Mi pareja está descontrolada

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mi pareja está descontrolada

Mensaje por Estado de nervios »

Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro y a decir verdad me siento un poco tonta mientras lo hago. Nunca he sido muy afin a comunicarme por estos medios, pero tengo a mi espalda una historia que no he contado a nadie y necesito hablarla y sacarla para afuera. Mi pareja ha consumido todo tipo de drogas desde muy niño, actualmente tiene 25 años y cuando empezamos a salir juntos estaba bastante tranquilo y estable. Llevamos un año viviendo juntos y empezó hace unos meses a consumir cocaina los fines de semana otra vez. Pero la cuestión ya no es esa sino que tuvo un accidente laboral y desde entonces se vino abajo, se deprimió y empezó a consumir a diario. Estoy hablando más o menos de 3 meses atrás. El caso es que yo no me meto nada y al principio no sabía cuando estaba puesto y cuando no, entonces me mentía pero poco me costó poco observar sus cambios de comportamiento y ahora lo pillo enseguida. Esto considero que ha sido bueno porque nos ha ayudado a comunicarnos, yo le dije que por empezar no quería que me mintiera y entonces él empezó a hablarme abiertamente de cuando tiene ganas, de cuando va a pillar, de cuando se va a meter. Ahora consume medio gramo al día por lo general. El punto es que él dice que quiere dejarlo, que está harto, que ya le ha llegado, que no aguanta más y me ha pedido ayuda. Hace unos días me dio su tarjeta de crédito para que él no pudiera usarla, sin embargo antes de ayer se escapó por la mañana y fue a sacar dinero del banco. Esa misma tarde me dio el dinero que había sacado y me pidió que se lo escondiera. Hoy aprovechó que fui al baño y me quitó unos 20 euros, que tenía en el monedero, más 10 que tenía él... hace un rato que se ha ido a pillar. Yo la verdad es que no sé qué actitud tomar, no sé si pensar que va en serio o sino, qué decisión tomar respecto a esta relación porque muchas veces siento que no me merece la pena, otras por el contrario sí. Valoro mucho que esté siendo honesto, razono que ha de ser muy complicado, pero obviamente no comprendo esa complejidad porque no la he experimentado. No sé, supongo que escribo aquí por si puedo obtener alguna visión que me abra la cabeza o algún consejo... Quiero saber cómo apoyarle, sabiendo que el único que puede ayudarse es él. Nada más, ojalá haya alguna respuesta vuestra. Gracias

María_
Mensajes: 1131
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mi pareja está descontrolada
estado de nervios.


No, él no está descontrolado. Él está como quiere estar. La que está descontrolada eres tú que andas con los nervios a flor de piel.
Esto considero que ha sido bueno porque nos ha ayudado a comunicarnos
Sí? eres capaz de 'comunicarte' con él cuando está puesto? Joer. Ah, que como lo detectas, después cuando ya está medio sobrio podéis comunicaros...y en su comunicación te dice algo más que 'estoy harto, soy un tal, un cual, no te merezco, esto lo dejo yo por mis coj*nes!'. Te dice algo que no sea eso?

