Novia novata DESESPERADA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
susu67
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2018 19:58

Novia novata DESESPERADA

Mensaje por susu67 »

Hola, soy nueva por aquí....

Os escribo desesperada en busca de consuelo y consejos. Mi pareja consume cocaína desde hace muchos años (aunque en realidad ha probado de todo y probablemente lo haga de vez en cuando, por lo que me he ido enterando). Llevamos 8 años juntos y, aunque yo era muy inocente y yo no me enteraba, al principio no lo sabía... luego ya me fui enterando de cosas y le sacaba el tema... me decía que era de manera esporádica. Estos últimos años ya se le ha ido de las manos. Él es un chico muy nervioso, autodestructivo (sin miedo a nada) y con depresión. Está pasando una época horrible y me está matando con él....
Ha llegado a hacer cosas como salir de noche sin decirme con quién y no aparecer (demacrado) hasta dos o tres días después (ha llegado a gastarse el sueldo en una noche... varias veces), ha faltado al trabajo por descontrolar (ya van 3 veces en distintos trabajos... la última, esta semana), debe siempre dinero (casi le pegan por deudas, marrones de los cuales le he tenido que sacar yo, como siempre), me ha llamado a las 3AM para que le fuera a buscar porque estaba tirado en mitad de la calle, tuvo una sobredosis a principios de este año.... y la última: 2 días sin coger el teléfono, él sólo en su casa "de fiesta" y como resultado todo el cuerpo rajado con un bisturí, cara incluída (he dicho ya lo de autodestructivo?) después de haberle intentado dejar.

Después de hacer todas estas cosas, siempre llora desconsoladamente y dice que no volverá a pasar.... empieza a planear su futura vida y al poco, vuelta a empezar.

Estoy... desesperada es poco. No quiero seguir con ésto, le tengo más cariño que a nadie en este mundo, pero esto me está traumatizando. Ahora mismo no puedo dejarle sólo, es cuando peor está y se encuentra sólo. No tiene amigos de verdad, sus padres sólo piensan en echarle de casa y tiene depresión. Soy lo único que tiene y no puedo dejarle sólo. Si le pasara algo, no podría cargar con la culpa de no haberle ayudado.

Para ayudarle, se me han ocurrido estas cosas...

Irnos a otro barrio (en el suyo conoce a demasiada gente del ambiente y en casa de sus padres, que es donde está, hay mal ambiente)

Escapadas de fin de semana para que se despeje

Más constancia en el psicólogo (le dan cita cada mucho) + análisis de orina en el CAID 2 veces por semana

Cambiarse de número de teléfono (servirá de algo?)

Quedarme yo con su tarjeta de crédito

CERO alcohol, independientemente del contexto.

Que se apunte a un gimnasio/actividad



Cualquier otra idea, es bienvenida.....

Muchísimas gracias.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por 1986 »

Hola!, lamento que tengas que pasar por esto, ojala este tipo de cosas no salpicara a las personas cercanas.
Todas tus ideas son buenas , pero ninguna servirá si el no quiere salir de ahi, cualquier cosa q es en vano si el quiere seguir siendo un adicto.
Lamento decirtelo, pero solo si el quiere realmente salir de ahi saldrá, si no tienes que salir tu para q no te arrastre con el.
susu67
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2018 19:58

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por susu67 »

Gracias por contestar.

Él también está cansado de la situación, hace tiempo que admitió su problema y cada vez que recae se arrepiente. Siempre quiere ir a terapia (está yendo al CAID pero tardan mucho en darle cita... hay una vía más rápida que no sea privada?) y que cambien las cosas. Pero luego.... vuelta a empezar.

Será que realmente no lo quiere dejar? O que quiere hacerlo pero no puedo él sólo?
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por Vive »

Hola es muy duro todo lo q cuentas pero lo peor es lo q estas pasando tu sin tener culpa, entiendo q lo quieras ayudar pero como te ha dicho 1986 si el no quiere tu no vas a conseguir nada, si solo una cosa destruirte tú. Lo puedes ayudar si el quiere salir pero no te sientas con la obligación de hacerlo y sobretodo no te lo comas tu sola, habla con sus Padres expón el problema y lo q pasa realmente si es q no lo saben. En el caid pregunta pq hay centros q van semanalmente q tienen psicólogos y terapia de grupo o ingresarse unos meses en centros q hay por la seguridad social eso en el caid te informaran. El no puede llevar ni targetas ni dinero dale lo justo para pasar el día (el problema de esto es q si quiere conseguirá fiado o sacará el dinero de alguna parte) cero alcohol, cambiarse de número también es buena occion pero no te vayas a vivir Con el por lo menos hasta q te demuestre q quiere salir de verdad. Se vuelven mentirosos manipuladores y te destrozan psicológica mente. No te hagas responsable de lo q haga o de lo q pueda hacer el único responsable si Le pasa algo será el tu no puedes estar con una persona por lastima, intenta ayudarlo si es lo q quieres pero si no sigue las pautas no quiere ir al psicólogo o va recaída tras recaída sal de ahí a veces dejarlo y q se vea totalmente solo es la mejor occion, mi marido es de la única forma q reacciono y ahora está bastante bien, lo tubo q perder todo para querer salir de verdad, mucho ánimo y piensa en ti y no vivas solo por el pq no te estas haciendo bien ni a ti ni a él, te lo dice alguien q estaba igual de ciega q tú.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por Vive »

