ni idea, Amor? Adiccion?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
spray
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2012 14:55

ni idea, Amor? Adiccion?

Mensaje por spray »

Hola a tod@s, soy nuevo y creo que me presentare contando un poquito de que va mi historia.

Llevo tres dias leyendo el foro, estaba buscando informacion sobre adiccion, coca, trastornos psicologicos y encontre este tesoro. Buceando de un lado a otro, leyendo vuestras historias, sobre la droga y la vida, tengo que reconecer que me quede atrapado con los temas que tocais.

Yo soy alcoholico, hace 8 años que deje de beber, nunca tuve una tentativa ni un pensamiento que me llevara a recordar el alcohol, hasta hace que hace muy poco, se me paso por la cabeza perderme el respeto, entonces se disparon las alarmas.

Os cuento un poco: Me divorcie hace un par de años, tengo hijos, custodia compartida, una relacion muy buena con mi ex, cuando me separe irremediablemente afronte el reto de romper con todo y empezar una nueva vida, trabajo, situacion familiar, economica, social. Un volver a empezar para que todo fuera mejor, por mis hijas, por mi, por mi ex (claro q si), por todo lo que nos hace felices. Me costo muchas lagrimas, dolor, soledad, angustia, volver a estblecerme, levantar la cabeza, volver a sentir y a vivir y a ser feliz, muy feliz. Reconstruir mi vida otra vez y gozar de nuevo.

Conoci a una chica y me enamore de ella desde el primer momento que la vi. Estuvimos juntos y digamos que "tocamos el cielo"
Yo sabia que le gustaba mucho la marcha y que bebia un poco, (eso tecnicamente no tenia que ser ningun problema) Desde el principio que empezamos a estar juntos ella no dejaba de estar pendiente de mil cosas a la vez, queria estar en todo y por todo, el tema social la perdia... eventos, fiestas y mas fiestas. Yo le dije hasta donde podia llegar, hasta donde contara conmigo, lo que no aceptaba y donde era completamente inflexible: las drogas. Y empece a desconfiar de ella, sus actitudes, su mecanica, sus reacciones, todo eran indicadores de que algo no funcionaba. Al principio pensaba en la infidelidad, me atormentaba, discutiamos y la cagabamos. Peleas, un infierno que os voy a contar que no habeis leido antes.

Ella me reconocio que tomaba coca desde hacia 13-15 años en cantidades ínfimas y que habia decidido dejarlo. Yo de joven tambien tome varias veces y decidi que no, que nunca mas, lo deje y ahi se quedo la coca, igual que hice con el alcohol (aunque me costo un poco mas y necesite cierta ayuda, muy poca pero ayuda) tambien lo deje y pense que ella podria hacer lo mismo. (gran error o no)

El problema que tengo es que aun creo que ella puede dejarlo. Pero le temo, desconfio, la vigilo, me obsesiono en ayudarla, me ha hecho mucho daño, demasiadas veces pero la amo.

Pienso que sin eso, sin la coca, sin adicciones, es la mujer de mi vida. En busca de ayuda para ella, descubri hace dos dias que quizas me he convertido en codependiente. Jajaja hay que joderse, cuando uno estaba tan bien... hallar este foro me ha servido para apagar las alarmas que al principio os contaba, recordar lo vivido con el alcohol. Pero creo que me he descubierto otro pastelon de los gordos.


Casi todo soys chicas, codependientes, me llama la atencion tambien.

Estoy muy agradecido de poder saludar a tanta gente que habeis dejado vuestra palabra en estos foros. Un saludo y gracias por este sitio.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola spray, bienvenido al foro!

Pues si, a veces cuando le ponemos nombre a las cosas que sentimos empezamos a entendernos mejor, a comprender nuestros miedos y reacciones y en parte es un gran alivio porke ya sabemos contra que nos enfrentamos esta vez.

No importa si somos chicos ke chicas, lo importante es ke somos personas, almas, en busca de algo, leer o escribir ideas, pensamientos, experiencias y en ese proceso, crecemos y aprendemos. Eso es lo realmente mágico, las emociones ke sentimos.

Ahora que ya se ha encendido la bombilla i has conocido realmente el nombre de lo que te esta pasando, creo ke lo mejor sería infomarte, bien leyendo partes del foro, bien información por internet o bien algunos libros, para que vayas ampliando tus conocimientos, asi pues cuando te metas manos a la obra de lleno, tengas más seguridad en lo ke vas hacer.

Mi historia tambien empieza antes de la adolescencia, primero anorexia, luego bulimia, luego alcohol-drogas, luego codependencia y ahora con 34 estoy con un hijo en una relacion bastante dificil ke, para mi, roza los malos tratos.

Asi, que no te desanimes, que seguro vas a encontrar la salida. Un abrazo enorme!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
spray
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2012 14:55

Mensaje por spray »

Gracias Jermania,

Me empapo de leer... jajaja.
Creo que voy a optar por el camino mas corto: Dejarla y que siga su vida, no puedo cargar un lastre que va con ella haciendo peligrar a mi o que pudiera afectar a mis hijas. Debe salir de mi vida y de la de mis hijas. No me lo podria perdonar.

Saludos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Te admiro spray por como de rapido has visto el "asunto" y has calado como va todo esto. La verdad es que este foro, como bien has dicho, es un tesoro y los mensajes que aqui han ido dejando los foreros durante tantos años, pueden servir a mucha gente, como ha sido tu caso.

Me alegra que lo veas claro, tus hijas, ante todo, efectivamente. Eres un padre responsable y seguro que una persona muy centrada y honesta contigo mismo.

Un gran abrazo!
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Maravilloso lo de Spray!!!!!
Se preguntó:
AMOR?
ADICCION?

Se contestó:
DOLOR

Y la vida es tannnn corta!!!

Mis aplausos sinceros!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Hachiko
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2011 19:25

Mensaje por Hachiko »

Ojala al empezar yo mi relación hubiera podido reflexionar así!!!

BRAVO!!!

Eres admirable, poder pensar así, sin pasarte por la cabeza la posibilidad de "la última oportunidad".

BRAVO otra vez plas plas plas!!
Estar en el ojo del huracán!todo en calma aunque el exterior se desmorone!