Rayo de esperanza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia! Ja se al fin lo que eran mis malditos dolores de cuello, tengo dos discos desplazados (protusiones cervical me han dicho), así que me mandaran a rehabilitación.Si ya decia yo que no era normal tanto dolor! Mi pareja sigue tranquilo, ahora estando pendiente de mi. He estado 4 dias en una situacion super extraña, como que me quedé "pajaro". Estaba en medio de barcelona super desorientada (fui de cmpras) i suerte ke venia una amiga, ke sino no salgo de allí y el domingo para hacerme la maleta... no sabia!!!! El estado de " paralisis cerebral" me duró casi 4 dias. El lunes por la tarde, al fin empece a saber lo ke me ocurria ( ya me paso otra vez) y al calmarme, parece que empece a encontrarme mejor. Es horrible, ojala no os pase nunca.
He estado dos dias de curso fuera de casa i en referencia a la adiccion de mi pareja, pues bien, no me he preocupado más de lo normal. Test siempre negativos desde Diciembre del año pasado. Pero ahora veo como tanto estress, tantas preocupaciones, codependencias, adicciones , etc.. han pasado factura ya a mi cuerpo y ahora tengo este marrón encima que vamos a ver como lo solucionamos.

Vanesa, he leido la situacíon que describes i realmente me hace sufrir, me transmites ese agobio, esas preocupaciones, dudas y ansiedades que te envuelven. yo tambien soy madre y he estado dos dias alejada d emi hijo y ese vacío... uff.... espero ke lo puedas llevar bien y con el chico peligroso pues no se... si no lo ves claro al 100% yo no intentaria ir mas allà, ni dejaria que él lo fuera. Descansa un poco. Descansa de todo y quedate en nada. Desde esa nada vas a renacer, has de partir de 0.Cuando ya sientas que no te queda nada, que ya no puedas perder nada más. Allí estaran tus respuestas.
No le temas al fracaso. No tengas miedo. Vales mucho. Tu podras hacerlo. Vanesa, Mil besos y un fuerte abrazo.

Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Lilisi »

Vaya Jer te deseo mucha mejoria!!! Y me alegra saber que tu pareja sigue estable...y tu estilismo que tal?? Te gusto el cambio??
Un abrazo enorme y animooo!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola family!
Pues tal como os conté mi pareja y yo andamos muy bien, el dia 20 que tenemos visita en la UCA, luego iremos a comer, luego a un SPA, y en el mismo hotel, cenar y pasar la noche, así celebraremos mi 35 cumpleaños!!
I sobre lo de la asesora de imagen, pues bien, la contraté, vino a casa y me "retiro" bastantes prendas porque decia que no se acoplaban al STILO que yo queria transmitir. Me tenia que hacer un studio pero al final me recomendó mejor no hacer el estudio y ese dinero invertir-lo en un shopper. Total, que me realizó varias combinaciones con la ropa que yo tenia en ese momento, me hizo fotos y me las mandó por watsap. Se supone que cada mañana, mirando las fotos, no hara falta ni pensar en que ponerme. En noviembre fui a Barcelona a comprar la ropa queme hacia falta, sobretodo jerseis calentitos. Ahora tengo unos cuantos de punto, pero yo antes lo qúe más usaba eran polares del decathlon. Me volvió a hacer las fotos de rigor y me las mandó por telefono también. Este sabado finalmente fui a devolver algunas cosas y cmpré lo que en BCN no nos dio tiempo, como los zapatos y botas. Total, que ya estoy equipada!!! Con nuevo estilismo y ahora si, asesorada por una personal shooper i asesora de imagen. Uno de mis objetivos, Cumplido!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!
Te leí,
Me alegra que todo te vaya bien.
Paso a darte un fuerte beso.
Disfruta de tu familia estas fiestas, especialmente del pequeño!!!!
Vanesa
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!!
Feli año nuevo!!!!!!
Como estás???
Qué tal fueron las fiestas?
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!!
Las vacaciones empezaron el dia 20 x la tarde, nos fuimos mi pareja y yo de compras y a las 19.00 teniamos cita en un SPA, alas 18.00 llegamos al hotelazo y nos acomodamos. De 19.00 a 21.00 circuito SPA, una caña el jacuzzi, jejeje!y luego a cenar, cena romántica para dos, para celebrarmi cumple (35 años) y al final me regaló un anillo con un diamante y me pidió de casar-nos. Le dije que SI.
Resumiendo, cada uno (nosotros, padres, hermanos....) da su opinión sobre la forma de hacerlo y hay discusiones, claro....
Luego, la noche buena y el dia de navidad, entre familia, bien. El dia de noche vieja estubimos en casa los tres, mi pareja se agobió alfinal de la noche (sobre las 11.30) porque le hubiera gustado haber ido con amigos (y ami también) pero mis amigas estan todas dispersadas , ni siquiera nos hemos visto para un café y con sus amigos discutimos hace un par de años y no tenemos relación.
El dia 2 nos fuimos de viaje a los pirineos con mi hermana, hicimos paseos y ruta con raquetas, i mi hijo con un trineo, nos lo pasamos bien, pero tampoco para tirar coetes, la verdad es que me cuesta reirme, ni los chistes me hacen gracia ya... puffff, estoy pensando en si tengo depresión!!! Durante los tres dias que estubimos con mi hermana, tanto ella como mi pareja tienen un temperamento fuerte, impulsivo, con voz alta, no respetuosos y cada conversación con ellos para mi era un esfuerzo que me dejaba exhausta. Cada vez que hablaba tenian la fea costumbre de valorar-me o juzgar-me cuando yo no les habia pedido su opinión. Ay, que conversaciones tan tensas, con lo bonito que es dialogar y aportar!! no degradar al interlocutor.
En fin, vuelta ala normalidad y a nuestras pequeñas discusiones y tensiones, atrás ha quedado el brillo del diamante y las suaves burbujas del jacuzzi de principio de vacaciones.
Quantas ganas de que volviera la rutina y salir de casa todo el dia para venir a trabajar y volver a mi vida normal!!

