Rayo de esperanza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Por cierto, el curso muy bien, tanto en las clases, como despues la cena, los compañeros, el hotel i todo!!

Pues mi marido esta más tranquilo, aunque con muchisimo trabajo en esta época. Sus analisis van saliendo todos negativos y bueno, la convivencia ha mejorado bastante.
Este sabado tenemos boda... y ahi esta el miedo de que nos discutamos por el alcohol, de porque siempre esta hablando con todo dios i yo siempre sola, etc... pero bueno, lo llevo ya viviendo asi desde hace tantos años, ke ya no es ninguna novedad. Solo espero ke no me inviten nunca mas ninguna boda, jajajaja. No las soporto!

Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Prueba superada!!!
El sabado tarde tubimos la boda, por la mañana tube un momento de ansiedad porque se fue con los amigos del novio a tirar traca i a almorzar y cuando le hable por telefono le noté que habia bebido. Al llegar a casa a comer estaba un poco arrepentido y comimos y fregó los platos y se acostó un rato mientras yo fui a la pelu i me maquillé. Nos canbiamos y nos fuimos a lavar el coche. En principio todo iba bien.
LLegamos a la boda juntos y en la ceremonia tambien estubo cerca de mi, nos encontramos con unos amigos (con los que siempre ha tenido problemas de celos) pero todo bien. Despues fuimos al restaurante y tomamos el picoteo i el vino de coctel. Yo le advertí solo un par de veces que tubiera cuidado con lo que bebia, que ya sabia que no podia beber demasiado. En la comida bien, se comportó como uno más de la mesa. Sin abusar de la bebida (nos sacaron casi todo el tiempo vino blanco). Yo estaba agusto también, disfrutantdo de mi amiga. Si salian fuera a fumar les acompañabamos y asi nos tocaba un poco el aire.
En una de las veces, me dijo, voy a hablar con mi amigo fulanito y entonces se fue un rato a su mesa, yo veia que estaba tardando un poco , pero como se enrolla como una persiana, pues bueno... total, que al volver me dice: Sotanito me ha pegado un bofetón! (yo flipando!) pero el estaba tan trankilo (cosa extranya en el , durante los ultimos años). ME dice... bueno, son efectos del alcohol, él no es así, ya lo hablaremos otro dia i lo aclararemos (yo flipando de nuevo!) En fin, ke akí se quedó la cosa.

Luego empezo el baile, y salimos a bailar, intenté estar cerca de él i él me decia, me acompanyas al labavo, asi ke ibamos juntos hablando con la gente, bailando, etc... total, que se nos hicieron las 5 de la madrugada, nos pusieron remember i nos lo pasamos genial. Al dia siguiente vi ke se me habian roto los zapatos, me salian unos hierros por las suelas!!!! me saco a bailar un chiquillo del pueblo que tambien va a bailes de salón y mi marido tubo un poco de celos, pero yo me lo pasé bien bailando, es mi pasión nº 1, jajajaja.

A pesar ke mi negativa predisposición a las bodas, puedo decir que me lo pasé bien y que mi pareja se comportó muy bien también. Vamos sumando puntos en la balanza del positivo!jejeje
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Jer, Me alegro de que superaras la boda!
Que todo siga así y que puedas lograr vivir despreocupándote del todo!
Un Abrazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia, despues del verano horrible del año pasado, este esta siendo un verano mucho mas tranquilo y relajante en cuanto a mi pareja.
No podre escribir durante un mes porque me voy de vacaciones y no tengo ordenador en casa.
Espero que tod@s estemos un poco mejor a la vuelta.
Abrazos a tod@s!!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Lilisi »

Que pases un feliz verano cielo...te lo mereces!!!! y a bailarrrr :wink:
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!!!!
Supongo que ya no me leeras hasta la vuelta.
Bueno....estoy segura de que este verano será tal y como lo deseas.....
Te mando todo mi cariño y energía!, se que te llegará!
Disfruta mucho de los tuyos y de ese sol maravilloso!!!!
Un besazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!! De nuevo vuelta al trabajo!!!! El verano ha salido super bien, de 9,5, jajajaja!!
Estoy a tope de trabajo pero poco a poco ya ire leyendo!
Un abrazo a tod@s!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola preciosa!!!! Me alegra muchísimo que todo haya ido tan bien. Yo estoy feliiiiz. Nada me importa demasiado.... salvo lo realmente importante...jjjjj (un poco confuso, no?) Pero yo me entiendo y creo que tu también. No te estreses mucho trabajando. Como digo yo... este invierno...summer actitud. El otro día lei en el aeropuerto un cartel que decía, summee never ends, irs changes places...pues eso, que se ha movido, pero a mi cabeza.
Mis mejores deseos!
Un beaazo
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer! Se te echa de menos!! Sigues poniéndote al día con el trabajo??? ¿Qué tal la familía, y el peque???
Yo como verás....sigo con mi autoanálisis y cuestión va cuestión viene....mientrás tanto, aterrizo de vez en cuando en el mundo real...jjjj.
En fin, me mantiene viva e ilusionada esa busqueda...que probablemente nunca termine, porque cada vez crece más.
Espero que te encuentres genial y saber de ti pronto,
Un besazo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por María_ »

Bueno, hasta le acompañas al lavabo...Es un comienzo, no sabemos bien de qué...de si ... desu 'recuperación' o en general...de un declive.

Quien resiste gana...aunque a veces lo que se gane sea la muerte . Y la peor muerte que hay es la que se tiene en vida.

