UN DESEO PARA EL 2013

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por María_ »

...

Vivir con un tipo que a grandes rasgos acaba viviendo de noche y durmiendo de día...y tú calladita en un rincón no vayas a hacer ruido y le molestes. Eso acaba por aislarte del mundo; al principio vas sola a todos los sitios(reuniones de amigos, familia..), hasta q dejas de ir por una mezcla entre estar harta de tener que justificarle y que no t apetece juntarte con nadie; normal, interfieren en tus pensamientos y ya no puedes dedicarle todos al 'monotema'.

En mi caso también sus proyectos nada tenían que ver con los míos; éramos totalmente distintos, con inquietudes distintas-si es que el tenía alguna que no fuera comprarse una planta en los momentos de bajón, comprar bolsas de chuches para esos momentos y ver la televisión hasta las cinco de la mañana y masturbarse con ahínco...que se quería mucho el chaval..-. No sé cómo pude estar 'enamorada' de él. No lo sé. Pero esq espiritualmente no me llenaba porque no podía hacerlo e intelectualmente tampoco. Es un misterio...

Preguntas qué fue lo que nos hizo decir basta. En mi caso, fue todo, el cúmulo de experiencias, las situaciones vividas, la frustración, la continua decepción...Nunca confié en él, nunca, siempre estaba alerta y me dio por querer entenderlo todo, lo que hizo que me demorara más en mi partida.

A mí lo que me hizo abrir los ojos fue una historia para no dormir que pasó al final; él estaba sin curro, y una tipa que apareció, también consumidora, le enredó en una movida, bueno también se le folló; era la que usaba mis zapatillas...; me viene un día y me dice 'ya tengo curro'..ah, y de qué? Pues esq fulanita me ha dicho que me da 3000euros(jajaja él siempre a lo grande) si le soluciono un tema...estupefacta le dije 'a quién tienes que matar?' :O y me cuenta q se trata de hacerse pasar por el director de una empresa para conseguir firmar un documento...'esq son 3000 por una llamada'...Yo flipaba; el tío todo convencido...Pasan los días estamos hablando, yo llorando desconsolada diciéndole en la cocina 'esto se acaba, se va acabar ya no quiero estar así' y me suelta 'no seas tonta...venga no me cortes el rollo..ya verás ahora con esos tres 3000euros todo va a ir bien...me voy a comprar un cochazo para llevar dos rubias' y se puso a hacer el gesto de ir conduciendo y silbando...Eso me hizo verlo como un monstruo y como un autentico cretino, un auténtico *****, siempre queriendo aparentar...; yo rota de dolor, me ardían los ojos, mis propia lágrimas me quemaban las mejillas y él flipando con sus rubias y sus coches...Ese día algo se rompió para siempre..poco después en una de esas 'reconciliaciones' y en una de esas 'recaídas' porque le ponía yo nervioso..., acabé pidiéndole que se ingresara y me dijo 'no lo voy a hacer' y ahí dije 'fin'; recogí mis cosas y me marché.

Es un cúmulo de desprecio, humillación, ninguneo y darte cuenta q estás poco menos que con un imbécil o una persona poco cabal; yo no sé si al final nos decepcionamos porque consumen o por cómo son en realidad cuando los vamos conociendo...con o sin droga.

Cuando ya crees q no puedes soportar encima más mierda, que ya no puedes hundir más la cara en la mierda, siempre puedes un poco más..hasta q dices 'hasta aquí'.

Tú ya te has desvinculado físicamente, emocionalmente acabarás por hacerlo con el tiempo; no vuelvas con él; ni siquiera de amiga...¿amiga de quién fue verdugo? difícilmente; eres fuerte, tienes las ideas claras de cómo son las cosas, tu mente ya te dice lo que debes reclamar para ti. Mantente erguida, no cedas. La recomepensa está un poco más adelante..sigue andando