No, eso ha sido lo único bueno que te vas a llevar de ahí; cuando salgas de ahí no te hará falta sufrir un calvario para detectarlo; sin despeinarte lo olerás, lo detectarás. Ves? es una enseñanza...'No hay mal que por bien no venga'...
Mi pareja ha consumido todo tipo de drogas desde muy niño, actualmente tiene 25 años y cuando empezamos a salir juntos estaba bastante tranquilo y estable
Tranquilo y estable en un adicto no recuperado suele equivaler a que lo tenía bien tapado y sin desmadrar. Es decir, que podía pasar desapercibido el 'mogollón'. Pero siempre llega el momento en que aflora y no pasa desapercibido.
Llevamos un año viviendo juntos y empezó hace unos meses a consumir cocaina los fines de semana otra vez
A ver si va a ser, que hace 'unos meses que TÚ eres consciente que los fines de semana la consume'. Desde q 'sucede' hasta que nosotras lo detectamos, suele mediar un lapso de tiempo que no suele ser breve.
El punto es que él dice que quiere dejarlo, que está harto, que ya le ha llegado, que no aguanta más y me ha pedido ayuda.
Si quisiera dejarlo no te pediría ayuda. Simplemente te comunicaría su decisión. Simplemente quiere 'jugar' a tener una mamá y él ser un niño travieso...En todo caso, te pedía ayuda para enchufarse? No verdad? a que lo único que te pedía era que no le calentarás mucho los cascos?
Hace unos días me dio su tarjeta de crédito para que él no pudiera usarla, sin embargo antes de ayer se escapó por la mañana y fue a sacar dinero del banco. Esa misma tarde me dio el dinero que había sacado y me pidió que se lo escondiera. Hoy aprovechó que fui al baño y me quitó unos 20 euros, que tenía en el monedero, más 10 que tenía él... hace un rato que se ha ido a pillar.
Te está toreando...Habrá visto que andas quemada y está haciendo el papelón de su vida.
Hoy aprovechó que fui al baño y me quitó unos 20 euros
Te ha robado? Uf.
Yo la verdad es que no sé qué actitud tomar, no sé si pensar que va en serio o sino
No va en serio; al menos en el momento que nos estás contando. ir en serio es hacer las cosas de otro modo. Y creo que lo sabes.
Valoro mucho que esté siendo honesto
Sí, está honestidad también la viví yo. 'Amor mío hoy necesito enchufarme. Lo necesito. No te preocupes'. Y yo me decía 'pero no era que lo ibas a dejar?', 'sí, pero hoy lo necesito; me pediste que fuera sincero, lo estoy siendo'. También te pedí que lo dejarás...Que sí que mañana empiezo.

Es el colmo del cinismo. Son los hombres del 'mañana'; se enchufan para no volver a hacerlo 'nunca más'. Mañana lo dejo...
Quiero saber cómo apoyarle
Déjale. Sí, déjale, no hagas nada por él; no le va a pasar nada que él no quiera y tú pues, relájate un poco, cuida esos nervios y lucha por una estabilidad emocional, por la tuya. Ese hombre no es el tuyo.
Imagen

contraste

Mensaje por contraste »

No sabes si va en serio ??? pero si te roba dinero.
Los adictos son profesionales de la mentira y la manipulación.
Debes desconfiar siempre hasta que demuestre lo contrario.
Lo del trabajo le viene perfecto para seguir manipulando.
Ultimatum, o lo deja y busca ayuda profesional o díle que no estás dispuesta a que te arrastre a su miseria.
Al primer fallo te vas o lo hechas, sólo así verás si reacciona.
La verdad te hará daño una vez, la mentira cada que vez que te suceda.

Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Gracias por las respuestas

Mensaje por Estado de nervios »

Bueno, muchas gracias por contestar. La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que escribí aquel mensaje. Ya ni siquiera entraba al foro a ver si me habíais contestado. Hoy entré por curiosidad, quiero decir que no estoy tan nerviosa como entonces, de hecho, ya no estoy nerviosa. Me lo tomo con una filosofía completamente diferente.

Os cuento un poco lo que ha sucedido en este tiempo. Él empezó a meter cada vez menos, primero aguantaba un día, luego 2, luego 4, luego una semana. Ahora mismo mete algún que otro viernes que "no puede más", lo mandaría al carajo pero veo como le tiembla el cuerpo y pienso que ha de ser muy jodido. Bueno, yo la verdad es que cuando escribí aquel mensaje estaba a punto de dejarlo, pero fue tirando para adelante y decidí quedarme a ver qué pasaba. A día de hoy, poco más voy a esperar. O sale de esta definitivamente o me largo porque tengo claro que merezco una vida mucho más despreocupada, en la que nadie juegue con mi autoestima y en la que pueda centrarme en mis proyectos personales al 100 por 100. Sí que es cierto que la cosa ha mejorado mucho, mucho muchísimo y no hablo de que meta menos, sino de la comunicación, el respeto, el humor, todas esas cosas que ya sabeis porque van implícitas y nos afectan a nosotras. La verdad es que si me he quedado es porque he visto que ha luchado y que lo sigue haciendo.

Bueno, ya veremos...

Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

hola...
he estado leyendo y mira...yo soy ex consumidora y llevo 4 meses y 10 dias limpia que es poquitisimo tiempo...y bueno sigo luchando todos los dias con ayuda de mis terapeutas, de mi grupo y de mi familia que me quiere un montón y yo a ellos también.

Si quieres hacer algo por él te aconsejaría que le dijeras que entrara en un sitio de desintoxicación...porque rebajar el consumo es tan facil como volver a aumentarlo. Yo lo he hecho millones de veces...hasta que la situación se ha vuelto a descontrolar... yo tengo un hijo pequeño...y no me puedo permitir darle esa vida y ese ejemplo, ¿qué sería de él?.

