Ayuda.Estoy rabiosa.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Ayuda.Estoy rabiosa.

Mensaje por anabelen »

Hola a todos, un saludo.
Soy nueva, y os cuento lo más resumido posible por si alguien me puede echar una mano.
Mi historia es la típica de cualquiera de las que escribimos aqui.En mi caso yo no ntenía ni puñetera idea...quizás porque en mi vida he tenido contacto con ambiente ni gente que consume cocaina.Lo notaba raro, descuidado conmigo, mentiroso...lo normal, vamos.

El caso es que lo ha confesado sin mucho problema, la verdad.Lo mandé al cuerno, me pidió una oportunidad, y en una semana en la que le dije que no lo quería ni ver, se ha ido al médico, al CAD, se ha apuntado al gimnasio, está pendiente de todo, super ordenado con su vida, el trabajo...en fin, igual que al principio, la verdad.

Me ha PEDIDO que le haga test semanales o con la frecuencia que me de la gana, que no le admita ninguna excusa, que necesita saber que le controlo y a su vez que necesita que vuelva a confiar en él...que hace lo que le pida...y de momento lo está haciendo.Lleva unos 15 dias sin tomar nada y dando negativos.

Tanta felicidad me tiene escamada, y más leyendo el foro, la verdad...pero vale, supongamos que es todo asi de bonito.

El problema es que yo estoy con un cabreo, una rabia y un rencor que me va a salir una úlcera, vamos.

De repente cualquier cosa me recuerda todo lo malo (mentiras, *****, engaños...todas sabeis a lo que me refiero) y lo único que tengo ganas es de llamarle y zamparselo a la cara, de decirle "mira, *****, lo que me hiciste"..y me veo como estoy...delgada, descuidada, hecha una pena...llorando de rabia, de pena por mi, de orgullo herido por no no poder mandarle a la mierda, que es lo que se merece (poder puedo...pero tampoco le quiero perder).

El me dice que se lo diga, que él lo aguanta y ya está,que bastante he pasado yo, que le pida todo lo que quiera..pero supongo que no es bueno que si está tan animado y tan optimista con su recuperación (está el tío feliz, no os podeis hacer idea) ponerme a putearle diariamente..porque me estoy dando cuenta que aunque hoy le diga cuatro cosas bien dichas, mañana quiero decirle más, no me quedo tranquila nunca... :? ...como me quito este horrible rencor que tengo??...supongo que tragandome el orgullo, claro..pero a ver si alguna me lo confirma.

Un beso a todas.
oliva
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2012 20:54

Mensaje por oliva »

hola, primero decirte que te entiendo a la perfeccion, y mi consejo seria que lo pensaras bien, serenamante sin prisas ,y tome la desicion segun tu, sin pensar en nadie piensa en ti, en tus sentientos, en tu vida, y por ultimo, que si lo perdonas que sea de corazon, porque si no vas a sufrir muchisimo y para que no crees?
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Mensaje por anabelen »

Gracias Oliva, supongo que tienes razon.Yo creo que m cabeza y mi mente me estan pidiendo a gritos que vaya de victima, de "pobrecita mira lo que le han hecho.." Lo que pasa es que asi no vamos a ningun sitio.El mal ya estä hecho, ya no hay remedio para lo que ha pasado..por mucho que patalee.Igual con los dias se me va pasando.En fin,no se.El està intentando ser amable,cariñoso,simpatico..y no le doy mas que bufidos,pero es que no lo puedo remediar.

