Me gustaría contar mi caso, yo llevo cerca de dos años de relación con mi pareja(porrero, alcohólico, cocainómano y ludópata), eramos amigos mucho antes de empezar a salir, yo conocía pinceladas de su problema, ya había pasado por un tratamiento que dejó voluntariamente y decidió volver a el mundo de la droga.
Era de una manera muy espontánea, pero le cambiaba tanto... a los pocos meses hablé con el sobre dejar las drogas o la relación, el accedió a dejar las drogas, pero a su manera, tonta de mi le creí y deposité toda mi confianza, me manipuló (tienen ese gran dón), me humilló, me hice tan pequeña, y a la vez el era mi vida...decidí por propia voluntad dejar esa cervecita de los domingos,para luego verlo a el borracho como una cuba, así me convertí en codependiente, aguantando mentiras, oyendo jurar que no con las pruebas en la mano... un infierno...
Al año estaba agotada mentalmente, seguía descubriendo mentiras y me dejaba tirada con excusas malísimas para irse a tomar..así que saque mi verdadero yo que se había escondido y le dije..''te quiero, te adoro, pero más me quiero yo, no te quiero con drogas, basta, no me vale que me digas mañana ya no consumo, quiero pruebas y esfuerzo''
Al cabo de unos días me llamo, me dijo que había buscado un centro, y que se pondría en tratamiento, quise verlo y así es, llevamos 8 meses de tratamiento de estas malditas enfermedades, la drogadicción y la codependencia, que te anula en muchos sentidos.
Ahora mismo estoy muy esperanzada, por que todo parece que marcha bien, el se está convirtiendo en una persona increíble, y poco a poco y de la mano vamos saliendo de este pozo...
Pero una cosa, visto ya desde un tiempo metida en esto, y si hubiera sabido todo lo que iba a pasar y estoy pasando lo hubiera dejado de inmediato, ni siquiera hubiera empezado... he aprendido que la codependencia te anula como persona en todos los sentidos, y no te deja tener personalidad, y eso no se puede tolerar, hay que comprender que la drogadicción es una enfermedad pero no puedes dejar tu salud por la enfermedad de otra persona que además no quiere curarse( que hay muchos casos), en mi caso de momento todo marcha muy bien, pero en los casos fallidos, la sensación de desazón debe ser enorme...
Como diría mi madre que cada palo aguante su vela!!
Está claro que aunque todo parezca que va bien hay momentos de volverse loca de remate, hemos tenido muchas rachas, por que por supuesto y según su percepción, yo era malísima, controladora y solo quería joderle la vida, y como buena codependiente te lo llegas a creer....los primeros meses de tratamiento el me empezaba a ver con otros ojos, pero de tanto en tanto salía y una pues aguanta el tirón..( pareces tonta, ya te han explicado que el primer año es lo peor) otra piedra para la mochila...
Luego llegó la racha de sentirme tan sola y tan a su merced, y tengo que dejar claro que yo siempre he dejado todo en manos de sus terapeutas, pero cuesta romper el vinculo. De repente el no siente NO SIENTE NADA!! no siente ni padece, ni sabe ni quiere saber...ale tu como buena enferma enganchada a sus contables te quieros estás a su lado, aunque te diga que sabe que te quiere pero no es capaz de sentirlo ( frustración)....pero por supuesto esto tiene una explicación química! aún no ha pasado el año que no te enteras!!!!
Para mi personalmente el tema de la confianza lo llevo fatal, no me creo o no me quiero creer, como sistema de defensa, nada de lo que me dice...a el no se lo hago saber, para eso están los terapeutas y compañ[email protected] de terapia!
Tengo la gran ventaja de contar con el apoyo de toda su familia, terapeutas y compañeros.... mi familia no sabe nada, voy tapando la situación, y si todo sale bien, que sea el mismo que les cuente por que llevamos una vida más limitada que los demás!
En este punto de la situación, estamos más tranquilos, yo he aprendido ( no del todo) a hacer mi vida, independientemente de el, y el va creciendo poco a poco aunque hay momentos que le pondría fertilizante a ver si crece más rápido, aunque ya se que por mucho correr no se llega antes y en este caso mejor ir a pasos de tortuga reumática!!
Espero no haberos aburrido con tanta parrafada! por supuesto como ya sabréis [email protected] en este caso, tenemos para escribir un libro, o dos!!
Nueva mente muchas gracias, me hacéis un hueco??