A veces cuando te leo, tengo la impresión, no sé, como si te hubieras acostumbrado a vivir 'así'. Lo cual me choca bastante, porque tú fuiste una de las que me empujaron en mi recuperación.

No me entra en la cabeza que una persona se resigne a vivir 'eso' y a vivir 'así'. No puedo entenderlo. Es resignanrse al sufrimiento perpetuo.

Hay otra vida Jermania, la cual tú te estás negando a ti misma. Por qué? eso se me escapa. Por miedo? Por? dependencia? la dependencia se cura. Porque no quieres darte la oportunidad de vivir sin cadenas?

Que eras tú la que me empujabas a vivir.
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!!!
Pues solo deciros que todo sigue bien, los analisis van dando negativos siempre, con el dinero todo OK y yo estoy muuucho mejor, ya no voy a la psicologa porque cada vez me liaba más en analisis infinitos que no me llevaban a ninguna parte y decidí dejar de pensar y empezar a sentir i a vivir.

Yo es que ya no doy mas abasto, nenas, trabajo todos los dias de ingeniera 8,5 horas diarias, pero entre el ir i venir, me cuesta en total unas 10 horas. Por las tardes cuando salgo del trabajo, los lunes bailo sevillanas y flamenco, los martes, cocino y preparo para el dia siguiente, los miercoles hago natación, los jueves, clarinete y ensayo con la banda de musica y los viernes, la compra y algunos ensayo jotas. Vivimos en el campo y en fin de semana pues recogemos las hortalizas o las aceitunas (somos agricultores tambien), cortamos el cesped, podamos la parra, salimos con los 11 perros, etc etc... vamos ke no nos llegamos a aburrir nunca. Ademas, en fines de semana también tengo muchas actuaciones y salir con el niño, quedadas con amigos... bueno, un sin parar!!.

Ayer nos duchabamos juntos (porke si, a parte de ir al labavo juntos, tambien nos duchamos juntos, jajajaja)y yo le decía, es ke esto es vida!! ahora despues de venir de trabajar, una duchita juntos y luego nos hicimos una cena riquisima, todo con productos cosechados por nosotros o recolectados en el monte, nuestros animales, nuestras verduras y hortalias, nuestra fruta.... en fin, felicidad era lo ke sentiamos por estar juntos y estar bien y vivir a nuestra manera. Tambien hay dias peores, pero bueno, queria explicaros como es mas o menos un dia común en mi vida.

Jejej, maria, lo de ir al baño juntos no es en plan policia, que él iba al de los chicos y yo al de las chicas, y luego nos encontrabamos en el pasillo! Es como ir conuna amiga, vas juntos por el pasillos, xarlas con uno, con el otro, te ries... bueno, no se, yo siempre he ido al baño con mis parejas. Nosotros somos de discoteca y yo siempre lo he hecho así, cuando uno queria ir al baño, si al otro también le apetecia pues ibamos los dos i aprovechamos el viaje pa encontrarnos con uno, con el otro, xarlar, irte a la barra, a fuera... donde sea.. en fin, ke es nuestro estilo de vida. Yo lo he passado mal, super mal en esta vida y pues ahora estoy mejor, mucho mejor, hasta me veo en las fotos ke tengo más pelo,mas brillante,mas sano y mas bonito!! Mi ultima de las ultimas, despues de contratarme una decoradora para mi casa (no la ke comparto con mi pareja, sino la mia) pues ahora me he contratado una asesora de imagen, jejeje. Va a venir a mi casa a hacerme un estudio y revisarme el armario, no se exactamente de ke va el tema pero estoy super iluisonada!!! Aqui no existen tales servicios por eso tiene ke desplazarse unos 300 km para llegar hasta aki y para mi es una inversión importante. Espero ke me llene de satisfacción tanto como lo estoy deseando.

Bueno, seguimos otro rato! besos
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Lilisi »

Me alegra tanto verte tan feliz Jermania... Enhorabuenaaa!!! Y qe siga la racha :D :D :D
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por María_ »

Hola Jermania, pues parece que todo lo tienes muy controlado. Los test, el dinero...Normal que estés 'mejor'. Lo de dejar la psicóloga, pues no veías avances, mejor dejarla. Cuánto llevabas con ella? Desde hace tiempo, no? Lo de los psicólogos no deja de ser como los entrenadores de fútbol, unos sacan lo mejor de un jugador y otros no. Hay que saber cambiarlos a tiempo, porque a veces parece muy necesario, por trayectoria y vivencias, tener un punto de apoyo; un punto de apoyo o una brújula por si se pierde el norte.

Pshh, esq no soy de discotecas, no conocía la costumbre de irse al baño juntos. Soy más de irme sola, en todo caso, por si me apetece perderme o veo algo con lo que quiera perderme xDD.

Vive Jermania, nadie lo va a hacer por ti. Es aquello de 'un día más de sufrimiento y uno menos de vida'.
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!

Supongo que el primer año de duelo se debe pasar en todo, en esta epoca, el año pasado, estabamos TAN Mal.... y a veces me viene en mente.
Pero tengo mucha ilusión de que llegué ya el puente de la constitución y se celebré ya un año desde que todo empezó a cambiar.
Ahora podemos vivir, con los desencuentros normales entre parejas, a mi parecer, se podria catalogar como de una forma bastante feliz.

Besos a tod@s!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jermania!
Me alegra que estés pasando un mejor momento.
que las aguas se calmen....
pero eso sí.....recuerda que bastante nunca es suficiente.
Proyectemos nuestros sueños para que se conviertan en realidades.
No debemos conformarnos nunca, no nosotras, tenemos capacidad de sobra para no tener que hacerlo.
Un fuerte beso!