Hermana que necesita ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mariola
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2012 20:08

Hermana que necesita ayuda

Mensaje por mariola »

Buenas tardes, hoy tengo un día horrible y necesito ayuda y mucha porque me encuentro fatal. No se por donde empezar y como resumir. Les cuento mi hermano de 38 años es drogadicto y no sabemos el alcanze de su adicción, pero mucho aunque siempre él diga que no es mucho, que se puede curar. Empezo a los 18 años con los porros, gastandose lo que ganaba y todo el dia pidiendo y robando en casa. Siempre lloraba y lloraba, nos contaba mentiras y caiamos en sus redes y perdonabamos y seguíamos dando dinero. Se caso y siguió igual pero con cocaina, ademas en grandes cantidades, hizo la vida imposible a su mujer hasta que lo dejó porque estaban en la ruina y además creo que embarazada y toco fondo y pidio ayuda a nosotros. Fuimos a Proyecto hombre y mediante un programa lo terminó y lo consiguió y volvió con su mujer. Estuvo más o menos 5 o 6 años sin consumir y super bien,dejo de fumar, y hacia mucho deporte y todos felices. Hace 4 años dejo a su mujer por otra chica y por lo que creo recayó enseguida, la novia era inexperta en este tema y empezo a engañarle con el dinero e incluso a robarle. Nosotros en la sombra sabiamos y sobre todo yo que estaba de nuevo en este mundo y se lo decía a mis hermanas y a mi madre, pero después de lo pasado, nadie lo quería creer, hasta que hace 2 meses volvio a tocar fondo y fue a mi trabajo llorando contandome una historia de terror, pero de mentira y la verdad era que necesitaba 500 euros para pagar deudas de droga porque habían ido a su trabajo a pedirle el dinero, aunque el se estaba escondiendo y lo encontraron. Me contó que había vuelto a consumir coca y con más ganas que antes, que desde septiembre estaba en un centro de desentoxicacion y que iba con una terapeuta y que desde esa fecha no consumía, entonces para que era el dinero que me pedía? me dijo que eran dedudas viejas y yo sabía que era mentira. Fuimos con él al centro y le pedimos a la terapeuta analiticas semanales y así empezó a hacerselas,hasta hoy que llamamos la novia y yo y nos dijo la terapeuta que la del 30 abril dio positivo, que el le dijo que no pasaba más, pero que estas 2 semanas despues no había vuelto al centro, lo que significaba que habia seguido consumiendo. Me encuentro fatal porque su novia le dijo que se fuera de su casa, y lo oía a él llorando y ella me dijo que ya no aguantaba más. Adoro y quiero muchísimo a mi hermano, pero llevamos toda la vida de la misma forma, salvo ese paréntesis de Proyecto Hombre. Cual es el grado tan grande de dependencia que hace que después de que sabe las consecuencias , que va a acabar en la calle vuelve a consumir y ahora si lo echó su novia a la calle se lo cargan mis padres, 2 personas enfermas. Estoy tan triste y decepcionada, no puedo entender este mundo porque nunca me he drogado, ni siquiera he visto la coca. Y su hijo, no piensa en el niño? Muchas gracias por leerme aunque sea bastante largo. Que hago, sigo dándole dinero cada vez que me cuente una sarta de mentiras y tenga a los camellos detrás, y yo vaya a trabajar para su adicción, porque además nunca ha devuelto un duro. Bueno gracias de nuevo. y lo siento.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Es dificil aconsejarte porque a quienes queremos a alguien que es adicto nos cuesta mucho entender que si realmente los queremos debemos dejarlos vivir la vida que ellos -mal o bien- han elegido para sí mismos. Sólo el deseo del propio adicto lo hace cambiar. Si él no manifiesta ese deseo con acciones concretas y reales, dejándote manipular para que aportes económicamente con su adicción flaco favor le haces.

En otras palabras, repítele hasta el hartazgo que no le das dinero porque le quieres, que debe tratarse con profesionales para curarse y que nada pueden hacer quienes lo rodean si él no comienza a hacer algo por si mismo.

Todo lo demás no sirve. Lamentablemente. Quisiéramos tener el poder de decidir por ellos pero no lo tenemos.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Re: Hermana que necesita ayuda

Mensaje por Campy »

mariola escribió:Cual es el grado tan grande de dependencia que hace que después de que sabe las consecuencias , que va a acabar en la calle vuelve a consumir y ahora si lo echó su novia a la calle se lo cargan mis padres, 2 personas enfermas. Estoy tan triste y decepcionada, no puedo entender este mundo porque nunca me he drogado, ni siquiera he visto la coca. Y su hijo, no piensa en el niño? Muchas gracias por leerme aunque sea bastante largo. Que hago, sigo dándole dinero cada vez que me cuente una sarta de mentiras y tenga a los camellos detrás, y yo vaya a trabajar para su adicción, porque además nunca ha devuelto un duro. Bueno gracias de nuevo. y lo siento.
A eso te puedo responder porque yo también me preguntaba lo mismo, y ahora que mi chico está bien ha sido una cosa que hemos hablado abiertamente.
Tu hermano sólo piensa en una cosa, en la coca. El resto del día y el resto de la gente es lo que hay entre raya y raya. Su día es así: Primero tiene ganas, si tiene dinero llama a su camello, busca una escusa para ir a buscar si es que está con alguien (a veces escusas bastante cutres), y cuando ya ha ido a por algo sólo piensa en el momento de poder consumirlo.
La única diferencia si no tiene dinero es que entonces pensará: ¿quien me puede dejar? mi hermanita que es tan buena conmigo y tan generosa, mira como le cuento milongas y me cree. Después va te cuenta una película y tu le dejas el dinero que necesita y todos tan contentos, bueno no él contento y todos revoloteando alrededor desesperados sin saber que hacer.
Y con respecto a su hijo, pues lo mismo, no se da cuenta de lo que se está perdiendo, no es consciente, porque cuando consumes no eres consciente.
No sé que más te puedo decir porque mientras no se de cuenta y ponga algo de su parte sinceramente y de verdad pues lo único que podeis hacer es revolotear a su lado como "moscas coj***" (eso era lo que pensaba mi chico) y lo que le digais le entrará por un lado y le saldrá por otro.
A veces pues sí, tienen momentos de cordura y de remordimiento, pero siempre acaba ganando la coca.

Espero no haber sido muy brusca en mis palabras. Un beso y sé muy muy fuerte.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola mariola, yo si fuera tu, creo ke no le dejaria el dinero. Tal como me indicarón cuando yo estube como mujer de adicto (codependiente), al mismo tiempo que estamos dejandoles dinero y x tanto, tapando la magnitud de las consecuencias de sus consumos estamos incentivando que el consumo continue. Así que dejale clarito que de pagar sus consumos o dejarle un duro, CERO a partir de ahora.

Muchos animos! Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida