Amigo adicto que puedo hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
AmigoMio
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012 15:52

Amigo adicto que puedo hacer

Mensaje por AmigoMio »

Buenas dias.
Soy nuevo el foro y hacia tiempo que buscaba algo como esto donde poder resolver algunas dudas y buscar ayuda.
Tengo un buen amigo que desde hace años cosume esporadicamente, pero este año ha empezado a preocuparme QUE YO SEPA consume todos los fines de semana y aveces algun dia entre semana, lo peor esque ultimamente sta empezando a consumir un jueves y tirandose sin parar asta el domingo, durmiendo nada mas un par de horas y pudiendose tirar mas de 50 horas sin parar ni dormir consumiendo asi 6 o 7 gramos para el , tambien he de decir que no suele consumir solo pero no quiere decir ke nunca lo haya hecho.
El reconoce estar un poco adicto pero no le da importancia.(Por lo menos eso dice)
Yo queria saber que es lo que puedo hacer sin dañarle,que no me tome por tonto y pase de mi porque entonces no podria ayudarlo, yo se lo he dicho muchas veces pero suavemente y haciendole comprender lo malo de todo esto normalmente me da la razon y me dice que va estar un largo tiempo sin consumir pero al poco rato empieza a autoconvencerse del porque hace lo que hace.
Su familia no sabe nada,y quien lo sabe consume con el o no sabe tanto como yo se.
Nose que hacer espero que no llegue a consumir todo los dias es lo que quiero evitar porfavor aconsejarme. Muchas gracias por escucharme Un saludo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, buenas noches. No has llegado en el mejor momento.

te dejo un enlace; lee de la página que te paso hacia la número uno; tal vez tus dudas se vaya disipando.

viewtopic.php?t=1645&postdays=0&postorder=asc&start=315
Imagen
AmigoMio
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012 15:52

gracias

Mensaje por AmigoMio »

Gracias por el enlace ahora me lo leere, porque dices lo de que no he llegado en el mejor momento?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola AmigoMio, bienvenido al foro!

Yo te recomiendo que te leas un Post Fijo que aparece de los de arriba del todo en el Apartado de Anfetaminas, Cocaina y Estimulantes, que se llama "Para los que empiezan a salir.... (recomendaciones)" Allí podrás encontrar algunas pautas básicas que pueden ayudar a tu amigo si es que él se decide a dejar de consumir o al menos a disminuir sus consumos.

Muchos hemos tenido amigos que consumian, lo que passa es que con los amigos, tienes una cierta distancia que desaparece con las parejas. Tu amigo no comparte tu casa o tu dinero o un hijo, etc... En ese sentido creo que no tienes tanto riesgo de desarrollar una codependencia.

Yo creo ke leyendo el post que te he indicado y comentandoselo a tu amigo, posiblemente puedas encender una chispita en el, también puedes animarle aque lea algunas historias del bloque de la Coca, para que pueda ver hasta que punto llegan los efectos de su consumo y que los testimonios son reales de personas com tu, como yo y como él.

Si es una persona que le guste leer, hay varios libros sobre le consumo de la coca y sus consecuencias. Seguro que tiene problemas psicologicos, algun trauma, deficit, limitación, etc...que no consigue superar y utiliza el consumo para ocultar el verdadero problema, que a veces no es tan gordo, lo que pasa que al mezclar-lo con el consumo, pues todo se agrava.

Le puedes dar animos, para que lea y reflexione un poco, también para que acuda a un CAD. Pero el camino de la curación lo debe hacer él. Siempre es mejor que ellos sean los que lleven la iniciativa, aunque haya sido gracias a una propuesta tuya o a que un comentario tuyo le ha removido algo por dentro. Que no seas tu el que le insisitas o le presiones de forma que lo acabes agobiando. Para que esto funcione, ha de salir de él.

Muchos animos y bienvenido compañero!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, quería referir que no andaba ayer con la mente my clara para explicar. Cuando puedas trata de leer mucho el foro, así te acercarás a saber lo que él está viviendo y cómo lo vive y cuál debe ser tu postura.
Imagen