necesito consejo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
elena
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 14:54

necesito consejo

Mensaje por elena »

Hola! Soy nueva en este foro y os he encontrado por casualidad buceando un poco en busca de ayuda. No se si lo que le pasa a mi novio es o no es un problema, si es adicto, si no. No entiendo nada de este tema más en concreto de la cocaina pero me he enterado de que ha vuelto a consumir y digo vuelto porque hace unos años si consumia todos los fines de semana. El año paswado empezamos a salir juntos y me dijo que se habia dado cuenta de que no merecia la pena seguir metiendose coca, que no estaba enganchado y que lo podia dejar sin problenmas. Me pidio si le ayudaba a alejarse un poco de la noche y las salidas empezaron a ser cenas y cines. Pasabamos juntos casi todo el dia, dormiamos juntos y creo que de verdad consiguio dejarlo. Este año se ha ido a vivir con unos amigos y le empece a notar raro hace unos meses; todo le sienta mal, algunas veces agresivo, me miente mucho. Le he preguntado si ha vuelto a consumir y dice que no luego insisto y dice que si, que una vez hace tres meses pero que nada más y que el no tiene ningun problema, que si soy una paranoica, histerica etc etc. Le he dicho de ir a un psicoloco, a un especialista para no volver a lo de antes y me dice que estoy tonta. Por otra parte si antes lo habia dejado creo que podria tambien hacerlo ahora. Estoy muy confusa quiza tenga razon pero por otra parte me da miedo que sea serio. He intentado hablar con el de todas las formas y ultimamente apenas le reconozco, noto que se aleja, me culpa porque no le entiendo y me siento fatal, no sé quizas son niñerias pero me esta afectando mucho y no se que debo de hacer. :roll: :roll: :roll:

alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola elena,bienvenida al foro lo primero.bueno yo consumo cocaina ,tengo 23 años,pero por desgracia ya llevo unos cuantos.
Mira por lo que dices ,pues si que parece que haya vuelto a consumir.mucha casualidad que ahora que tu no estas tan encima,ahora que se ha ido con los colegas y tendra mas libertad en cuanto a horarios,vamos y que puede hacer lo qeu le de la gana.
si has intentado ya hablar con el y no te dice la verdad-porque aunque no fuese la coca,si le notas asi ,algo le pasa que no te cuenta- no se ,podrias hacer ,creo yo,dos cosas: una ,decirle lo que sientes y que para saber si no es verdad que consume ,que se haga un analisis o test-que lo puedes comprar tu- y asi te queda claro que no lo hace.Pero supongo que se puede escudar en el rollo de la confianza, que si no confias en el,que no te tiene que de mostrar nada..etc..vamos mentiras para que no le pilles.
Sino ,otra opcion,a lo casero.Una cosa que yo creo que no falla es que le mires las trarjetas o el dni,que lo chupes y si te sabe amargo,-si no la has probado tú,pues simplemente un sabor raro,acido- eso es que consume.Porque mil veces yo me he dado cuenta ,en alguna situacion,que todavia quedaban restos en el dni de hacerme los tiros.Fijate en los caretos,pupilas dilatadas,tenso al hablar,con poco apetito..que se suene amenudo.
para mi no seria muy dificil saberlo,porque eso nos pasa a todos ,pero bueno tu empieza a pisparte de esas movidas,a ver si notas algo.
y mira,sobre todo,habla con el de lo que te preocupa esto,de que solo le quieres ayudar.y no se que mas decirte,que nos cuentes a ver que tal,haber si el se sincera y te lo cuenta.
mucha suerte . un besote

Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola elena, bienvenida al foro... Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que algo te oculta, y si es así lo pillarás en un renuncio seguro, y no se cual sera vuestra situación economica, pero yo es donde más me daba cuenta, mi novio nunca tenía un duro para nada (bueno, nada lo ke se dice nada...) Tu sales con él cuando se va con sus nuevos amigos?? si no es así deberias empezar a hacerlo y buscar en su cartera además de billetes echos turulos la bolsita de coca, y si no te atreves a meterte tanto en sus cosas..... estate atenta a su aptitud y sobre todo mira en el ambiente q se mueve ke eso hace mucho. Un beso y suerte!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS

elena
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 14:54

mas datos

Mensaje por elena »

el no quiere que salga con el por las noches sospecho que cuando me deja en casa sí sale, siempre está cansado y ultimamente no tiene ganas de nada. No le hace mucha gracia que vaya a su piso, ni que conozca demasiado a sus amigos. La ultima vez que estuve en su casa vino uno que sí estaba colocado a hablar con otro del piso, se encerraron en una habitacion, empezaron a dar voces y casi llegan a las manos... se que algunos del piso consumen pewro dice que el no lo hace. Uniendo todo kreo que esta claro que me esta mintiendo pero lo que me pasa es que no se si debo preocuparme o que consuma de vez en cuando no es ningun problema.

ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

hola elena,mira siento comunicarte que tu novio te la esta metiendo doblá. Todas esas escusas y trabas que te pone para que no sepas mas y mantenerte alejada de su privacidad son las tipicas escusas que hemos utilizado todos al inicio de una adicion,osea que no vayas mas de inocente y hazle frente es mi consejo.
suerte
Antonio

Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Elena guapa! Bienvenida al foro, has entrado en el lugar adecuado, te ayudaremos todo lo que podamos.
Bueno, como te han dicho todos, está claro que tu novio te oculta demasiadas cosas y su actitud es demasiado extraña. Es normal que estés preocupada y es que lo de la coca no es ninguna tontería y destruye una relación de pareja así que si quieres que lo vuestro vaya bien y que tu chico salga de ese camino tendrás que armarte de paciencia pero no cedas nunca a sus chantajes emocionales, ofrécele ayuda pero que no te tome el pelo, ten claro que si él no se da cuenta que está cometiendo un error es posible que rechace tu ayuda y te seguirá mintiendo, incluso se alejará más de ti si ve en ti un obstáculo importante para seguir consumiendo.
Tienes que lograr hablar con él muy en serio y por supuesto que no te venda la moto de que consumir de vez en cuando no es un problema, lo es y muy serio, y por favor, jamás se te ocurra probarla tú para saber que se siente, por favor, yo lo hice y fue el peor error de mi vida.
Es fundamental que tu novio cambie de piso, sus compañeros no le hacen ningún bien, hay que salir de ese ambiente. Tienes que hablarlo con él muy claro. Proponle lo de volver a lo de antes, cenitas, cine y todos eso planes alternativos que no tengan nada que ver con la coca.
Pero Elena, si él no quiere salir no lo hará y tú, como ya te han dicho, no te puedes convertir en una codependiente. Además cuando te metes en ese rollo todo lo demás pasa a un segundo plano incluyendo a las personas que quieres.
Te apoyo en tu decisión de ayudarlo, no pierdas la esperanza porque de esto se sale pero no te hundas con él.
Espero que nos sigas contando, aquí estamos para lo que necesites.
Besazos
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir

elena
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 14:54

peor

Mensaje por elena »

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos. Hemos hablado pero para peor. Creo que me estoy volviendo loca... le pedi que, xfvor, me dijese la verdad que queria ayudarle y seguia negandolo, luego reconocio que habia sido solo dos tres veces en los ultimos tres meses... pero que no era adicto, que le resultaba dificil decir que no cuando se la ofrecian alguna vez que salio(sin decirme nada, claro). Le dije que tenia que abandonar el piso, qempezaria a ir todo mejor (el, sus estudios),qtenia miedo a que volviera a consumir. Seguimos hablando, se puso a llorar, derrumbado y despues me dijo que quizás sí tenía un problema, queera debil, q ya no me podia prometer nada. Despues de un rato hablando, se tranquilizo, volvio a negar su consumo, despues otra vez nervioso . que si me habia mentido, que no se mete nada, que quiere que se acabe lo nuestro, que no loe podia dar a elegir entre sus amigos (piso) y yo, qle tengo que dar tiempo. Intento busdcar explicacion a todo pero no sé... no se ya que creerme, parece otra persona que no conozcoy quiere que desaparezca de su vida. Besos

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Elena, idem de los demas, con mi primer novio ke empezó a meterse coca, yo tambien lo quise provar i me fui relacionando cada vez con gente mas enganchada y con peores ambientes, aunke parezca tonteria, SI existe una escala aunke muy difuminada en la sociedad, y con cada relacion he ido bajando un escaloncito. No caigas en esa trampa como dice Noe, si el no kiere salir una vez tratado el tema, no te metas tu en eso.

Vale, sobre lo de las mentiras, por lo que cuentas parece que te esta mintinedo, el ambiente en el ke vive esta lleno de droga, la escena sobre el ke llega, se encierran en la habitacion y se gritan, me suena mucho mucho a deuda (por experiencia con mi pareja....), a trapicheo fijo.

Sobre lo de los analisis, pues si, es una opcion plantearselo com ha dicho duende, pero yo te aconsejaria tambien leerte bastantes posts i información sobre la codependencia pues el el riesgo que TU vas a tener. Esta claro ke puedes informarte tambien sobre el riesgo del cosnumo de drogas para el, pero no empiezes ya con el pie torcido, empieza por leerte el riesgo para las parejas, TU PRIMERO, LUEGO EL. Esta frase no la olvides a partir de ahora. TU PRIMERO, LUEGO EL.

