Porfavor ayuda!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

¿y tú qué tal vas Lola?.Todo bien,supongo no?.al menos por como se te lee.
disculpa que te habia saludado en el post que escribí y no encuentro.
un beso.
(igual hasta lo he escrito dos veces..pero bueno...).o lo he editado sin editar,como hacen otros.cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Si los wetys tienen tela,la mia llevaba bozal y un pastor alemán le mordió en la cabeza y no se pudo defender,asi que..y e pastor alemán esta catalogado como raza peligrosa también y no le pedimos nada,ni para el veterinario..Y mi pareja o ex la tiene que alucinas de obediente,y juega con todos los perros y hasta la policia le dijo es preciosa ten cuidado y punto.Solo que yo no puedo estar con ella porque lo veo a el y me muero,me hago daño,nos enfadaremos y todo igual,pero yo sigo aqui para ella,si necesitara algo yo estaria aqui y aunque ahora no pregunte por ella en un futuro quien sabe,son lo que mas quiero despues de mis padres a mis perros,ellos son los unicos que no me abandonan.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Sinalma,se entiende lo que quieres decir que es lo que importa.
este foro no es de poetas...ni de perros..jajajajaja.jolin el Billy,no me acordaba.
Siempr elo he dicho,no quiero ni pensar que habrá hecho el propietario,pero a mí me trata con respeto y hasta lo llamo para felicitarlo en Navidad.
(también hay los que pongo firmes y tomar medidas contra ellos,evidentemente).
Pero es lo de siempre,lógico es que impongan y son una bomba que puede explotar según las circunstancias.hay que tener mil ojos con ellos.pero como bien dices,un pastor alemán (tela también...),un boxer y hasta un bulldog francés.pero es obvio,si no se está en la situación no se puede saber.

tu a lo tuyo Sinalma,que nadie tenemos nada claro en la vida en muchas situaciones y si quieres romper lazos los rompes con tijera de inaguración,lo haces y si no,pues no los rompas.pero no es el caso de tu perra una excusa para eso.precisamente tú no creo que necesites excusas para retomar un contacto.

(antes me expresé mal,los antecedentes no tienen que ser casos tan graves,pero como los trato,pues comentarlo para poner en evidencia el contraste)

bueno,un beso y al menos escribiendo de perros se te ha pasado la tarde.un dia menos.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Muchas gracias Rosa de nuevo,si solo fuera ese el problema de mi perrita no habria problema porque lo tendria todo conmigo.
Y lo de cortar lazos tendré que hacerlo quiera o no quiera,porque tampoco puedo estar yo ahi detrás siempre,aunque a él le de igual.
Ahora a esperar o a vivir,el tiempo lo dirá todo,me siento que no hago nada asi sin hacer nada pero a lo mejor es la opcion acertada.Yo no pedia mucho solo querer de verdad.
Y yo siempre sueño con mi pitbull despierta y dormida.
Gracias Rosa,besos.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

A ver si tiene razón Manolo Garcia:
Vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano. Vendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagaje".
ROSA

Mensaje por ROSA »

claro que cortarás lazos,es una forma de hablar. :wink:
pues no creas,muchas veces se consigue más estando quieto y callado que haciendo.
si está de pasar,la persona se siente confundida por actuar uno así y empieza a darle vueltas la cabeza.otra cosa es que tenga cabeza y también poco orgullo,claro...
retirarse no implica perder,huir,no querer...también puede ser replegarse para volver en un futuro con más fuerza a afrontar la situación.
es duro,muy duro actuar así.no es a lo que nos han enseñado,pero lo que es seguro es que es lo que hay que hacer en estos casos.

bueno,un beso y descansa.
(si si,soñarás dia y noche..pero yo voy a soñar con una manada de pitbull y el westy racista... :roll: )
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Pues hasta mañana Rosa y a todas,y gracias de verdad. :roll:
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Queridas Chicas,