Feliz año nuevo a todos!
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!!!
Me alegra leerte aunque te noto algo baja de ánimo.
No se...., no se si este es un buen lugar para preguntarte esto, no se si tengo el derecho tan siquiera. ...pero...¿De verdad quieres casarte?
Es que no lo acabo de entender después de leer este post.
¿Por formalizar la situación del peque?
¿La misma ilusión que el primer día? ....
No se....,
Te parecerá raro que te lo pregunte tal vez pero este último post me ha dejado un sabor agridulce. Como si te conformaras con menos de lo que tú mereces y no dudas en recordarme a mi que yo también. Me ha aparecido que se entreveía cierta resignacinación....y Uffffff! !!!!!!, yo no quiero eso Jer, me parece que resignarse por no estar sola es seguir en cierto modo enferma.
No se.....
¿Le amas?, ¿Eres feliz con él?, ¿Es por tu peque por quién estás ahí?
Perdona la intromisión, puede que escribieras el post un poco agobiada al regreso de las vacaciones y percibí las cosas de una manera distinta a la real.
Por eso pregunto,. Porque ahora mismo no se. De no ser algo temporal Jer, la boda siempre puede esperar.
No es garantía de nada. Más bien diría yo....todo lo contrario.
Un fuerte beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Si, efectivamente, ayer estaba de baja moral. Habiamos tenido unos dias tensos entre él y yo y no estaba pa tirar-le piropos. Ayer tarde-noche ya llevamos una rutina "normal" y hoy todo esta tranquilo como siempre.
Comer fuera de casa, me agobia muchisimo. En casa bebemos agua o gaseosa (solo el)pero si vamos a comer o cenar con mas gente, el bebe vino como los demas (yo no,solo agua) y el otro dia cenando con unos amigos, se pidieron un chupito despues. En estas situaciones yo noto que él se pone un poco a la defensiva,ya me mira como "estudiandome" como queriendo "descubrir algo". Ayyyy,ke rabia me da ese comportamiento. No consigo superar el tema del alcohol en esas situaciones, o sea, en las que yo bebo menos que él. En cambio,si salimos de fiesta y bebemos los dos a la par, o si vamos a cenar y luego salir, pues la verdad es que no passa nada, salimos, bailamos y en principio, sin problemas. El tema esta en cuando yo no he bebido y él un poco, ahí se lía todo y discutimos. No se como lo podriamos solucionar. Supongo que aún es un poco de trauma con lo del Rubio, que cuando empezaba abeber, pues venian todos los problemas.

Lo de casarnos al principio fue idea mia, porque fui a un curso dónde se hablo de las herencias, seguros, pagas de viudedad.... y pensé que lo mejor seria casarnos, se lo dije, pero él ya me habia comprado el anillo secretamente y se enfadó (porque le habia cagado el plan) y me dijo que no. Al cabo de una semana, fue la escena del anillo del diamante. O sea, que mas o menos, los dos pensamos ala vez el tema de la boda. Seria una boda familiar, por la iglesia y alomejor si se tercia, una comida con amigos.

Seguramente no iremos de viaje y si recogemos algo de dinero pues nos gustaria reformar un poco la cocina y ya más adelante ir a por otro hijo.
No es tampoco estar segura 100% o no, la vida tambien es vivir el momento. La vida es para vivir-la supongo.
Recuerdo cuando empezamos a vivir juntos, nuestra ilusión era arreglar la casa i tener un hijo. Lo de la casa fue bien, pero lo del hijo, cambio mucho nuestra relación. Veniamos de dos relaciónes dificiles, toxicas, de enfermedades psicologicas y adicciones. Supongo que ya a partir de tener el niño, nuestros miedos, manias, frustraciones, etc... se fueron haciendo fuertes y la relación se empezó a romper. Su padre cayo enfermo de cancer y fue un golpe insuperable para él. Ahí la situación suya ya era bastante mala, recayo en la coca y a partir deahi, no fue hasta el dia que lo descubrí que consumia, que él volvió a confiar un poco en mi y yo al fin, vi un rayo de esperanza para nosotros, porque habia identificado el problema y sabia claramente a QUE nos estabamos enfrentando.

