No sé qué hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rosanegra
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2018 15:37

No sé qué hacer

Mensaje por Rosanegra »

Buenas, mi historia comienza cuando me divorcié y conocí a mi pareja, me comentó que llevaba más de 6 meses sin consumir cocaína, que estuvo en dos centros de rehabilitación y que estuvo más de 15 años metido en eso. Yo no sabía de lo que me hablaba, desconocía ese tema, después de casi 7 años de relación, me decidí que volviera con su madre, después de leer este foro de codependencias.
En este tiempo, descubrí muchas infidelidades cuando consumía, fotos de chicas y suya muy muy subidas de tono, se gastaba todo su sueldo en consumir, desaparecía por tres días a primeros de mes, luego era yo la que lo mantenía de todo, venía con la.pena y el arrepentimiento y todas las fuerzas que tenía y el discurso preparado, desmoronado por los suelos.
Todavía me cuesta esta separación, está yendo al cad, y pienso.... Y si lo consigue esta vez? Y si lo pierdo por no estar a su lado? A veces pienso que es un enfermo y otras veces pienso que lo hace porque realmente es un egoísta
Y así me encuentro, él en casa de su madre durmiendo para pasar el día sin nada de obligaciones y yo aquí con la lucha del día/día sin que se me vaya del pensamiento.
Mañana por la tarde empiezo una terapia en proyecto hombre para la baja autoestima y la codependecia
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Vive »

Hola has hecho muy bien en pedir ayuda, lo primero no te sientas culpable tu ya has hecho bastante y ya te has destrozado bastante ahora curate y cuidate tú y piensa solo en ti.Respecto a él lo mejor para los dos es q haga su terapia y q no tenga a su vctima cerca a la q manipular. El si quiere salir saldrá y q te demuestre q esta luchando y entonces cuando tu estés bien ya decides si suman más lo bueno o lo malo vivido junto a él y si quieres seguir con el, pero primero curate tu y cuando estés bien ya verás la vida de otra manera, verás la vida a través de tus ojos no de los de el y vivirás por ti no por el. A veces hasta q no ven q lo pierden todo no reaccionan, mientras q estamos con ellos apoyándolos y tapandolo todo lo único q conseguimos es el efecto contrario, es hacer más grande a la bestia. Mucho ánimo y quítate el sentimiento de culpabilidad yaaaa. Yo también me sentía culpable me decía a mí misma q como lo hiba a dejar así, q sin mi no hiba a salir, hasta q ya no aguante más, abrí los ojos y lo deje y entonces fue cuando empezó a luchar. Un saludo y quierete.
Rosanegra
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2018 15:37

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Rosanegra »

Vive, muchas gracias por contestar tan rápido, es así justamente como me siento.
Voy a empezar mi terapia y él que siga la suya, leí en otras historias que quizás no esté ni enamorado de mi, que sólo mienten y mienten para conseguir su objetivo, ahora mismo me siento vacía, si ganas de luchar y él ocupa mayor parte de pensamientos, cómo puedo pensar eso siendo madre de dos niños que aún me necesitan? Esa es mi lucha interior
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Vive »

Pues piensas así pq llevas demasiado tiempo viviendo su vida no la tuya, preocupandote por el más q por ti. Se vuelven manipuladores y mentirosos a un nivel inimaginable lo q pienses q no son capaces de hacer lo hacen multiplicado por tres. Y nosotras nos convertimos en sus víctimas necesarias. No se si te querrá o no lo q tienes q pensar es si tu lo quieres después de todo lo q te ha hecho y si te vale la pena seguir sufriendo. Lo q esta claro es q mientras q siga así no, con el tiempo ya se verá. Lucha por tus hijas y por ti. Q ellas si q te necesitan y te quieren.
Rosanegra
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2018 15:37

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Rosanegra »

Tengo que deciros que me ha ido muy muy bien hoy en mi primera terapia, salgo con las pilas cargadas y al llegar a casa.... Estaba esperándome en el portal,llora pidiéndome perdón, que no se imagina una vida sin mí, que me ama mucho etc...
Todo lo hablado anteriormente, se va al garete, no puedo ver a una persona llorando y desmoralizada, pasa a casa y allí en el sofá me veo dándole ánimos, ánimo a que sí se puede, que es mejor vivir libre y no siendo marioneta..... Conseguí que se fuera a casa de su madre y ahora me siento fatal, yo dándole ánimos a una persona que tanto daño me ha hecho y me hace :) ....
Me he tomado ya mis pastillas de dormir, me estoy muriendo de la pena, espero mañana estar mejor y ver las cosas otra vez fuerte.
Una pregunta... Hace dos años consiguió dejar de consumir 8 meses hasta que recayó, le daba consejos que no tenía que mirar dónde cayó, si no dónde resbaló... Sí soy capaz de dar esos consejos, porqué resbalo yo hasta caerme?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: No sé qué hacer

Mensaje por María_ »

Pues porque tienes poco que hacer (o no te interesa hacerlo). Debes tener una vida tan vacía, tan insatisfecha, sin alicientes, sin ilusión que te dedicas a vivir una vida que no es la tuya.

Qué buena eres, no soportas ver a nadie llorar. Me alegro porque ello te salvará. Un día verás tu desgarrador llanto y saldrás corriendo. Despavorida. Pero corriendo en dirección opuesta...

Huye. Déjate de penas, de llantos y rollos. Y simplemente corre.
Imagen
Rosanegra
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2018 15:37

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Rosanegra »

Uuffff... No me esperaba esta respuesta, la encajaré bien, estoy en este foro desde más de un año, leyendo historias y consejos, he llorado muchas veces al sentirme tan identificada , me decidí ser activa y desahogarme por aquí, pero he decidido mejor estar en la sombra, como todo este tiempo hasta el día que no pude más y me decidí escribir, muchas gracias por leerme y dedicarme unos reglones, leyendo me concienzo más de mi problema que plasmarlo, y asunto de mi vida... Quizás lleves razón, tengo una vida que no la estoy viviendo, una vida que por si mí fuera, dormiría día y noche. Gracias de nuevo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: No sé qué hacer

Mensaje por María_ »

Mujer, si cada vez que escuchas o lees algo que te “desagrada” te escondes, debes ver poco el sol.

Dices que estás divorciada. Es decir, ya llevas recorrido/experiencia de pareja. Te emparejas con un tipo que vive con su mamá y que parece que no quiere asumir obligaciones.Encima (o debajo) le mantienes, de vez en cuando... Él se pega un festival y se va de “amigas” , no se guarda ni para comprarte un chupa chups y luego le mantienes tú, con tu esfuerzo y con tu dinero...(dicen que lo que se gana fácil, se gasta fácil y rápido. Lo ganas fácil?) este tío, qué te aporta? Que te da? (Los disgustos no cuentan), Te anima a superarte? Te apoya en tu camino? No sé. Eso es lo que quieres tú para ti?. Pues hija, lamento decirte que semejante mierda no merece tantos quebraderos de cabeza.

Por eso te digo que permanecer al lado de un tipo que es un cero a la izquierda, que no aporta, que resta, que es un bulto, un peso muerto en la espalda que no deja avanzar, pues debe ser porque no quieres atender a lo que tienes en tu vida. Y por ello te dedicas a poner tu esperanza, tu ilusión, tus fuerzas en una vida q no es la tuya. Porque la tuya no la quieres atender.

Crees que no puedes conseguir algo mejor que ese tipo?

No te estaba atacando. Sólo haciendo conciso un mensaje que se resume en que huyas antes de que desciendas al infierno de la mano de tu “amado”.
Imagen