Dudé si meterme o quedarme fuera del tema... un poco porque por una cuestión de modismos y lenguaje no siempre entiendo lo que escriben (me cuesta entender a Rosa las expresiones que usa son muy locales... comprendo mejor a María que me parece transparente al escribir, y a Lola...) y en parte también porque cada una de las chicas te ha dicho algo que va a ayudarte cuando estés con mayor claridad para verlo y puedas releer lo escrito desde otro lugar... pero decidí entrar Sinalma porque puedo sentir tu angustia y todo tu dolor como si alcanzara a verte en carne viva. Me duele como a ti, desearía traerte algo que te consuele y te ayude a estar mejor... No se si lo logre, déjame intentarlo...

Antes que nada quiero que sepas que todas pasamos por este momento que estás viviendo y lo que cada una escribe es simplemente la forma que encuentra de hacerte companía y que te sea mas leve porque todas acá sabemos cómo duele hasta los huesos, cómo se te deshacen las entrañas, y cómo estos primeros tiempos estás esperando la más minima señal por parte de él para sentir que todo lo vivido -y sufrido- no fue en vano.

Es en este punto en que las codependientes confundimos los tantos y relacionamos cosas tales como: si me busca y me llama es porque aún me ama, o todo lo contrario, si no me llama y le da igual vivir conmigo que sin mi es porque nunca me amó?

Creo que este es nuestro punto de error. Nada de lo que hacen y dejan de hacer esta relacionado con el amor o su contrario porque la adicción los mantiene anestesiados y con la cabeza puesta en el objeto de su deseo compulsivo que es la sustancia que dirige y justifica todas sus acciones.

Por eso María te dice que si te llama no será por ti sino por él (porque necesita dinero, o quiere recomenzar, o está en esa etapa de "ahora si lo dejo, se acabó" y necesita un testigo policia, lo que fuera).

Y estoy con Lola en todo lo que dice en su pequeño pero tan real párrafo: si conviertes este alejamiento en una obsesión que te hace peor que estar con él es que no ha llegado tu momento y terminarás enloqueciendo.

Por eso quiero apenas decirte Sinalma que claro que te quiere, todos ellos nos quieren. de esa manera estúpida, egoista y tan chiquita que no les alcanza ni para dejar la adicción por "ese amor que sienten por nosotras" (Eso es todo lo que quisiéramos escuchar, verdad? Qué fácil si fuera tan simple!)

Aquí no se trata de si te quiere o no te quiere.
El problema es que ÉL NO SE QUIERE A SI MISMO Y YA NI SIQUIERA SABE LO QUE ES AMAR, QUERER.
El problema es juzgarlos como si no tuvvieran el problema de adicción, entonces si me llama me quiere, si no me llama no me quiere.

El adicto tiene la cabeza, el alma y el corazón absolutamente capturados por su compulsión de consumir tanto como nosotras tenemos la cabeza, el alma y el corazón capturados POR EL GRAN, INMENSO Y SUFRIDO AMOR QUE SENTIMOS POR ALGUIEN que no está en condiciones ni de quererse a sí mismo.

Sin Alma; tú te quieres?

Comienza trabajando eso en ti, quererte mucho, cuidarte, privilegiarte, recuperar la mejor parte que tienes y potenciarla, tienes una bellísima vida por delante que no debe estar sujeta a elecciones que no te pertenecen.

Y te hago una pregunta mas comprometida: De verdad le quieres? Respétalo. Sí, mira lo que te digo. De corazón te lo digo. Respeta su elección de matarse poco a poco. Aún cuando no la compartas. Dejalo vivir exactamente como él quiere. En realidad no tenemos derecho alguno de manipular su vida queriendo que elijan dejar la adicción, tal vez ellos solo quieren morir bajo sus garras.

Por la perrita no te preocupes. Estoy segura que está bien donde está y que muy pronto volverá a ti, asi que empieza a pensar cómo la ubicarás en casa de tus padres cuando te la devuelvan. No conozco adictos que quieran hacerse cargo de otro ser vivo conforme avanza su adicción. Ni una planta pueden mantener con vida... Cuando se le convierta en una carga te la hará llegar para que la tengas "por un tiempito hasta que él esté mejor..."