Un beso y gracias
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

ya no hay remedio para lo que ha pasado
Para lo pasado ya no; pero para el presente y el futuro sí.
Igual con los dias se me va pasando.
O con los años...
El està intentando ser amable,cariñoso,simpatico..y no le doy mas que bufidos
Pobrecito, qué 'mala y poco compresiva' eres, ahora que él ha decidido que ya va a cambiar todo...
me veo como estoy...delgada, descuidada, hecha una pena...
Ponte bonita, invierte esfuerzo, tiempo y cuidado en ti; q él no es un niño de teta, si quiere puede valerse por sí mismo y hacerlo por sí mismo.
Me ha PEDIDO que le haga test semanales o con la frecuencia que me de la gana, que no le admita ninguna excusa, que necesita saber que le controlo y a su vez que necesita que vuelva a confiar en él
Si yo fuera tú, sabiendo lo que ya he aprendido, no entraría en ese juego. Ese juego lleva un candado con una bola muy GRANDE; el candado va a tus pies, y la bola la vas a ir arrastrando y no veas lo que pesa.
que hace lo que le pida
Pídele que te baje la 'luna'...y mientras sube a por ella, echa a correr para el lado contrario.
Imagen
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Mensaje por anabelen »

Gracias por tu respuesta Maria, viene bien que alguien te diga las cosas como son,por duras que sean.

Cuando empecé a entrar en el foro fueron tus mensajes los que me abrieron los ojos,especialmente uno en el que describias los sintomas tuyos y los de èl...fué como una bofetada de ralidad que me hizo ver que no habia dudas de lo que estaba pasando.Asi que por todo..mil gracias.

De momento sigo con él..ya dije que està muy cambiado, sin pedir nada y dandolo todo,igual que al principio...pero siempre voy a vivir con el miedo de si volverã a repetirse..eso es algo que va a estar ahí siempre y que debo valorar si me merece o no la pena.

Bueno,pues lo dicho..muchas gracias.Seguirè informando.

Besos
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Mensaje por anabelen »

Será posible que ahora que esta todo tranquilo y hemos vuelto a la normalidad yo me sienta fatal?? Vacia,triste y diciendome: y ahora que??.Despues del shock inicial, del cabreo, de intentar perdonar, aceptar, entender..ahora me siento con una "triste calma" extraña.
Hemos hablado muchisimo del tema,me cuenta lo que siente, como se ha sentido, que tal le van las reuniones del cad, con el terapeuta, con su regreso a una vida ordemada y sana..y a mi como que me cabrea..su buen humor y sus animos chocan con mi tristeza y mi mala uva.No entiendo nada, la verdad.
Quizas es que, de otra forma, yo tambien necesito ayuda y me fastidia ver que ahora toda la atencion es para èl.Supongo que estoy siendo injusta..o no??..agrr..yo que se...no me hagais ni caso, esto es solo una manera de desahogarme y ver escrito lo que siento, que a veces leyendolo mas tarde te aclaras un poco respecto a tus verdaderos sentimientos.

Besos a todas
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Querida Anabelén!

Lo que te sucede a ti lo he visto en otras mujeres.

Por un lado cuando un adicto comienza su recuperación tú también comienzas a pasar por una abstinencia, junto con él. Te haría muy bien ver a alguien especializado en el tema de la codependencia para poder aclarar tus propios sentimientos.

Tal vez este nuevo papel tampoco te siente bien, y quieras a tu lado otro tipo de hombre en el que tú te puedas respaldar y no al revés. Haces de madre y quién sabe desees una relación mas pareja o alguien que te proteja. Atender lo que sucede en tu propio corazón siempre está bien.

Yo pienso que tal vez tú creías tener un tipo de pareja y ahora que la verdad ha quedado al descubierto y la relación es otra es normal que te preguntes si esta es la relación de pareja que deseas para tu vida.

En lo demás me alegra muchísimo que todo vaya mejor y él esté decidido a curarse. Me alegra muchísimo por él y por ambos porque lo que tenga que ser... será.

Un abrazo...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Mensaje por anabelen »

Gracias por tus palabras Lena.
Las cosas no mejoran...en mi, me refiero.El esta estupendo, con unas ganas tremendas de seguir adelante y esperando a que yo pueda acercarme a su lado sin rencor.Porque ese es el problema: yo no se si puedo con esto, no se si puedo perdonarle.

