codependientes panico al futuro

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maka1985

codependientes panico al futuro

Mensaje por maka1985 »

Hl.
Última edición por maka1985 el 08 Sep 2012 09:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Maka!!!!

Qué dificil!
Leí los 7 mensajes que fuiste dejando en tu acercamiento al foro. Los leí tan cuidadosamente que con esa misma delicadeza quisiera intentar ayudarte a ordenar tantos sentimientos y pensamientos que te invaden en este momento. Y es que al leerte sentí tanta ternura... porque en realidad lo que yo veo es una niña muy pequeña, solita, asustada, huérfana sin entender bien por qué... en un mundo de adultos extraviados por diversas adicciones... casi puedo ver tus ojitos desolados... Ha sido muy duro Maka, tanto! Tanto! que para redimir el recuerdo de tus seres mas amados en la vida, de los seres que dejan huellas profundas no importa qué tan breve sea su paso, de auqellos destinados a cuidarnos y protegernos... necesitaste -inconscientemente- buscar un modelo similar en tu pareja

Maka, creo de todo corazón, que es importante que busques ayuda profesional para comprender lo vivido de pequeña desde un lugar mas luminoso -si cabe- y aumentar tu autoestima porque... corazón... llegas a decir "ojalá no me hubieran tenido". No Maka! Qué bueno que hayas llegado a este mundo a disfrutarlo y tal vez, quien sabe, a enseñar a otros que el pasado no condiciona. Que lo que importa son las elecciones que se toman cada mañana al comenzar el día, para ese momento que se va a vivir, nada más...

Tanto te diría! Y sin embargo puedo ver que aún no podrías comprender ni la mitad de lo que yo pudiera escribir aquí en estos momentos. Por eso me limito a proponerte que hagas lo siguiente, por 48 horas, a ver qué te parece, si notas algún cambio...

* Te propongo que por ese tiempo suspendas TODO JUICIO. Tus juicios acerca de tu pareja. Tus juicios acerca de su madre. Tus juicios acerca de tus padres. Tus juicios acerca de tu abuela. Tus juicios acerca del futuro. Es más, te propongo que evites pensar en nada que no sea tu aquí y ahora. Para poder Hacerlo como truco puedes repetir alguna afirmación positiva que pienses que te pueda servir ("Todo está bien en mi mundo", "Me amo y me apruebo", "Elijo hoy ser feliz", no se cualquier cosa que resuene en tu interior "Gracias por este día", lo que sea)

Cuando juzgamos tanto nuestro mundo externo y a quienes nos rodean, crece dentro nuestro esa parte que en realidad nos juzga a nosotros y critica a nosotras mismas con mayor dureza aún de lo que lo hace con los otros. Por eso te lo propongo como primer trabajo de estas 48hs.

* Te propongo además que tomes un rato largo para mirarte al espejo. A los ojos. Te veas y observes cada partecita tuya y te repitas que te amas con todo el corazón. Muchas veces. Decite que te querés y querés lo mejor para vos. Nada de lo que sucedió en tu infancia fue por algo malo que había en ti, ni por nada que hiciste mal. Y no le permitas a tu mente contarte todas las cosas que cree que no están bien en vos, desde lo externo hasta lo interno. Como si fueras sorda a todo "razonamiento" una y otra vez te miras y te repites lo mucho que te amas. "TE QUIERO" le decis al espejo "DECIME CÓMO PUEDO HACERTE FELIZ HOY"

La niña que fuiste está muy dolida por todo lo que sucedió. Y quiere que la quieran, que la abracen y le aseguren que todo lo vivido en la infancia no volverá a repetirse. Y como la UNICA PERSONA EN TODO EL PLANETA QUE PUEDE ASEGURARLE ESO ERES TÚ, la seguridad que buscas solo vendrá del inmenso amor que empieces a sentir hacia tu niña lastimada, abandonada e ignorada.