Sinalma...
Te abrazo con toda mi alma, a tí que aún tienes la tuya y sólo debes volver a sentirla, encenderla y dejarla brillar con todo su esplendor.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

ROSA escribió:¿y tú qué tal vas Lola?.Todo bien,supongo no?.al menos por como se te lee.
disculpa que te habia saludado en el post que escribí y no encuentro.
un beso.
(igual hasta lo he escrito dos veces..pero bueno...).o lo he editado sin editar,como hacen otros.cualquier cosa.

Rosa, hola guapa, yo bien, en la lucha, aunque ya no lo considero una lucha, sino un caminito , yo he estado en los dos lados, primero fuí codependiente y vaya tela, pero no te mueres, es duro pero si quieres, sales, y después , como soy de natural adicta a todo lo que me haga daño ( como dice mi terapeuta, los humanos miramos alrededor , vemos algo que nos puede herir y decimos, mira que bien me viene esto! y ala! a fustigarnos) pues entonces empecé a drogarme un tiempo, toqué fondo y pensé, algo no está bien en mi, he estado buscando y parece que ya lo sé, no todo claro, pero he visto muchas cosas , para cambiarlas sólo hay que seguir adelante, en ello estoy, y me siento bien.
Tengo dias perros, como todos, pero ya no busco la forma de hacerme daño, que es que ir pa na, es tonteria, me perdono porque es la forma de no buscar castigarme, y me voy queriendo más, o sea que muy bien cielo, un besazo grande y gracias por preguntar.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Hola Lena7 aqui que hable quien quiera para eso escrio para que me digan lo que quieran me guste o no me guste;yo ya le dejé hacer siempre lo que quiso pero siempre le he dicho que conmigo drogas no,porque luego me viene diciendo por mi mala cabeza,por mi mala cabeza...
Hace dos meses o tres fue a pedir ayuda Alborada y que le dieran metadona y pues confie en el y decidimos ir a vivirnos juntos porque el queria solo tranqulidad,pero ha buscado una excusa eso creo yo o un enfado o volvio a drogarse,no sé si heroina,pastillas,alcohol pero ese dia le dije ven a junto mio y me colgó el telefono cosa que nunca hace y me enfadé y le dije no me llames más en la vida.Pero por eso que creo es excusa porque empezo a cobrar algo y asi está a su vida,y yo solo molesto.Por eso el sabe que no dejaré de ver a mi perra,pero he decidido no llamar,ni por el,ni por ella,ni nada...total cuidarle y tratarlo como un rey y ayudarlo en todo no me vale de nada,además ojalá este con la metadona y no drogandose,y que le vaya bien,a mi siempre me tendrá pero no puedo estar siempre perdonando y que mis padres lo pasen mal por verme mal y dando miles de oportunidades.Gracias.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Otra cosa Lena7 yo entiendo perfectamente a Rosa y habla bastante claro,no entiendo tu expresión de locales???