Besos!!
Imagen
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

María....
GRACIAS...doblemente, primero por entretenerte en una respuesta que ha sido muy significativa para mi. Segundo por la panzada de reir que me he pegado con el coral de las narices!!! Son muy dados a las conchitas, ramitas y otros detallitos que a esas alturas del partido sólo ellos deben ver románticos....
Tu respuesta ha llegado en uno de los mejores momentos, el sale el 2 y como bien dices, la línea es muy frágil aún.
Estoy en uno de esos momentos en que un recordatorio al estilo" estirón de orejas" no me viene nada mal y me ayuda a darme de bruces con la realidad, esa que una y otra vez nuestro cerebro se empeña en disfrazar para...como bien me dijo Jer, obligarnos a volver a consumir.
Cada vez estoy más segura de que lo conseguiré, volveré a poner todas las alertas a funcionar y seguiré con mi vida, quedaré con toda la gente que tenga alrededor, aprovecharé el sol....si por fín decidé quedarse y él que haga lo que quiera. Hace unos días todavía lo veía como una buena persona y sentía lástima.....al regresar del centro quién me inspiraba ternura era yo misma....por lo mucho que me sigue costando darme importancia, la importancia que me merezco.
No estoy para regalar amor ni para cuidar de nadie porque yo necesito de toda mi atención.
Un beso!
Última edición por vanesa_pm el 17 May 2013 23:59, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Os leo a ambas, Maria i Vanesa y he de decir que absolutamente todo lo ke ha dicho María lo comparto y es tal cual yo viví con el Rubio, igual, como dos gotas de agua. Te aconsejo lo mismo Vanesa, i sobretodo me ha llamado la atención el tema del SILENCIO, tambe fui muy importante para mi.
Vanesa, si es que ya tienes la mucho recorrido, ya llevas ventaja con la separacion fisica y ya estas empezando con la emocional, coje impulso y no mires atrás! Ahora o nunca!! pero debes salir de esta!!
Todas las reflexiones que has hecho estan potenciando tu autestima y te hacen ver realmente en quien debes poner tus esfuerzos y atencioón ahora, en TI. Ha llegado tu momento, te lo mereces! Y sobretodo comparte tus buenos momentos con tu hija, seguro ke la haras muuuy feliz.
Te envio mucha fuerza y animo!
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

A las dos, GRACIAS DE NUEVO; y si Jer tiene que ser ya. No puedo darme más treguas porque a cada una que me concedo algo dentro de mi se rompe, algo que cada vez tengo más claro que nunca volverá a quedar igual por mucho que trate de recomponerlo . La decisión está tomada, no voy a ir a verle, he hablado con su hermano para decirle que vaya él porque yo no voy a volver. Voy a llamarle mañana para decirle que después de verle he estado pensando y que tiene razón, que no podemos estar juntos ( se ha cansado de decírmelo durante mucho tiempo) y que no digo que él sea ni bueno ni malo, ni mejor, ni peor pero no es lo que quiero para mi. Y que le deseo lo mejor Nada más. No quería llamarle pero tengo que ser capaz de aguantar esta última embestida telefonica y no dejar puertas abiertas para cuando salga. Se que a pesar de esto, puede que trate de acercarse pero en ese caso yo ya habré dejado clara mi posición de antemano. Quizás tenga suerte y eso no ocurra.Por otro lado acabó de embarcarme en un nuevo proyecto profesional , ha llegado sin buscarlo, y me he subido al tren dejándome llevar por mis instintos y emociones .Voy a dedicarle energía y entusiasmo. Seguiré tratando de ser esa madre que siempre quise ser, siendo cada vez mas consciente de cuales son mis limitaciones. y procurar aprender de quién la vida ponga en mi camino . Podría ser que se trate sólo de una percepción equivocada, no me veo capaz de asegurar nada...pero esta semana he tenido la permanente sensación de que algo en mi había cambiado. Ya está bien de conformarme con llevar una existencia mediocre cuando no lo soy!!!Por primera vez aquello de....serás lo que quieras ser no me suena a frase de manual de libro...
Última edición por vanesa_pm el 19 May 2013 17:08, editado 1 vez en total.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Parece mentira que después del mensaje a Ena vaya a escribir esto....en fin....me excusaré pensando que la situación es algo diferente.
Le llevo ahora a Andrea. Me molesta tener que hacerlo. Me rompe el domingo porque hemos quedado con unos amigos y yo tendré que ir un par de horas más tarde. Hablé con él, le dije que no iba a ir, y....resumiendo.....se victimizó.....que para eso no le llamará...bla bla bla....le dije que no le estaba diciendo nada que no supieramos ya. Que no era ni bueno, ni malo, que simplemente me había dado cuenta que él no era lo que quería para mi, ni con drogas, ni sin ellas. ¿Entonces no veré al la niña? me dijo.....sí le dijé, te la llevará tu hermano y poco más, salvo algunas dosis más de victimismo.
Pero finalmente su hermano me ha dicho que él no va porque no tiene a su sobrina, que total ya le queda poco para salir....y yo soy incapaz de no llevarla, a pesar y, os contestó desde el corazón,que no tengo ningunas ganas de ir, ni de verle, ni de escucharle, sólo tengo ganas de quedar con mi gente......pero es como una obligación moral. No sé, vaya mierda de moralidad! Lo consideraré una buena obra. Su hermano me ha comentado que si puede vendrá más tarde y así yo me iré a tomar un cafe y que se queden allí. No tengo ganas de estar allí, ni de escuchar batallitas. Creo que se lo diré tal cual. Si sale algo del tema y trata de hablar de nosotros....le cortaré en seco. Le diré, está hablado, disfruta de la niña y punto. Son 2 horas, total ya tendría que estar allí y aqui estoy......escribiendo. Aún tenemos que vestirnos, y nos queda media hora de camino!
En realidad, estoy contenta, es como si sintiera una gran distancia entre él y yo.....recuerdo el detalle del cuadro y me asquea. Ya véis, después de tantas...y, esa nimiedad, pues sí, me viene a la cabeza y es entonces cuando digo.....NO, eso no es lo que quiero para mi.
No se lo voy a mencionar, no quiero que lo sepa, aunque me regalará mil cuadros........ya está, ya no me valen.....porque se lo comenté a su hermano y sabría que se lo habría dicho él y ya no sirve nada. En ese instante, descubrí que por mucho que hiciera, por muchos centros, por muchos médicos, por mucho que desgastará mi vida detrás de él, porque eso es lo que he estado haciendo (hoy es el último día....), él no iba a convertirse en quién yo quería para mi, él era esa persona que tenía delante, ni más ni menos.
Buenos.....luego os cuento.
QUE PASÉIS UN BUEN DOMINGO!
Última edición por vanesa_pm el 19 May 2013 16:55, editado 1 vez en total.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Pues.....ya estamos en casita!!! Sólo puedo decir que corroboro las palabras de Maria y Jer....cuidadito con esa frágil línea....porque, consciente o inconscientemente, ya me da igual.....tienen el poder de atravasarla. Hoy no lo ha conseguido pero estoy convencida de que si le siguiera dando cuartel lo haría, también lo estoy de que, a pesar de que quiera a la niña, también es una manera más de aproximarse a mi cuando lo mantengo fuera del juego....vamos que, la visita me ha puesto más en alerta si cabe.
Como no podía ser de otra manera.....estaba pintando un cuadro....esta vez para mi, sólo que ahora ni me ha sorprendido, ni me ha ilusionado, ni me ha conquistado, ni ná de ná....más bien me ha dado pena...porque ni siquiera me ha dado rabia. Lo esperaba, le veo venir. No sé si se lo habrá dicho su hermano o no pero me da igual, a estas alturas del partido, que más da. Le he dicho que no lo quería y entonces ha sido cuando le he dicho porqué, me ha contestado que él hace las cosas cuando le salen de dentro....le he dicho que perfecto, yo también por eso ahora ya no lo quería....pues nunca he regalado un cuadro mío a nadie, pero si no lo quieres...pues me lo quedaré yo...Pues no, hijo no, no lo quiero.
Ha estado con la niña, sí, la ha abrazado, se ha emocionado al verla, se han ido a dar un paseo y a ver las flores y unos cerditos que tienen allí.....pero ha regresado a hablar conmigo mientras ella seguía jugando, y mi hija pues, que queréis que os diga.....que pasada media hora ya estaba cansadísima de estar allí....vamos, que sí, mucho cariño....pero ni es su padre, y la niña sólo tiene 5 años y va a lo suyo, si no juegas conmigo yo plim!...así que en unos añitos esto no supondrá ningún trauma para ella muy al contrario de lo que pasaría si siguiera con él.
Ha intentado besarme en un par de ocasiones, le he girado la cara.....pero..¿no estaba tan claro?, ¿no lo tenía él tan claro?, ¿no se lo deja a todo el mundo tan claro?....No entiendo nada, (lo entiendo todo)....
Que si un piquito....que si que distante estás....que ahora estás en plan pasota..., estoy convencida de que seguirá y seguirá y seguirá....
Hasta que pueda machacar a otra.
Funciona así por sistema, ya no creo que sea sólo por las drogas, él es así. Quizás fue una conducta aprendida como tantas otras, el menor de tres hermanos, le dejaron hacer de todo, su madre cuidaba del hogar y de los cuatro machos y según él era una santa. Siempre halaba de su madre que nunca se quejaba, que siempre era optimista.No lo sé, pero tampoco es mi trabajo averiguarlo.
Lo mejor.....poder ver.
Lo peor.....Tener que permanecer en un contínuo estado de alerta, porque noto que si me dejo llevar, si me permito pensar sólo un poco más allá..... paso de la realidad a la ficción en décimas de segundo y consiento que la ternura, la compasión, los sueños....afloren de nuevo.
Lo dicho......una línea demasiado débil!
Un besazo y que paséis una buena semana!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por María_ »