Lo siento mucho pero tú sola no vas a poder hacer nada, y pensar así es comenter un error...porque te vas a dar cabezazos contra un muro de piedra, sentirás impotencia y pensarás" es que no me quiere porque si lo hiciera lo dejaria", etc etc... al final acabarás odiandole y odiandote a ti misma por pensar que eres mala por querer dejar la relación cuando no es así.

...otra cosa es que tú con ayuda de especialistas abordeis el tema...tu puedes seguir de cerca el tratamiento ambulatorio de él y ayudar a los terapeutas.

El problema es que la gente intenta ayudar...ojalá con eso solo fuera suficiente, pero primero, si él no se compromete y va a un sitio...dudo mucho que cambie...a lo mejor unos meses está mejor...pero volverá de donde partió, y te acabarás cansando y el te acabará minitendo más y más.

Yo que tú o bien que haga el tratamiento o al final acabará la situación fatal.

No te digo que se meta en privados porque son carísimos pero si en alguno subvencionado por la comunidad autónoma donde residas.
Sin ayuda especializada al final acabereis perdiendo los dos.
Mucho ánimo.
Un abrazo

serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Estado de nervios por las drogas

Mensaje por serginolard »

Hola,
está claro que tanto tu pareja como tú necesitáis ayuda profesional para superar esta situación, hace tiempo que esto os ha superado tanto a tí que está claro como a él sea o no consciente. Te recomiendo que visites la página de http://www.solucionadiccion.com donde profesionales responden a dudas sobre adicciones y te pueden dar una opinión profesional

Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

De vuelta

Mensaje por Estado de nervios »

Hola a todos

Aquí estoy otra vez para resumiros como han ido las cosas desde la última vez y deseando que podáis darme algún consejo, pues me encuentro un poco perdida. La situación fue la siguiente. Me harté de todo.

Regresé a mi casa por asuntos familiares y dediqué un poco de tiempo a pensar y a reflexionar sobre la situación. Así que le dije o das un giro de 180 grados a tu vida o no voy a volver contigo nunca más. Y en realidad, esperando que nada cambiara y pudiera rehacer mi vida. Bastó una semana para que me llamara y me dijera. Mira, yo quiero estar contigo y dejar de andar de tonto. Me he metido a una terapia de desintoxicación. Y así va la cosa. Hace como un mes de eso. Ha cambiado bastante, pero seguimos con problemas graves en la relación. Los celos no han desaparecido, la ira descontrolada tampoco y en relación a los dos, evidentemente no hemos roto con la espiral de codependencia.

Ahora él me pide que vuelva ya y nos arreglemos. Que tiremos para adelante en la vida, que él quiere una vida sana y feliz, pero a mí hay cosas que no me convencen para nada. Hay algunos comportamientos que yo pensaba que se debían al consumo y parece que están más interiorizados en él de lo que pensaba.

Tengo mis miedos. Y si sale de todo esto y vuelve a recaer en unos años? Y si los celos van a ser siempre? Y si una vez empezadas ciertas espirales nunca se puede acabar con ellas? Así que aquí estoy, esperando a terminar de tomar una decisión que no acaba de llegar. Mientras tanto, le tengo en vilo y yo no me decido. Si no le quisiera, sería sencillo. Hasta aquí llegué... se acabó esta relación. Voy a recuperar mi vida y ya encontraré a una persona que me valore como merezco. Pero claro, el problema está en que quieres a la persona y la ves esforzándose.

Así que me está costando mucho tomar esta decisión. No sé qué busco escribiendo aquí exactamente. No sé si busco refuerzo porque ya he tomado la decisión o una opinión diferente que me haga replantearme todo. La verdad es que me parece la decisión más difícil que he tenido que tomar en la vida y he tomado algunas muy complicadas.

No sé... ojalá podáis echarme un cable.

Muchas gracias
Un abrazo

Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Hola niña,

Prisas, las justas, que nadie ha tenido prisa mientras tu esperabas y esperabas a ver si cambiaba, a ver si decidia, a ver si... o sea , viviendo su vida, no la tuya.
No te agobies, afortunadamente no estás viviendo con él ahora, ese paso que muchas quieren dar y no saben como tú ya lo diste, o sea que ahora yo de ti estaría muuuuy tranquilita, y si él se altera que se tome una tila o algo, ahora es TU momento.

