Codependencia de mi pareja

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rita84
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2015 17:22

Codependencia de mi pareja

Mensaje por Rita84 »

Hola!
Llegué a este foro buscando ayuda para mi pareja, y me di cuenta de que quizás la primera que necesita ayuda, o al menos quien más me debería importar ayudar, soy yo misma.
Resumo un poco la situación:

Llevo 8 años con mi pareja. Cuando lo conocía acababa de dejar de consumir todo un amplio abanico de drogas, pero seguía fumando porros. Por aquél entonces yo también consumía y no era consciente de qué cantidades fumaba él, ni con qué frecuencia.
A los dos años nos fuimos a vivir juntos. Mientras estuvimos de alquiler tuvimos algún altercado respecto a que fumaba mucho. Incluso una muy corta temporada empecé a consumir yo más, por no verle a él fumado. Ahora veo que es una gilipollez, pero si fumaba con él, al estar en el mismo estado, no le veía tan perjudicado.

Y, nos compramos piso. Ahí empecé a ver realmente lo que fumaba, puesto que a los 2-3 meses, se quedó en números rojos al tener que poner más dinero para la casa. Eché cuentas y consumía una barbaridad. Dejé de fumar y él seguía consumiendo igual. Vamos, que yo echaba unas 2-3 caladas antes de irme a dormir y poco más. El resto del consumo era de él.
De esto hace unos dos años largos. Ahí empezaron realmente mis preocupaciones. Por no hacerlo largo, broncas intermitentes, Supuesta reducción de consumo por su parte. Me pidió que le controlara lo que fumaba y ahí fue una desbarrada grandísima. Por lo que veo ahora lo hacen muchos adictos, y lo aceptan muchos codependientes. Esa época llegó a decirme que se sentía maltratado por mí, y que le manipulaba y coaccionaba. Nadie, nunca, me había dicho cosas tan duras.
Tras otro gran follón con esto, supuestamente el mismo dijo que reduciría el consumo. A la cuarta parte de lo que hablaba al principio. Él decía, sin yo siquiera preguntar, que así iba mucho mejor, que disfrutaba más...Y yo ***** le creí. Hasta que, un día, limpiando la cocina encontré el doble de lo que decía fumar.
Tuvimos follón, porque además vino a la defensiva y lo dejé. A los 3 días me dijo que no fumaba más, le creí, y a la semana le pillé de nuevo fumando.
Tuvimos una gran charla en la que supuestamente lo iba a ir dejando. Volví a creérmelo. Y seguimos para adelante.
Hasta este fin de semana. Sigo viendo que sigue fumando lo que le sale de las narices. Además me encuentro con que no quiere hablar con nadie de su familia de su problema.

Por lo que me encuentro sola, frente a una persona con una gran adicción y sin saber hacia donde tirar.
De momento estoy estudiando oposiciones y voy al gimnasio. Supuestamente él iría también, pero desde que nos apuntamos se ha lesionado varias veces. Sospecho que como va fumado, no percibe el dolor y no es consciente de que tiene que parar. Ahora si todo sigue igual, seguramente lo operen. 6-8 meses de recuperación.
Y yo aquí estoy, cada día me planteo con más fuerza romper con él, pero se me hace duro, lo primero porque por lo demás es una gran persona y lo segundo por su familia. Les tengo mucho cariño.
pero veo que si sigo con él, no va a dejar de consumir nunca. Y yo quiero una vida que él no está dispuesto a darme.
¿Cómo manejo la situación? Últimamente me voy cada vez que fuma, lo que hace que salvo comer o cenar, no estemos juntos nunca.
Pero evidentemente, eso no es una relación sana, ni deja de fumar (algún rato se va a la terraza, para que no me vaya yo, pero, y más ahora escribiéndolo, es ridículo).
Rita84
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2015 17:22

Re: Codependencia de mi pareja

Mensaje por Rita84 »

Sigo con la historia. El lunes lo dejamos. Él lo único que me dijo es que yo exagero. Sin más. 8 años de relación y he perdido la batalla contra el cannabis.
Aún vivimos en el mismo piso. Me dijo que se iría el, pero sigue sin contarle nada a nadie, así que terminaré yéndome yo.
Sólo espero de toda esta historia que se de cuenta de su error y deje de hacerse daño a sí mismo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Codependencia de mi pareja

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 29 Jun 2016 14:48, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Codependencia de mi pareja

Mensaje por reinventada »

.