejarla, DESENGANCHATE

Te escribo una cosita de un psicólogo llamado Jorge Bucay, que se llama LA REGLA DEL OSO IDIOTA, leela con atención

La regla del OSO idiota
¿Usted quiere algo?
OBTENGALO!!!"
OBTENGA" lo que usted quiere, juéguese la vida para obtenerlo!!! corra el riesgo!!!, comprométase con su deseo!!!
Pero..., uno puede darse cuenta que a veces es imposible obtener lo que quiere. Entonces, ¿qué dice la regla en segundo lugar?
¿No puede "OBTENER" lo que quiere?...
(Y siguiendo con la "S", la segunda letra del oso) Nos dice:
SUSTITÚYALO!!!
"SUSTITÚYALO" por otra cosa!!!
Esa persona "tan especial y única" no me quiere...
Pues bien, que me quiera otra persona.
Esa otra tampoco me quiere...
Cómprese una mascota!!!
- Ah... No!!! IMPOSIBLE SUSTITUIRLA!!! "Como ésa persona no hay...
"Entonces, ¿qué nos dice la regla en tercera instancia?...
¿No lo pudo "OBTENER"?... ¿No lo puede "SUSTITUIR"?...
Y siguiendo con la "O", la tercera letra del oso...
Nos dice:OLVÍDELO!!!
-Ah No, "Imposible".....
¿Cómo imposible?
- Siii, "Imposible olvidarla!!!" "Éso si que es i-m-p-o-s-i-b-l-e!!!
"Ahhh... "¿Imposible?
"Entonces... si no lo puede OBTENER, si no consigue SUSTITUIRLO, si no quiere OLVIDARLO...
La "REGLA" dice que Ud. es un "IDIOTA".
Quedando así constituida "LA REGLA DEL OSO IDIOTA".
Pero lo real es que:
Tal vez no sea tan fácil "Decidir" que puedo "Olvidar".
Pero "SI" puedo "DECIDIR" no quedarme pegado a lo que creo que es imposible.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ostras, igual es ke estoy un pokito pallà, pero yo no keria decir ke empezara una nueva relación en serio, hablava mas de una noche loca... pero da igual, seguro ke no es buena idea, no se porke a veces tengo unas ideas de bombero, asi me ha ido todo...

Haz caso a Duende, Rock, sus consejos tienen muy buena pinta!!!

Por Cierto, ESTERRRRRRRRRRRRRR, ke tal todo? Como va con David? Como esta él? I TU?

Un besazo!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Estoy un poco mejor hoy. Estoy concentrándome en las cosas buenas que se me presentan en la vida, como el hecho de que dentro de poco tendré mi título de la universidad, después de dos años de posponerlo o como el viaje a Chile que haré a fines de febrero. Creo que es mejor concentrarme en eso y en trabajar más duro en mis cosas.

No niego que hay momentos en los que siento que me voy a morir de la pena. Pero lloro un poco y se me pasa. Voy a seguir yendo al grupo de autoayuda que es gracias a lo cual he podido estar un mes sin verle y gracias a quienes también podré decidir de ahora en adelante no hablar más con él.

No me ha llamado. Probablemente me llame algún día en esta semana. Tal vez empiece otra vez con las mentiras o simplemente dirá que me extraña. Así que prefiero ni siquiera contestar el teléfono, he pensado incluso cambiar el número de mi teléfono celular (móvil) para no tener siquiera la tentación de hablar con él. Siento en el fondo un dolor muy grande que a veces se agudiza, pero sé que saldré de esto, en gran parte gracias al apoyo de personas como ustedes. MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!! Yo espero poder contribuir con lo que sea para que todos estemos bien. De todo corazón les agradezco su apoyo. Un abrazo enorme!!!!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Jermania, mi vida va fatal, jajaj, pero me lo tomo con filosofía, tia. La verdad es que entro en el foro para leeros a todos pero ahora mismo no me apetece para nada contar lo mío, estoy desmoralizada, aunque aun me queda guerra que dar y esto no va a acabar conmigo. Ya contare cuando me sienta mejor, pero vamos, solo es mas de lo mismo, consumos, mentiras, promesas incumplidas, dececpciones, y vuelta a empezar. El vaso cada vez mas lleno y la paciencia mas vacía. Besos a todos, Rock un beso gigantesco para tiiiiiiiiiiiiii
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ester, solo kiero decirte, ke lo se, ke se ke va mal, porke no escribes y a mi me pasa lo mismo, kuando estoy triste y las cosas van mal, no tengo tantas ganas de escribir i de contar mis penas.... pero bueno, ke sepas ke para lo ke necesites, escribe, ke pienso mucho en ti, ke yo estaré aki para leerte y apoyarte en lo ke pueda, ke espero ke todo mejore, te envio un beso y un abrazo de esos fuertes. Hasta pronto!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Rok, yo pasé por esto hace ya dos años, y uffff, que alegria me da el pensarlo, la decisión que tomé fue dura, pero muy beneficiosa para mi. No hace falta que suplas el dolor del corazón con otro hombre, tan solo con despertar y decir, no quiero estar triste, buscate algo que te guste en tus horas muertas, leer, cocinar, gym, natación, hablar paseos. Hay millones de cosas por la que vivir y no permitas nunca más que nadie (ni tu misma) te impida eso el Vivir.
Un besazo y animate
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Jermania, tia, yo no se porqué te aprecio tantoooooooooo si no te conozco de naaaaaaaa. Gracias por tu apoyo, es muy, muy importante para mi. Besos a todo el foro. Se os aprecia cada dia mas
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