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Hola Lena7 perdona mi ignorancia,ahora ya sé a que te refieres con lo de frases locales,pero no pienso igual que tú,yo estoy de acuerdo con Rosa en muchas cosas y contigo también en otras,que tengo que quererme más.
Es fácil decirlo,yo me quiero,pero también lo quiero a él,y lo de mi perra en casa de mis padres no puedo tenerla,ya no cabemos nosotros,para meter a más y con un gato que no le gustan,por eso que tendría que buscar una casa,y lo que no pueden cuidar una planta no es verdad,ya que él cuando estuvo en su epoca de yonky profundo de meterse en vena,tenia perros y les duraban 13 y 14 años,y tuvo muchos que aun me habla de ellos.Lo que pasa yo no quiero que le pase nada y que esté tan bien como estaba conmigo.
Es todo tan dificil,cuando está conmigo me dice,si estoy a tu lado me afeito,me ducho,dejo las pastillas para dormir,me da todo el dinero,etc,etc pero hay veces que me miente en cosas o no me las cuenta,porque me hubiera gustado ir con el a Alborada,a pedir la metadona,me trajo las pruebas de orina,y daban negativo,pero nos enfadamos y ya no sé si está con la metadona,si quiere su dinero o a vuelto.Ahora ya no tengo que pensar en eso,que haga lo que quiera y cuide la perra.Estoy harta que aunque me enfade no llame,que no este ahi cuando lo necesite.Por eso cortaré lazos aunque me muera por él y Dios ya dirá,que mas puedo hacer?
Y os lo cuento para desahogarme,y si no lo contara pensaría en él igual,ya me pasará como a todas vosotras,no moriré,pero ahora mismo es lo que siento.
Gracias a todas.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Sinalma,me alegro que hoy el dia vayas un poco mejor.
no sé que escribirte,la verdad, lo de locales ya lo que me faltaba por oir,pero bueno...modismos todos usamos.no sé,no importa.si me aclaras Lena,lo puedo corregir e intentar evitarlo.porque si tú lo dices,habrá alguien más que le pase...pero como hay otras personas que se expresan bien,pues saltamos post como hacemos todos.(si es no entender una actitud pues eso ya difícil.)no sé si te refieres a palabras profesionales,vocabulario que no conoces...no sé.pero bueno,lo entendiste Sinalma tú que es lo que importa.
un abrazo y seguiré leyéndote si escribes.
(Lena,evidentemente hay personas que conforme avanza grado de adicción,no pueden cuidar de nada.no hace falta tener muchas luces para saber eso,pero intento encuadrarlo en la situacion actual del que escribe y lo que conozco,y es real la de personas adictas,aun en los grados que dices,como refiero en un post al levantamiento de cadáver de un chico que llevaba dos dias muerto en su casa,que sin poderse tener en pie,cuando su gatito murió.le pregunté al verle las manos vendadas y era porque escaló una montaña y se destrozó las manos para enterrarlo en un lugar bonito...por eso escribo,por que sé lo que digo aunque no sea lo que se ve,puedes conocer unos pocos,pero yo puedo decirte que cientos. y no es exagerar.me dedico a eso hija .si no,me callo).


