Queda alguien por aquí?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Tu misma te lo estás diciendo no eres su mamá el estar pendiente de él no es vivir te desgasta emocionalmente yo te diría que pusieras en orden tus pensamientos desde el principio que te llevo a empezar la relación con el que te aporta que sientes cuando estáis en familia en fin todo y luego piensa que te quita cuando el está así tus ganas de vivir a que si por lo menos a mí pesaba eso ya te dije una vez la recaída a sido suya no tuya tu parlante a luchar por tu felicidad y los tuyos si el se apunta a esa lucha mejor si no tu sabrás que hacer por lo demás mucho ánimo y palanta cuando pueda pensar con claridad tomaras la mejor decision
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Yo creo q lo tienes bastante claro por lo q escribes igual me equivoco pero a mi me parece q no estas con el pq lo quieras ni pq quieras tener una vida con el, estas con el pq igual q el tiene dependencia a las drogas tu las tienes a él a toda la mierda q hace q te tragues, a todas sus historias a todas sus mentiras. Y mientras q el te tenga ahí comiéndote su mierda no va a hacer por cambiar el esta cómodo. Te ha tenido un tiempo tranquilita callada y a su familia igual pensando q ya está bien y ahora que, por qué no lo cuenta? Pq no dice q ha fallado? Q es muy difícil pero q va a seguir luchando. Hazte estás preguntas lo quieres? A él como persona, como pareja q te aporta? No como padre, ni cómo el q te da lo q Le sobra de dinero, ni el q te acompaña a las bodas haciendo creer delante de todo el mundo lo buenísimo q es y lo mucho q te quiere y te cuida. Si después de todo lo sigues queriendo y te aporta más q te resta puedes plantearte seguir por si es una recaída y puede salir de esta mierda pero si ya a dilapidado tanto tu relación q no sientes nada por el ya está hasta aquí has llegado no sigas empeñan dote en salvar algo q esta más q acabado.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

La verdad que estoy echa un lío. No pienso con claridad.....no se lo que quiero. Pero si algo tengo claro es que a él le quiero mucho. He luchado por esta familia. Y lo que quería decir, es que mi manera de protegerme fue esa. Despues de haber pasado por todas las historias que he leído en este foro. Después de haberle perdonado más 500 veces (en serio)Claro que me encantaría seguir con él. Si hubiera ido en serio. Si salía de esto. Pero esta recaida me hace dudar de si esta es la actitud que toma un adicto que de VERDAD está en recuperación.pq lo que si que tengo muy muy claro, es que no voy a volver a lo de antes. A controlar el dinero, a controlar las llamadas, a buscar restos de coca pq no me fío. Quiero estar segura y no lo estoy.
Tampoco os he dicho que se fue a casa de sus padres. Lleva allí una semana. Y he pensado una cosa. Si ha vuelto a las andadas volverá, pero volverá cuando se quede sin un duro, cuando se haya metido en un jaleo, y querrá que le saque las castañas del fuego. Que le perdone. Que tengo razón, que está enfermo bla bla y bla. Y aquí es cuando yo he decidido que no. Que no le voy a sacar de esto. Que no le voy a ayudar. Que no tengo nada que perdonar. Que se acabó.

Y si de verdad su recuperación sigue adelante, el camino será otro. Lo sé.

En otro tiempo hubiera evitado que se enfangara más, hubiera echo lo posible porque no se gastará el sueldo, le controlaría. Pero sabéis? Le voy a dejar hacer, es el momento de demostrar. Que sea responsable, que siga con su terapia o que se hunda. Y luego ya tomaré la decisión que tengo que tomar.

Estoy loca por él. Pero también estoy harta. Y ya no soy la niña de 25 años que no sabía que narices estaba pasando.....

Pero el no saber, no fiarme...me esta volviendo loca.
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Pues si no está en casa mejor así tienes todo el tiempo del mundo para pensar bien las cosas lo de ser detectives no nos lleva a ningún lado solo volverte más loca creo que por ahora es mejor que sigáis así el con su terapia y tu descansando y cogiendo fuerzas para recuperarte y cuando llegue el momento os reencontrareis en el mismo punto de partida y ya tomates decisiones animooo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por gutter »

Vete a la terapia, a ver que le dicen... deberíais hablar también con las familias, no dejes que se libre de esta y salga de rositas.

La mente de una adicto es muy compleja, tienen la autoestima muy baja y a veces ocultan la recaída por vergüenza, miedo a reconocer el fracaso y decepcionar a la gente que tienen a su alrededor. Pensamiento: "Ha sido una vez, como la he cagado, pero nada, ahora ya paro, vuelvo a terapia y que nadie se entere, así nadie sufre y yo sigo curándome" pero no es tan fácil, ya han consumido y ahora ya no pueden parar, pero siguen diciendose que es la última.

No es nada personal, es que el cerebro funciona así, como puedes leer, todos son así. No son unos mentirosos, son adictos.

Mucho ánimo!!
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Llevo días leyendo el foro. Sigo impresionada. No me puedo creer que haya tantas historias clavadas a la mía. Todos los casos son iguales. Solo cambia una cosa....el final.
He entendido que no puedo controlar el suyo, pero si el mío. He decidido soltarle, soltarme. Que cada uno haga su trabajo, siga su camino. Y de eso depende el final. Y se aceptará. Lo aceptaré.

