Para Lena7

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Para Lena7

Mensaje por mali »

Hola Lena , lo primero pedirte disculpas por abordarte de esta forma , pero queria pedirte consejo y no sabia muy bien como contactar contigo , he estado mirando en el foro por si tenias algun post , y no he visto ninguno.

Bueno soy Mali , unas mas en este mundo de la codependencia y como todas tratando de salir de esto lo mejor posible , mi historia es bastante larga y ahora no me voy a poner de nuevo a contarla , ha sido muchos años de estar ahi sufriendo para al final nada , para tener que rendirte y empezar a luchar por una misma.

Pero bueno lo que yo queria comentarte es que por algunas intervenciones tuyas en el foro veo que estas bastante bien y asentada en tus ideas y que has superado ya bastante esta fase en la que estoy yo ahora y me ha parecido que tenias hijos . Y eso es lo que a mi me preocupa mas y sobre lo que me gustaria que me aconsejases , aunque cada caso es un mundo pero siempre viene bien alguna ayuda.

Yo hace un mas de un año que rompi con mi adicto (por llamarle de alguna manera) pero tenemos dos hijas en comun y el contacto sigue ahi de alguna manera , el sigue igual , a estas alturas el sigue sin ver su problema (dice que su unico problema es que necesita dinero .. je je ) y a la niñas en este tiempo no las ha visto mucho , porque como sigue igual pues pasa de ellas la mayoria del tiempo , y no se que hacer , no se si cortar el contacto totalmente y que no las vea nunca o tratar de organizar unas visitar en condiciones , estoy hecha un lio , lo que no quiero es que las haga un lio , no se si me explico ..

Y no se si tu me podrias aconsejar o como lo hiciste tu , a mi me esta costando mucho cambiar de vida pero con las niñas lo quiero hacer bien y no se si acertare o no ,
bueno lo dicho que siento abordarte asi, y que gracias anticipadas .

Un beso
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Olvide poner en el mensaje que la consulta va dirigida a Lena7 . pero por supuesto me gustaria como siempre que quien quiera aportar su opinion o consejo sera de ayuda y bienvenido .

Gracias
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola Mali!!!
Conozco muy bien tu historia, la leí cuando llegué al foro, es muy parecida a la de todas y a la vez tan personal como la de cada una....Te respondo porque yo tengo 3 hijos con mi ex, hace ya para tres años que se rompió la historia y yo todavía no tengo hecho ni régimen de visitas ni nada, para qué verdad?......Pero mira, si te contesto es porque de verdad te digo que después de tanto tiempo y sufrimiento, estoy aprendiendo que yo estaba ya tan enferma como él, que no veía el daño que les estaba haciendo a mis hijos y a mi misma, yo hace 6 meses que voy a CODA, el grupo de 12 pasos para codependientes y ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA.Ahora estoy empezando a sacar pero te digo que mis hijos y la gente que me rodea no da crédito con el cambio que estoy dando, de 45 kilos que llegué a pesar, con 1,70 que mido...a volver a verme guapa y estar feliz solo por mi.... de verdad...
Los niños son un lazo muy peligroso, el mío de no verlos a pedirme ahora una custodia compartida sólo porque me ve mucho mejor y quiere dar por ahí.....tú me entiendes, mira, como madre tú sabes que es lo mejor para ellas, escucha tu instinto, que es muy poderoso y sabio, vuelve a confiar en ti, busca ayuda y sal de donde estas, tus niñas esta contigo,forman parte del proceso,dales un buen ejemplo y aléjalas de aquello que les pueda causar dolor, si su padre no está en condiciones te toca ahora a tí afrontar esa responsabilidad, si, ya sé que no es justo, pero nadie dijo que no tenga una gran recompensa para tí y para ellas.Cuidaros, protegeros y amaros como él no ha podido hacerlo, no porque no os quiera, es porque ahora su elección es otra y solo toca aceptar y mirar al frente por una misma y por lo más preciado que tienes ahora mismo que eres tú y tus princesas, es decir, tu familia.
Entra y cuéntanos como estás, apóyate en este lugar seguro y CUIDATE
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Mali!!!

Qué excelente la contestación de viento! Coincido en todo lo que te ha dicho...
Y qué bueno que te animes a confiar en que todas las respuestas que podamos ir dando quienes ya estuvimos ahi van a servirte para reinventarte. Sí, a veces uno siente que tiene que reinventarse y eso está muy bueno, porque de verdad una cosa muy importante es empezar a pensarse diferente.

