Ahora la que necesita tratamiento soy YO.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ELA
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2012 23:38

Ahora la que necesita tratamiento soy YO.

Mensaje por ELA »

Hola, con este mensaje, mi intención es poder hablar con alguna chica/mujer que haya pasado por lo mismo que yo para no sentirme la única tonta que ha soportado tanto. He estado 5 años SUPERENAMORADA de mi novio adicto a la cocaina. Yo nunca he consumido y mi inocencia me perjudicó porque esta inocenca hizo que tardara un año en descubrir que mi novio consumía. Día si día No lo "encontraba raro". el me decía que estaba muy muy cansado por el trabajo(Director Comercial, cenas de empresa....). Cuando lo descubrí, me volqué totalmente en ayudarlo, porque 1º estaba ya muy enamorada y 2º porque pensaba que por mí dejaría el consumo. cuando no consumía, ME QUERÍA TANTO, ME CUIDABA TANTO, ME PROTEGÍA TANTO, ME ADORABA, SE ARREPENTÍA, ME MIMABA, ME ADORABA. Cuando consumía, desaparecía, apagaba el teléfono y yo me VOLVÍA LOCA. Al día siguiente, se arrepentía, me amaba, me quería, se moría sin mi...... a los pocos días volvía a consumir. Y yo... ME VOLVÍA LOCA. Gritaba, lloraba, no comía,....hasta que me convertí en su CUIDADORA, si, CUIDÉ DE EL y me descuidé a mi misma. Sólo vivia para ayudarlo, vigilarlo, controlarlo, ... Y yo CADA SEMANA lo creía, creía que dejaría de consumir, y otra vez y otra. Y el siempre prometiéndome que lo dejaba, y yo lo creía.... Me tenía atrapada porque él consumía entre semana, y el Viernes PARABA y vivíamos un find de semana estupendo, pero el Lunes, otra vez..... En Noviembre hará un año que lo dejé. Ahora estoy todavía recuperándome, porque alfinal la enferma he resultado ser yo. Todavía me tomo pastillas para dormir, el sistema nervioso lo tengo alterado, mi madre no me reconoce, adelgazé, no tengo ilusion de nada....Tengo 35 años y no he tenido familia porque he estado 5 años dedicada a el. Y ahora yo que hago?? Quién me cuida a mi? Quién se ha preoucpado por mi? Lo peor de todo es que no aparece nadie en mi vida que me cuide como él, porque es un hombre estupendo. Pero seguir con él es enfermar yo. Ël me sigue buscando y me hace creer que lo ha dejado por completo y que me lo va a demostrar. Pero yo sé que no, ya no me engaña.Han sido ya muchas veces. Estoy MÁS TRISTRE QUE NUNCA porque Sé que es una batalla perdida. Cuando estaba con él, tenía ilusión, aunque sufría al mismo tiempo, pero tenía ilusiones porque pensaba que lo dejaría. Ahora INTENTO RECUPERARME YO, GANAR KILOS, TENER ILUSIÓN e intento no alimentarme de los muy buenos momentos que he pasado con él porque no compensan los malos. Hay alguién ahí en mi situación???
Saludos,
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

porque es un hombre estupendo
Joder, pues si llega a ser 'no-estupendo', acaba matándote. Todas hemos estado con adictos que eran estupendos en un momento concreto de nuestro recorrido. Dentro de un tiempo verás las cosas de otra manera.

No te preocupes; ya eres libre; ahora recoge tus pedacitos y con paciencia y mucho cariño hacia ti misma, ve re-armándote. De ahí se sale. Casi todas hemos pasado por ese camino de la decepción, la desilusión, la frustración.

Ahora, una cosa:
no aparece nadie en mi vida que me cuide como él
Esa es la idea; que aparezca alguien que no sea como él. Si vuelve a aparecer otro que 'te cuide' como él, huye, que ya llevas callo.

Ánimo.
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola!! jejeje, pues si, me suena tu historia pero muchísimo. No eres la unica que se encuentra en esa situación, ni serás la primera ni la ultima, por desgracia somos muchas i gracias que has descubierto a tiempo tu propia enfermedad.

Yo te animo a que leas si te apetece algunas de mis historias que estan publicadas en el foro y como pude poco a poco ir superando ese vacío que sientes ahora y luego hablamos un poco más.

Si me animo, posiblemente pueda contar mi historia i puede que me sienta tan arropada como años atas o puede que no, no lo se, todo es questión de probar. Hace ya cinco años que pase por dónde tu estas (6 años sin él) y cada palabra ke dices, me recuerda a mi misma.

Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.... sé que lo necesitarás.
Besos Mil!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Chica, claro que hemos estado ahi.. :D

"""""Y ahora yo que hago?? Quién me cuida a mi? Quién se ha preoucpado por mi? """""

TU! por fin no tienes que cuidar de un hombre , sino que tienes la grandísima oportunidad de cuidar de ti misma, de valorarte, de quererte, de dar pasitos para ver lo estupenda que eres, no hay nada más importante para ti misma que tú, nadie merece amarse más que tu misma, tú siempre estarás a tu lado, eres lo que tienes, entonces cariño, trátate bien, mímate, y a los " hombres estupendos " como el que tenías
QUE LES VAYAN DANDO!