SOY NUEVA AQUI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Hola "anonimo" haber, tu por lo que veo tubiste a una madre que te decia que no tomaras pero el no ya que aunque tiene padres es como si no los tubiera, es muy largo de contar y tampoco quiero entrar en detalles de su vida
Es decir, que tu compañero es imbécil? Tú entiendes que tu compañero tiene un retraso mental que le imposibilita para discernir lo que debe o no hacer en función de lo pernicioso de sus consecuencias. Como no se lo dijeron se droga... Crees que le dirían alguna vez si te abres las venas es probable que te mueras si no acudes a un facultativo? Crees que alguna vez le dirían que si se tira de una octava planta en plancha o en ovillo hay una alta probabilidad de que no lo cuente?

En verdad crees que tienes a tu lado a un ser humano tan gilipoll*s? Crees que si le haces un recordatorio de lo que debió aprender de sus malvados 'padres'(se excluye escuela y sociedad en general...se ve que se crió en una isla), de lo que es bueno o malo, de lo que debe ser o no, crees que lo conseguirás?
solo decir que yo escribo aqui lo que yo y solo YO pienso ya que no escribo las palabras de el, es mas soy yo quien le digo esas palabras y el me mira y no dice nada
Normal, tiene que flipar. Ha encontrado una 'mina'...
o segun diga yo me dice que si que es verdad, el aunque tiene familia no es una familia normal, pasan de el, han visto que tomaba y no le han dicho nada, lo dejaban ahi tirado con su droga, y si ellos tienen la culpa
Alo mejor, sólo a lo mejor eh? la familia está ya hasta ya hasta los c*jones del 'bendito' de dios que ha ido a parar a tu regazo para que no le 'dejes ahí tirado con su droga' . Pero sólo a lo mejor eh?. Ellos tienen la culpa. Le compran la droga? se la meten ellos? Le fuerzan a sentarse y le amenzan con matarle si no se droga? Ellos tienen la culpa? No hija, la 'culpa' la tiene el que se droga. Ni en el caso de que se la comprara su padre, la culpa es del padre, porque el hijo siempre podría decir decir NO. Las circunstancias en las que se droga sólo le sirven de excusa ante una persona en tu grado de 'enfermedad'.
pero como he dicho no entrare en detalles ya que yo entre aqui para desahogarme no para contar la vida de el, pero creo que me equivoque de foro, aqui veo negatividad,
Aquí no hay negatividad, chata, aquí hay realismo, experiencia; realismo, que sí, suele ser muy negro.

Estás en un foro de codependencia, sabes lo que es? somos o hemos sido pareja, compañeras de adictos, de drogadictos, de toxicómanos o de enfermos tóxicos, como más te agrade, y nos vienes y nos dices que somos negativas. Bueno no sé, si ya hemos pasado por dónde tú estás empezando a encaminarte a pasar, tú crees que es negatividad realmente? Porque sí, podríamos decirte, nada nena, eso eso es una chuminada, no le eches cuenta, q sería su familia...esq hay familias que le dan ganas a uno de cortarse las venas, tú ámale, esfuérzate en que ni le roce el aire no se 'te vaya' a desestabilizar, no tosas a destiempo, hazle la vida fácil, y ya verás que todo va genial...

No te has parado a pensar que por 'ahí' también hemos pasado?

Ahora, vienes y nos cuentas, pues tengo esta situación, me gustaría que saliera bien, quiero informarme, ver qué tratamientos hay...o pues nos hemos ido a vivir juntos porque él blablabla y ha decidido seguir un tratamiento ambulatorio porque no quiere drogarse más...Pero anape, es que vienes a 'vendernos la moto' de la que muchas tuvimos que saltar en marcha porque nos estábamos muriendo en vida o matandonos a nosotras mismas en vida...
no hay esperanzas para las personas con este problema,
Sí, suelen estar en las clínicas de desintoxicación, en los centros de ayuda al drogodependiente, etc

Pero en tu caso, tú con tu amor, compañía y persona, le das esperanzas....Pues, lamento comunicarte, que una adicción no se cura con esperanzas ni con amor. De igual modo que una una esquizofrenia no la curas con amor, o sí? Eres tú la que dices/piensas que eso que le pasa a tu compañero es una enfermedad...o quizá, en el fondo, sea que no es lo que piensas, no sé porque dejas unas flecos muy 'raros'...

Quieres un ejemplo? en uno de tus mensajes dices algo como :estábamos en ladiscoteca y me despisté un momento y le dejé sólo, y zas!! no me preguntéis como, porque mi novio no tiene cara de yonki, pero un camello le reconoció, es como si le olieran...

Ni por un momento se te ha pasado por la cabeza que fuera a la inversa, que fuera tu novio quien le buscara/reconociera al camello...eh? Asiq tú novio no tiene 'cara de yonki'...tu novio es un 'enfermo'...

Se ve que ese día de la discoteca se drogó por 'nostalgia', pensó en su familia...y zas!
veo que pensais que todos son iguales
Bueno, a grandes rasgos sí en su adicción y sus excusas, justificaciones y argumentos para drogarse, prácticamente, calcados.
y que no saldra de ello y yo creo que con esfeurzo y fuerza lo hare, hare que eso sea algo que ya sea pasado, entre el y yo lo haremos, y si me equivoco volvere a empezar
.-Si saldrá de ello o no, ninguna lo sabemos, ni tú misma.