Llevamos ya más de un año en tratamiento y bueno, no creo que todo se pueda cambiar con psicologos, su caracter no cambiara, sus heridas de infancia no se cerraran tan facilmente y mi maltrecho pasado no va adesaparecer de un plumazo, así que voy a vivir con ello. De hecho, hace ya tiempo que vivo con ello, al final, casi que ni lo recuerdo. La rutina sobre todo, el dia adia que me arrastra es lo que me lleva hacia delante, lo que me hace ver que el tiempo esta pasando, que mi cuerpo y mi mente van madurando y que esto (la vida) es de verdad, ahora la noto que esta pasando a traves de mi, de verdad.

Si no crecemos, estamos muertos, si no avanzamos, estamos estancados, la vida es crecimiento y el que no crece esta muerto en vida. Tengo unos objetivos hoy y me ayudan a levantarme y seguir con todo mi proyecto. Dios dirà sobre el mañana.

Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Jer,
Tal y como lo planteas, casi estoy deacuerdo contigo.
Este post parece estar libre de miedos, te diría que adelante con cualquier cosa si es así. Creo que yo sería incapaz.
Auténtico lo que escribiste.....
(El tiempo está pasando.
Mi cuerpo y mi mente están madurando y esto (la vida) es de verdad....
Ahora noto como pasa a través de mi, de verdad.....)
DISFRÚTALO!
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

El traumatologo me ha diagnosticado que mis dos protusiones cervicales se han convertido ya en dos hernias.
Mis amigas i familiares me preguntan horrorizados.. i que vas a hacer ahora????

Yo contesto, pues los ejercicios, rehabilitación, algo de deporte y sobre todo, VIVIR LA VIDA a tope!!!
Creo que lo de las hernias es una señal, de que el tiempo pasa, de que no soy eterna y de que no puedo dejar para más tarde lo que he de hacer hoy. Asi que basta ya de refugiarnos en pasados, futuros o vidas ajenas, es hora de cojer al toro por los cuernos y enfrentarnos a la realidad del ahora, mirarnos al espejo y darnos cuenta de quien está realmente al otro lado y dejar de escusarnos para no ocuparnos de nosotras mismas.

Muchos animos!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Jer, preciosa, disculpa que no te contestara, siento lo de tus hernias pero admiro tu actitud.
Leí tu post y aunque no contesté en ese momento. ...lo he puesto en mi boca, en varias ocasiones, como ejemplo.....de positividad. ....y de cómo afrontar la vida!
Así me gusta a mi la gente.
A veces podremos equivocarnos con nuestras decisiones, a veces la vida te dará un revés.....pero una no debiera convertirse en la reina del drama!
Siempre me enseñas esa parte, la del lado amable, la del lado rosa.
Mis mejores deseos Jer.
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia! Hoy os anuncio que el proyecto "Boda" sigue adelante y que será a finales de Abril de este año, o sea, que faltan menos de tres meses!!!
Ya hemos empezado con los preparativos, vestidos, comida y celebración en la iglesia, puesto que también bautizaremos a nuestro hijo de 4 años. EL niño esta super contento!! y la madre también!! jejejeje (bueno, i el padre!!!)
Un abrazo a tod@s!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Jer, me alegra leerte emocionada.
Te deseo de corazón la mayor de las felicidades y que disfrutes de cada uno de lo preparativos.
Quisiera poder evitar el dolor en cada una de nosotras, pero eso.....,es imposible.
No podemos dejar de vivir, de arriesgarnos y de como escribí en mi post asumir que tb seguirán existiendo algunos momentos de tristeza...... ( que dejaremos entrar y salir).
Serás feliz porque creo que al igual que yo, también lo has decidido así.
Enhorabuena preciosa! Y enhorabuena por esas celebraciones, boda y bautizo del rey de la casa.
El futuro.....siempre es incierto. Tratemos de disfrutar este presente, que es lo que seguro tenemos.
Mil besos!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Gracias Vanesa, tienes toda la razón!! De pequeña, en esos juegos de niñas sobre pedir un deseo, si veiamos una estrella, si nos encontrabamos " una de esas cosas redonditas como un pluma que las soplaban y volaban... no se como se llaman!!!!)... en fin, pues yo siempre pedia: SER FELIZ!
Ahora pienso: debia de tener un miedo horrible a no ser feliz, ese era siempre mi deseo, siempre, lo recuerdo muy claramente.
Y por fin, como tu dices, Vanesa, me he dado cuenta que el cumplimiento de ese deseo solo depende de mi!!! he decidido ser feliz y nadie va a apartarme de mi decisión!
Besos mil.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Lilisi »

Hola cariño!! Enhorabuena por la boda!!! Estaras de los nervios jeje y con tantos preparativos muy liadajajjaaj te deseo lo mejor!!! Qe seas muy feliz!! Disfruta de ese dia magico qe ya esta akiiiii!!!!
Besitos guapa!!