Ningún adicto,ninguno se enamora???ninguno está a gusto con tu compañía???que anteponga la adicción sí y rija su vida sí,
ninguna somos dignas de gustarle igual que gustas a otro??.yo por lo menos lo tengo clarito,lo raro sería que no le gustara al igual que a bastantes más.
y bien que le gustaba desde siempre,pero en el amor casi nadie es valiente,y un hombre suele serlo menos todavía.

hola Lola.guay.me alegro mucho.supiste buscar bien lo que te llevó a la adicción como comentaste en otra ocasión,puntos débiles que cada uno podemos tener.detectas lo que es y tienes herramientas para luchar contra eso.
un abrazo fuerte y como dices,caminito que es la vida en si.no lucha ya.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Hola Rosa,que tal?
Yo acabo de llegar del rio con mi perro,a tomar un poco el solcito.
Lo de las palabras locales por lo que entiendo son palabras antiguas,no sé.
Gracias por leerme Rosa aunque siempre diga lo mismo de lo mismo,intento hacer cosas para no pensar en él,porque forma parte de mi,pero el tiempo calma todo.Además solo me torturo a mi misma,preguntándome que hará,si pensará en mi,si se habrá olvidado de todo lo nuestro,y miles de cosas.
Ahora sé que eso no es importante,que tengo que ver por mi,porque si soy codependiente no es amor,soy masoca,jeje.Yo ahora romperé lazos con tijeras de esas que dices tú,porque ya no puedo hacer otra cosa,es lo que me queda,no sé la vida da muchas vueltas,no espero nada como dice Manolo Garcia,es que me contradigo quiero olvidarle pero le quiero,y los momentos malos me han echo mucho daño,y los buenos mucha felicidad.
Lo que no entiendo Rosa,es porque me dejó asi porque le dijera que no me llamara más,solo me enfadé y además busco para que me enfadara,seguro.Me siento impotente por todo,y ya no puedo hacer nada,solo quiero olvidar y si un dia veré a mi perra,mejor,que yo sé que el la quiere más que a nada,que sea drogadicto y las personas no las trata como debe,la perra da la vida,ojala tome la metadona y siente cabeza,no por mi,si no para que vea la vida como las personas,a mi me dijo que desde que empezó conmigo se dió cuenta que es una puesta de sol,hacer el amor si estar colocado,pasear sin pensar en pillar,etc..pero su cabeza está loca como el dice a sus 47 años.
Pues nada cada dia que pasa y pienso en él intento pensar en otra cosa,yo no sé como una se vuelve tan tonta por un hombre,que jili soy...
Gracias Rosa.
No quiero tu amor.
Ni escuchar tu voz, ni vivir por ti.
No quiero tu amor.
Porque cuanto más te alejas más libre me siento.
De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.
Ya no soy
ni canción ni sueño.
Ya no estás.
Ya no siento el zarpazo de tu silencio.
Hoy es como si todo hubiese pasado hace tiempo.
Te llevas el capote bolero de mis pasiones.
Ni me interesa, ni lo lamento.
Hoy quiero tu amor.
Y escuchar tu voz y vivir por ti.
Hoy quiero tu amor.
porque cuando más te alejas más triste me siento.
De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.
Ya no soy ni fin ni destino.
Ahora sé que acabó lo que compartimos.
Ya olvidé tu voz, tu piel,
aunque llore por ti alguna vez.
Mi corazón libre es pero siente la pena.
De caricias aéreas enmarañé tu cuerpo.
A quien tanto he querido le escribo.
Ya no peino tu pelo,
son los dedos del viento. :D
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Sinalma,

No me das más las gracias!!
de verdad.no las merece.ayer se me pasó,perdona escribirtelo.con tanto lio.eso no es nada.para eso estamos e intentar pasar al menos el rato.
no sabemos por qué actua nadie como actúa...y si le dices no me llames ,cualquier hombre (persona,pero el hombre más,las mujeres usamos muchas muuuuuuuuuuuuuuuchas palabras,suele ser así,biologia pura)lo entiende literal.y más un adicto...asi que un dia te dirá...me dijiste que no te llamará más. y eso hice,aclárate.y se agarran a eso aunque por dentro deseen contactar (que puede ser el caso o no).

jajajaja,lo sabia.las tijeras de inaguracion... me refiero a como cuando cortan las cintas de inaguració en algo muy importante...jajaja.pero no creo que los tiros vayan por ahí.
si usara modismos...te diría..."Sinalma,olvídate de ese jediondo,con j,que se vaya a freir chuchangas y mándate a mudar.chiquita cuerada te daba puntal,que capaz fue el nota de darle una piña de millo a la perra y hacerle arrojar... :lol: y pocos que no fueran locales se enterarian si no saben de que va el tema si se lo sueltas de sopetón.


bueno Sinalma,como te digo te seguiré leyendo aunque no conteste.
un abrazo y desahogate todo lo que necesites.que a toro pasado las cosas se ven distintas y se puede opinar...pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

chaito.

_______

Morrito,aprovecho este post para saludarte y decirte que a mi disculpas para nada.faltaria más.iba a escribir que hiciste lo mismo que el,opinar y con razón,pero sin insultar y lo borré,porque no era asi.cda uno suelta lo que le parece,y eso no tiene que decir que se sea asi...
ya somos todos mayorcitos para saber lo que es un foro y usar palabras malsonantes como mínimo al "cada uno que hay por ahí"...,no significa ser un cafre como ellos.como digo,sirve hasta para que te rias un rato y ellos siguen cogiéndolo como que eres el pandillero number one...pero ya sabes lo que hay.

y si,al final el "editor" tenia razon,ahora no sale marcado que se edita,pero vamos...que eso no cambia nada.
un abrazo.