.-Saldrá de ello si encamina sus pasos correctamente. Si busca la sanación por el camino del amor profuso e infinito, la paz del ambiente y del mundo no, así no. Es como decir, tengo esquizofrenia, para curarme sólo he de estar a tu lado, quiero curarme ámame!. La medicina y el amor...pues hombre sí, somos hormonas y fluidos andantes, pero de ahí a la sanación a través del amor...Pues hay quien dice 'sanar' 'poniendo las manos' encima..(échate cuenta cómo debe ponerlas...)
hare que eso sea algo que ya sea pasado, entre el y yo lo haremos, y si me equivoco volvere a empezar
Ante declaraciones de intenciones así una se queda sin palabras, como 'nokeada'...
a mi el no me ha dado mala vida, no me ha tratado mal, al reves, hace por mi mas de lo que deberia o puede, el lucha y luchando lo podra conseguir,
En camino equivocado...
como dije antes habian todos los factores de riesgo por que estabamos separados ahora vivimos juntos, no tiene el ambiente que tenia en su casa de extraño, no tiene a los camellos debajo de la ventana vendiendo y eso lo ayuda a no pensar en eso por que aqui no siente agobios
Hala, otro hombre del mañana con los huev*s entre algodones... Nosotras en esa 'fase' somos igualitas también, eh?...'ay que no me tosa..ay que no me ha hecho caquita...qué le pasará...' Será que no disfrutamos convenientemente de la etapa de los muñecos en brazos?...

Vives con un hombre al que se le presupone, por edad madrurez, al que se le presupone tener la capcidad dedecir 'no' ante algo; cuando lo hace y cae, cae por él, no por su familia, ni por problemas, ni abuelas volantes ni camellos huele yonkis. Cae porque tiene una adicción. Y las adicciones, para tu desgracia, no las cura el amor ni el ambiente sosegado.Las cura una adecuada terapia.

Lo único que te dedimos es que 'bajes un poco' y leas, que te informes, que leas historias aquí. Para qué? Primero para que veas qué es lo que te pasa a ti, y después para que aprendas lo que es una adicción y un adicto y por dónde pasa la recuperación.
Imagen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola jermani, gracias por tus palabras, tienes razón en que soy una persona nerviosa, mucho quizas demasiado y eso me acarrea problemas en todos los sentidos, pero no lo puedo evitar, naci con ello, activa soy hasta cierto punto, energia no tengo tanta, (ya comente que no estoy al 100% de mi salud) haber yo no soy salvadora de nadie, no parece que me leais bien o entendais mis palabras, yo no he salvado a nadie si fuera asi no habria tomado en dia que sali con el de fiesta y estando conmigo fue la 1a vez que lo hacia, no es salvar o no salvar es mas bien como el dice un aliciente para empezar de cero, intentarlo en todo caso y en ello estamos, me dices:

quieres llevar la responsabilidad de sus decisiones i eso solo le atañe a él

te equivocas, yo no llevo esa responsabilidad por que yo quiera ya que no me gusta y lo sabe, se lo digo, es el quien lo quiere asi, el es quien quiere que sea asi, ya lo hable con el varias veces del tema y el quiere que sea asi, el no yo...bueno ahora me despido de ti, ya seguiremos en charla, muy agradecida a tus palabras pues eres sincera y no atacas. :)


saludos.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria,

haber...no se ni por donde empezar :lol: :lol: :lol:

Es decir, que tu compañero es imbécil? Tú entiendes que tu compañero tiene un retraso mental que le imposibilita para discernir lo que debe o no hacer en función de lo pernicioso de sus consecuencias. Como no se lo dijeron se droga... Crees que le dirían alguna vez si te abres las venas es probable que te mueras si no acudes a un facultativo? Crees que alguna vez le dirían que si se tira de una octava planta en plancha o en ovillo hay una alta probabilidad de que no lo cuente?

En verdad crees que tienes a tu lado a un ser humano tan gilipoll*s? Crees que si le haces un recordatorio de lo que debió aprender de sus malvados 'padres'(se excluye escuela y sociedad en general...se ve que se crió en una isla), de lo que es bueno o malo, de lo que debe ser o no, crees que lo conseguirás?


Mi pareja ni es imbecil ni es ***** aunque si que hay que lo son, no se crio en una isla no, pero no lo criaron unos padres que tubo que lo dejaron con unos familiares, 3 niños indefensos (el, su hermana y un hermano) fueron abandonados por unos padres crueles que no querian tener hijos, una madre que se largo lejos y un padre que no quiso cuidarlos y el siendo el mayor y percatarse de lo que pasaba y tener que estar al cuidado de sus hermanos mas pequeños, el mas pequeño 3 años...depues de eso, le pasaron miles de cosas que no creo que sean de tu incumbencia las culaes le llevaron a la droga, y de mayor aun le pasaron mas cosas y seguia cayendo y empeorando por que solo tenia esa salida, tras pasar el tiempo sus padres volvieron, ha vivido con ellos de nuevo por desgracia para el se lo quitaron todo lo que tenia y acabo con ellos, y dejando que se drogara en la hab encerrado sin decirle absolutamente nada como si no existiera, vivir con una familia que ni te habla ni te mira ni te escucha, podria explicar mucho mas pero no quiero ya que es su vida y no creo que tenga porque contarla yo creo que ya conte demasiado pero es para que asi tu y otras personas vean el porque y si no lo veis me da igual es asi lo se yo y lo sabe el y mas lo sabe su familia que deben de sentirse mas que culpables de no haber podido ser unos padres normales.


Normal, tiene que flipar. Ha encontrado una 'mina'...

Una mina yo? bueno una mina no soy pero tengo mecha para explotar, no soy una mina soy su pareja, la que le ha ayudado cuando "las otras ex" lo han hundido, casi 2 años estubo sin queres una pareja por no fiarse de las mujeres, claro esta las que tubo le quitaron lo que pudiero, ya que mi pareja era un niño de bien tenia de todo hasta que entre esas y la familia se lo quitaron todo.

la 'culpa' la tiene el que se droga

No hija no, la culpa no es siempre del que se droga hay que analizar la situación general de la persona,por ejemplo:

hay el tipico que se droga por vicio, es como las prostitutas, la que lo hace por vicio y la que lo hace por necesidad aqui es lo mismo, yo no estoy verde en este tema, ya he tenido algun caso en mi familia de drogadictos y no solo de coca tambien he tenido muchos amigos que tomaban coca y ellos lo hacian por vicio por fiesta y ya esta, luego que se enganchen es culpa de ellos ahi si pero cuando una persona toma por por que su situacion familiar no es faborable, ahi no tiene la culpa el que lo toma.