Gracias a l@s que me habeis contestado. No sabéis lo que me habéis ayudado, y me he sentido escuchada cuando pensaba que no iba a poder desahogarme de verdad nunca. Gracias a tod@s los que una vez pasasteis por este foro y os desahogasteis, aconsejasteis. La mayoría ya no os conectais y hace muchos años de esas historias, pero creo que no os voy a poder agradecer nunca como me habéis abierto los ojos. Y yo que creía que ya lo sabía todo.....

Como duele, y como libera.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Ojalá tengas suerte y seas muy feliz en tu vida ojalá también el salga por el y por tus hijos y también por ti. Tu has hecho todo lo q podías hacer incluso más de lo q debías anteponiendolo a él a ti. Ahora la pelota está en su tejado a veces necesitan perderlo todo para empezar a luchar de verdad ojalá sea su caso y siga luchando y lo consiga y pueda superar esta recaída. Mucho ánimo
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Gracias Vive. Yo también te deseo lo mejor. A ti y a tu familia por la que tanto has luchado.

Verás, solo es una intuición, pero mi marido lo tiene difícil. A mi me ha costado 15 años entender lo que he entendido ahora, soy consciente de que no he explicado bien mi historia, está desordenada, hay incongruencias pero mi cabeza es una batidora y no he sabido hacerlo de otra manera. Yo he sido feliz porque ignoré el problema siendo totalmente consciente ( la parte mas dura la viví los 5 primeros años que no sabía que leches estaba pasando, ojalá hubiera entrado aqui) disfrutando de lo bueno con él, en familia, y cuando él no estaba como tenía que estar yo sola y con mis hijos. Pero claro, el problema seguía estando ahí y me explotó en la cara. Tenía que pasar antes o después.

Ahora él está con su familia, y sospecho seriamente que va a ser esta la que le sostenga, la que le proteja, la que no quiera ver. Él va a seguir teniendo esa escapatoria.
Ojalá me equivoque, abra los ojos y siga para adelante. Y Salvemos esto.

Pero creo que el problema es más grande de lo que yo jamás hubiera imaginado. Más difícil. Y te aseguro que estoy muy, pero que muy muy muy curada de espanto.

Gracias Vive.

Este foro a sido mi salvación.
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Tormenta15 »

Haces muy bien en pensar así, no hay más ciego que el que no quiere ver, una vez que se cae la venda de los ojos ya no hay marcha atrás , ahora esta en el dale la vuelta si quiere, que sea su decisión que la tome por el cuando esté listo mientras tanto tú sigue palante luchando por ti y los tuyos y hacer feliz que ya va siendo hora, fuiste feliz enmascarando una realidad ahora es el momento de serlo de verdad con cosas que te aporte no que te reste mucho animooo
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Joder como me suena lo de no querer ver, lo de saberlo y mirar para otro lado como sino pasará nada, yo creo q lo hacemos para no sufrir más pq no creo q seamos tan tontas de pensar q todo va a cambiar como por obra de magia. Ellos parece q sigan un guión pero lo peor es q nosotras también. Lo q cuesta darse cuenta de algo q ahora q has abierto los ojos parece tan evidente, lo q duele ver cómo se han reído de una durante tantos y tantos años pero bueno lo importante es q los hemos abierto q solo las q lo hemos pasado sabemos lo q cuesta. Mucho ánimo a las dos y a vivir nuestra vida no lo olvidéis nunca.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por 1986 »

Hola vive como sigue tu historia?
Hablábamos hace unos años cuando mi marido estaba perdido.
Por suerte por estos lados todo sigue bien, y gracias a Dios todo a vuelto a su cause.
Yo aun arrastro esa decepción que creo que nunca se me ira. Pero conseguimos ser felices.

Tu, como estas? Siempre quiero volver a explicar que quien quiere puede que no es siempre perdición.
Este foro me ayudo mucho a desahogarme y me acompaño cuando estaba hundida.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en aquel entonces, siempre los recuerdo aunque vuelva poco por aquí.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Hola 1986 cómo me alegra saber que estás bien y q tu marido y tú lo habéis superado ,de vez en cuando da alegría saber q hay gente q lo supera y q se puede salir d e esta mierda .Yo estoy bien mi marido lleva cerca d 2 años bien sin recaídas y todo está mucho más tranquilo como tú dices intentando ser felices aunque me pase como a ti la decepcion y la desconfianza sigue instalada en mí y a veces no lo llevamos bien ni el ni yo pq él quiere que haga como q no ha pasado nada y yo Eso no lo voy a lograr nunca .Pero bueno para lo q hemos pasado esto es Jauja no cres?De verdad me alegro de saber de ti y escribe tu experiencia que ayudarás a mucha gente que estaba tan perdida como estábamos nosotras y sobre todo para dar esperanza de q se puede salir de esta mierda.un abrazo
leo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 11:21

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por leo »

Veo que casi todos los mensajes de este hilo son del año pasado... Así que pregunto ahora yo... Queda alguien por aquí? Me vendría genial poder hablar con alguien...
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por barto »

Si quieres hablar podemos hacerlo por telegram
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Vive »

Alguien queda ,coméntanos intentaremos ayudarte