Cuando llegué a este foro estaba tan destruida emocionalmente que no pude ni contar mi historia (necesitaba aferrarme a sogas para salir y ellas fueron los testimonios de muchas de las chicas... los de María fueron importantísimos para mi, se3y3, reinventada y otras chicas que estaban en aquel momento) pero es igual a la de todas, apenas cambian los detalles. Y me sirvió muchísimo cada cosa que fui leyendo de otras personas codependientes y también de los propios adictos de los que pude entender -y eso fue muy importante- que no se trata del AMOR en el sentido en que al menos yo lo comprendía, sino que ellos se movían por una COMPULSIÓN que en la mayoría de los casos no les permitía poner nada más por encima de ese deseo desesperante que necesitaban calmar. Parecido al deseo de amor que vamos pidiendo de ellos y que creemos ver en cada pequeña señal, cada arrepentimiento, pedido de perdón, promesa, etc...

Luego aprendes cosas como que si ellos no quieren salir no hay nada que puedas hacer, que cada decisión es personal y no depende de nada de lo que hagas o dejes de hacer, y que el cariño que te tienen(a ti o a las niñas en tu caso...) no está en juego porque si están muy enganchados ni siquiera pueden percibirlo, QUE NO TE LO HACEN A TI, SE LO HACEN A ELLOS... y a veces ni siquiera saben muy bien por qué o para qué... . Es como si adormecieran los sentimientos en la misma medida en que nosotros los exacerbamos y por eso... nosotras vamos en carne viva, ellos como dormidos...

Creo que para los niños definitivamente es mucho mas sano en lo cotidiano estar lejos de un adicto y de una relación tormentosa donde un codependiente está detrás de... y todo girando alrededor de una sustancia de consumo...

Como viento tengo 3 niños, y como ella te dice: Tu corazón siempre sabe. Tu instinto te guia y lo hace bien porque solo desea verlos felices, con la sonrisa en la boca, viviendo su inocente niñez sin estar en medio de problemas enfermos de adultos irresponsables y egoistas.

En cuanto al vinculo de él... La madre siempre es la madre, el padre será por siempre el padre y ninguno suple al otro. Con esto lo que te quiero decir es que el vínculo del papá con las nenas es un tema que debe cuidar él. Y tú debes concentrarte en tu propio vinculo con ellas, que sea sano, que no sean la moneda de cambio en la relación fallida con su papá, llenarlas de amor, mucho diálogo, y aprender a vivir la vida diferente, disfrutando de todo lo bueno que uno tiene: estar sanos, poder salir a pasear juntas, disfrutar de cada momento, crear un ambiente alegre y distendido en el hogar, agradable, enseñarles a ser responsables de su vida, sus elecciones, sus actos, CONTESTAR SUS PREGUNTAS CON LA VERDAD... Va a haber muchas preguntas... A los chicos y a mi nos ha fortalecido mucho avanzar con la verdad y la confianza entre nosotros, afianzar la relación y hablar mucho del tema del consumo de sustancias cuando el momento llega o ellos preguntan... porque lo han visto pero se han tragado miles de dudas... a veces se sienten responsable del consumo de los padres... es todo un tema... hay que charlar mucho... trabajar la confianza... el afecto, recrear el vinculo...

Y nosotras, como dice viento, aprender a relacionarnos en forma sana, privilegiando nuestra propia felicidad para crear relaciones de verdadero amor y no sólo de apego tormentoso, volver a desarrollar las cosas que nos gustaban, arreglarnos, recuperar salud (todas en general vemos afectadas nuestra propia salud en algún punto), volver a bailar, reir, escuchar música, leer y soñar con todo lo que queremos hacer en esta vida que nos fue regalada para disfrutarla.

Es un camino que al principio es muyyyyyy dificil, porque uno ama... y extraña... y desea... y se hace preguntas tontas que ya se había contestado pero rgresan... y se compara... y no puede creer que el tipo esté con alguien... o parezca recuperado... o se vea feliz... esos son como pensamientos que hay que aprneder a superar porque ni son reales, ni nos van a ayudar en nada... y el tiempo va pasando... Sí, al principio es durísimo... pero luego comienzas a disfrutarlo... y tanto!!! Tanto, tanto! que un día no puedes entender que antes hubieras estado ahi, tan mal, tan ciega y sufriendo sin sentido alguno...

