despues de un año vuelvo al mismo punto

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por anika44 »

Desolada... Yo creo que cuando se llega a una altura de conocimiento, ya no se puede dar marcha atrás... Una vez que te quitas la venda de los ojos, son miedos lo que no nos permiten avanzar.

Es ta jodido volver a empezar... Lo cómodo para mí en ese momento era obcecarme en lo que me había hecho, en analizarlo todo y en echarle la culpa a él porque de esa manera no tenía que centrarme en mí misma y pararme a pensar en lo que me había hecho yo y en el sentimiento de culpa por haberme hecho todas esas cosas. En el fondo estaba más cabreada conmigo que con él.

¿Realmente crees que si volvieras con esa persona podrías ser feliz? Uno de los pilares básicos de una relación es la confianza y a estas alturas está totalmente quebrada...
Intenta dejar de ser tu peor enemiga, se que es difícil, pero somos fuertes, mira todo lo que hemos aguantado... ¿No vas a tener la fortaleza para darte una oportunidad a tí misma? Sino somos capaces de eso, estamos tan enfermas como ellos...

Yo hace 4 días cometí un error enorme también y reviví por un momento el sentimiento de rabia y odio que dices... Verlo en el mismo punto que cuando lo dejamos, que siguiera con sus mentiras de que ya no consumía y diciéndome que lo había pasado fatal, que si no estábamos juntos es porque yo no quería.... Bufffffff!!!!!!! Ardía por dentro.... Y lo único que me ha funcionado es alejarme de él para recuperar mi equilibrio, pensar con claridad y no quedarme en shock... ¿De qué me servía estar mal? ¿Qué va a cambiar? y mientras tanto la vida pasa...
A mí a día de hoy, recibir algún mensaje suyo o enterarme de cosas de él por terceras personas, en cierta manera me sigue removiendo, pero he aprendido a vivir con ello...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jermania y Vanesa, la clave no es otra que centrarte en tí...
Yo tampoco recuerdo bien lo que me hizo avanzar... Él ni si quiera estaba en el punto de querer ponerse en tratamiento... Yo creo que hubo un momento que estaba tan agotada, que era tal el dolor, que me obligué a mí misma a alejarlo, decidí hacer algo totalmente nuevo a lo anterior y confiar que todo saldría bien. Me tiré varios meses hecha un trapo y poco a poco la paciencia me fue trayendo claridad...
Leía y leo mucho como dice Vanesa para entenderme a mí y todo lo que había ocurrido.. ¿Quién era yo antes de que él llegara a mi vida? Dentro de la relación, mi cabeza solo pensaba por y para él.

Yo también me he leído "El monje que vendió su ferrari" y me ayudó mucho y otro que llevo conmigo siempre es "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss... Cuando te venga pensamientos feos y que ni pasear, ni quedar con amigos ni irte de compras te sirva porque tu cabeza no desconecta, ponte a leer y obliga a la mente... Es como un ejercicio... Es como cuando te sacas el carnet del coche, al principio vas atacada de los nervios y llega un momento que todo se vuelve inconsciente... Pues con esto, aunque sea algo más complicado porque toca sentimientos, creo que es igual.

Y el contacto cero es fundamental... No quedes con él... ¿En realidad te queda algo más que decir? o los mensajes que le mandas o recibes te hacen sentir mejor después? ¿No te crean más ansiedad? Ves quitando granitos que te hacen mal aunque la tristeza vaya acompaña con ellos...
Deja que haga su camino y ocúpate del tuyo....

Vengaa!!! Que tu puedes!!! Te deseo lo mejor!!
Un abrazo, Ana.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

hola chicas!! y digo chicas por que no se cual es el motivo exacto, todas las que acabamos aqui sufriendo somos mujeres...
A proposito de la codepencia despues de leeros mucho y sobre mi propia experencia, creo que es algo que va de la mano del adicto, creo que da igual tu condicion social, tu pasado o tu forma de amar.
a cualquiera le puede pasar.
porque cualquiera se enamora, el problema es como nos enfrentamos a esta enfermedad que es completamente desconocida para nosotras.
y los patrones son los mismos, en ellos y en nosotras.
y estos desamores duelen tanto por ellos, no por nosotras.
todas hemos tenido desamores antes, a todas nos han roto el corazon antes y duele claro, pero todo es sano, hasta la ruptura.
con ellos es diferentes, porque son enfermos, y como tal todos los vinculos emocionales tambien estan enfermos, lo que pasa que no lo vemos, o no queremos verlo.
todo esto lo digo por quitarnos un poco de culpa y de condicion de enfermas de encima.
porque a mis casi 30 años, han pasado por mi vida muchos hombres, y jamas, y digo jamas me ha pasado esto.