Estás en un foro de codependencia

A no, pensaba que estaba en un foro de portaventura...no se que edad tendras pero seguramnete eres mas joven que yo...

con tu amor, compañía y persona, le das esperanzas..

No soy dios, ni una virgen ni hago milagros ni creo en ellos, para nada, soy muy muy pero que muy realista tengo los pies quizas mas que mucha gente en la tierra, se lo que esta pasando en mi vida, se que no sera facial quien dijo que lo fuera? pero habra que luchar, que vivir yo no me rindo no me rendido nunca en mi vida por que ahora?

camino equivocado...

no, yo no tome un camino equivocado, quizas tu si.

:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Helena »

Anape, sinceramente, me ha impresionado lo que acabas de escribir.

Por fin unas palabras escritas con humanidad, exentas de discriminación. Toda persona enferma –y el adicto lo es- tiene derecho a intentar cambiar el rumbo de una vida equivocada, a recibir ayuda en tal intento y, por supuesto, a dar y merecer afecto.

¿Cómo se puede cuestionar lo determinante de un soporte afectivo de la índole que sea (familiar, sentimental, amistoso) en la difícil empresa de abandonar una adicción? ¿Qué hubiese sido de muchos adictos que lograron decir adiós a la droga si su círculo más cercano le hubiese dado la espalda? Pero apoyar no significa consentir, quiere decir colaborar en la vía correcta, en la de su sanación y, en este sentido, el consejo de expertos en drogadicción es indispensable.

Si de verdad lo que él quiere es borrar la droga de su vida, no dejes de apoyarle. Él merece esa oportunidad y sobra decir cuánto mereces tú.

Un abrazo.

Helena
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Mi pareja ni es imbecil ni es ***** aunque si que hay que lo son, no se crio en una isla no, pero no lo criaron unos padres que tubo que lo dejaron con unos familiares, 3 niños indefensos (el, su hermana y un hermano) fueron abandonados por unos padres crueles que no querian tener hijos, una madre que se largo lejos y un padre que no quiso cuidarlos y el siendo el mayor y percatarse de lo que pasaba y tener que estar al cuidado de sus hermanos mas pequeños, el mas pequeño 3 años...depues de eso, le pasaron miles de cosas que no creo que sean de tu incumbencia las culaes le llevaron a la droga, y de mayor aun le pasaron mas cosas y seguia cayendo y empeorando por que solo tenia esa salida, tras pasar el tiempo sus padres volvieron, ha vivido con ellos de nuevo por desgracia para el se lo quitaron todo lo que tenia y acabo con ellos, y dejando que se drogara en la hab encerrado sin decirle absolutamente nada como si no existiera, vivir con una familia que ni te habla ni te mira ni te escucha, podria explicar mucho mas pero no quiero ya que es su vida y no creo que tenga porque contarla yo creo que ya conte demasiado pero es para que asi tu y otras personas vean el porque y si no lo veis me da igual es asi lo se yo y lo sabe el y mas lo sabe su familia que deben de sentirse mas que culpables de no haber podido ser unos padres normales.
Qué perra tienes con su familia...Es insano...
--->Normal, tiene que flipar. Ha encontrado una 'mina'...

Una mina yo? bueno una mina no soy pero tengo mecha para explotar, no soy una mina soy su pareja, la que le ha ayudado cuando "las otras ex" lo han hundido, casi 2 años estubo sin queres una pareja por no fiarse de las mujeres, claro esta las que tubo le quitaron lo que pudiero, ya que mi pareja era un niño de bien tenia de todo hasta que entre esas y la familia se lo quitaron todo.
Sí, es que básicamente, en 'este mundo', hay dos tipos de mujeres a grandes rasgos; las 'malas' y las 'tontas'. Buenas van quedando pocas; las buenas 'dan' con hombres no tan buenos como nuestras parejas drogadictas-que son la representación del espíritu santo en la tierra-pero son hombres que las corresponden. Las buenas no 'dan' con cocainómanos en el sentido de eregirse en salvadoras y sanadoras del otro. Por qué? Porque están sanas, ESTÁN SANAS y se quieren lo suficiente...
--->la 'culpa' la tiene el que se droga

No hija no, la culpa no es siempre del que se droga hay que analizar la situación general de la persona,por ejemplo:

hay el tipico que se droga por vicio, es como las prostitutas, la que lo hace por vicio y la que lo hace por necesidad aqui es lo mismo, yo no estoy verde en este tema, ya he tenido algun caso en mi familia de drogadictos y no solo de coca tambien he tenido muchos amigos que tomaban coca y ellos lo hacian por vicio por fiesta y ya esta, luego que se enganchen es culpa de ellos ahi si pero cuando una persona toma por por que su situacion familiar no es faborable, ahi no tiene la culpa el que lo toma.
La responsabilidad de los actos de uno es propia, personal, indelegable e intransferible. Ante una opción equis, siempre son varios los caminos a tomar. La responsabilidad del que se droga es del que lo hace. Y vamos, lo de las prostitutas me ha dejado 'flipada'...Vamos, de esas cosas para no olvidar...
--->Estás en un foro de codependencia

A no, pensaba que estaba en un foro de portaventura...no se que edad tendras pero seguramnete eres mas joven que yo...
Sí, sí, soy más joven que tú, seguro. Gracias por el piropo...estoy entrando ya en una edad en que esas cosas se agradecen..Sí, estás en un foro de codependencia, poco a poco irás encontrando tu 'traje' o tu 'sitio'. Porque si haces el test que anda por ahí, seguro que 'explota' de la 'mecha' que llevas encima.
--->No soy dios, ni una virgen ni hago milagros ni creo en ellos, para nada, soy muy muy pero que muy realista tengo los pies quizas mas que mucha gente en la tierra, se lo que esta pasando en mi vida, se que no sera facial quien dijo que lo fuera? pero habra que luchar, que vivir yo no me rindo no me rendido nunca en mi vida por que ahora?
Te dices realista a ti misma; y eso lo dice una persona que fiscaliza la vida de otra, una persona que le raciona el dinero, que le monta pollos cuando consume...que se pone histérica y según tú relatas le das de 'ostias'(tú lo has escrito), que trata a un adulto como a un inválido mental, una persona que se culpa de las decisiones y de los actos de otro, que asume en primera persona la responsabilidad del que el otro se drogue por despiste o por error...y tú a eso le llamas tener los pies en la tierra más q otra gente...¿qué tierra? ¿qué gente?
--->camino equivocado...

no, yo no tome un camino equivocado, quizas tu si.
Anape, si relees ese trocito en el que pongo 'camino equivocado', no me refería a ti. Si no a él. A la lucha en el camino equivocado...

Y sí yo ya hace tiempo que estoy en condiciones de asumir que hace años tomé un camino dolorosamente equivocado; ya no 'duele' anape, puedes meter el dedo, la mano, el pie... todo lo que quieras ;). Yo ya salí de 'eso' que a ti te rebosa a borbotones por cada poro de tu piel.

Vengo de vuelta, anape, y afortunadamente, sé ya por donde coge la cabeza y por dónde no.
Última edición por María_ el 29 May 2013 21:42, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Helena escribió:Anape, sinceramente, me ha impresionado lo que acabas de escribir.

Por fin unas palabras escritas con humanidad, exentas de discriminación. Toda persona enferma –y el adicto lo es- tiene derecho a intentar cambiar el rumbo de una vida equivocada, a recibir ayuda en tal intento y, por supuesto, a dar y merecer afecto.

¿Cómo se puede cuestionar lo determinante de un soporte afectivo de la índole que sea (familiar, sentimental, amistoso) en la difícil empresa de abandonar una adicción? ¿Qué hubiese sido de muchos adictos que lograron decir adiós a la droga si su círculo más cercano le hubiese dado la espalda? Pero apoyar no significa consentir, quiere decir colaborar en la vía correcta, en la de su sanación y, en este sentido, el consejo de expertos en drogadicción es indispensable.

Si de verdad lo que él quiere es borrar la droga de su vida, no dejes de apoyarle. Él merece esa oportunidad y sobra decir cuánto mereces tú.

Un abrazo.

Helena

Nadie cuestiona la conveniencia o no de un soporte emocional en tal camino. Lo que se cuestiona es que un drogadicto sea capaz de dejarlo pidiendo ayuda a su pareja. La ayuda no se pide a la pareja; se pide a un profesional médico. A la pareja mejor dejarla de lado, tal y como se hacía cuando se quería uno drogar.

En cuanto a lo de la humanidad y la discriminación, es como si en un desfile de moda se hablara de tomates y neumáticos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Este es un foro de enfermas de codependencia. Sí, esa enfermedad que viven, padecen y sufren muchas mujeres por 'humanidad' , por una mal entendida humanidad y por una 'no discriminación'...(...aunque los lleveemos en el metro tratando de que 'nadie se dé cuenta de que son drogadictos'...)
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Helena »

" Nadie cuestiona o no la conveniencia de un soporte emocional en tal camino..."

Pues nadie lo diría.

Te señalo que mi escrito no iba dirigido a ti, sino a Anape. A ella corresponde, por tanto, responder al mismo si lo considera procedente.

Tengo por norma no entrar en polémica con personas que adoptan posturas tan radicales y dictatoriales. Que no aceptan otras opiniones que las lineal y estrictamente impresas negro sobre blanco en los tratados al uso sobre drogodependencias. Que entienden la drogadicción y la codependencia como bloques inamovibles, sin otro horizonte que el marco inflexible de tales tratados. Generalizados, encorsetados, plagados de lugares comunes, sin tener en cuenta la individualidad. El antes y el ahora. La inmadurez, la trayectoria personal, las circunstancias y el entorno, las perspectivas... ¿Sabías que los enfermos que padecen de una misma patología no siempre responden de igual manera al mismo tratamiento?

Solamente añadir que al igual que tú, y quizás bastante más, conozco el significado de la palabra “codependencia”. Entendida, naturalmente, en el sentido de padecer y asumir las consecuencias de las dependencias de otro. Nunca en el sentido de contribuir “humana, efectiva y afectivamente” con una persona que lucha realmente por salir de su adicción. ANAPE no parece estar padeciendo esas consecuencias, sino colaborando activamente, que es diferente, con un adicto que no solamente desearía dejar de serlo sino que está realmente esforzándose en conseguirlo.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

Yo sigo sin entender porque a estos adictos que quieren dejar de serlo y se esfuerzan tanto por conseguirlo les cuesta tantísimo trabajo acudir a un centro especializado, a un médico, a un terapeuta....pero tienen tiempo para arreglarse dientes y comprar cosas de casa.
Por otro lado, cada quién con su lucha....pero la vida es un suspiro y no somos conscientes, cuando queramos darnos cuenta...nos habremos dedicado a SOBREVIVIR y a LUCHAR...(es una cuestión de actitud y en todo caso una decisión muy personal...)La vida está para vivirla y el esfuerzo deberíamos hacerlo a diarío en nuestro propio crecimiento personal.
Ayudar al otro? Porsupuesto. Siempre que eso no implique acabar lenta y silenciosamente con nuestra propia identidad, característica común en la mayoría de codependientes.
Me olvido de mi para ocuparme de ti.
Yo pagaría lo que fuera por no volver a entrar en eaa historia nunca jamás.....puedo o podía querer pero más me quiero yo.
Y sí, ánimo, dale 1 oportunidad o 2 o 3, (no sé cuántas le has dado ya)...sólo espero, por tu propio bien, que a medida que se las vayas dando dejes de ser tan absoluta, Anape y te decidas a leer un poquito más.
Yo la verdad, no quería ni contestar...porque no hay más ciego q el q no quiere ver...pero en fin....hay cosas q me pueden.
La ignorancia es muy mala compañía, de vez en cuando está bien bajarse del trono y querer aprender
De todos modos, ya tengo asumido que en este mundo tiene que haber de todo. Me ha salido mi vena intolerante.....que le voy a hacer.....
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Yo tengo por norma decir lo que pienso. Son los 'privilegios' de la edad.

Esto es un foro púbico, Helena, de modo que las opiniones se vierten sobre los puntos, cuestiones u opiniones que cada cual quiera. Así es como nos vamos enriqueciendo. Se aprende así, intercambiando opiniones. Acostumbro a intercambiar pareceres sin atisbo de discusión por medio. No son parejos los términos discrepar y discutir.

Ni radical ni dictatorial. Simplemente, digo lo que pienso sin florituras que hacen perderse en el camino. Las palmaditas en la espalda no valen para nada, ni para el adicto, ni para la codependiente. Fíjate que la radical ( u otra cosa 'rara') me lo has parecido tú con eso de 'mi mensaje no iba dirigido a ti'. Lo ves? las interpretaciones sobre lo que aquí se escribe son libres, como las opiniones y su correspondiente manifestación.

Sí, ante una rotura de ligamentos cada cual evoluciona de una manera. En la drogadicción también. Pero ojo frente al mismo tratamiento adecuado. Si se trata de sanar una rotura tal con pócimas mágicas y cosas tales frente a otra rotura q se trata desde la medicina, con facultativos preparados, la situación es dispar y los resultados ,por tanto, pueden ser dispares, aunque puede ocurrir que suene la flauta, sí. Una cosa es abstenerse de consumir dos meses, seis, un año y otra es curar una adicción. No son parejos ni sinónimos los términos no consumir y rehabilitarse. El no consumir es condición previa de un proceso mucho más amplio de sanación que se hace de la mano de un facultativo, no del amor.

La humanidad casa mal en este subforo. Es como mentar la humanidad en un foro de violencia de género. De la mano de la humanidad, mal entendida, muchas mujeres pierden algo más que tiempo en el camino; pierden salud, ilusiones, alegría, proyectos, futuro y presente. Y suele ocurrir que ante la humanidad de estas mujeres suele aparecer la mentira y la manipulación del que recibe la humanidad. Son un mal cóctel tanto para la rehabilitación del adicto como de la codependiente. La humanidad puede verse también en indicar a quien tiene un problema que vaya al médico, pero claro para eso hay que saber que la persona 'de a pie' no estamos capacitadas para curar enfermendades mentales. Pero muchas en un primer momento, cometemos el error de pensar que nuestras parejas se curarán 'si dejan de consumir' , cometemos el error de pensar que lo suyo es cosa de que 'están nerviosos', que sólo consumen porque estaban nerviosos, los drogadictos son otros, los nuestros son meros enfermos por 'equivocación', por malas compañías, que se ven abocados al consumo por equis motivos, que sólo necesitan paz; pero eso sí, nosotras no 'discriminamos a nadie', simplemente el nuestro no es como aquel de 'allí'. Y nos olvidamos que el mundo, que la vida, son problemas, nervios, enfrentarse a dificultades q se han de resolver porque la vida no es esa ficción que construimos a modo de burbuja y en la que tratamos de meterlos para que 'no sufran', y olvidamos que su sufrimiento es interno y ese no se resuelve con una paz ambiental...

Si quieres ayudar a un adicto, no le ayudes. Déjale que recorra su camino. Cuanto antes lo recorra, cuanto antes caiga, cuanto antes aprenda, antes se levantará; y se levantará cuando el sufrimiento que le reporta no consumir sea menor del que le reporta todo lo que va perdiendo por el camino. Se levantará por él, por su persona, no por una madre que sufre, o por un hijo, o por una esposa o compañera, no; no; ahí sí sale la individualidad, se levantará por el mismo como ser humano individual/independiente.
Que no aceptan otras opiniones que las lineal y estrictamente impresas
Yo acepto todo tipo de opiniones, soy una persona con la mente muy abierta al mundo y al conocimiento. Pero si alguien me dice que echando gaseosa al coche este andará, pues probablemente, diga que no. No suelo realizar 'actos de fe'.
Solamente añadir que al igual que tú, y quizás bastante más, conozco el significado de la palabra “codependencia”.
Pues nadie lo diría.
un adicto que no solamente desearía dejar de serlo sino que está realmente esforzándose en conseguirlo.
Nadie dice que no se esté 'esforzando'. Pero se esfuerza y pierde 'fuelle' en el camino equivocado. Que se esfuerce a través de un centro de ayuda aldrogodependiente. En cuanto a las consecuencias negativas que 'no está pasando' la compañera de él, si lees mensajes más arriba, verás que empieza a sufrir cosas tales como :fiscalización de la vida de otro, histerismo cuando el otro no hace lo que 'debe', mentiras, ostias que van apareciendo, culpabilizarse por los actos del otro...
Imagen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola helena,

Anape, sinceramente, me ha impresionado lo que acabas de escribir.

Por fin unas palabras escritas con humanidad, exentas de discriminación. Toda persona enferma –y el adicto lo es- tiene derecho a intentar cambiar el rumbo de una vida equivocada, a recibir ayuda en tal intento y, por supuesto, a dar y merecer afecto.

