Queda alguien por aquí?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Hola. Es la primera vez que escribí, me encantaría desahogarme, preguntar...pero veo que hace mucho que nadie escribe por aquí...creo....
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Buenas alguilen queda jajaja pregunta lo q quieras intentaremos ayudarte saludos.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Hola. Muchas gracias. Verás, mi marido adicto a la cocaina lleva 10 meses de tratamiento, dos de ingreso y el resto de tratamiento ambulatorio. Hemos pasado mucho, muchísimo, como todos los adictos y familiares, el día que tocó fondo y me dijo que necesitaba ayuda, que iba al egresar, que le perdonará, que había abierto los ojos decidi perdonarle taaanto. Poco a poco volví a confiar en él, nuestra vida a pesar de muchas deudas, mucho roto, tanto dolor, empezaba a cojer un rumbo. Empezaban las ilusiones otra vez. Jamás pensé que volveríamos atrás. Daba gracias todos los días al cielo y a él por haber tomado aquello decisión. Pero hace un mes, algo me puso alerta...luego alguna cosa más....y así hasta que lo tuve claro. Habia vuelto a consumir. Me lo negaba, que como se me ocurría, mil excusas, mil mentiras. Hasta que le pille uno pudo negarlo. Aunque seguía con sus mentiras, con sus excusas, que si solo está vez, que solo un error. Sé que es mentira. Entonces, a pesar de no imaginarme ya esto, yo una recaída la tenía "idealizada". Después de todo lo pasado, de haber pasado algo tan difícil como haber reconocido el problema ya y tomar medidas, si acaso esperaba un "la he cagado" "que he hecho" "no he podido". Pero no. Me encuentro que estoy como hace un año, dos, tres y 10. Otra vez en un círculo de mentiras,manipulaciones....esto es una recaída? Esto es una ***** mierda. No puedo más.

Deciros que la terapia presencial se había suspendido por el estado de alarma.

Esto funciona así? Otra vez volver a empezar? Desconfiar, volverme loca....o me ha estado tomando el pelo este tiempo...o que ha pasado?