El primer año de nuestra relación fué un sueño, era un hombre super protector, lo tenía todo controlado, lo organizaba todo, se encargaba de todo..de repente me sentí liberada de un montón de cosas porque él se hacía cargo "ostras, un tío que sirve para algo!!" pensaba yo mientras me dejaba mimar como un bebé.Regalos, sorpresas,viajes, detalles tontos de esos que hacemos nosotras pero a ellos no se les ocurren jamás...pero eso, sólo duró un año...luego las cosas empezaron a cambiar muy sutilmente, poco a poco pero sin pausa...hasta hace tres semanas que exploté.

Mi pregunta es: merece la pena??? podré volver a sentirme igual que antes???..voy a tener que estar siempre pendiente de si veo cosas raras??

y yo, dejaré de odiarle?? porque de momento no puedo quedar con él, empiezo a decirle cosas para hacerle daño (es duro reconocerlo, pero es así) él me dice que no le importa, que con el tiempo veré que las cosas siguen bien y me olvidaré del odio, que me quiere y que aguantará lo que haga falta...entonces me siento fatal y le digo que le quiero mucho, y le mando sms cariñosos y de ánimo...y en cuanto me quedo sóla y mi cabeza empieza a pensar, vuelta a lo mismo...vuelven los demonios.

Me estoy volviendo loca, y le estoy volviendo loco a él.Asi no puedo seguir, ni por él ni por mi.Pero no se que hacer, quizás pedir ayuda sea lo más sensato, como dices...

Besos y gracias por leerme.
anabelen
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2012 12:41

Mensaje por anabelen »

Hola otra vez,os escribo para contaros como voy, que no me parece bien escribir solo cuando necesito urgentemente palabras de animo.

Estoy mejor,me he alejado un poco de el para coger perspectiva, y para aprender a vivir sin el..es increible como al final tu vida gira en torno a èl, a sus problemas, a si llama, si no, si cumple su palabra, si vuelve a fallarte..

El caso es que aunque hemos seguido hablando y cruzando sms, yo me he dedicado a mis cosas, y el a las suyas.Ahora como ya conté esta muy ocupado con el trabajo, las reuniones, el terapeuta, el gimnasio, sus niños..me dice que este tranquila, que està bien, que me da todo el tiempo y el espacio que necesite, que aunque quiere estar conmigo sabe que es la unica manera de poder salvar esto..que yo tambien me recupere.

Yo he pensado mucho, os he leido mucho, y he intentado pensar en lo que realmente quiero de una pareja, y en si èl podrä darmelo.No quiero ser su madre, quiero alguien que me de confianza y seguridad..y de momento aunque lleva unas semanas muy bien, no me vale..necesito ver que hay coherencia y continuidad en sus palabras y en sus actos.Todo esto se lo he dicho..y lo entiende, aunque el-claro-dice que es capaz de volver a darme todo eso.

Por suerte siento que yo me estoy "enfriando" bastante, que ya no veo tan horrible volver a vivir sin el..que me gustaria poder seguir juntos, y hacer planes,que el volviese a ser el de antes, o mejor, pero que si no puede pues no puede.Se que dolerã, que decirlo es mucho mas facil que hacerlo, pero esto que yo (todas) he pasado..queno, que no..que no tengo 18 años para ir perdiendo el tiempo, que tengo una niña que cuidar y que educar, un trabajo en el que esforzarme..y no puedo ir por ahì loca como un cencerro llorando por las esquinas y sin cuidar mi salud...

Bueno..pues eso es todo.Supongo que esta bien, dadas las circustancias.
No tengo mucha prisa mientras yo sigo haciendo mi vida y el me deja (y sigue en su lucha particular, sin eso se acabo todo) como me dijo Maria, no es un niño de teta y tiene que hacerlo solito si quiere..parece que de momento si.Y yo a lo mio.Tengo pendiente irme de compras y ponerme guapa, pero al menos ya saquè la ropa de verano..jajaj.

Besos a todas.Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Sinalma
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2012 13:12
Ubicación: Vigo

Mensaje por Sinalma »

Hola Anabelen!
Espero que tengas suerte y todo te vaya bien.
Tu mientras tanto ponte guapa y mira por ti.
Yo no puedo dar consejos ya que estoy igual o peor.
Pero yo te doy fuerzas desde aqui. :lol: