despues de un año vuelvo al mismo punto

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

hola a tod@s!!pense que nunca mas me pasaria por aqui, que no volveria a pasar por este dolor...y me equivoque...
Despues de la ruptura,pasaron tres meses en los cuales yo luche con mi soledad, en los que llore, en los que me acordaba de el cada noche, logre salir de ahi, hacer vida, viajar, conocer gente ,volver a reir...y cuando parecia que lo habia conseguido...aparecio otra vez, tan encantador como siempre, y yo tan fria, y el cada noche me escribia deseandome buenas noches y me decia lo guapa que era, y yo fria, y lo mucho que me admiraba, y saliamos y nos reiamos y yo fria.
hasta que le dije que queria una relacion seria, que no queria volver a pasar por todo el abandono que pase con el, que queria cuidarnos, amarnos y ser felices.
y el acepto.
y yo pense que dios me habia dado una segunda oprtunidad para ser por fin felices.
y entonces poco a poco, de manera muy sutil, volvieron los comportamientos de antes que tanto odio, por su parte, el desapego, el distanciamiento, el no estar siempre ahi cuando lo necesitaba y por mi parte los miedos, las inseguridades como persona, como mujer, los celos, la desconfianza...
y una tremenda imposibilidad de incomunicarnos, de no poder hablar nada, de hacer la bola mas grande, de el estar peor en su tratamiento y yo volver a tener monotema en mi vida.
y me deja.
otra vez.

y yo no se si me quedan fuerzas para otro abandono, solo se que le amo como jamas he amado, siento que todo se debe a la incomunicacion, que cuando dos personas se aman, hay q luchar, que esto es un bache, que se puede superar, que si hemos sido felices y hemos hecho las cosas bien, se pueden volver a hacer otra vez.
pero tambien se que cuando hemos estado bien yo he sido la mujer mas feliz del mundo, pero cuando hemos estado mal, he sufrido mucho.
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por Trizzia »

Hola desolada:

Bienvenida de nuevo

Como es que te empeñas en estar con una persona que palabras textuales tuyas:

" volvieron los comportamientos de antes que tanto odio, por su parte, el desapego, el distanciamiento, el no estar siempre ahi cuando lo necesitaba y por mi parte los miedos, las inseguridades como persona, como mujer, los celos, la desconfianza...
y una tremenda imposibilidad de incomunicarnos, de no poder hablar nada, de hacer la bola mas grande, de el estar peor en su tratamiento y yo volver a tener monotema en mi vida.
y me deja.
otra vez."

Por muchos que ames a un ideal de persona (que al fin y al cabo es un ideal) te estas aferrando a lo bueno, sin aceptar que esa persona tiene parte buena y mala, que es un total de estas dos cosas, que no solo son esas cosas tan bonitas, si no que como mencionas tiene ese tipo de comportamientos, crees que el amor por la parte estupenda merece la pena por todo el sufrimiento? Crees que con lo maravillosa persona que eres tienes que pasar por esto por amor?

Eso no es amor, siento decirlo, es dependencia, cuando hay amor, por una buena elección, cuando la persona a la que quieres es sana, no se dan cosas que no son normales, no hay falta de respeto, ni humillaciones, ni ausencias, esto es lo que buscas en lo que quieres tener a tu lado. La dependencia te hace buscar o esperar que ese ideal de persona buena aparezca, pero ay desolada, que diferente de la realidad. Esa persona tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, estas aferrada a las buenas, cerrando los ojos a las malas por ese amor, que no es tal, es amor a la parte buena de el, pero la parte mala esta ahí y te hace sufrir. La realidad es que a veces estas bien, pero cuando se muestra su parte mala, que esta ahí, que forma parte de el, la droga solo ensalza lo que el es, solo deseas que vuelva lo bonito, pero no solo se puede contar con ello, porque lo otro también esta.

Te ha dejado, el decidió acabar la relación, no entremos en porques, en deberías, en tendrías, no hay mas. El único culpable es el, porque dejo la relación. Tu hubieras luchado, hubieras seguido y continuarías cayendo de no ser así. Es tu droga, la que te da la felicidad y la que te la quita, y te pregunto: la felicidad no tendría que depender de ti?

Has perdidos tus principios? has perdido tu criterio? estas exigiendo que esa persona sea lo que no es? Aléjate, aprovecha esa soledad, y mírate hacia dentro. Refuerza tu autoestima, acepta como es el sin cambiarle, que es lo que quieres en una relación? que es lo que quieres de tu príncipe? que es lo que no quieres?

Es difícil, lo se, porque ese amor y esa dependencia, te hacen creer que sin el no eres nada, que no podrás seguir, ni siquiera respirar, la ausencia o síndrome de abstinencia, te hará estar con el si o si, sabiendo en lo mas profundo de ti, que el no es lo que tu querías, que querías algo sano, algo bueno, algo fácil, no este sufrimiento que no te deja dormir ni comer,y que llores con ira, angustia y rabia.

No luches por estar con una persona que no quiere que estes a su lado, no podemos obligar a nadie a que este con nosotros, es decisión de cada uno, a caso no hubo gente en tu vida que no te agradaron y los dejaste ir? el te deja ir, porque no quiere estar a tu lado, no quiere luchar, respetemoslo, aceptemoslo. Lucha por ti, por sacar a ese ideal de persona del que te enamoraste, lucha por tu autoestima, por hacerte valer, por tolerar el sufrimiento, por aceptar que no puede ser porque te hace demasiado daño.

Te mando mucho animo y mucha fuerza

Besos
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por vanesa_pm »

Hola desolada!
He escrito sobre tu post....es un calco más.
Leerlo no hace más que reforzarme en la idea de que al menor síntoma....la mejor opción es huir...y por alguna extraña razón que me descoloca y me enfada, no deja de angustiarme el tener que aceptar esa realidad.
Creo poder asegurarte que regresará, antes o después. ....dejándote sólo se permite libertad, mientras te debilita y se asegura de que la próxima vez aceptarás sus reglas, sin rechistar....y así una y otra vez....haciéndote cada vez más pequeña. ...¿Te suena?
Lo describes a la perfección y Trizzia te lo ha editado para que puedas volver a leerlo, hazlo prestando atención a cada palabra.
Increíble como se asemejan las formas......de ahí que los b.noches, que guapa estás mientras están recostados en una cama no signifiquen absolutamente NADA.
¿Qué cambió? ¿Qué nos hace creer que algo ha cambiado? Sólo nuestras ganas de creerlo.
Porque si vuelves la vista atrás. .....todo sigue igual, de ahí que todo haya vuelto al mismo punto.
Tú querías que volviera a conquistarte.....y bien, esa es la parte fácil para ellos.
Pídele compromiso. Pídele VERDAD.
Y espera sentada.
No se si es amor o no, ya no sé ni que es el amor....en todo caso si como dicen algunos Amar es sufrir....podría serlo, lo importante es que te cuestiones si es esa clase de amor la que quieres para ti.
Para mi NO VALE, para mi no es más que la misma adicción que ellos tienen con su droga, un deseo de aferrarse a algo porque somos incapaces de estar solas, o más bien creemos que lo somos. La realidad es que podemos desprendernos de ese sentimiento y seguir para adelante.
Encontrarse a uno mismo es un trabajo que te mantendrá lo suficientemente ocupada como para poder ir olvidándole.
Y ya sabes como empezar, porque ya lo hiciste una vez.
Soy de las que opinan que las recaídas pueden ser útiles si uno las sabe utilizar. La próxima vez no cometerás el mismo error. No habrá b.noches que valgan.
Pero, desolada, ya lo has vivido, ya has estado ahí, dejate de amores que duelen.....y sal pitando.
Un abrazo
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Hola de nuevo! ! No podría empezar de otra forma que no sea dandoos la razón, en todas y cada una de vuestras palabras.
Por suerte esto no es cómo la otra vez donde me vino sin yo esperarlo siquiera.
Esta vez, una parte de mi sabe que esto no es amor.
Que el amor es sentir y saber que tienes una persona al lado, pada lo bueno y para lo malo, no para lo bueno, aveces para lo malo si me viene bien estar.
Se que merezco mas, cualquier mujer merece sentirse amada, cuidada y respetada.
Menos de eso no es sano.
El problema es lo que decis, son taaan encantadores en los principios, te miman tanto y te cuidan tanto...que realmente se hace muy difícil aceptar que esa persona no existe, que es humo, que es la estrategia para tener lo que no se tiene, pero que luego sale la realidad que es muy diferente.
Cuesta aceptar que la misma persona pueda hacerte tan feliz y tan infeliz al mismo tiempo.
Empiezo a sospechar que esta enfermedad les hace mucho daño, que realmente quieren amar pero que ni saben ni pueden.
Quieren lo que no tienen y cuando lo tienen se aburren y lo dejan de lado.
Porque son inmaduros y cómo tal no valoran a la persona que le ha dado su tiempo, su amor, su TODO, sino que son mas felices perdiendo el culo por quien no les quiere.
Bueno...es una opción de vida respetable, pero para nada amor.
Yo la verdad es que creo que estoy bien, no he llorado desde aquel día, quizás porque ya lloré mucho los meses anteriores o quizás porque en verdad me he quitado un peso de encima.
Respecto a si vuelve. ..me da igual la verdad.esto me ha servido para ver que no cambia.
Antes porque se drogaba y le excusaba, ahora que no, no hay mas excusa salvo que es asi, que es de naturaleza egoísta y queno sabe amar porque el primero que no se quiere nada es él.
En verdad me da pena, porque yo saldré rapido de esto, encontrare alguien que me trate coko merezco sere amada...pero el...va a llevar su cruz toda la vida y la verdad es que es demasiado pesada como para que cualquiera en su sano juicio la aguante.
Os ire contando que tal van pasando los días! Muchas gracias a todas y ánimo que si algo tenemos es una capacidad de amar impresionante y eso se vera recompensado algún día!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por jermania »

Claro que si, desolada! Veras como pronto te encuentras mejor!
I que no se vuelva a cruzar en tu vida!
Un abrazo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Hola chic@s! Ha pasado una semana y he decir que estoy bien, me acuerdo es inevitable pero tengo la sensación de haberme liberado sobre todo por su constate actitud egoísta.
A pesar de todos los daños producidos estoy intentando que la ruptura no sea traumatica, no digo quedar a tomar un cafe obviamente, pero yo entiendo que si dos personas se han querido eso se transforma en algo aunque no puedan estar juntos.
No le odio. No quiero estar con el, pero joder, que necesidad hay de hacer como si nunca nos hubiéramos conocido??
Pues vuelve a salir ese lado egoísta que no te pregunta jamas como estas y que aun encima te dice que le duele hablar contigo. ..
Me siento ridicula!!! He dado tres años de vida, soy dejada dos veces y encima es él el q no puede hablar conmigo porque le duele! !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Conclusión: como yo sospechaba, ellos SIEMPRE son los protagonistas, SIEMPRE son mas importantes que tu...y eso JAMAS cambiara....asique yo abandono esto de ser buena, de poner la otra mejilla y me bajo de este barco porque no lo merece.
Cuando no tenga a NADIE q le ayude incondicionalmente, cuando nadie le pregunte como esta realmente ya se acordara de esta tonta que SIEMPRE estaba.
Pero esta tonta ya no va a estar más.
"Lo malo no es amar, lo malo no es ser generoso, lo malo no es darse a los demas, lo malo es CON QUIEN"
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por vanesa_pm »

Desolada......
Que la ruptura no sea traumática?????
Nooooooo.......
Si lo que es traumático es que mantengas cualquier tipo de relación con un tipo que trata de hacerte sentir tan pequeña.
Olvídate de quién se va acordar él cuando ya no tenga a nadie y preocúpate de lo que necesitas tú ahora.
TÚ NECESITAS TUS CUIDADOS.
TÚ NECESITAS AYUDARTE AHORA INCONDICIONALMENTE.
TÚ TE NECESITAS MÁS QUE NUNCA.
Por cierto, cómo sigues?
Un abrazo
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

hola!!se que llevais razon en todo lo que decis y mi lado racional lo sabe, pero ¡ay!, el otro lado no me ayuda mucho.
la verdad es que no estoy muy bien, no se que me pasa, al principio estaba mejor, pero ahora, que no se nada de el, que siento que me ha borrado de su vida y me ha olvidado estoy bastante triste.
no estoy siendo muy capaz de concentrarme en las demas en cosas, tengo pensamientos repetitivos de porque, que paso, se podria haber solucionado, y si, me querra o no, como estara...y unas pesadillas horribles cada noche donde él es el protagonista y que no me ayudan nada a levantarme con un buen estado animico.
estoy haciendo todo lo que hice la otra vez, haciendo cosas, ocupando el tiempo, estando con mucha gente, pero nada, que este vacio no se me va.
supongo que es tiempo, hasta que mi lado racional le convezca a mi corazon de que merezco a alguien que me trate bien todo el rato, que me respete, me valore y entonces me convezca yo del todo y en vez de llorar por su abandono, le de gracias a dios por este.
pero aun no ha sucedido esto, aun ando peleandome conmigo misma y estos sentimientos tan intensos que tengo.
animo a todas y gracias, como siempre, porque sentirse escuhada y comprendida es muy importante!
besitos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por jermania »

Desolada, imaginate que ahora, tu adicción es la coca, puedes dejar-la un tiempo pero en cuanto bajes la guardia tu cuerpo te va a pedir, se te va a meter en tu cerebro hasta que parezca que te esta explotando esa maldita idea de consumir.
Con las codependientes pasa lo mismo, nuestra adicción es el "amor de determinadas personas" (cosa que perseguimos enloquecidamente y que pocas veces conseguimos). Por cada vez que te hace sentir bien, hay 100 veces que te hace sentir mal, pero ahi estamos! en busca de esa única vez en las que nos sentimos bien y debido a eso aguantamos las 100 veces que nos sentimos mal.
És un error, Desolada.
Estas sacrificando 100 oportunidades para POSIBLEMENTE ( y sin ninguna garantia) obtener una oportunida buena. Una vez hubo mágia dices, si.... hubo cielo, hubo paraiso... pero i las 100 restantes??? hubo mal, hubo infierno, hubo miseria, hubo destrucción.
I date cuenta de que todo lo que se destruye es tu comportamiento, tus ideales, tus proyectos, tu autovaloración, tus preferencias.... es TU vida, es TU persona, eres TU.

El fundamento es darte cuenta que sufres codependencia y no tomar-nos-lo a la ligera, como si fuera un encaprichamiento de juventud, la codependencia es una enfermedad psicologia de la cuesta MUCHO salir, no sirve tan solo alejar-se de la persona que nos causa la adicción. Un adicto, con alejarse de la coca.... esta ya curado??? Pues no! porque la adicion a la coca no és más que la punta del iceberg de todos sus miedos, frustraciones, secuelas, pensamientos.... que asoman y se materializan mediante esa adicción. Una codependiente no puede curarse con tan solo alejar-se de su droga, ha de hacer algo más.Leer libros, acudir a un profesional especializado, ayudarse con medicción si es necesario, terapias de grupo, etc, etc...

Es nuestra vida, desolada, es lo más valioso que tenemos y debemos luchar por ello con uñas y dientes y con todas las armas que haya a nuestro alacance.
Muchos animos y reflexiona! No has de caer más abajo. Busca tus herramientas para salir del agujero!
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Hola chic@s!!!
Estos días he estado pensando mucho y he llegado a la conclusion de que efectivamente esto es lo mejor que me podia haber pasado, otra vez.
Nose hasta que punto cambia la gente, empezando por mi, nose si el cambiara, tampoco me importa, solo se que yo amo mal.
Que debo aprender a poner mis limites, a respetarme, a ser egoísta, a decir no, para que cuando vuelva a tener una relación nadie me manipule a su antojo, nadie me destruya, nadie me deje sin autoestima, nadie me haga sentirme como una mierda.
Esos son mis deberes.
Y esta es la lección que tanto me ha costado aprender, que nadie jamas puede robarte la alegria, la felicidad, las ganas de vivir, la energia y el primero que lo haga a la minima de cambio enseñarle donde esta la puerta.
Y alejarme de los adictos, porque lo siento, pero son personas auto destructivas y destructivas con los demás, en concreto con las parejas. Pena me da de la siguiente que lo tenga que padecer.
El amor es otra cosa.
No es quedarte vacia, no es que te anulen, no es que te provoquen ansiedad y llantos y depresión, no es que te quieran cuando les viene bien.
El amor es algo mas grande que a ellos les suena a chino, porque son los primeros que no se quieren.
Y no siento odio.
Siento lastima.
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Odio.todo lo q siento es odio.
Grande y profundo.
Me he enterado de que ya esta con alguien.
Taan enamorado que estaba de mi y taaanto que me quería. ¡ja!
Empeze mi relación con mentiras y la acabo con mas.
En fin, pobre de ella que empezara tb con mentiras.
Pero no hay mal q x bien no venga, me quito la culpa, toda.
De ser desconfiada y celosa...¿como no iba a serlo si no hubo mas que mentiras por todos los lados?
Y sobretodo, ni una lágrima mas por quién no la merece.por alguien que en menos de un mes duerme en otra cama.
Desde luego dice muchísimo del tipo de persona que es.
Alguien sin sentimientos ni escrúpulos.
Esto era el click definitivo q me hacía falta para ver como alguien me utilizo me engaño, me mintió y se río de mi hasta más no poder y desde luego valgo mucho como persona, aunque tenga mis defectos, como para que nadie me haga esto.
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por anika44 »

Yo creo que es lo mejor que te podría pasar, que ya esté con otra porque de esta manera no vendrá una y otra vez a removerte. Es duro sentir que hubieras dado cualquier cosa por esa persona y como te borran de un plumazo de sus vidas... Pero aunque sea difícil quédate con todo lo positivo, me refiero con todo lo que has aprendido de esta relación, empieza de cero, intenta darte todo el amor que le hubieras dado a él, yo intento hacer eso.. Creo que con constancia, paciencia y fé en tí misma se puede conseguir.Deja de pensar en quien tiene la culpa porque eso no te permite salir del bucle... Céntrate solamente en tí. Todo el que siembra recoge y aunque hoy el sentimiento de impotencia o de rabia te pueda porque sientes que a él le ha costado muy poco pasar página, en realidad es ficticio...
El está repitiendo los mismos patrones, ha buscado otra chica chica que ocupe tu lugar y lo seguirá haciendo hasta que yo creo que le pase algo malo realmente a él, son así de egoístas, realmente esa mierda te deja sin alma, pero no creo ni que tengas que sentir lástima ni dedicar un segundo más de tu vida en resolver o intentar hacer feliz a una persona que te está poniendo a prueba una y otra vez sintiéndose cada vez más engrandecido... Esa persona no quiere verte feliz, ni quiere darte amor, yo creo que lo único que le engancha es esa exclusividad que le damos, le ponemos el ego por las nubes a personas que en el fondo saben que están echando a perder sus vidas... Indiferencia absoluta...
Respira hondo, recoge trocitos y empieza de cero sin mirar atrás. Intenta enterrarlo, déshazte de todo lo que te recuerde a él y cuando te vengan momentos de nostalgia de cosas que habeis vivido juntos, intenta pasar esos momentos con personas que te dan amor de verdad y vívelos, intenta exprimirlos... Y dale amor a quien realmente te valore y te respete como persona.
Mucho ánimo, ya lo has hecho una vez, seguro que esta vez te cuesta menos, no hay piedra que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento! :wink:
Te deseo todo lo mejor!!
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Rabia...impotencia...dolor, incomprensión, odio, mucho odio...
Estoy en shock.
Paralizada.
Sin poder creérmelo.
Tres años de mentiras claramente.
Si amas a alguien realmente no pasas página asi.
Una vez mas, me siento absurda y ridícula, pasando mi duelo, tratando de recoger los pedacitos de mi que EL rompio y el como si nada.
Sintiendose bien y aun teniendo el valor de decirme que esta pasandolo mal.
Estas personas no se merecen NADA pq n tienen alma, ni corazón, ni sentimientos, estan vacíos y SOLO DESTRUYEN.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por jermania »

Bueno dias, no permitas que esto te pase a ti, no permitas que haya mas destrucción en tu persona. Remonta, reconstrúyete, renuévate, busca la forma de hacer lo mismo mirándolo con nuevos ojos, o haz cosas diferentes en sitios diferentes y con nueva gente. Es tu gran oportunidad, no la dejes perder!
Besos y mucha fuerza.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Desolada! Os he estado leyendo, no he tenido mucho tiempo ni tampoco nada demasiado nuevo que decir, no he escrito tampoco porque me parece que es repetir las mismas palabras cada vez, pero trato de recordar que profundo era el dolor y que necesarias eran para mi vuestras palabras, así que no quería dejar de lanzarte un mensaje de esperanza....porque hay salida a todo ese dolor. La hay. Sólo que hay que, como muy bien te ha dicho Jer, hacer un esfuerzo, a veces casi sobrehumano para salir de ahí, si...de ahí, donde te quedas a veces, de ahí dónde te detienes a recordar aquellos momentos en que erais felices, de ahí dónde todavía mantienes algún tipo de contacto....¿porque dices que el sigue diciendo estar mal? Entonces....¿sabes de él? .....¿Qué hacés ahí desolada?
Si no corres lejos....lo único que mantienes vivo es ese estado de agonía que te consume.
Sal. Trato de recordar en cómo fui saliendo, fue tan despacito, tras un ingreso aproveché el contacto 0, no le visité, no le llame, recuerdo que por algún tiempo nada me conseguía llenar, hacía las cosas por inercia, incluso pasaba el tiempo con mi hija porque tenía que hacerlo....Empecé poco a poco a percibir, muy de tanto en tanto el placer que provoca la sensación de las cosas bien hechas...por llamarlo de alguna manera... ( supongo que se trataba de empezar a ocuparme de mi), pero aquella punzada siguió. .....hasta que poco a poco fue desapareciendo.
Ahora la tristeza momentánea nada tiene que ver con él.
Sal de ahí desesperada.
SAL, ALÉJATE, esfuerzate un poquito, no te prometo que vaya a ser rápido pero si que valdrá la pena.
Lee el libro el monje que vendió su Ferrari, a mi me hizo bien.
Sal a la calle.
Haz ejercicio.
Busca tu manera, probando cosas.
Pero, no permanezcas más tiempo ahí.
Un abrazo y fuerza!