I cuando hayas leido suficiente, habla con él, sabiendo un pokito del tema, no te dejes liar, puesto ke hay analisis que se los puedes hacer tu misma. Ke no te embauke con mentiras, no te dejes enganyar (ya ke muchas veces no es ke nos enganyen sino ke nos dejamos enganyar, ke no es lo mismo...)

Un beso i siguenos contando!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

elena, ten cuidado, no te dejes engañar.
que se está drogando, esta claro, pero ahora lo que pretende es tu aprobación. que le dejes hacerlo cuando quiera, cuando surga o se le antoje.
no caigas en esa trampa.
no quiere renunciar a nada, ni a sus amigos, ni a la droga, ni a ti.
por eso te dice que no le puedes dar a elegir ahora.
no te creas sus lagrimas. aunque te duela verlo llorar, aunque se te parta el alma si te dice que te quiere y te necesita, no caigas en la trampa.
si es verdad que te querrá, y te necesitará, pero no quiere renunciar a la droga por tí...por que tienes tu que renunciar a vivir en paz por el?.
ahora estas a tiempo, ahora puedes elegir, y hacerle ver a él que no estas dispuesta a vivir esa vida por él.
es él quien tiene que renunciar a drogase, no tu a vivir una vida y una relación sana.
creo que en el momento en el que estais ahora es buen momento para que se cuenta de quien es él, lo que hace, quien eres tú, y lo que esté dispuesto a hacer por tí.
es él quien tiene que decidir, quien tiene que escoger.
no le dejes que te gane esta batalla, porque cuando te des cuenta estarás tan metida en una guerra sin cuartel, que no sabrás entonces como ni de que manera salir.
hay que ir ganando pequeñas batallas, aunque nos duela.
hay que hacerse las duras, aunque por dentro nos estemos muriendo de dolor y miedo.
si te ha dicho que lo dejeis, es porque sabe que tu le quieres y acabarás haciendo lo que él quiera.
solo pretende asustarte, asi por miedo a perderle, por el deseo de ayudarle iras cayendo cada vez más en la trampa.
no caigas en ella pensando que lo controlarás,que lo puedes ayudar.
la mejor forma de ayudarle, es negandote, siendo fuerte, sin miedo a nada.
aunque solo sea por fuera. pero que no te vea debil, que no te vea llorar por el,porque entonces el toma las riendas y se hará cada vez más fuerte.
y te veras metida en el ojo del huracán.
se fuerte, levanta una muralla. y dejale entrar cuando haya elegido.

elena
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 14:54

¿¿??

Mensaje por elena »

Hola de nuevo y gracias a todos por estar ahi. La verdad es qme siento fatal,sigo con un monton de dudas,cad<a vez mas y lo unico claro es que de lo que el me diga no me puedo fiar.consegui enterarme de uno de sus consumos de hace un mes,kcompro un gramo para toda la noche (es poca cantidad para una noche,no?quiere decir esto que no esta enganchado?que ez esporadicamente como el dice?). lo del test que si estoy loca,kel no se va a hacer ningun test,luego se pone como chulo y me dice que total no va a dar pero vamos, que no se lo va a hacer porque no tiene ningun problema y soy yo la que veo fantasmas. A veces contesta al telefono, otras no,llora,se impone, se deprime,me culpa,pide perdon... y todo esto en diez minutos que dura la conversacion. No entiendo nada.Besos

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Creo que psicologicamente esta mal segun dices, ke podria ser por el consumo de drogas, seguro.

Las actitudes esas de chulo sobre lo de los analisis, haciendote sentir a ti mal, ke podria ser por el consumo de drogas, seguro.

I para finalizar, ke un gramo para una noche es poco... para mi no, no es poco, es normal. Yo tampoco me he metido con demasiadas cantidades, lo maximo un gramo en una noche y algo mas, pero ya es bastante me se congestionó la nariz una semana, pero mi pareja creo ke se lo mete y ni se entera. No creo que sea poco. Creo que es la dosis diriamos normal para salir de "fiesta", tampoco sabemos en ke situacion se lo tomo.

Bueno, elena, un beso!!! No te deseperes, mira por ti, ya, te estas arriesgando, lee mis posts del otro foro, me dio un atake muy xungo cuando la ansiedad se fue de madre, todo lo de los analisis, los libros, estaba super obsesionada con el y con la coca. Lee el post: La castanyada explotó en mi cabeza, porke lo pasé muy mal.

Pide ayuda, ya, antes de ke sea tarde, ayuda para TI.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

Responder