Mira, si ves cosas que no te convencen, si hay comportamientos que no te gustan, posiblememente, por no decirte seguro, eso no va a cambiar, tenéis problemas graves en la relación.. tu quieres una relación así???? ya..... le quieres mucho, mira, todas o casi todas / y todos, hemos tenido relaciones apasionadas, de morirnos de amor, pero no pueden ser, es así, a veces querer mucho no basta.

Como dice un amigo mio , aunque sea un poco soez, si huele a m*erda, y sabe a m*ierda , seguro que es una m*ierda, o sea, fíate de tu intuición.

Suerte!

Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Muchas gracias Lola por tus palabras. Escribes con mucha tranquilidad y transmites paz. Por ahora estoy dando pasitos, hoy he cortado definitivamente con él. No es la primera vez, pero es que él no se da por vencido y a mí termina por convencerme. Después de la total ruptura, me ha dicho que si no quiero volver lo entiende, pero que si yo me fuera a otro lugar, a un terreno neutro y fuera de todo su ambiente, si le aceptaría que se viniera conmigo. Y seguiría yendo a terapia y demás. Y así andan las cosas... En fin, me voy a dormir que ya es hora. Mañana será otro día. Un abrazo

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Estado de nervios, ke tal va todo? Yo he leido ahora tus mensajes y veo reflejados muchos aspectos como los celos, la ira descontrolada,etc.. mi pareja consumió hace años, pero su personalidad (celos, ira, soberbia, entre otras) no desaparece ni cambia ni mejora. Cuando se le cruza el cable, ke normalmente es si ha bebdio, pues se le cruza y puede llegar a estar una semana cruzado. Pero no necesariamente tiene ke se el alcohol la chispa ke encienda el bidoón de polvora, por cualkier tonteria, puede esclatar. Son personas que no se si es que son así o si eso es debido a secuelas del consumo, pero ke no cambian, lo estoy comprobando dia a dia.
Yo tengo un hijo con él y voy a un tratamiento psicologico semanalmente, para poder llevar mi vida un poco mejor y sobretodo por el niño, al menos ke uno de sus padres este "bien de la cabeza". El no kiere oir de psicologos ni de medicamentos ni nada, hay veces ke se tira 3 días sin dormir de los nervios ke coge. Esta deskiciado total.

Si no teneis hijos, yo te aconsejo ke lo dejes definitivamente. Tu puedes vivir tu vida sola, hacer las cosas ke te gustan, encontrarte a ti misma, ir llenando tus vacios y si alguna vez se cruza alguien con el ke te apetezca empezar una relación, pues la empiezas, pero no cometas el error de sguir con esa persona sabiendo ke las cosas no van a salir bien. Si luego tienes hijos, eso ya es de por vida y ese padre tendrà ke cuidar de ellos, aunke esteis separados, los tendra en custodia compartida o bien los fines de semana i les va a transmitir esa forma de pensar: celos, frustracion, ira, etc... ese es el regalo ke kieres para tu hijo, para tu carne y sangre??

Piensatelo bien. Un beso y realmente desearia estar en tu propia piel para poder elegir la opción correcta. Ahora mi hijo esta entre mis brazos y todo es mas complicado. Antes de ke vaya a más, deja a esa persona. Los sentimientos desaparecen (lo se por la relacion con el Rubio), los hijos no.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Jermania , he leido tu mensaje que como siempre es acertado para Estado de nervios ,

pero me gustaria decirte algo (espero que no te moleste, por que lo hago con todo el cariño que te tengo)con respecto a lo que cuentas de ti , veras de lo que dices de que vas al psicolgo para poder llevar una vida mejor me parece estupendo y para estar bien con tu niño pues mejor , pero para aguantar a tu pareja y una relacion que te esta haciendo daño , no , por que tu mejor que nadie sabes que eso no tiene sentido , si el no quiere tratamiento ni nada , si el no va a hacer nada por arreglar un problema que tiene el , por mucho que tu hagas no tiene sentido ..

le dices a Estado de nervios que si no tiene hijos que lo deje definitivamente , yo pienso que si tenemos
hijos los tenemos que dejar cuanto antes y mas definitivamente y te lo digo por experiencia , no les hacemos ningun bien a los niños aguantando relaciones con broncas o malos rollos , aunque el sea siempre su padre y le vean , pero tener en su casa en su hogar ese mal rollo ,. para ellos es horrible , y aunque intentemos que no vean nada , que pensamos que no se enteran se enteran de todo y lo pasan mal , por eso si hay niños , cuanto antes mejor .. les debemos un hogar tranquilo , es su casa .