Te vuelves codependiente porque estas con un adicto, y enamorada. fin de la historia.
el dia de mañana cuando amemos a alguien sano, todo sera sano.

asique solo queda la comprension, el perdon y la distancia.
Comprender que son enfermos, no malas personas, que detras de todos esos años de autodestruccion hay alguien maravilloso, pero que esta teñido por esos comportamientos propios de los adictos, los cuales lleva mucho, mucho tiempo quitar.
perdonar, porque en el fondo, probrecillos, que pena que por esta mierda, su vida entera, hasta el dia en que se mueran, seguiran teniendo la condicion de adictos y sus secuelas, no es un bache, un mal momento, es toda una vida siendo adicto.
y alejarse, porque si, aunque los queramos con toda el alma, aunque sean grandes personas, hemos vivido con ellos lo mas feo de su enfermedad, nos han destrozado la autoestima mil veces, nos han mentido, engañado y utilizado, y eso siempre va a estar en nuestras memorias.

en ese punto estoy, ya me siento mejor,una vez que todos los sentimientos se han calmado, y la cabeza empieza a ocupar su lugar, empiezo a entender que quiero renegar de esa vida, de esos lazos insanos, de esa destruccion, que vuelvo a sentirme guapa, deseada y querida, que el mundo esta lleno de personas maravillosas y sanas, donde yo quiero ocupar el lugar que eliga, quiero cuidar y que me cuiden sanamente, no ser la salvadora de nadie.

y quizas la leccion mas importante, nadie, nunca, jamas, bajo ningun concepto, puede robarte tu esencia, tu dignidad, tu vida, tu amor propio, porque eso no es amor.

animo a todas, pintaros los labios y salir a comeros el mundo, que de verdad que esta muy rico!!!!
Imagen Verdadera
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2013 16:08

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por Imagen Verdadera »

Buenas tardes! Hace un año y medio que os encontré por internet,
Y os he estado leyendo... Al principio leí y leí cada escrito, de todos los apartados de este foro; me ayudo muchísimo, y hacia bastante tiempo que no entraba a leeros. A pesar de no haberme animado a escribiros mi historia, quería daros las gracias a todas las codependientes que habéis escrito, gracias por tanta inestimable ayuda; y por ultimo a Desolada,muchísima fuerza, animo, y no te sientas defraudada por nada que hayas echo...eres por lo que he leído una mujer extraordinariamente valiente! Y todas tenemos la sensación de haber repetido errores, y no haber parado antes, al fin de a cabo eso es codependencia, pero eso NO nos define, ni somos nosotras.... Seguid escribiendo chicas, a algunas de nosotras nos salvasteis la vida, y nos disteis esperanza cuando ya hacia tiempo no la sentíamos.... Un día os escribo mi historia.... Os leo!!!! Un abrazo gigante de amor sano!!!
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por desolada »

Hola chicas. ..
Hay días como los de hoy q sin saber pq, sin motivo aparente, sin razón alguna, parece q toda la fortaleza, toda la energía en estar distraida, todos los esfuerzos por estar bien desaparecen y vuleve el dolor del primer dia...
Nose si cn el paso del tiempo lo malo se distorsiona y parece que se recuerda mas lo bueno.
Y es que por desgracia, hay cosas buenas...si todo hubiera sido malo hubiéramos salido corriendo mucho antes.
Nose si este amor insano, con tantos picos, donde cuando estas mal estas tremendamente mal y cuando estas bien estas fabulosamente, se te mete en el alma, en lo mas profundo de tu ser...
Y ahora que se que es definitivo, que nuestras vidas estas separadas para siempre, parece q hay q asumir que tardare mucho tiempo en olvidar.
Asi como tardare mucho tiempo en confiar en alguien, en enamorarme, en dejar los miedos atrás. ..
Esto deja sus secuelas, y para bien o para mal, nunca seremos las mismas.
Espero q mña sea otro día con menos melancolía.
Ánimo a todas!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por jermania »

Desolada te envio muchos animos y también la certeza de que muchas cosas se llegan a olvidar. El PERDÓN es un buen amigo para ese viaje hacia el olvido y el recuerdo de las partes buenas de vuestra relación.