No había leído tu pregunta de si realmente lo quiere dejar? Eso no te lo puedo contestar te lo contestara el tiempo y lo q te demuestre. A ver en mi caso paso por una etapa q el decía q si q lo quería dejar pero hiba al psicólogo y les intentaba mentir hasta a ellos daba una prueba bien y dos mal y así durante meses, lo q intentaba era reducir el consumo entre otras cosas pq estaba vigilado y para no tener broncas conmigo pero no pq quisiera salir de verdad, nos dijeron q la única opción era ingresarse pq estaba muy mal. Hasta q llegó el momento q se dio cuenta q lo perdía todo y solo entonces fue cuando empezó a luchar tubo q cambiar de trabajo, irse a trabajar fuera y ir a un psicológo privado pq la seguridad social lo dio por perdido y poco a poco está saliendo o eso espero. A ver es muy difícil necesita mucha ayuda psicológica y para ellos tampoco es fácil cuando de verdad se Dan cuenta del problema q tienen y de todo lo q han hecho pero el único q lo puede sacar de ahí es el mismo, con ayuda de profesionales pero él.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por gutter »

Siento mucho tu situación, es grave grave. Lo primero: Tú no eres responsable y no dejes que nada ni nadie te haga sentir así. Él es el que tiene que dejar esto, no tú, tu tienes que ser feliz y no sentirte culpable por querer serlo. Por mucho que lo quieras, no puedes ayudarlo, solo puede ayudarse él.

El problema de todas esas cosas, es que un adicto sabe cómo saltárselas. Aunque viva en otro barrio, cuando quiera consumir sabe a donde ir, con quien, quien le fía, y una vez en faena la importará tres pepinos que tenga que hacer unos análisis en el caid. La idea es buena y puede servir de ayuda cuando el adicto está decidido, pero está muy lejos de ser una solución. Te lo digo para que sepas que no sirve y no es tan fácil, ojalá.

¿Qué tiene que hacer? Cambiar de vida y eso supone mucho esfuerzo. Identificar cuales son los motivos que le llevan al consumo y aprender de nuevo a vivir. Hacer cosas que le hagan ilusión y tener motivos para vivir y levantarse cada mañana. Cambiar de hábitos, reeducar conductas, y eso es difícil y lleva tiempo. Y seguir sin consumir, que a veces, aun haciendo las cosas bien, de repente y sin saber cómo, vuelves a hacerlo. Si os mudais de barrio, que sea porque le apetece empezar a vivir en otro barrio y le hace ilusión, no porque quiere huir de la droga. Y lo de las tarjetas y todo eso, pues sirve de ayuda en momentos puntuales en los que tienes una tentación pero no es la solución.

Si veis que no os dan cita en el psicólogo o lo que sea, buscaos uno privado que pueda seguir el proceso más de cerca y de una forma más continuada, entiendo que el problema no será el dinero si se gasta en una noche todo el sueldo. Pero a veces, dar con el terapeuta adecuado puede ser clave.

Y paciencia, el camino es duro, tenéis que ser conscientes de que va a ser muy difícl, que puede haber recaídas y que hay que saber aceptarlo y superarlo, no es un camino de rosas y suele ser habitual, el problema es que las consecuencias son muy dolorosas porque es duro de repente estar dos o tres meses sin consumir y recaer y que vuelva a gastarse un sueldo en una noche, etc, pero es lo que hay, y no puede rendirse si eso pasa. También es clave, no rendirse nunca.

Mucho ánimo, es muy noble por tu parte lo que haces, pero tienes que saber que si en algún momento decides dejarlo, estás en tu derecho.

Lo que no dudes es que es posible, de eso no dudes. Te lo digo yo, que también sé lo que es gastarme 700€ en una noche.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por rosade »

En mi opinion, lo mejor es NARCOTICOS ANONIMOS o en su defecto ALCOHOLICOS ANONIMOS.
Hay grupos en todos los lugares, no hay que sacar hora ni esperar a que te hagan un lugar, son gratis, están abiertos siempre, tienen páginas web para ubicar la dirección, días y horarios.


Solo otro adicto puede ayudarlo.

Mucha suerte
clifford24
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2018 12:27

Re: Novia novata DESESPERADA

Mensaje por clifford24 »

Sobre lo de según el terapeuta........... NUNCA valláis a uno que pone "psicólogo".

Iros a un MÉDICO PSIQUIATRA/PSICOANALISTA que son 2 maneras de llamarse, lo que sólo son "psicólogos" no valen más que para poner las cosas peor.