Jermania un beso , y veras que aunque los niños te condicionan de alguna manera , tambien te dan una fuerza que ni tu misma sabes que tienes

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Mali, gracias por tu comentario ya que lo dices para ayudarme. Pero desde que nació en niño, apenas se lo he dejado a él ni a su familia, siempre esta conmigo o con mis padre, el trabaja todo el dia, no nos vemos a medio dia, tan solo de noche, cuando llega, ke suelen ser sobre las 10 de la noche y muchos dias el niño ya esta acostado.

En fines de semana, el tiene muchos planes, trabajar, pescar, cazar, los perros, etc... y con nosotros comparte las comidas y como mucho el sabado tarde que salimos juntos a dar una vuelta los tres.

Muchas veces que he pensado en separarme, pienso en tener ke dejar al niño en viernes tarde i no saber de él hasta domingo noche y solo la idea no la puedo soportar (ufff, i las vacaciones, noooo). Si no le dejo al niño ni pa ir a recoger los huevos del gallinero!! Una de las cosas que trabajo en la psicologa es ir "soltando" al niño, confiar en la gente que pueda cuidar de él (principalmente su padre y su abuela) y las dos ultimas semanas, aunque sufriendo al principio, le he dejado al niño y yo he ido a una despedida de soltera y el otro finde a un curso de makillaje. Me cuesta mucho, pero voy mejorando. Todo este trabajo lo estoy haciendo para prepararme, para cuando llege el dia de tomar la decisión, yo este preparada psicologicamente (con el rubio hice algo parecido, ya iba a una psicologa hacia 8 meses para preparame y poder dar el paso).

Los momentos más críticos son cuando de noche el padre se enfada por algo, bien sea en la misma noche ke hemos tenido algun evento (cena, baile o algo) o bien porque lo arrastra de otro dia y se tira horas y horas deskiciado, escaleras arriba, escaleras abajo, gritando, hablando solo, haciendo ruido, portazos.... el niño ni se mueve, pero yo pienso que lo esta oyendo todo. A los dias ya empieza a decir ke no kiere irse a dormir.... y todo es porke tiene miedo de ke empiecen los gritos otra vez. Solo grita él, porke yo le hablo tan trankila i tan filosofica. En estas situaciones en ke antes él se crecía y yo desconectava literalmente ke a veces ni me acordava de lo ke me habia dicho, ahora también estoy aplicando las conversaciones y reflexiones que tengo en la psicologa. Antes me callava porke tenia miedo de ke la discusion fuera a más y no sabria que hacer. Ahora ya no le tengo miedo a ke la situacion vaya a más. Fuí a un abogado y me indico todos los pasos ke debo hacer y como hacerlo. En la casa quedan muchas pocas cosas mías y del niño, lo he ido trasladando todo poco a poco a mi casa, ke tambien me la he redecorado y cada dia esta más acogedora.

Estoy tomando todas las medidas que puedo, jugando las cartas ke me kedan para tener-lo todo lo más atado posible. YA se ke eso es una ilusión porke cuando llega el dia, salen muchos imprevistos y nada sale como te lo habias imaginado o planificado, pero al menos, la intención es esa. EStoy pensando hasta de hacer un testamento para dejar arreglado la custodia del hijo en caso de que me passara "algo" y él no lo pueda ver en su vida. El dia que me fui de casa en Febrero, me dijo ke iba a denunciarme por haberme llevado al niño sin su consentimiento y ke me lo iba a kitar. Si yo hubiera sabido lo ke tenia ke hacer tal como me dijo el abogado eso no habria passado y el se hubiera kedado con una denuncia y sin custodia ninguna. Pero bueno, en esos momentos no estaba informada, no estaba reforzada psicologicamente como ahora, no era mi momento. Tarde o temprano,todos nos sentaremos en la silla ke la vida nos tiene preparada.