¿Cómo se puede cuestionar lo determinante de un soporte afectivo de la índole que sea (familiar, sentimental, amistoso) en la difícil empresa de abandonar una adicción? ¿Qué hubiese sido de muchos adictos que lograron decir adiós a la droga si su círculo más cercano le hubiese dado la espalda? Pero apoyar no significa consentir, quiere decir colaborar en la vía correcta, en la de su sanación y, en este sentido, el consejo de expertos en drogadicción es indispensable.

Si de verdad lo que él quiere es borrar la droga de su vida, no dejes de apoyarle. Él merece esa oportunidad y sobra decir cuánto mereces tú.


Por fin alguien que piensa como yo, tu lo has dicho, persona aqui parece que se olvida que un drogadicto es persona ante todo, para mi mi pareja no es un drogadicto, es una persona que tiene una adicción, drogdicto es el que toma cada dia, roba para tomar, tiene el mono, etc, yo lo he visto, lo he vivido por otros familiares, personas que se inyectaban y esos si que estaban muy enfermos tanto que esa persona murio por sobredosis, lo he vivido no soy nueva en esto como dicen muchas pero si soy nueva porque ahora es mi pareja quien consume pero no es un consumidor diario, eso "lo salva" por suerte podia hacerlo solo cuando tenia dinero, por desgracia cuando tenia todo era para eso, pero que pasa, que hay que dejar a una persona que acabe drogandose por las esquinas hasta morir? hay que dejarlo? cuando el me lo conto por que no podia mas, yo tenia que dejarlo? eso es querer a la persona? no lo entiendo, a mi el no me ha dado mala vida al reves, se porta conmigo mejor de lo que se han portado otros, pero claro se droga bueno se drogaba... y eso ya es un aliciente para que no puedan tener pareja, es obvio que las personas con una discapacidad y las personas que tiene problemas de drogas deben meterse en el mismo circulo ya que hay quien piensa que no pueden tener una pareja normal. yo soy normal si con una discapacidad pero soy normal, por tener discapacidad a mi pareja le han llegado a decir que me dejara, y yo oigo aqui lo mismo que lo deje, asi que segun algunas personas ni los drogadictos ni los discapacitados tenemos derechos humanos.

gracias helena por tus palabras, me alivia ver a alguien que al menos me apoya.

Un abrazo. :D
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria, haber... :lol: :lol: :lol:



Qué perra tienes con su familia...

perra yo? perra ellos con su hijo, tu lees bien? has leido lo que le hicieron? yo apenas los conozco porque no me han querido conocer, para mi mucho mejor, sin suegras se vive mejor, se lo que es tenerlas y ya tube una y dije espero no tener mas...

Es insano...

INSANO??? insano maria es tener hijos y dejarlos a su suerte, insano maria es encontrarte con ellos al cabo de no se, 15 años o asi y que te lo quiten todo, insano maria es tener parejas que dejan que te pudras en la droga mientras se gastan su dinero eso todo eso maria si que es INSANO.

Sí, es que básicamente, en 'este mundo', hay dos tipos de mujeres a grandes rasgos; las 'malas' y las 'tontas'. Buenas van quedando pocas; las buenas 'dan' con hombres no tan buenos como nuestras parejas drogadictas-que son la representación del espíritu santo en la tierra-pero son hombres que las corresponden. Las buenas no 'dan' con cocainómanos en el sentido de eregirse en salvadoras y sanadoras del otro. Por qué?

Bueno yo ni soy mala, no soy tonta, tampoco un agel eso no existe, mi pareja por ser drogadicto es mala? no entiendo, mi pareja es un angel, es muy bueno, es un amor conmigo, no entiendo como las otras lo dejaron escapar, a si claro que se drogaba, es verdad...eso ya es para hacer una valoración y optar a dejar a la persona, claro mejor quitarse un problema de encima, antes que resolverlo, ahi se ve cuanto se quieren a las personas, sus ex solo lo queria por su dinero, cuando se quedo sin nada por culpa de sus padre entonces adios, salvadora-sanadora hay maria, de que cuento vienes tu? en mi tierra no hay sanadoras ni salvadoras, eso existen en los cuentos.

Porque están sanas, ESTÁN SANAS y se quieren lo suficiente...

Claro, una persona sana que se quiere lo suficiente ya busca el perfil no drogadicto, no problematico, no bebedor, no discapacitado, yo como soy una persona con una discapacidad que no se ve no estoy ni en silla de ruedas, ni se me nota nada pero lo soy, por enfermedad, ah tampoco me estoy muriendo (eso creo) si yo estubiera 100% sana de seguro que estaria igualmente con mi pareja, porque? por que cuando quieres a alguien no debes dejarlo a su suerte por discapacidad, droga etc, si no ayudarlo sea como sea pero ayudarlo ahi se ve el amor a una persona, un amigo mio alto guapo atleta tenia una novia alta guapa rubia, la tipica pareja de modelos, el por desgracia le vino una enfermedad, ahora esta en silla de ruedas, y le quedan años...ella no aguanto ni meses a su lado, viva el amor!!!mi pareja sabe mi situacion y yo la suya, los dos lo hemos pasado muy mal, yo lo he pasado muy mal en la vida, no me ha sido facil nada, lo sabe mi familia, mis amigos y mi pareja, lo que no quiero para mi no lo querre para el, a mi por mi discapacidad no me gustaria que mi pareja me dejara lo mismo debe sentir el, nos queremos y hay que vivir, lucharemos los dos por ello, vivir sin drogas.

