Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Sí, a ver, al final el problema es con la coca, pero el alcohol es un desencadenate, uno de tantos. Que estos días no haya consumido no significa que no tenga un problema, simplemente que lo tiene asociado a la fiesta. Y tiene que romper esa asociación y aprender a divertirse sin la sustancia. Claro que si bebes mucho caes fijo, porque de nada sirve tener autocontrol y las cosas claras si bebes y pierdes el control sobre las cosas.

¡Mucho ánimo!!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola mar bueno puede ser q no tenga ningún problema pero entonces, pq te lo niega cuando lo pillas,? pq te hace pensar q estas zumba,? Como consiente q estés hecha una ***** mierda, dos días sin hablarte y q al final salgas de casa con tus hijas? Todo esto por no hablar como una Persona adulta, contigo y decirte si bueno se me fue de las manos y me hice. Lo siento mar pero pienso q te está volviendo a manipular mira, tu primer post ya hace dos años o más, y ha seguido igual por lo q cuentas, no digo q sea consumo diario pero por lo q comentas yo tampoco me creo q sea tan exporadicomente como dice, pero bueno ojalá me equivoque. Del tema de porros yo no se mucho, lo único q me contó una vez el psicólogo q estábamos muy equivocados q la paranoia, la irritabilidad etc.. Siempre la asociaba os a la coca y q él el peor caso de una persona con paranoia lo había visto por los porros. Mar te voy a dar un consejo, coje tu post leételo desde el primer día, apúntate todas las veces q te ha dicho q no lo hiba a hacer más y q el no tenía ningún problema. Por desgracia no puedes confiar en el su palabra ahora mismo no vale, lo único q valen son los hechos, lo q te demuestre. El ahora mismo no es q te esté engañando, el de verdad piensa q no tiene ningún problema, aunque lo haga todos los días seguiría pensando lo mismo, ellos viven una realidad ficticia. Ya está reculando por lo menos te ha hablado y ha reconocido q lo hizo, ahora tu no puedes flaquear, prestale tu ayuda dile q lo puedes acompañar al psicólogo, q hable contigo pero q hasta q no veas cambios no vas a volver. Y otra cosa como sabes q en estos días no ha consumido? No quiero rallar te más pero quiero q entiendas q no te puedes fiar de lo q te diga ¿y pq no se hace el test? Esa es la única verdad q hay y de lo único q te puedes fiar, q te demuestre q no es para tanto haciéndoselo todas las semanas si no quiere ir a ningún centro. Mucho animo
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos pues estas semanas han sido raras.
No me quería meter aquí porque quería intentar pensar que no pasaba nada, que todo iba bien....pero que va.
Mi marido tiene un problema muy gordo.
Estas semanas ha estado en casa super atento. Ayudándome con las tareas de casa, el doble con las niñas pero es verdad que un poco irritable.
Supuestamente no estaba fumando pero algún día le he visto los ojos raros y eso sé q es de los porros.
Este jueves se fue a casa de un amigo q fuma mucho y volvió con unos ojos que madre mía ... Me daba asco hasta mirarlo a la cara. Vino a darme un beso y le retiré la cara.
Lo único bueno que me ha pasado de esto, es que he conseguido otro trabajo mejor remunerado.
La semana pasada,mi psicologo me dijo que sería bueno que no dependiese de el económicamente,para que mis decisiones no se influencien por temas económico y tenía razón. Muchas veces me agobiaba el pensar que si me iba solo podía ir a casa de mi madre, pero eso ya no es así, y me tranquiliza pensar que ya no me tiene atada con eso.
Hoy he tenido todo el día que trabajar y el se ha quedado con las niñas y en casa, al llegar le he notado la boca rara, le bailaba un poco y mi codependencia y ha hecho que mire sus tarjetas,y efectivamente, he visto rastro de polvos blancos.
Estoy ahora mismo flipando. Es capaz de meterse con sus hijas en casa? Qué tipo de padre es? Mucho cuentos por las noches, mucho sacar el lavaplatos, mucho planchar pero es todo postureo. Luego es un p u t o enfermo.
Me dan ganas de sacarle ahora de la cama y cantarle las 40. Pero no lo voy hacer. Voy a esperar, no voy hacer como las otras veces. Voy a tener todo bien atado, y la próxima vez que le pillé, le enseñaré la cartera con sus restos de cocaína le diré lo de este día y le diré que SE ACABÓ. MIS HIJAS VAN POR DELANTE DE TODO ESTO. Es que ni de coña van a crecer con un padre así
Pero vamos que estoy también guardando pruebas, porque si el día de mañana se pone feo el tema , tengo claro que con las pruebas de mensajes,cartas que le he escrito, fotos a su cartera, etc, ningún juez va a dejar que vea a sus hijas y eso a el cuando se lo diga, con todas las pruebas delante, es la única esperanza que tengo para que decida ponerse en tratamiento. No xq yo le vaya a dejar xq eso no le asusta, si no por sus hijas.
Os iré contando, pero todo esto es muy fuerte
is79
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2019 20:22

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por is79 »

mar90 escribió:Buenos pues estas semanas han sido raras.
No me quería meter aquí porque quería intentar pensar que no pasaba nada, que todo iba bien....pero que va.
Mi marido tiene un problema muy gordo.
Estas semanas ha estado en casa super atento. Ayudándome con las tareas de casa, el doble con las niñas pero es verdad que un poco irritable.
Supuestamente no estaba fumando pero algún día le he visto los ojos raros y eso sé q es de los porros.
Este jueves se fue a casa de un amigo q fuma mucho y volvió con unos ojos que madre mía ... Me daba asco hasta mirarlo a la cara. Vino a darme un beso y le retiré la cara.
Lo único bueno que me ha pasado de esto, es que he conseguido otro trabajo mejor remunerado.
La semana pasada,mi psicologo me dijo que sería bueno que no dependiese de el económicamente,para que mis decisiones no se influencien por temas económico y tenía razón. Muchas veces me agobiaba el pensar que si me iba solo podía ir a casa de mi madre, pero eso ya no es así, y me tranquiliza pensar que ya no me tiene atada con eso.
Hoy he tenido todo el día que trabajar y el se ha quedado con las niñas y en casa, al llegar le he notado la boca rara, le bailaba un poco y mi codependencia y ha hecho que mire sus tarjetas,y efectivamente, he visto rastro de polvos blancos.
Estoy ahora mismo flipando. Es capaz de meterse con sus hijas en casa? Qué tipo de padre es? Mucho cuentos por las noches, mucho sacar el lavaplatos, mucho planchar pero es todo postureo. Luego es un p u t o enfermo.
Me dan ganas de sacarle ahora de la cama y cantarle las 40. Pero no lo voy hacer. Voy a esperar, no voy hacer como las otras veces. Voy a tener todo bien atado, y la próxima vez que le pillé, le enseñaré la cartera con sus restos de cocaína le diré lo de este día y le diré que SE ACABÓ. MIS HIJAS VAN POR DELANTE DE TODO ESTO. Es que ni de coña van a crecer con un padre así
Pero vamos que estoy también guardando pruebas, porque si el día de mañana se pone feo el tema , tengo claro que con las pruebas de mensajes,cartas que le he escrito, fotos a su cartera, etc, ningún juez va a dejar que vea a sus hijas y eso a el cuando se lo diga, con todas las pruebas delante, es la única esperanza que tengo para que decida ponerse en tratamiento. No xq yo le vaya a dejar xq eso no le asusta, si no por sus hijas.
Os iré contando, pero todo esto es muy fuerte
El problema de tu marido es que no ve la dimensión de su problema. Como dices es un enfermo y su enfermedad no le deja ver.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Hola!

Veo que has vuelto a casa finalmente.

Yo también creo que es bueno que no dependas de él económicamente, es un puntazo para poder seguir con tu vida.

Por el resto, nada nuevo, tapa el problema, dice que son dos veces al año pero, como ves, sigue consumiendo habitualmente. No te hacen falta pruebas ni nada así, tú lo sabes y es suficiente.

No es que sea un mal padre ni un mal marido, es simplemente un adicto y una de las cosas que nos hacen las adicciones es traicionar nuestros propios valores, por eso hacen tanto daño.

Pero es importante que, si él no quiere salir de eso, al menos lo hagáis tú y tus hijas. Es importante que dejes de sufrir ya.

Mucho ánimo!
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por carnavalero »

Buenas tardes,

Mar90 sal de ahí, puede que él se recupere algún día y si no se recupera os arrastrará a ti y a tus hijas te hablo como hijo de un adicto que por su enfermedad nos arrastro a mi madre y sus tres hijos a tener que mal vender una casa e irnos a vivir a casa de mi abuela hasta que pudimos mudarnos a nuestra casa... El después de eso se ha rehabilitado y hasta hace unos meses hemos sido una familia pero por su adicción hipotecó la vida de su familia, después como bien dices ha sido un padre intachable pero aunque creas que esas niñas no se dan cuenta ellas lo están asimilando todo.
No te digo que lo abandones ni mucho menos no creo que se lo merezca ya que él tiene una enfermedad y no es consciente, solo te digo que mires por ti y tus hijas y que el vea que realmente os puede perder porque ahora mismo como bien dices puede que solo eso le saque de su enfermedad.
Yo ahora tengo 30 años y problemas con el alcohol y pienso que si mi madre hubiera tomado la decisión de dejarlo en su momento ahora nuestra vida seria diferente o nos hubiera ahorrado muchos ratos que aunque yo he borrado de mis recuerdos los he pasado y según los expertos han forjado parte de mi personalidad que ahora debo cambiar.
Como hijo te digo que es momento de que tomes una decisión, como adicto también te digo que hasta que no le vemos las orejas al lobo tampoco será consciente.

Un saludo y espero que todo mejore.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Hola!
Muchas gracias por tu testimonio.
Yo soy hija de un alcohólico, y la verdad que mis tres hermanos y yo lo pasamos mal viviendo en ese ambiente.
Y ahora te preguntarás ¿y como no sales de ahí, con un marido así?
Pues xq mi padre las liaba al llegar a casa borracho pero J no.
J fuma porros y eso le relaja y la coca es cuando bebe. Y como no sale mucho...
El problema es la tensión que genera, xq las discusiones vienen cuando veo q fuma mucho y por supuesto si le pillo que se ha metido.
Y lamentablemente ayer tuvo comida de Navidad y me juro y perjuró que no iba a drograse que estuviera tranquila y yo como una imbecil le creí otra vez.
Desde las 14 hasta las 05:30 q ha llegado a casa. Y yo estuve sin saber de el desde las 22:00.. Y la verdad que ya estaba con la mosca detrás de la oreja. Le llamaba y no me cogia, le escribí whatsapps y nada.
Esta mañana me he levantado, hace 20 min xq quería mirarle las tarjetas de crédito y q ha pasado? Pues ninguna sorpresa. Todas con restos de cocaina. De verdad que, que horror.
Jurandome, y peejurandome que no lo iba hacer, que sabia que el ya no queria eso en su vida quw blabla... Y ahora estoy aqui. Sentada en el sofá y viendo como afrontarlo.
Pero creo que es la oportunidad para que tome la decision de ponerse en tratamiento o esto se acabó. Porque no se puede estar así y tiene un problema gordo.
No veo la luz y de verdad que es tan duro esto.
Estoy cansada q mi vida sea en torno a si mi marido va a fumar porros o a meterse cocaina. Es agotador
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Comidas o cenas de navidad, un clásico.

Bueno, lo que te dije otras veces, cuando él te dijo que no iba a meter, lo pensaba, estaba convencido de que eso sería así.

Pero llegó allí, las risas, unas cañas antes de comer, luego, la comida, vinito y un chupito que se convierten en tres después de comer. Sobremesa, alguien (o él mismo) hace algún comentario, empiezan a encenderse los motores y tu cabeza ya lo está pidiendo y tú ya estás buscando la forma, Whatsapp al camello, o algún otro compañero resulta que ya llevaba y lo viste ir al baño de forma sospechosa... te metes una raya y ya estás en otro mundo paralelo en el que ya nada tiene importancia, y venga, ya arreglaré mañana lo que venga.

Eso es lo que ha pasado.

Las comidas o cenas de Navidad son uno de los momentos más peligrosos para un cocainómano o para un alcohólico, es un día diferente, estás con gente que no es la habitual y siempre hay alguien que mete y no te lo esperabas, estás contento, es una vez al año, en fin. Las Navidades son unas épocas peligrosas y este tipo de cenas más aun.

¿Cómo afrontarlo? La única solución es hablarlo con él y si sigue cerrado en banda poco puedes hacer por él.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Bueno pues hemos hablado.
Ha sido una mañana bastante dura.
Se ha levantado y ha venido a darme un beso. Yo le he quitado la cara y me dice ¿que te pasa? Y le digo- pues que sé que ayer la cagaste y me dijo lo tipico de que dices, blabla... No la cagué, que pesada...
Bueno pues me atreví a enseñarle las fotos de la cartera con los restos de cocaina.
Lo que vino después fue bastante desagradable.
Empezó a dar golpes, a gritarme que como podía espiarle, que estaba loca, me cogió el móvil, me lo tiró contra la pared..
Menos mal que las niñas no estaban en casa. Tengo que decir que yo le gritaba y le decia que era un mentiroso, un enfermo, que estaba harta de él de sus mentiras. La verdad que perdí los papeles, en cuanto a gritos.
Bueno, pues al rato, vino al cuarto y me dijo que me quería contar lo que había pasado.
Su versión es:
El sábado tuvo la comida y estuvo muy tranquilo. Fue concienciado ( entiendo que no demasiado), y bueno que despues de comer, como bien has descrito gutter, pues vinieron los chupitos, después fueron a un garito y empezaron las copas y despues a una discoteca. Y oye que mala suerte que en la discoteca se encontró con unos amigos de un amigo suyo ( que es un pieza), y le invitaron a un reservado y bueno pues que ahí cayó.
Que no fue mucho y que fue al final y blabla...
Le dio el bajón, se sentía fatal, lo del móvil le comía la conciencia y la verdad que de las veces que le he pillado es la única que le he visto de bajón conmigo. Siempre iba de chulito.
Lo que pasó, fue que yo fui luego comprensiva, fui a el, le di un abrazo y le dije que podíamos con esto juntos, pero buscando ayuda.
El ha accedido y la verdad que espero que le dure.
Le dije que no quería que lo hiciese por mi, si no por el mismo. Xq no sirve de nada q sea x miedo a q le deje.
Ahora estoy mirando donde ir.
En el CAID tengo malas experiencias y he visto lo de proyecto hombre.
Somos de Madrid. No nos podemos permitir ir a uno privado, por eso necesito que alguien me de una luz y pueda elegir un buen sitio.
Tengo esperanza de verdad, ojalá sea la definitiva..
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola mar preguntar en proyecto hombre se paga pero poco no como en un privado. Ahora tienes q estar más fuerte q nunca, no te dejes manipular q te demuestre q de verdad quiere salir y sobretodo no dejes q te haga sentir culpable a ti de nada. Mucho ánimo y ojalá q os vaya bien.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Hola!

Bueno, pues gran paso. Poco a poco que vaya bajando la guardia, que sepa que estás de su lado y que empiece este duro camino en el que, para que nos vamos a engañar, lo más seguro es que se produzcan más consumos, pero es parte del proceso, así que si pasa, no te desanimes ni lo veas como algo personal.

Sí, iría concienciado, pero es que muchas veces no es suficiente. El hecho de que vayas concienciado y caigas, quiere decir que algo falla, está claro y si tiene que concienciarse, es porque él mismo sabe que tiene un problema.

Ahora, a ver si quiere ir a un profesional, porque también es bastante habitual que tras el bajón, tiendes a infravalorarlo y decir: "No, esta vez de verdad, ahora si que lo tengo claro y ya nunca más" y vuelves a intentarlo con la fuerza de voluntad que de poco te ha servido otras veces.

No sé como trabaja Proyecto Hombre, creo que hay que pagar pero si no te lo puedes permitir es gratis o algo así, igual alguien tiene experiencia y nos puede contar más.

En Madrid, hace un tiempo vi por internet a un tío que tiene muy buena pinta, te dejo un vídeo de una charla que le dio a otros psicólogos sobre como trabaja. Se llama Jose Antonio Molina y trabaja en Psicohealth. No sé cuanto cobra ni el esfuero que podéis hacer, pero pensad siempre que es mejor gastarse el dinero en esto que en coca o en porros. Igual ver este vídeo también le anima a él a ir.

https://www.youtube.com/watch?v=0OW6pH9NXEg

También infórmate de cómo trabajan en Proyecto Hombre, en este sitio para ver qué es lo que mejor le puede venir a su caso en concreto.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

Le durará hasta que la cague de nuevo y tenga que hacer penitencia y vestirse de aflijido niño bueno que ha cometido una travesura. Pero bueno, tú serás dura con él l, incluso gritarás! Estará acojonado!

Al final ha resultado ser un drogadicto en toda regla. Eso sí, padre de familia “súper bueno” con sus niñ@s. Padre y drogadicto.