Hola,

La pregunta clave es:

¿Por qué sigues manteniendo el contacto con él, por qué te metes tú sola en la 'boca del lobo', si dices saber que no quieres nada con él y sabes que puede 'colarse' y hacerte tambalear hasta caer?

:roll:
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Hola Vanesa, igual te sabe mal mi opinión de hoy... pero yo creo que no debiste ir otra vez. Ahora ya esta hecho, pero para la proxima vez...
Si querias hablar con él, la conversación pues mucho mas escueta.
Hola fulanito, te llamo para decirte que desde hoy dejo por terminada nuestra relacion. No voy a visitarte más. Adiós.

I si el insistiera en entablar conversación, tu utilizas la tecnica del "disco rallado" que es una tecnica asertiva. y otra vez con tu frase. "Solo quiero decirte que desde hoy...." y si decide insitir por tercera vez. Le dices, ADIOS, no tengo nada mas que decir. Le cuelgas y ya esta. A respirar!

No puedes dejarte llevar por sus conversaciones ni que te mantenga un minuto enganchada al telefono. Ya le has dicho, pues ya esta. PUNTO FINAL. NADA.
Cada vez que contactas tiras atras.
La excusa de la niña la utilizarà para liarte a ti.
Él no es su padre, no tienes porque llevarle a tu hija, aléjala de esta agonia.
Estos consejos son de corazon.