* La última propuesta: Intenta encontrar un sitio relajado donde nadie te moleste y con tu imaginación recuerda alguna situación dolorosa de tu infancia. Revive la situación como la recuerdas, relajada y con los ojos cerrados. Qué llevabas puesto. Qué te dijeron. Quiénes estaban presentes en esa escena. Qué hacían y decían. Qué sentiste. Luego detente en la parte mas dolorosa, CONGELA LA ESCENA, no avances en ella. Y con tu imaginación recomienza la escena pero ahora imagina cómo te hubiera gustado que fuera. Con muchos detalles y soñando a lo grande. Cómo te hubiera gustado que se comportaran, etc. etc. Hazlo todas las veces que necesites hasta que sientas que puedo haber sido así realmente.

Si necesitas llorar, todo lo que llores estas 48hs son de limpieza personal, considéralo un baño de agua tibia sobre heridas sangrantes.
TODO LO DEMÁS PUEDE ESPERAR.

Estas cosas las he aprendido y usado en mi misma y en mis experiencias. Me las fueron enseñando otros y te las transmito porque tú pides ayuda y yo sólo veo a la niña que nadie ve.
Tal vez porque soy madre...

Te abrazo con el alma corazoncito y te prometo que todo va a estar bien.

Esto es lo que yo puedo te aportar... por ahora...
Lena
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
maka1985

Mensaje por maka1985 »

Aun nm aclaro bien con lo de los hilos y creo que me desperdigo muxo...me lo estudiare mejor para hacerlo bien. Con respecto a lo que me has dicho en lo primero que escribi...buffff me ha tocado el alma sabes...nunca nadie en mi vida me ha hablado con esa ternura y con esa comprension,la gente t trata cn pena o cn envidia pq estas poco loca o eres luxadora o pq cm as logrado salir adelante la gente se cree q eres fuerte,no lo soy soy fragil xo solo e posido ser fuerte...me has hecho llorar mucho xo x tu amor en las palabras y palabras de las mamas me llegan mas siempre...tienes razon en todo lo q has dicho pareciera qm conoces de toda la vida...tengo la niña muy dañada muxo muxo y aunque lucho x ser feliz cada dia creo q tngo agujeros q kiero llenar y no hay forma.a eso me refiero cn lo dq nm hubieran tenido...me da verguenza xo yo n tngo familia estoy sola y no hay dia q no exe de menos a mi mama...a mi abuelito q se me fue hace un año y aun luxo cntra esta soledad y miedo horrible a ser mas infeliz...no es plan de cntarte mas penas xo aparte de lo q ya sabes ha habido maltrato fisico y psicologico asta q m pude ir de casa cn 18 años....en fin q no ha sido naaada facil y ahora esto...parece q lo he buscado aposta cm dices....el es mi familia ahora mismo y le odio tanto a la vez xo tb tngo la maldita esperanza... de momento cm las madres lo saben todo voy a hacerte caso...voy a mirarme de verdad q hace muxo q no lo hago y a decirme q me kiero(qno muxo xo x repiticion se me kedara)y a pensar en el dia,en lo bueno a confiar en q mis angeles de la guarda cuidan de mi....sabes siempre he cuidado de alguien...de mi abuelo de mi abuela de mis amigas de mi novio(eso lo hago muuy bien)pero hace muuuuxos años q m olvide de mi misma.48 h!!!hecho y la vida feliz q pudo ser exo tb!!!!gracias gracias cn el corazon
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Me hiciste emocionar... mucho..

Te abrazaría en este momento si te tuviera enfrente, imaginalo a la distancia... Todos tenemos dentro un niñito del que somos responsables. Qué bueno que lo cuides, quieras y mimes exclusivamente por unas horas.

Hacele algún regalo a tu niña que le guste. O llevala a comprar su helado preferido. Mimala.

Y yo te aseguro, te lo juro, si aprendés a quererte no vas a estar mas sola. Nunca mas. Se acercará a ti gente capaz de verte con el corazón, de verte el alma, como te la vi yo. Y harás tu propia familia. Con mucho amor y nada nada nada de dolor.

El dolor ya pasó. Eso fue ayer.
Ahora te toca el AMOR.

Está en tus manos.

Te mando un beso y me voy a dormir con calorcito en el alma. Aún cuando aquí hace frio... :-)

Un abrazo fuerte

Lena
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."