Luego aprendes con el tiemppo que no es necesario dejar de amarlos sino aprender a amarlos desde otro lugar, desde lejos y deseando lo mejor para ellos. Entre eso MEJOR es que uno esté MEJOR y fuera de su circulo de adicción....
Hax de a poco lo que puedas. Un pasito cada vez. Y cada mañana despertar, dar gracias y preguntarte: Cómo voy a disfrutar este maravilloso día que me fue regalado???

Ojalá te sirva... como a mi alguna vez me sirvió tanto leer de otras codependientes sus testimonios...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Lena , Viento , lo primero agradeceros vuesto tiempo y vuestra ayuda , que en estos momentos sirve de mucho.

Ahora mismo estoy tratando de hacer lo que el corazon me dice y lo mejor para mis hijas y para mi , aunque cueste mucho , pero es lo que toca .

Si el algun dia dice que las quiere ver pues las ve un ratito , pero muy poco porque no esta bien y yo le veo que no esta , es como si realmente no viese lo que tiene delante y en 10 minutos se va , pero bueno ahora mismo es lo que de momento hay , tampoco quiero cortar de golpe por ellas , creo que el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio .
Trato de darles todo el amor del mundo y como vosotras sabeis es una lucha diaria sacando todo adelante sola , y con muchos dias que una parece un robot , haciendo todo lo que hay que hacer y siempre lo correcto aunque no te queden fuerzas , y tratando de que lo entiendan poco a poco (bueno la mayor, porque la pequeña ahora no entiende nada)y sobre todo tratando de mentalizarme de que es un enfermo y asi quitarme la rabia que al final a la que mas daño hace es a mi misma.

Se que me queda mucho camino y que no va a ser facil ,pero me ayuda leer que al final todo pasa y podre tener una vida sin esta carga tan pesada, me duele mucho ver como se esta hundiendo, pero cada dia estoy mas segura que yo ya no puedo hacer nada y que ahora toca mirar por mi y por mis hijas .

Voy a imprimir vuestros mensajes como muchos otros que me han ayudado y cuando ya duermen cuando estoy sola y necesito un poco de fuerza los leere y seguire adelante ..

Una abrazo .. ya os ire contando
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Querida Mali,

Sí, es re dificil no pensar cómo estarán, y si se hunden cada vez más, si uno podría darles una mano... es lo peor porque el amor que uno les tiene basta como motor para salir corriendo e ir a ayudarlos. Y es dificil cada vez que suena el teléfono o llega un mensajito no correr a ver si por fin son ellos con algún S:O:S o simplemente una notita recordando cuánto nos aman...

Pero hay que entender que en realidad correr a su lado ya no es ayuda, es complicidad. Y no les sirve para nada, peor, los hunde mas.... al menos esa es mi experiencia... salvo que te llame para que le ayudes a internarse, con una decisión seria y comprometida de pedir ayuda profesional. ese es otro tema que tú evaluarás... lógico... pero sino...

Pensar es un truco peligroso...
La rabia también... te mantiene unida con un lazo...
A veces con la rabia ayuda el ensar si esa relación te ayudó a crecer positivamente en algo.
Para mi fue una relación dolorosa pero de verdadero aprendizaje de cosas que yo debía cambiar en mi manera de ser y relacionarme... encontrar eso te cambia la óptica... ayuda mucho a perder la rabia... a ver la experiencia desde un lugar mas positivo...

Otra cosa que me ayudó mucho Mali para impiar la mente y los ánimos, para sacar la rabia y ser mucho mas comprensiva, más respetuosa de las elecciones de la persona que yo amaba -aún cuando yo no las aprobara y las considere negativas- fue HACE MUCHA ACTIVIDAD FISICA. Mucha y agotadora, de esas que traspiras y en cada gota se va todo lo que te hace daño... y A LA NOCHE TE DUERMES COMO UN ANGELITO... AGOTADA DEL TODO Y FELIZ...

Sí, algo tan simple como unos 30/45 minutos cada día, y de ser posible enérgica, que te exija fisicamente y desconecte la mente de todo aquello... Caminar, correr, ambas... no es necesario ir a un gimnasio, a veces al volver de llevar a las chicas al cole... me resultó SANADORA. A veces corría llorando... se mezclaba la transpiración con las lágrimas...