Gracias por leerme 😔
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Hola!! primero no te desquicies no desesperes la recaída ha sido suya no tuya, tu sigue tranquila serena habla con el, dile que sabes que ha recaído que lo asuma y volver a empezar de cero, pero déjale bien claro que nada de jueguecitos que si quiere salir de verdad ya sabe lo que tiene que hacer, si no tu tomaras tu decisión, mucho ánimo se por lo que estás pasando es una carga muy pesada, mi pareja después de años de lucha sin ni siquiera reconocer nunca que tenía un problema yo lo supe desde el principio de la relación y aguante muchas cosas que ahora pienso y me Dan vergüenza, lleva 9 meses y medio limpio solo sin ayuda de nadie súper tranquilo y ami no me se quita el miedo del cuerpo pero tengo confienza en el nunca aguanto tanto pero yo siempre estoy alerta supongo que eso tarda en quitársela una
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Hola desquiciada lo primero tranquilizate y pon todos tus sentidos en estar centrada y no volver a caer en sus manipulaciones, tu ya sabes lo q es esto y no te la va a volver a pegar no vuelvas a caer en su juego. Referente a su recaída a ver aunque es muy duro pueden a ver caídas q son algún consumo exporadico a los meses de estar rehabilitandose, lo importante es q ese consumo no se convierta en recaída q no vuelva al consumo habitual q no vuelva con las mentiras manipulaciones etc... Si de verdad estaba luchando para salir y ha sido una caída o una recaída también es duro para ellos se les desmorona todo y vuelven a creer q de esto no van a poder salir nunca y ahí es cuando la parte adicta vuelve a atacar. Mi consejo es q hables con el intenta q te cuente cuanto a consumido y con q frecuencia hazle saber q confíe en ti pero q te tiene a decir la verdad q mientras te diga la verdad le podrás ayudar pero cuando vuelva a mentir querrá decir q quiere volver a la mierda de antes y tu allí no quieres volver. No sé si le haces pruebas de detección de cocaína, yo se las hago exporadicomente y sin aviso para q no se confíe incluso ahora se las hace el sin q yo le diga nada para controlarse el mismo me dice q así no baja la guardia. Bueno mucho ánimo y recuerda el problema lo tiene él no tú, el q tiene q salir de esto es él no tú y tu no tienes la obligación de estar con él si estás es pq quieres y pq te compensa no pq seas la salvadora ni la cuidadora de nadie. Un abrazo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Muchas gracias por contestarme. Llevo 15 años con él. Cuando le conocí ya era adicto, y como dice una de vosotras aguanté tantas cosas que ahora me da vergüenza pensarlo. Decidí perdonarle, confiar en él por última vez. Confié de verdad, pensé que iba en serio. Y durante semanas ha pretendido volverme loca otra vez. Negando evidencias, mintiendo escondiendo. Y yo como una loca volviendo a buscar las pruebas para que no pudiera negarlo más. Para qué? Por qué? Encontré la prueba, y qué? Ahora lo siente? Que solo ha sido una vez? (Mentira)Ahora lloramos? Es una clara vuelta atrás que no puedo soportar. Estoy agotada. No se si yo merezco más, pero mis hijos sí. De eso estoy segura. Merecen una madre que no parezca una psicópata desquiciada e infeliz por decisiones que ella no toma. Donde está el límite? Estoy decidida a no seguir. Pero duele tanto. Y también pierdo tanto.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Hola desquiciada lo primero claro q mereces más, mereces vivir por ti, vivir tu vida no la de el, mereces ser feliz claro q si nos lo merecemos todas, no te culpes por nada tu intentaste ayudarle, creíste en el pero salir de esto no es nada fácil, y no todo el mundo lo consigue y nosotras nos creemos q sin nosotras no van a salir nunca, q los dejamos tirados pero hay veces q lo q ellos necesitan para de verdad tocar fondo es verse solos, sin tener a esa tonta al lado q les soluciona los problemas, la q tapa sus mierdas, a la q manipula y un largo etc... Q solo conocemos las q hemos convivido con un adicto. Por otra parte no sabes si ha seguido con el consumo o de verdad ha tenido una recaída y Como ya te conté tampoco es fácil para el. O si lo sabes? Sabes si nunca lo dejo? Sabes si durante este tiempo te ha estado engañando? Bueno no se di has leído un poco mi historia pero mi marido de verdad reaccionó cuando lo dejé, cuando vio q lo perdía todo, aunque yo lo seguí acompañando al psi ologo y aunque ha tenido varias caídas lleva un tiempo muy bien. Pero no fue nada fácil se puede salir pero se tiene q querer salir si el no quiere tu no puedes hacer nada, y lo tiene q hacer por él no por no perderte a ti, pq mientras q no lo haga por él podrá dejarlo unas semanas incluso unos meses pero volverá, pq tiene q darse cuenta q no quiere esa vida, q hay vida después de esa mierda y poco a poco aprender a vivir sin ella. Mucho ánimo y piensa en ti no te sientas culpable, se lo q estas padando, no es nada fácil llevas muchos años viviendo para el. Un abrazo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Si...he leído tu historia y me siento tan identificada....es todo tan evidente en la distancia, que no sé como podemos meternos en este mundo de lleno sin darnos cuenta. Hasta que el no ingresó yo no había oído la palabra coadiccion en mi vida, no sabía que lo que yo llevaba pasando años tenía un nombre, y casi casi hasta un manual.

Él si ha estado todo este tiempo sin consumir, estoy segura de ello. En el centro al que acudía a terapia le hacían análisis 1 o 2 veces por semana, y yo también en casa. Todo a venido en el confinamiento. El centro está cerrado, solo hay terapia virtual o telefónica, y no hay pruebas. Hace unas semanas empecé a notar que lo mocos habían vuelto...podia ser un resfriado. Luego un par de mentiras sin importancia a costa del dinero y un par de salidas que hizo ....que no cuadraban...se me encendieron todas las alarmas. Empecé a preguntar, empezó a negar, y le hice una prueba. Dió positivo, y "estaba mal"decia..... Al día siguiente dio negativo y ya se quedó tranquilo. Hay que j0derse. Yo ya lo tenía claro. Entonces sólo me faltaba pillarle en un renuncio, y lo hice. Le di confianza y cuando se sintió confiado se relajó y le encontré el material. Su primera reacción fue negarlo....no era suyo....ejem. luego dijo que sólo había sido esa vez, que era un tropiezo que lo sentía. (Sé que lleva un mes +ó-)