Por cierto, ten cuidado, que cuando se envenenan, no ven. Y lo mismo te estampa el móvil en la cabeza o en la cuenca de un ojo. Claro, pero es verdad. Si no le hubieras gritado...




mar90 escribió: 03 Dic 2019 22:35 Bueno pues hemos hablado.
Ha sido una mañana bastante dura.
Se ha levantado y ha venido a darme un beso. Yo le he quitado la cara y me dice ¿que te pasa? Y le digo- pues que sé que ayer la cagaste y me dijo lo tipico de que dices, blabla... No la cagué, que pesada...
Bueno pues me atreví a enseñarle las fotos de la cartera con los restos de cocaina.
Lo que vino después fue bastante desagradable.
Empezó a dar golpes, a gritarme que como podía espiarle, que estaba loca, me cogió el móvil, me lo tiró contra la pared..
Menos mal que las niñas no estaban en casa. Tengo que decir que yo le gritaba y le decia que era un mentiroso, un enfermo, que estaba harta de él de sus mentiras. La verdad que perdí los papeles, en cuanto a gritos.
Bueno, pues al rato, vino al cuarto y me dijo que me quería contar lo que había pasado.
Su versión es:
El sábado tuvo la comida y estuvo muy tranquilo. Fue concienciado ( entiendo que no demasiado), y bueno que despues de comer, como bien has descrito gutter, pues vinieron los chupitos, después fueron a un garito y empezaron las copas y despues a una discoteca. Y oye que mala suerte que en la discoteca se encontró con unos amigos de un amigo suyo ( que es un pieza), y le invitaron a un reservado y bueno pues que ahí cayó.
Que no fue mucho y que fue al final y blabla...
Le dio el bajón, se sentía fatal, lo del móvil le comía la conciencia y la verdad que de las veces que le he pillado es la única que le he visto de bajón conmigo. Siempre iba de chulito.
Lo que pasó, fue que yo fui luego comprensiva, fui a el, le di un abrazo y le dije que podíamos con esto juntos, pero buscando ayuda.
El ha accedido y la verdad que espero que le dure.
Le dije que no quería que lo hiciese por mi, si no por el mismo. Xq no sirve de nada q sea x miedo a q le deje.
Ahora estoy mirando donde ir.
En el CAID tengo malas experiencias y he visto lo de proyecto hombre.
Somos de Madrid. No nos podemos permitir ir a uno privado, por eso necesito que alguien me de una luz y pueda elegir un buen sitio.
Tengo esperanza de verdad, ojalá sea la definitiva..
Imagen
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenas tardes a todos
Muchas cosas desde la última vez que escribí.
Para bien o para mal, mi mente borra las malas y no me acuerdo mucho la verdad.
En resumen:
Ha estado tranquilo, la cocaina no ha vuelto la verdad. Hemos estado bien, con momentos mejores y peores pero por lo menos no la mierda que tenía antes.
Lo que pasa que los porros siguen en nuestra vida. Malditos porros. Es imposible q los deje de fumar. No fuma todos los días y si fuma no es el típico de 8 al día pero fuma. Y va por épocas x épocas en las que fuma más y épocas en las que fuma menos.
Este verano no ha fumado nada y ha sido una maravilla pero al llegar fue una locura. Estaba súper negativo, y con una actitud bastante desagradable, que entiendo q sería el mono y q su camello estaría de vacaciones pero en fin juega con la ventaja q yo no he fumado en mi vida y muchas veces pues sé que me miente.
Lo que pasa que mi codependencia sigue ahí (he mejorado) ya no miro cajones, tarjetas... Pero justo hoy se ha dejado el móvil en el baño y puf no lo he podido evitar. Y que he encontrado? Una conversación con un amigo suyo y ya estoy rayada nivel 100.
Para que os hagáis una idea ya que yo no tengo ni idea de la jerga droga dicen cosas como:
1-"¿como andas de puricos? Yo ya le hecho 0.4 a cada uno" . A que se refiere a hachis o a coca? Me da un miedo terrible como sea coca.
2-"Si me hago berlineses llego hasta mañana"
3-"me dejas un Mini paju"?

Si os soy sincera este tiempo ha sido todo más tranquilo y no hemos llegado a los niveles de antes. Soy consciente que los porros no los ha dejado pero también soy consciente que ha bajado el consumo. Pero claro es lo de siempre.... ¿Durará?
Sigue siendo un padre presente, atento y eso me motiva a pensar que sí durará. Pero claro luego veo conversaciones de ese tipo y vuelven las tormentas a la cabeza.
Bueno mil gracias por escucharme otra vez.
Besos
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

A ver si te contesta alguien más entendido en el tema, pero después de muchísimos años viviendo con un adicto y haber pasado por todas mis fases y las suyas, creo que habla de porros. Aunque ellos siempre hablan en clave. Para decir 1 gramo de coca hablan de una botella de aceite hoy, una caja de kleneex mañana. Y lo mismo para los porros. Aunque yo he entendido que si se hace "los porros cortos llega hasta mañana". Pero vete a saber.

Suerte.....
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

De todas maneras si es coca no te vas a enterar....que más da....eso no te lo va a reconocer....
Deja de sufrir....