En el límite

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Piru99
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2016 18:53

En el límite

Mensaje por Piru99 »

Muy buenas! Buenas por decir algo... Nunca me había llegado a imaginar que acabaría desahogándome en un foro de este tipo, pero aqui estoy! Para desahogarme y por si a alguien le puede servir mi historia... voy a intentar resumir todo lo que pueda.
Empecé con un chico hace 3 años, ilusionadisima ya que llevo colada por el unos 8 o 9 años, sin saber la que se me veía encima... a los pocos meses me enteré que consumía cocaína los fines de semana, nunca me ha gustado ese tema y jamás lo he probado. Las broncas eran constantes ya que me decía que no lo haría más y siempre volvía...otra tonta más verdad? Hace unos meses he empezado a darme cuenta de que no era solo los findes, sino a diario.... me he dado cuenta al venirme a su pueblo a vivir y trabajar con él, fallo mío claro. Lo hace sobretodo a la hora de cenar, se le quita el hambre, hace espasmos con los brazos y le aparece un tic nervioso en los ojos, ya lo tengo calado, lo más gracioso es que me lo niega miles de veces, hasta que me ve recoger mis cosas y entonces lo reconoce, y llorando me suplica que no lo deje, que sin mi no va a poder dejarlo...cosa que no quiere hacer claro! La situación es muy complicada ya que no tengo coche y dependo de él para todo, coche, dinero, trabajo.... he intentado largarme muchas veces y no soy capaz, conseguiré hacerlo algún día? Esto es inaguantable....
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: En el límite

Mensaje por rosade »

No sé si soy la persona más adecuada para decirlo, porque por razones economicas convivo con un adicto, pero te recomiendo que aunque no tengas ni auto ni dinero ni trabajo ni nada, lo dejes. Es la unica forma. Ese juego al que te está sometiendo puede durar muchos años más, el consumo, vos lo descubris, el llora, pide perdon, jura no volver a hacerlo (es el mismo molde que tiene el maltrato físico). Si tenés familia, podés ir con ellos. O con alguna amiga. Buscá alguna posibilidad, pero no sigas conviviendo con el. Parece un consejo demasiado basico pero es lo más sano que te puedo recomendar. No se puede tener una relacion de pajrea con una persona adicta que no hace nada por recuperarse, se hunde él y te hunde a vos. Si no haces algo, vas a terminar enfermándote. No dejes pasar los días. Por algo entraste al foro. Nunca nadie entra al foro si no está desesperado. No dejés que la esperanza de que las cosas se solucionen solas te haga no tomar desiciones. Nada se arregla solo, ni con el tiempo, ni con solo desearlo. Necesitás tomar medidas urgentes y drásticas, sin vuelta atrás.
Perdón por la insistencia. Ojalá sirva y seguí contándonos, acá hay mucha gente que puede ayudarte.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: En el límite

Mensaje por LaInvitada »

Hola Piru,

Tu pareja, ¿alguna vez ha pedido ayuda profesional? ¿O te dice que lo va a dejar y ya?

Por su cuenta y por lo que parece sin tenerlo muy claro... no es realista por su parte hacerte promesas ni por la tuya esperar que de repente deje de consumir sin más.

Empieza por pedirle que pida cita en el CAD y que cuando lo haga empezaras a creerle. Tranquilamente, sin broncas.

Animo.
Piru99
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2016 18:53

Re: En el límite

Mensaje por Piru99 »

Nunca ha pedido ayuda profesional, dice que lo hará pero es mentira...no tiene ni la intención,lo dice para tranquilizarme y retenerme alguna semana más.
No espero que deje de hacerlo,porque sé que no lo va a hacer y menos por él sólo. Lo único que espero es poder sacar el valor de largarme de su lado...
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: En el límite

Mensaje por LaInvitada »

¿Qué es lo que te retiene?
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: En el límite

Mensaje por nika »

Hola,
Soy pareja de un adicto en proceso de rehabilitación.... mi consejo... saca fuerzas de donde sea y vete... sin echar la vista atrás.
La enfermedad es suya..tú no tienes ninguna responsabilidad, si él no se quiere poner en tratamiento tú no eres su salvadora.
Corre ahora q estás a tiempo y no tenéis hijos en común.
Más fuerzas q aguantar día a dia con un adicto en activo no necesitarás para rehacer tu vida.
Las lágrimas q hoy eches serán menos q seguir a su lado.
Un abrazo