Y aquí viene lo que yo no puedo soportar. Se que una recaída puede formar parte del proceso, pero aún así creo que yo la tenía idealizada. Podia entender la recaida, igual perdornarla, pero lo que no entiendo es que lleva un mes mintiéndome absurdamente otra vez, negandome evidencias y haciéndome creer otra vez que la culpable de todo era yo. Eso es lo que me hace pensar que no ha cambiado nada. Que todo esté año solo ha estado contendiendose o algo así. Él va a terapia....pero a mi nadie me ha explicado nada de como funciona esto, de que tengo que sentir yo, que tengo que hacer yo. Me costó tanto confiar en él. Y ahora?
Las recaídas son así?
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Hola desquiciada lo primero tu también necesitas ayuda, tu también tienes q curarte de tu codependencia. Yo no fui explícitamente a un psicólogo aunque si q me hubiera hecho falta, pero si q hablaba con el psicólogo de mi marido y me enseño a llevar todo esto y a dejar de culparme por lo q había podido hacer y no hice, por a ver dejado q me manipulara por haberme vuelto su juguete y dejar q hiciera conmigo lo q quisiera. Me costó mucho dejar de culparme pero lo hice y sabes como, no lo se ni yo un día de repente abro los ojos y dije hasta aquí yo no tengo la culpa de nada, si te quieres suicidar te suicidas, si quieres seguir drogan dote sigues, si quieres irte de casa te vas, a mi ya no me importa lo q te pase, y como el me reconoció al tiempo ver el odio es mis ojos le hizo ver q ya no me podía manipular q había despertado y q ya no hiba a poder jugar conmigo como al monstruo q llevaba dentro le gustaba y entonces empezó a luchar. Yo no te puedo decir lo q tienes q hacer tu eres la q tiene q despertar y por más q yo te lo diga no lo vas a hacer pero si q te puedo decir q no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado q si quiere volver a la misma mierda q el mismo pero q a ti no te arrastre más y si ha sido una recaída y quiere continuar con el tratamiento q te lo demuestre y ya tu decides si quieres seguir o no.
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Desquiciada si tan segura estas de que sigue liado habla con el claro dile lo que piensas y sientas sincerage con el y que el lo haga contigo, tu vida es tuya tu decides como vivirla, al igual que el elige la suya fuera miedos así no se puede vivir la felicidad tuya y las de tus peques ante todo animo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Muchas gracias chicas. Yo lo que sé es que ha estado consumiendo durante 1 mes y me lo ha negado. Ahora ha empezado otra vez la terapia presencial y él sigue con el tratamiento. Creo que no tiene ninguna intención de dejar la terapia.
Pero a mi me dijeron que tenía que poner límites. Y los puse. Yo tiraba para adelante, empezábamos de cero, le perdonaba, pero no estaba dispuesta a dar ni un paso atrás. Hubiera podido perdonar la recaida, lo entiendo. Es el volver a mentirme otra vez lo que no puedo soportar. El haberme echo recaer a mi y haberme pasado 8n mes controlando las llamadas, pasando la mano por todas las mesas todos los días, buscar en el cubo de basura....he vuelto a eso 😔

No puedo soportar la mentira otra vez, no por que me duela, no por mi ego, no porque lo necesite a él. Es pq sé lo que es vivir con un traidor, un judas, que me vendan a la primera de cambio, un monstruo. Llevo viviendo así muchísimos años.
Que quiero hacer yo? Creer que es una recaída, confiar en que es parte del proceso, hacer como si no hubiera pasado nada y seguir con mi vida.

Pero que limites de mierd@ son esos?
No se qué debo hacer, no sé que es lo buen o para mis hijos, para mi familia.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Hola desquiciada una cosa el te ha reconocido q lleva un mes? O solo la q Le has pillado y no ha podido negar? Te entiendo perfectamente a mi las caídas q tuvo me las reconoció pero hubo dos o tres veces seguidas q no me las reconoció y me sentí igual q tu, según el era por miedo pero vamos q era si no me enteraba eso q se llevaba y eso es muy peligroso pq pueden volver a la rutina sin darse cuenta. Yo seguí y de momento estámos bien pero no se si hice bien o no el tiempo me lo dirá. Vas con el a terapia? Donde va no hay ayudas a los familiares? No hagas como si no hubiera pasado nada si quiere ayuda q sea sincero q reconozca lo q Le ha pasado q te diga pq le ha pasado. Lo sabe algún familiar más? O amistades? Alguien en quien te puedas apoyar. Ánimo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

El no me lo ha reconocido. Solo la que le he pillado, la que no puede negar. Eso es lo que me tiene bloqueada otra vez. Y si, mi familia conoce su problema y la suya también. Saben que está en tratamiento. Lo que no sabe nadie es esta recaida.