Este Agosto va a hacer 8 años que no estoy con El Rubio, mi obsesión se fue apagando con los años, mi enfermedad, mi sufrimiento... pero mi AMOR por él y por nosotros quedará por siempre en mi. Las secuelas ya no las relaciono con él, sino que ahora forman parte de mi al igual que lo és lavarme la cara todos los dias. Lo que llamamos "secuelas" son ya parte de Jermania, son mi forma de actuar y de ver el mundo porque yo soy fruto de mi vida, de mis experiencias, de mis aciertos y de mis errores, esa soy yo. La mezcla de todo eso es una persona única, especial y irrepetible.

Las horas negras dejan un hueco, nos quitan, nos restan, pero si lo compensamos con amor: a nosotras, a nuestros seres queridos, a nuestro trabajo, nuestros hobbies, nuestra casa, nuestra vida, nuestros compañeros de viaje, nuestros compañeros de planeta, nuestro mundo y nuestro cielo, el hueco se va rellenando, el amor nos suma, es una sensación de que nuestra alma sale, se expande, crece y mitiga los dolores.

Mucho animo desolada!! Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
alex190
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2014 18:53

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por alex190 »

Hola, Desolada!Que tal estas?
vera
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2015 10:45

Re: despues de un año vuelvo al mismo punto

Mensaje por vera »

Buenas
He estado cuatro años con él, aguantando sus mentiras, sus resacas, sus monos y sus robos, lo he mantenido todos estos años y eso no es lo peor que te quitan
te roban las ganas de vivir, te quitan la autoestima, acabas siendo la culpable de todos sus consumos y todo eso es mentira, tienes que centrarte en ti misma, ´para lo bueno y lo malo, yo soy la responsable de todo el tiempo que he estado con él, todo ese tiempo"perdido", es nuestra decisión pero ese lazo no es irrompible y puedes acabar con él.
Se merecen una y dos oportunidades, pero no más.
El que fue mi pareja ingresó hace cinco meses en proyecto hombre y para mi, suongo que fruto de la codependencia han sido un infierno para mí, y se lo he transmitido y los fines de semana según él han sido un infierno. Pero la realidad no queda ahí, nunca queda en lo que ellos dicen, no sólo al menos, la realidad es q son personas que no han crecido, no han madurado y mantener una relación normal y sana es difícil auqnue no imposible.
bueno, hazte una idea, he estado con él cuatro años detrás para que ingrese en una comunidad decente, entra y paso cinco meses mal y en lugar de ayudarme sabes qué me dijo?no vuelvas a venir, dentro de cinco meses si estas bien ya hablaremos.
Eso es lo que he podido esperar de él, brindar apoyo durante cuatro años para que a los cinco meses de estar mal me deje tirada... genial eh?
despierta, despierta como lo he hecho yo
recupera tu vida
haz lo que te dé la gana con ella y no te dejes guiar ni arrastrar por nadie
nadie merece eso
tu seguro has hecho mas de lo q podias y cualquiera hubiese hecho por él
yo he acabado con esa mierda
recupero mi vida
recupero mi orgullo y las ganas de vivir pq hace unos meses hubiese muerto y matado por él
pero ya no
no puedes exprimir a nadie y pensar que siempre va a estar velando por ti
y se acabó.
coge perspectiva
mírate a ti misma sin el
búscate, estaras muy lejos pero volveras a recuperarte y a partir de ese punto podras recuperar tu vida
luego compartela con él si quieres pero que su mierda no te ciegue
tu eres dueña de tu vida
nadie mas

ah y n hace falta que ocupes todo tu tiempo en actividades, pasa el luto, llora grita y guarda tu luto
sufre hasta en lo mas intimo, después resurgiras como una mariposa, con todo tu esplendor