La responsabilidad de los actos de uno es propia, personal, indelegable e intransferible. Ante una opción equis, siempre son varios los caminos a tomar. La responsabilidad del que se droga es del que lo hace. Y vamos, lo de las prostitutas me ha dejado 'flipada'...Vamos, de esas cosas para no olvidar...

si claro el es quien empezo a tomar no? nadie de su familia le dijo toma!! pero tampoco le tendieron una mano para sacarlo de ahi, ni un dedo vamos que como que parece que estaba esperando a que un dia amaneciera tieso..no lo digo yo, lo dice el, son sus palabras, ah y lo de las prostitutas, es facil era un ejemplo, las hay que lo hacen por vivio otras por necesidad, este caso es lo mismo, ya lo dije, tube amigos que se drogaban para divertirse, menuda diversion...pensaba yo...ni se movian...parecian palos en la pista...y los hay como mi pareja que caen por abandono familia...no es que tenga perra con ello es que lo que le afecta a el me afecta a mi y a mi ya me han tocado los coj...ones esa familia sin conocerme dandome la espalda, cosa que les agradezco.

Porque si haces el test que anda por ahí

un test? donde? enserio?


Te dices realista a ti misma; y eso lo dice una persona que fiscaliza la vida de otra, una persona que le raciona el dinero, que le monta pollos cuando consume...que se pone histérica y según tú relatas le das de 'ostias'(tú lo has escrito), que trata a un adulto como a un inválido mental, una persona que se culpa de las decisiones y de los actos de otro, que asume en primera persona la responsabilidad del que el otro se drogue por despiste o por error...y tú a eso le llamas tener los pies en la tierra más q otra gente...¿qué tierra? ¿qué gente?

Del dinero le doy lo que me pide, otra vez, no es cosa mia es cosa de el, solo le monte ese pollo ya que nunca habia consumido estando conmigo cosa que ni se perdona cosa que le dije que paso y ya esta y no volvera a pasar, si le di una ostia pero es que o se la daba yo o se la daban otros...tube que forzarlo al bs para poder ir a casa, no se ni de donde saque fuerzas, pero lo hice, controlar una persona en ese estado es duro, no lo habia hecho nunca y espero no hacerlo mas, yo estoy en la tierra, ni en la luna ni nada, es la realidad, soy muy consciente de ello, que mania con que no estoy en la tierra, se lo que es real y lo que no y se que el tiene esa adiccion pero tambien se que se puede curar, cueste lo que cueste se intenta.

:tongue: :tongue: :tongue:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola vanesa,

Yo sigo sin entender porque a estos adictos que quieren dejar de serlo y se esfuerzan tanto por conseguirlo les cuesta tantísimo trabajo acudir a un centro especializado, a un médico, a un terapeuta....

No le cuesta nada ir al medico pero ya ha ido varias veces ya estubo encerrado y no le sirvio de nada, porque? porque luego salia y la realidad de afuera era la misma, familia que no te quiere, los problemas en la espalda etc, ahora esta trabajando, trabaja muchas horas al dia, cada dia, no es un trabajo tranquilo de estar sentado, eso le hace quemar, ahora no dejaria su trabajo por ir a un centro, es adicto pero ni es tonto ni esta tarado mentalmente, su cabeza funciona muy bien y ha estado casi 3 años en paro, ahora que trabaja no es tan tonto de perder lo que tiene, su misma doctora fue quien le dijo que podia hacer lo que hacemos, de controlar el dinero, de no ir por donde le vendian la droga, de borrar los num de tlf de esos, etc, quien ha dicho que no fuera al medico mil veces?

pero tienen tiempo para arreglarse dientes y comprar cosas de casa.

el tiempo lo saca de lo que le deja el trabajo, ya lo dije trabaja muchas horas, madruga mucho, arrelarse un par de dientes en 2 meses...y comprar cosas que hacen falta en la casa...creo que no eres quien para cuestionar lo que hace mi pareja con su dinero no? parece que aqui a mas de una persona le moleste que el intente llevar una vida normal!!no lo entiendo...sera por que no os ha salido a vosotras como queriais, el hace un esfuerzo por salir de ello, se siente feliz de ver que se gasta el dinero en cosas para la nueva casa, para el mismo para mi, y no en drogas eso es lo que le llena, ver que SU dinero vale para algo mas que para desgraciarse la vida.


Por otro lado, cada quién con su lucha....pero la vida es un suspiro y no somos conscientes, cuando queramos darnos cuenta...nos habremos dedicado a SOBREVIVIR y a LUCHAR...(es una cuestión de actitud y en todo caso una decisión muy personal...)La vida está para vivirla y el esfuerzo deberíamos hacerlo a diarío en nuestro propio crecimiento personal.

me paso la vida luchando, si os contara lo que me ha pasado en mi vida ya lo entenderiais, me han pasado muchas y malas cosas, no he llevado una vida facil, para nada, y lucho para estar en esta vida lo mejor posible y si es con un adicto pues sera.

Ayudar al otro? Porsupuesto. Siempre que eso no implique acabar lenta y silenciosamente con nuestra propia identidad, característica común en la mayoría de codependientes.
Me olvido de mi para ocuparme de ti.


nos cuidamos mutuamente, habeces creo que me cuida mas el a mi que yo a el, la verdad, hacemos una vida normal, no estamos todo el dia pendiente de lo que es su adiccion, mientras no tome no hay problema ninguno.


Yo pagaría lo que fuera por no volver a entrar en eaa historia nunca jamás.....puedo o podía querer pero más me quiero yo.
Y sí, ánimo, dale 1 oportunidad o 2 o 3, (no sé cuántas le has dado ya)...sólo espero, por tu propio bien, que a medida que se las vayas dando dejes de ser tan absoluta, Anape y te decidas a leer un poquito más.


siento que lo pasaras mal, yo ya he dicho que ami demomento en 3 años que llevamos juntos no me lo ha hecho pasar mal nada mas que el dia que tomo estando conmigo, oportunidades las que hagan falta, no e sun perro que abandonar por que tenga una adicción, no soy partidaria de dejar a las personas por su estado fisico de salud o mental siempre que ello no lleve a la violencia cosa que no pasa ni pasara lo conozco y no haria daño ni auna mosca antes le daria yo la ostia que la le di y no quiero volver a darle ninguna, eso fue como le dije a maria por que o se la daba yo o loe metia alguien...