Un beso.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Pues si María, esa es la pregunta y la respuesta es No lo sé. Seguramente haya una parte de mi que no quiera asumir del todo la separación supongo, aunque vea claro y tenga claro lo que tengo que hacer y como tienen que ser las cosas y cual es el final de la historia. No se porque alargo más esta agonía, sinceramente, no lo sé, no puedo decir más.
Jer, No me sabe mal tu opinión, muy al contrario, agradezco mucho que dediqueis un tiempo a contestarme, y a mi hay que decirme las cosas así, claras y directas. Yo también pensé que porqué iba, que...qué narices estaba haciendo, que una vez más hacía algo no sólo que no debía hacer sino, esta vez ,que tampoco quería hacer pero la cuestión es....que lo hice, y la realidad...que acorté distancias. No físicas pero sino emocionales, por más que me diera más cuenta de lo que yo ya sabía, eso ya lo sé, verlo mil veces más no me hará más fuerte sino todo lo contrario.Efectivamente como bien dices, cada vez que contacto....tiro para atrás, no debo engañarme a mi misma.
Sólo me queda deciros que voy a tomar nota, en la última visita ya no di opción a más visitas, él si le dijo a la niña que la vendría a buscar para ir a la playa pero yo no di opción a ir a verlo el próximo fin de semana.
De todos modos ya sale el 1 de junio.
Y yo también os voy a hablar con el corazón, a pesar de lo segura que me muestro muchas veces cuando escribo, ¿sabéis como me siento realmente? Completamente vulnerable y muerta de miedo. Porque hay días que creo que puedo con todo y días que va a poder él y me entra un miedo atroz. No quiero volver con él, no quiero de ninguna de las maneras, ni siquiera me siento atraida por él, pero esa sensación ya la he tenido antes y me he dejado llevar.
Hubiera preferido que hubiera estado allí mucho más tiempo, han sido 3 meses y parece que fue ayer. No quiero que salga.
Pero no puedo hacer nada con respecto a eso, sólo con respecto a mi y creo que el único consejo que podéis darme es el que me habéis dado hasta ahora: MANTENER DISTANCIA.
Me prometo a mi misma que voy a tratar de hacerlo por todos los medios posibles aunque por otro lado tengo una sensación de angustia, me invade la inseguridad, la desconfianza hacía mi misma, el miedo a fallarme, no se, no puedo explicarme mejor, ni seros más sincera. No se si me entendeis, no se si pasásteis por lo mismo, tengo miedo de estar más lejos de lo que en un principio creo estar de recuperarme.
Luego hay días en los que me siento más fuerte y me veo más cerca de conseguirlo.
Gracias chicas, os agradezco muchísimo que estéis ahí!
Última edición por vanesa_pm el 20 May 2013 22:53, editado 1 vez en total.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Joder, tengo ganas de llorar!
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Hola!!!Es tardisimo asi q no voy a extenderme mucho. Sólo queria contaros que a pesar de haber tenido una semana un poco.angustiosa en el trabajo...(como muchos españoles hoy n dia) , me encuentro bastante mejor animicamente. Ayer no le llame y hoy porsupuesto no le he visitado. Me he ido.con unos amigos a comer un arroz y he desconectado por completo.Comparto xon vosotras lo relativo al silencio, Practicamente no enciendo la.televjsion(.a no ser q.este mi hija. Saldrá el próximo sábado pero no debo preocuparme. Yo sólo debo cerrar.todas las vias.de acceso.
Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Asi es Vanesa! Me alegro de ke fueras con tus amigos a pasar un bonito dia, ayer hizo muy buen tiempo por aki también.
Tu ya tienes claro lo ke vas a hacer, pues centrate en eso. Contacto 0 i a vivir tu vida sanamente de una vez.
Un abrazo enorme!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por María_ »

Hola, vanesa. Creo que dijiste que hoy salía. Cómo estás. Cómo vas a enfrentar su salida.
Imagen
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Hola María!!!Muchas gracias por preguntar.
Sí, sale hoy. Se me paso por la cabeza ayer bastantes veces y hoy también lo he estado pensando durante varias veces al día.
He tenido trabajo en casa por la mañana y he organizado visitas por la tarde para presentar el nuevo proyecto en el que me he metido. No me apetece nada, pero una vez en el ajo....estoy acompañada y hasta me dicierto.
No aparecerá hoy pero aparecerá, y lo hará cuando más le eche de menos o cuando haya pasado el suficiente tiempo como para que yo haya estado pensando que como no ha aparecido ya. Le conozco bien. Sabe desestabilizarme, o al menos ha sabido hasta ahora. No le creo tan listo como para hacerlo conscientemente, serán rasgos de su carácter......no sé.....pero lo sabe hacer.
Así que no se trata de hoy, a partir de Ya el está fuera y la única manera de salir de esto de una vez es la que tú, Jer y otras personas me habéis sugerido: 0 contacto. Ahora está en mi mano. El mango de la sartén lo tengo yo. Puedo tratar de buscar excusas, pero sé lo que hay, paso de victimismos y de rollos, empezando por los míos.
No creo que nadie me pueda enseñar mucho más. La teoría la conozco bastante bien pero nadie puede hacer por mi lo que sólo puedo hacer yo.
Interiormente.....y muy honestamente.....miedo, miedo de mi misma, miedo de no ser capaz, inseguridad. Una inseguridad tremenda.
Pero voy a ir a por todas, voy a intentar que esta vez no pueda conmigo y lo voy a hacer con todas mis herramientas, tratando de no pensar en que otras veces falle.
Un beso
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Cuentas de correo electónico, whatsup, face.....Bloqueado.
Uan pena que no pueda cambiar de teléfono móvil, es el del trabajo....pondré en práctica la técnica del disco rallado que me sugirió Jer o no lo cogeré...(trabajo personal)
Besos y Feliz fin de semana.
Por cierto María.....eres un crack!