GRACIAS mali por todo, un BESO desde el corazon!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Jermania , nada que decir , como siempre estas haciendo las cosas bien y poco a poco ,
y te entiendo muy bien en lo de dejarle al niño , yo por suerte o desgracia , no se ya lo que es mejor , pero el padre como no esta bien , pues no se queda nada con ellas , apenas las ve , porque segun el no tiene tiempo , (bueno no las ve porque esta enfermo , pero el sigue sin reconocerlo) y a mi a veces me duele por ellas , porque pienso que porque no tiene un padre que se vuelva loco por ellas como yo lo estoy, y duele , pero tambien pienso que segun esta es lo mejor , y lo que importa es que ellas son felices y ahora si lo son , yo creo que con lo que hemos pasado estamos tan unidas que si se las tubiese que dejar tambien lo pasaria mal,

Los niños lo captan todo , a mi cuando mi hija tenia ocho años ( y yo pensaba que no se enteraba de nada) me dijo : mama por que no te separas , si el siempre te convence , dice que lo va a hacer bien y luego nunca cumple .
Y por supuesto que ella no sabia nada de drogas ni nada , pero si veia que siempre ivamos solas a todos los sitios, que el siempre quedaba con nosotras y no aparecia y me veia triste .. pero bueno como tu bien has dicho tarde o temprano el tiempo va poniendo las cosas en su sitio .

Un beso Jermania , y otro para tu peque

viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola Jermania
Siempre tan acertada en tus decisiones, me gusta mucho cómo afrontas las decisiones y vas caminando en tu vida, siento mucho que estés pasando por esto, después del trabajo tan bueno que hiciste con el Rubio, que ahora tengas que trabajar para rehacerte de nuevo, pero eres una mujer extraordinaria, como todas que estamos en este barco y vas a salir adelante como siempre, la vida te tiene reservada muchas sorpresas para tí y tu príncipe, me gustaría saber si tienes mail o alguna forma para poder contactar contigo, siempre es un placer leerte.Gracias

Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Hola a todo el mundo otra vez. He tardado en contestar pero estaba arreglando mi cabeza y ahora con las cosas claras, creo que ya puedo opinar con un poco de equilibrio mental, jaja. Jermania, han pasado meses desde tu respuesta, sin embargo la clave está en ese poco a poco del que hablas pero tb en no quedarse dormida en los laureles. No sé como ande tu situación ahora. En mi caso, hace mes y algo ya que he dejado a esta persona. Se acabó. No sé a qué se deba su comportamiento, pero tampoco me importa, la cuestión es que lo que fuera se reproducía en un ciclo de maltrato y eso no puede permitirse de ninguna manera. No hay disculpas.

Puedo decirte que en mi mente han pasado varias etapas. Una primera etapa de la toma de decisión. Te aseguro que me pasé meses con las maletas hechas en su casa y no daba el paso. Aproveché un viaje a mi casa y le conté a mi madre todo. Eso fue importante porque me dio la firmeza necesaria para no regresar. Pensaba, no quiero defraudarla porque realmente esta situación no tiene justificación ninguna. Después pasé mono. Pura y dura ansiedad, esta fase es importante y dura. Hay que conseguir desapegarse de la persona poco a poco, a nuestro ritmo, escuchándonos. Un día un poco más, otro día más hasta que llegue un momento en que te das cuenta de que no quieres a esa persona, que nada te ata a ella y que no te da pena marcharte de verdad de su vida. Y luego llegó el momento de darme importancia personal: cómo he permitido que esto llegue hasta aquí? haciéndome la víctima o que fuerte soy que he salido de esto! Y otro día te das cuenta de que todos los días sale el sol sin que tenga la mayor importancia y siendo algo sagrado, como nuestras vidas. Pasó todo eso, muy bien, ya está. Se acabó, tú sigues caminando poquito a poco, lamiéndote las heridas, volviendo a sonreír, volviendo a ser tú misma, volviendo a ver como brillas. Y poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio, con la novedad de que eres más sabia y has adquirido unos cuantos miedos que vas a tener que echar por el camino.

Esta ha sido mi experiencia y espero que te pueda ayudar. Sé que eres madre y lo tienes un poquito más complicado, sin embargo en los momentos que escribías eso ya te estaba rumiando algo en la cabeza, así que confío en que ya has dado el primer paso (el más difícil) o lo vas a dar pronto. Lo que está claro es que una de las principales razones por las que no damos ese primer paso o nos cuesta tanto es porque nuestra pareja no nos da ni una pizca de espacio para escucharnos a nosotras mismas. Y es imprescindible encontrar un momento para nosotras.

Nada más que decir. Mucho ánimo a todo el foro, que quien nos manda meternos en estas movidas? con lo bonita que es la vida! un fuerte abrazo como el que yo he necesitado durante mucho tiempo y todavía algo.

Responder