Además poder conectar con el propio cuerpo y sus necesidades vitales te vuelve mas consciente aún de desear SALUD en tu vida. te genera endorfinas y te enseña que la vida es un camino de superación personal propio, de cada uno, donde todos estamos solos frente a nuestras elecciones y eso nos obliga a ser responsables.

Anotarte o pensar en hacer una carrera callejera próxima y entrenar para ella es... milagroso. Te lo aseguro! Bailar en alguna cademia también! Te agrega alegría y te hace conocer gente nueva... un círculo que no sabe nada de tu vida anterior y que te ayuda a verte con nuevos ojos.

También fue útil sentarme una tarde con una cartulina enorme y anotar alrededor de mi nombre todo lo que me gustaría que tuviera mi próxima pareja (que fuera compañero, comprensivo, dulce, etc., etc,) y la pegué una vez terminada detrás de la puerta de mi cuarto. La veo todo el tiempo y me ayuda a soñar con otro tipo de relación amorosa para mi.

Acallar la mente y obligarse a no pensar en todo eso es muy importante...

En eso estamos...
Aún cuando cada tanto vuelvan imágenes de cuando fuimos felices...
Y a veces hasta se me regresa el deseo físico, porque nos llevábamos muy bien ahi.
Las cosas buenas que compartíamos cuando estaba bien...
creo que lei hace poquito de Jermania... o de anonimo... que volvía para releer todo lo que había pasado y ver la diferencia de cómo se encontraba ahora, que eso le ayudaba a ser fuerte... es verdad...
Yo busco en la red los tetimonios de gente que viene luchando hace años con parejas en su adicción y se me van las ganas de buscarlo o llamarle...

Besos...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Lena , que bueno ver pensamientos propios escritos y ver que al final todas pasamos por lo mismo y que hay luz al final de tunel.

La rabia estoy tratando de controlarla , cada vez que me vienen pensamietos sobre el, o sobre todo lo injusto que esta siendo con todo , lo que hago es quitarmelo de la cabeza y obligarme a pensar en cualquier cosa que no tenga nada que ver, en el verano , en mis niñas , en estar con las amigas , en cualquier cosa positiva.

Y bueno lo de la actividad fisica , es mi asignatura pendiente , me encanta el deporte y siempre lo he practicado y se que seria algo muy bueno para salir adelante , pero ahora mismo es imposible , cada dia trato de sacar algo de tiempo y cada dia veo que no ha podido ser.
Estoy sola para todo con mis dos niñas y con mi trabajo (y que no me falte, por que él no aporta absolutamente nada para sus hijas) y tengo un horario en el que termino casi a las nueve de la noche , y ya es dificil compatibilizarlo con el cuidado de las niñas , por lo que cuando llegamos a casa es tiempo de hacer todo lo que no hemos podido en el dia , y jugar y estar un rato con ellas ,
y cuando termino, aunque sea tarde me encantaria salir a correr y quemar el dolor de alguna manera , pero no puedo dejarlas solas , por lo que trato de pasar cada dia lo mejor posible , y espero que lleguen dias mejores .

Lo de la cartulina lo voy a hacer , asi al menos soñaremos con algo mejor ..

Un beso ... y gracias por estar ahi..
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Mali!, He pensado mucho en ti, cómo vas?
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Lena , me alegra ver tu mensaje ...

Pues voy poco a poco , he estado unos dias bastante mal , porque estoy empezando a mover los papeles para el divorcio y aunque sabes que no hay otra salida , y llevas un tiempo sola , el ponerte con los papeles es duro y he estado unos dias que parecia una fuente , llorando por todo ,

pero bueno ya esta en marcha y ahora estoy como mas tranquila , como si me fuese quitando un peso de encima, de el no tengo muchas noticias , lo ultimo que se es que se iva a poner en tratamiento en un centro U.C.A donde ya estuvo hace tiempo y lo dejo , no se si habra llegado su momento y lo hara bien , ni tampoco quiero pensar en ello ,ya luche bastante para nada, ahora solo quiero pensar en mis niñas y en mi .

Con mi hija he hablado y ella entiende todo y estoy muy orgullosa de ella .