Llevo días leyendo más historias de este foro, y es increíble, me reconozco en cada una de las historias, y lo reconozco a él.

Pero he de decir que soy una copedendiente en toda regla, pero creo que aunque yo también tengo una "recaida",Mi historia es algo más larga de lo que he contado aquí. Intentaré resumir un poco. Nosotros llevamos muchos años, yo toqué fondo hace mucho tiempo. Me di cuenta del problema, del mío y del suyo, y tomé una decisión. Hoy se que no fue una buena decisión, pero para mi en aquellos momentos era la menos mala de todas.
Decidí seguir con él a sabiendas de lo que había, pero a partir de cierto punto hubo un"pacto" no hablado. Seguíamos nuestra vida familiar, criabamos a nuestros hijos, hacíamos cenas familiares, íbamos de vacaciones, pero"que tu mierda no me (nos) salpique". Más mal que bien, pero a ido funcionando años. El no fallaba con sus obligaciones familiares, pero se ponía hasta el culo por las noches. Le echaban de los trabajos, pero siempre conseguía otros. Mientras aportara lo que tenía que aportar (que era un mínimo de lo que ganaba) yo pasaba de todo. Me construí mi vida, con amigas, deporte...mis hijos....he sido más o menos feliz. De vez en cuando me llegaba algo de esa mierda que él iba soltando por ahí.gente que me venia a cobrar deudas....por ejemplo, pero yo esquivaba diciéndoles que yo no les había pedido nada. Hasta que hace un año me descuidé. Después de tantos años controlando, vigilando (agotada, la verdad) deje un dinero a su alcance din querer. Un dinero importante para una cosa importante. Se lo gastó. Muchisimo dinero en una semana que tarde en darme cuenta. Volvió a llevarme a la ruina como años atrás. Hacerme empezar de 0 otra vez. Ahi le dejé, reconoció el problema, él mismo se lo contó a su familia, a la mía e ingreso en un centro. Dejándonos destrozados, perdiendo el trabajo otra vez. Y ahora que parecía que todo había empezado a coger un camino, que yo creía que tal vez había solución. Un trabajo que por fin iba a durar......mis hijos ya son mayores, no son bebés, no me siento atada a él, no tengo necesidad.
Pero todo esto me da una pena inmensa. No se si es un tropiezo que debo perdonar con paciencia, o otra traición. Yo no puedo empezar a caer con él.


Gracias por hacer que me sienta menos sola.
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Te entiendo perfectamente te leo y me veo a mi misma hacer como si nada mirar para otro lado cuanta vergüenza ajena al verlo en según que situaciones he pasado he pensado de todo de él la verdad a veces sentía un asco que no podía estar ni a tres metros cerca de él así años hasta que una mañana despues de estar toda la noche por ahí me llaman que esta detenido por conducir borracho espere un día entero a que saliera sin decirle nada a nadie cuando vino al otro día yo lo esperaba con la maleta mía echa le dije se acabó me voy con la niña ahí te quedas no aguanto ni una más esto es lo que estabas buscando po ya lo tienes en ese mismo instante llamo a sus padres le dijo lo que había pasado me dijo se que no te merezco pero si te quedas verás lo que puedo llegar hacer por ustedes serás todo lo feliz que te mereces hasta el día de hoy casi 10 meses limpio solo sin ayuda con su esfuerzo y mi paciencia lo vamos consiguiendo. Lo que te quiero decir que es mu duro y desesperante estar al lado de un adicto y que hasta que ellos no digan hasta aquí no hay nada que hacer esta en nosotras en este caso tener paciencia o decir ya no más eso ya cada caso sabe lo que tiene mucho animoooo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Habia escrito algo más pero parece que se ha borrado, decia que todos estos años(quitando el infierno de los 5 primeros) he sido consciente y feliz(aunque no os lo creais). Eso si, acabe agotada de pasarme la vida vigilandome las espaldas.
Le perdonaba con la condición, de que no íbamos a volver a eso. Deberíamos tener un vida tranquila, sana y sin mentiras ni jaleos de este tipo. No iba a ser la policía ni la mamá de nadie que no fueran mis hijos.

Y aquí estoy, cubriendome las espaldas otra vez pq no me fío de él. Haciendo cosas que hacía muchísimos años que no hacía....
Y no se que tengo que hacer ni que pensar.