sigo a su lado, pero sufro horrores

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sadsister
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2011 15:06

sigo a su lado, pero sufro horrores

Mensaje por sadsister »

Hola a tod@s!!
Tengo 26 años y soy nueva en este foro. Como muchos de vosotros, entro buscando ayuda.
Hace unos años, no recuerdo si hará 6 u 8 años, mi ermano nos dijo a mi madre y a mi, a traves de una carta, que sus noches fuera de casa con el movil apagado, que sus cambios de humor, que sus días enteros sin salir de la habitación se debían a que estaba enganchado a la coca.
Nos dijo que estaba muy arrepentido y que por favor le ayudaramos a salir de esta mierda. Aquí empezó mi pesadilla, de la que cada día espero despertar.
Mi madre y yo no se lo dijimos a nadie, a mi padre no porqeu tiene un caracter demasiado fuerte y quizas le hubiera echado de casa, y a mi hermana tampoco porque estaba embarazada y no lo vimos conveniente.
Durante años, se han repetido las mismas escenas cada 2 meses más o menos. Se va de casa normal, como si se fuera a bajar la basura o a tomarse unas cervezas en el bar de debajo de casa, y no vuelve. Apaga el movil y al día siguiente aparece blanco, con los ojos desencajados y con esa mirada que me aterra.
Luego se passa 2 o 3 dias en casa llorando y encerrado en si mismo.
Ha habido algunas épocas mejores, hahabido 3 veces que ha conseguido estar limpio durante casi 1 año.
Y también ha habido épocas peores, concretamente una en la que la familia se enfrentaba a un problema bastante grave y el desaparecio un dia al salir del trabajo y estuvimos 2 noches sin saber nada de él. Al dia siguiente llamo desde el hospital porque habia tenido un accidente con el coche de la empresa.
Fue entonces cuando mi padre se entero de que mi hermano consumia cocaina.
Recuerdo aquella llamada como si fuera ahora mismo, una enorme sensacion de alivio, de saber que no todo ha ido bien, pero que por lo menos esta vivo, y sabemos donde esta.
Actualmente está en un CAD, tiene trabajo y parece que va mejor..
Pero yo no puedo dejar de llorar, no puedo dejar dee pensar, y estoy al borde de la locura. Me cuesta conciliar el sueño porque me paso la noche pensando en si estara en casa o se habra ido por ahi(esq yo ya no vivo con el)
Y me asaltan las dudas, porqeu tampoco conozco mucho el tema, sé que he tenido tiempo de informarme, pero me e encerrado en un caparazon y me cuesta salir.
Me pregunto si solo consume cuando se pierde una noche o consume a diario pero menso cantidad y por eso no lo notamos.

Yo soy de las que piensan que cuando alguien deja este mundo, los que más pierden son los que se quedan y los que le querian. Y cuando alguien tiene un problema tmabien sufren los que le rodean.
Ha habidp gente que me ha dicho que me aleje de él porque me hace sufrir. Y hubo un tiempo en que le di la espalda, pero me di cuenta de que el problema no es él sino la droga, y de la droga no me puedo alejar yo, sino que tengo que ayudarlo a el a que se aleje.

Le quiero muchisimo!!
Pero sufro muchisimo.
Alguna vez he pensado que si yo me quitara del medio dejaria de sufrir, y sino lo hago es porque, como he dicho antes, los que sufririan mi muerte sserian los que se quedan y mi madre con esto ya tiene suficiente.

Me gustaría despertar de sta terrible pesailla, que alguien me dijera qeu todo esto no ha pasdoo, yq ue todo volviera a ser como antes.

Muchas gracias por escucharme.
Y a tod@s los que lo esteis pasando mal, mucho ánimo.
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Mensaje por Atalanta »

Hola sadsister!
Bienvenida al foro, t aseguro q te entendemos aquí porque hay muchísima gente en tu misma situación. Por mi parte, aquí me tienes xa leerte y comprenderte y si puedo ayudarte pues también.

Debe ser muy dura la situación en la que estás xq encima tratándose de un hermano... pffff, vaya tela! Lo primero decirte que le apoyes, que le ayudes y aunque no lo entiendas (qyo tp entiendo cómo la gnt puede llegar a engancharse), que no le dejes solo. Es tu hermano y al igual que tú le necesitas, él también a ti. Entiendo q estés harta, preocupada, que ni duermas y q sólo pienses en q estará haciendo y dnd, pero no tires la toalla. Si fuese un novio t diría q t alejases pero un hermano...
A lo de cuánto consume, no sabría decirte, aunque supongo que si está en un CAD lo habrá dejado o estará intentando consumir menos, no? Va porque kiere o le "habéis obligado"?
Desde aquí te mando mucha mucha fuerza, y lo dicho, aquí me tienes.
Un abrazo
sadsister
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2011 15:06

Mensaje por sadsister »

Al CAD va voluntariamente, pero no es la primera vez que va y fracasa.
De todas formas, la verdad esq por lo menos el CAD d San Blas esta fatal porque llaman a casa cada 2 por 3 para cancelar citas porque su terapeuta esta de baja. Y yo pedi cita a traves de el para ablar con un psicologo y tb me cancelaron la cita... en fin!!

Yo lo que mas necesito es hablar, porque me siento sola.
Con él no puedo hablar porque me derrumbo y él tb. Con mi madre no quiero hablar porque sé que le hace daño, ella es mucho más fuerte que yo y ya tiene bastante con lo que tiene como para encima verme llorado por las esquinas. Con mi padre es mejor no hablar porque todvia no entiende lo que esta pasando. Mi ermana no sabe nada. Y mi pareja tampoco entiende el problema porque él de joven tonteó con la cocaína y no cayó y precisamente por eso dice que es muy fácil dejarlo y que si quisiera dejarlo ya lo abría hecho. Admás él no tiene tan arraigado como yo el concepto de familia y me dice que le saque de mi vida, así que sobre este tema es mejor no hablar con él.

Por eso me lo voy callando todo, y sufro, y callo, y trago y aguanto, y lloro.... y me hundo.

Pero tengo que ver ya el final del dolor. Ahora me voy una semanita de vacaciones a ver si consigo desconectar un poco de todo, y cuando venga voy a ir al médico de cabecera (que mi doctora es muy maja y más o menos ya sabe lo que hay) y le voy a ecir que me remita al psicólogo para que me ayude a mi y que me ayde a ayudar a mi hermano.

Gracias por escucharme!!
Besos