Es curioso no se si os pasara a todas , como cuando te empiezas a alejar de ellos y de todas sus mentiras y sus faltas de respeto , de responsabilidad y todooooo .. lo que implica estar con un adicto
pues eso que hablas con alguien o quedas con alguien o cualquier cosas , y ves que funcionan con normalidad y te quedas pensado " realmente existe gente normal" como si te extrañara que te hablen o te traten bien ..
no se si me explico , pero es algo bueno y a la vez raro


Un beso
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Mali,

Me preguntaba qué sería de ti... este es un camino en el cual los sentimientos van y vienen, un día todo se ve de colores y otros todo es gris... quería saber cómo estabas...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Lena , que tal !

Como tu bien dices esto es un dia de un color y otro dia todo gris , pero van pasando los dias y aunque en algun rinconcito queda la ilusion de que esta persona vea lo que esta haciendo con su vida y empiece de una vez a hacer algo por salir de esa basura , ves que es muy dificil que para ellos es como si se hubiese parado el tiempo y siguen ahi dia tras dia , en su mundo y no ven mas alla.
Y no ya como mi pareja y no ya para volver a estar juntos quiza nunca , si no que es una persona a la que has querido mucho y es el padre de tus hijas y al menos a mi me duele mucho ver como esta tirando su vida a la basura , no ya como codependiente porque creo que tengo las cosas en ese sentido muy claras, si no como persona que ve como otra persona se esta matando poco a poco , y ahi es donde lo llevo muy mal .

Luego en el dia a dia pues bien , contando que es dificil salir adelante sola en todos los sentidos , por otra parte con mucha satisfaccion porque ahora tenemos dias de tranquilidad , de hacer planes y que salgan bien y de tratar de disfrutar de las pequeñas cosas. Veo que en mi tambien estan cambiando cosas , ahora no le doy tanta importancia a todo , y disfruto mas de estar sola y de cualquier momento con gente agradable no se , es como una tranquilidad que antes no tenia .

Bueno Lena , cuentame como estas tu , que me gusta mucho tu vision de las cosas y me ayuda releer tus mensajes .

Un beso
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Mali!!!

Cada día queriéndome mas!
Acordándome todo lo bueno que tenía en mi vida antes y encontrándome con todo lo bueno que deseo para mi ahora!!! Cada vez todo lo vivido me parece más y más lejano, como un mal sueño... es increíble.. cuando lo vives la sensación de dolor, pena, angustia y abandono es tan fuerte que por momentos parece que no puedes respirar... y ahora hay días en que siento que le pasó a otra persona que no era yo..

Esto no quita que cada tanto le extrañe (como él era cuando estaba bien, claro), que desee escuchar su voz o que lo sueñe. En esos casos hago todo el esfuerzo y me concentro con el pensamiento en algo que me genera mucha felicidad y... funciona! O busco un libro y me distraigo con eso. También salgo a caminar hasta que se me pase...

Esos momentos son cada vez mas espaciados y duran menos tiempo.

Y tú Mali??? Cómo lo llevas????
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola a tod@s
Mali, lena, como estais? ahce tiempo que nos veo por estos lares, contadme qué tal os va, tengo muchas ganas de saber de vosotras.BESOSSSSS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola chicas, yo tambien os hecho en falta, ke tal van las cosas?
Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola chicas! , que tal va todo?

Yo he vuelto de vacaciones , y estoy un poco depre , pero bueno intentare animarme un poco .
No he podido salir fuera , ni playita ni nada , pero he aprobechado el tiempo en hacer cosas que no puedo en todo el año y disfrutar de estar tranquila con mi niñas .
En lo de mi ex pues bastante mal , el sigue igual , apenas ve a las niñas y a mi me duele mucho , es imposible mantener con el una conversacion tranquila y me pone de los nervios , pero al menos ahora en mi casa hay tranquilidad y no esa tension .
Aun sigo teniendo pensamientos (hay que ver que soy bruta) tipo : le voy a decir esto y aquello , o si le pudiese coger como a un niño y darle un par de azotes y decirle lo que tiene que hacer , pero segun vienen se van y vuelvo a la realidad y veo que ya hice todo lo que tenia que hacer y mas , y no sirvio para nada, en fin creo que el tiempo cuenta a mi favor..
Por lo demas no es que salga mucho pero lo poco que salgo o conozco gente nueva veo que hay mucha gente que consume y que parece que es una plaga , y eso me hace pensar que estare sola todo la vida , y que no me fio de nadie ..

Bueno contarme que tal , Jermania como estas .. Viento .. Lena


Un beso