ME RINDO

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Quiero agradecerles otra vez por ayudarme con sus respuestas y por prestar su corazón a escuchar y comentar mi historia. Esto es tal vez lo último que escucharán al respecto. Ayer, por estúpida o por sensible, le envié un mensaje a mi ex diciéndole que lo amaba mucho, que me dolía estar sin él y que si algún día el decidía cambiar por SU cuenta, que me buscara. Más tarde me llamó pero yo no oí el teléfono y cuando vi la llamada perdida lo llamé de vuelta. Me contestó con una actitud muy antipática, tratando de demostrarme que está muy bien sin mí. Le pregunté que para qué me había llamado y dijo que porque leyó mi mensaje y se refirió al mismo como "ese mensaje en el que me lloras, pidiéndome que deje las drogas" en tono de burla, como diciendo que yo le ruego que deje las drogas porque ME MUERO por estar con él. Le dije que realmente me parecía una mierda que me dijera eso y que si mi deseo de estar juntos para él sólo se resumía en que yo le "llorara" para que deje las drogas que era un tipo ciego y que yo había perdido todo mi tiempo. Que parece que no le importa nada de lo que siento y que se toma todo a la ligera. Luego le dije: "Te cagaste!" (Disculpen por la palabra) y apagué el teléfono. Más tarde vi que me había dejado dos mensajes de voz. En el primero diciéndome que no malinterpretara las cosas, que era una broma. Y en el segundo ya se oía más triste y arrepentido. Me pidió perdón por decirme eso, que no sabe por qué actúa así, que no quiso herirme, que por favor lo perdonara, que él me quiere mucho y que por favor lo llamara. Lo llamé algunas horas después y me volvió a pedir perdón, dijo que me extrañaba y que me quería mucho, que lo disculpara, que no merezco que me traten así, que nunca más va a herirme. Le dije que no se preocupara, que no dejaría que me hiriera nunca más. Y bueno...finalmente amigos ME RINDO. No puedo más seguir librando esta batalla en solitario ni guardando ninguna esperanza de que el amor que siente por mí va a hacer que despierte. No puedo seguir esperando más. HOY DECIDO OLVIDAR. Es definitivo. Cómo me duele! Pero voy a estar bien. Comienzo MI proceso de curación y él desaparece de mi vida. No hacen falta explicaciones (no voy a decirle nada, simplemente voy a desaparecer). No puedo contra 15 años de adicción. El amor no siempre basta. Para los demás... suerte en su batalla!!!! La mía ahora cambió. Dejo la esperanza de lado. Si no escribo algún tiemop en este foro es que quiero no pensar en esto. Pero quiero que sepan que han sido todos y cada uno de ustedes un enorme apoyo y me siento bendecida por haber encontrado gente tan valiosa, que me ha ayudado sin ni siquiera saber quién soy! UN ABRAZO ENORME A TODOS USTEDES!!![/list]
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rock, cuando kieras sabes ke algunos estaremos por aki, espero ke nos cuentes cosas buenas . Un beso muy grande!!!! Hasta cuando kieras!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Rock, te toca empezar de nuevo, bueno mejor dicho, continuar el camino de la vida, pues adelante, empieza a andar de nuevo, si has tenido fuerza para estar con una persona enferma, tienes narices para salir adelante sin ella.
Animo y muchos besotes
Vive !!!!