es posible abandonar la cocaina del todo?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
merilu
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 14:41

es posible abandonar la cocaina del todo?

Mensaje por merilu »

Hola, es la primera vez que entro en un foro, mi marido está enganchado a la cocaina, decidió dejarlo como otras veces, pero esta última, fue al CAD, y está siendo tratado por un médico y un psicólogo, aún así me ha seguido mintiendo y consumiendo, cuando lo he descubierto, se ha marchado de casa, me ha dicho que yo no merezco esto. Estoy embarazada de casi 7 meses, y no se que hacer, si llamarle y decirle que lo le voy a ayudar que lo intentemos de nuevo, o es mejor que sea él el que tome la iniciativa de dejar la cocaína.
Llevamos intentando que lo deje año, y estoy desanimada, se puede conseguir de verdad?.
Nuestra economía está seriamente dañada.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Merilu, bienvenida al foro
la respuesta a tu pregunta, yo pienso que si se puede dejar, de hecho yo he dejado de consumirla, que aunque no lo hiciera a diario lo hacía todos los fines de semana, y como yo mucha gente. Pero depende de cada uno. Depende de que tu marido quiera dejarlo y de ahí el que tú quieras ayudarlo si es que de VERDAD QUIERE DEJARLO.
Pasate por el foro de la codependencia y leete alguna de las historias, que alomejor es mas apropiado para tí.
Imagino que es mejor que esperes que vuelva él pidiendo tu ayuda. Pero eso es algo que depende de tí.
A ver si reacciona y quiere ver nacer a vuestro hijo.

Mucho animo y un saludo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

Ola bienvenida :wink:

Si lo quieres la mejor manera de ayudarlo es no claudicar. A ti te importa su vida, y perdonarlo si el sigue consumiendo no es ayudarlo.

Sé q es muy dificil... y más habiendo compartido una vida de por medio.. amor y esas cosas. Pero es lo mejor para él... quizás al verse fuera de casa reacciona.. quizás no. Pero si no puedes ayudarlo también vas a sufrir muchísimo si el sigue consumiendo... Y es muy duro, pero ojos que no ven corazón que no siente.

Quizás algún familiar vuestro te puede ayudar a hacerlo entrar en razón. Pero tu no deberías estar sóla en esto. Aquí tienes un espacio para compartir :wink:

UN BESO.
En busca del arco-iris...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

muevo el tema al foro de Codependencia

Bienvenida!
merilu
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 14:41

Mensaje por merilu »

muchas gracias por vuestros consejos, finalmente ayer por la noche mi marido volvió a casa, antes me pidió permiso pues estaba muy avergonzado con lo que había hecho, pero dice que quiere conseguir dejarlo y estar a mi lado y el de los niños.
Este fin de semana que pasaremos más tiempo juntos trataremos más a fondo el tema, pero espero de corazón que el darle otra oportunidad sirva para algo, y esto no comience a ser una pesadilla.

Un saludo.
ariels
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 20:38

Mensaje por ariels »

Hola todos!

Este tema me interesa mucho, mi pregunta va más enfocada hacia la heroína. Pues casi todo el mundo me dice que la heroína es un problema para toda la vida, que el 95% de las personan no la dejan... que siempre se necesitan sustitutos, o sea, que son adictos eternos, que solo se toma una desición definitiva cuando llegan a límites como una sobredosis, un coma...
¿Que es verdad? ¿Qué es terrorismo?
Siento una deseperanza tenaz cuando escucho esto, me da miedo pensar que mi compañero nunca podrá tener una vida normal. Es muy triste, a veces veo todo esto como un agujero negro que nos va tragando y del cual es casi imposible salir.
Alguien pueda darme una luz...
Ha sido muy importante para mi conocer vuestras historias, me doy cuenta que no estoy sola... que no estoy loca... que otras personas sienten como yo.
Gracias!!
Un abrazo fuerte y animo!!!
Ariel