Yo la verdad, no quería ni contestar...porque no hay más ciego q el q no quiere ver...pero en fin....hay cosas q me pueden.
La ignorancia es muy mala compañía, de vez en cuando está bien bajarse del trono y querer aprender
De todos modos, ya tengo asumido que en este mundo tiene que haber de todo. Me ha salido mi vena intolerante.....que le voy a hacer.....



veo, no estoy ciega soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy consciente de ello, otra vez y no me cansare de decirlo, me da igual que me lo digais mil veces, yo se que no estoy ciega si lo estube una vez y de esa aprendi, ignorante yo?? si tu lo fuiste lo siento yo no lo soy, se donde me he metido y si es mi problema y lo llevaremos los dos y lo solucionamos a nuestro modo y si con medicos de por medio pero sin encerrarse como dije antes, no va a preder un trabajo ahora por algo que ya estubo y no le soluciono nada.

saludos vanesa. :)
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Una cosa que aclarar, ni el ve lo que escribo ni lo lee, ni me dice que ponga esto o aquello ni lo escribo ara que lo lea ni nada ya que esto es mio, ni me pregunta, sabe que a veces me meto aqui pero no hace ningun comentario, y otra cosa, un amigo suyo estaba metido tambien en la droga, el si que fue al centro de rehabilitación paso el tiempo y salio bien, renovado, todos contentos hasta el dia de su entierro por sobredosis...eso es lo que ayudan a algunas personas los centros.no a todos les pasa pero pasa seamos realistas, ya fue a uno y no le sirvio de nada. :shock:
Última edición por anape el 30 May 2013 09:56, editado 1 vez en total.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola de nuevo maria queria analizar esto que has dicho...


Si quieres ayudar a un adicto, no le ayudes. Déjale que recorra su camino. Cuanto antes lo recorra, cuanto antes caiga, cuanto antes aprenda, antes se levantará; y se levantará cuando el sufrimiento que le reporta no consumir sea menor del que le reporta todo lo que va perdiendo por el camino. Se levantará por él, por su persona, no por una madre que sufre, o por un hijo, o por una esposa o compañera, no; no; ahí sí sale la individualidad, se levantará por el mismo como ser humano individual/independiente.


Osea segun tu que consuman hasta o bien que revienten o bien decidan no tomar?? no te entiendo eh, asi que yo no le ayudo le doy su dinero se droga, pierde el trabajo le dejo se va a su casa y alli un dia me llaman que esta muerto no? eso es mejor segun tu? porfabor, esque leo cada cosa que alucino, mejor dejalo con su droga anda hombre.asi vamos.(hoy estoy de mal humor, perdon) no ayudar es ayudarlo camino al suicidio vamos, mira ese otro que estubo en mi familia por no ayudarlo como acabo...sobredosis con 22 años, que bonito. :| ah y su madre no sufre ni le habla ni le pregunta ni nada de nada es como no tenerla pero sabiendo que esta ahi. :| :| :|
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Bueno, anape, ya no hay padres, no hay familia, no hay ex; estáis tú y él. Es el cóctel perfecto...

Por mi parte sólo he querido fomentar en ti la 'curiosidad' del saber, del conocimiento, del informarte...Es imposible. Estás totalmente cerrada. Es lícito; cada cual aprende a su ritmo y a su manera. De modo que entiendo que lo mejor es 'dejarte' y que si tienes que aprender algoq a lo mejor no tienes nada que aprender- o sentir la necesidad de 'informarte' de algo, deberá nacer de ti misma. El saber, el conocer, el informarte está a tu alcance; estás en uno de los sitios más adecuados para ello.

Unas precisiones; cuando hablo de personas sanas, hablo de personas sanas mentalmente. Sobre la base de tus escritos y de tus expresiones, 'parece' que no lo estás. Da la impresión de que 'estás peor que él'. Por qué? . A una personaen su sano juicio no se le ocurría escribir algo así:
y comprar cosas que hacen falta en la casa...creo que no eres quien para cuestionar lo que hace mi pareja con su dinero no? parece que aqui a mas de una persona le moleste que el intente llevar una vida normal!!no lo entiendo...sera por que no os ha salido a vosotras como queriais

y otra cosa, un amigo suyo estaba metido tambien en la droga, el si que fue al centro de rehabilitación paso el tiempo y salio bien, renovado, todos contentos hasta el dia de su entierro por sobredosis...eso es lo que ayudan a algunas personas los centros.no a todos les pasa pero pasa seamos realistas, ya fue a uno y no le sirvio de nada
Una de dos o estás mal de la cabeza, pero mal, mal de verdad o nos estás 'vacilando'; porque a mí me está empezando a costar creerme tus mensajes. Aquí han venido muchas mujeres diciendo q estaban ayudando a sus parejas a dejarlo, pero ninguna vino soltando semejantes burradas.

Hay una cosa que me llama la atención poderosamente; su familia, sus ex, sus amigos 'borrachos'(según tú escribiste) tu amigo q está ahora enfermo y su novia que le deja, las prostitutas por vicio, por necesidad, el drogadicto por vicio y por 'necesidad, la 'ayuda de los centros de desintoxicación' a las personas...A ti te gusta mucho 'juzgar' a los demás, no? Pero a la hora de 'recibir' juicios en torno a las acciones de tu compañero, parece que te escuecen demasiado.

No deberías 'comparar', por decirlo de alguna manera; una discapacidad o minusvalía con una drogadicción. Hay 'algo' que las hace distintas de raíz.

anape, suerte en tu camino.
Última edición por María_ el 30 May 2013 12:10, editado 3 veces en total.
Imagen