Y vuelven las cenas de empresa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por vanesa_pm »

Aqui lo tienes

http://www.cosaslibres.com/leer-online/ ... diente.pdf

Espero q te sirva!!!
Bss
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por jermania »

Ring Ring...... suena mi movil el miercoles a las 10.30.
Si??
Silencio...
Si??
R: Ei, ke soy "el Rubio"!!
J: Ei, ke haces?? kuanto tiempo!!!
R: Si, hace mucho que no hablamos y ya no me puedo conectar al messenguer i por eso no hemos podido hablar
J: Ostras, es verdad, yo tampoco me puedo conectar, que *****! ...... Pero ke fuerteeeeeeeeeeee!!! justamente hoy he pensado en ti!
R: En mi? como ha sido eso?
J: Pues viniendo al trabajo, el reloj se me ha retrasado 10 minutos y he pensado " claro, me lo Regaló el Rubio hace 8 años y lo he llevado todos los dias desde entonces... que deber estar haciendo ahora el rubio? hace dias ke no se de él".
R: Que fuerte!! I que ***** lo del messenguer, que no podamos hablar! Que tal todo?? Estas en el trabajo?
J: Si, aqui estoy trabajando, de momento bien, en la empresa estan tirando fuera a mucha gente, pero de momento aguanto.
R: Pues te acuerdas que te dije que hice una entrevista para un puesto de trabajo, pues me lo dieron!!! Hace dos meses que estoy trabajando ya, hago de todo y no cobro las horas extras, pero bueno, es lo que hay!
J: Mejor eso que estar en casa! a demas ti te gusta hacer un poco de todo y estar en contacto co la gente, seguro que estas de maravilla, jejeje!
R: Mira, justamente la semana passada estube en casa de Raul, si, el marido de la panadera de tu pueblo, en cuanto me vieron no me reconocieron, pero yo enseguida y entonces ya se acordaron de mi y todo muy bien. El otro dia tambien fui a una casa que se quemó cerca de donde vive tu padrino, allí en la plazoleta donde siempre dejabamos el coche, te acuerdas?
J: Claro ke me acuerdo!!
R: I bueno, pues voy con mi coche, me pagan la gasolina, hago muchos kilometros y la empresa me dice que gasta mucho, jejejeje. Estoy trabajando por toda la zona.
J: Pues "Anzo" y yo estamos muy bien, él esta mucho mejor, seguimos yendo al centro y los tests van saliendo todos negativos.
R: Me alegro, el otro dia lo vi, era un sabado, el estaba saliendo del Bar "X" pero creo que no me conoció, eran las 10 de la mañana o así.
J: Del bar?? Agrrr...
R: Seguro ke fue a hacerse un cortadito, no passa nada.
J: No, ya ya... es que los sabados va a almorzar al bar. Pero el te dijo algo? te reconoció? Porque a mi no me ha dicho nada!
R: No me debio conocer, yo tampoco le dije nada.
J: I tu, como estas?
R: Pues bien, alguna vez hago el "tonto".... pero bueno.
J: Como que alguna vez haces el "tonto"??
R: Cuando trabajo no bebo nada, pero alguna vez, si salimos o algo, pues bebo un poco.
J: Mientras no vaya a otras cosas.... Pero bueno... en parte es normal, si sales con amigos y eso.
R: Pues, si, que le vamos a hacer.
J: Pues bueno, me alegro mucho de haber hablado contigo i de que todo vaya bien.
R: Yo tambien. Espero que todo te vaya bien. Hasta Pronto.
J: Hasta pronto Adios.
R: Adios.



Faltan unas tres semanas aprox. para que se cumplan 7 años desde el final de nuestra intensa relación.
He intentado recordar toda la conversación, pero seguro que me dejo algo, jejeje, fue mas larga.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!
¿Qué tal todo?, ¿Cómo te has sentido estos días?
Pienso 2 cosas.....
Por un lado....que me parece increíble que nos hayan podido doler tanto y a la vez podamos amar tanto a personas y con el paso de los años todo se quedé en una conversación como la que has escrito....
Por otro......que así son las cosas.....nada se pierde, todo se transforma....las personas también, y no evolucionamos al mismo compás.
Disney ha hecho mucho daño con el sueño del amor romántico que nos vendió a tantas niñas......como mucho puede existir el amor para toda la vida.....
Yo me voy haciendo a la idea de que así son las cosas, y de que lo que dure.....dura......
Bienvenidas todas las relaciones que tengan que venir siempre que sean para aportarme cosas positivas, para hacerme aprender y para hacerme sentir mejor de lo que ya estoy sola.
¿Tristeza o añoranza por el pasado? Todas lo sentimos en algún momento......los recuerdos son lo único que nos pertenece y nadie nos podrá arrebatar jamás, no creo que haya problema mientras no permanezcamos ancladas en ellos, unas veces los utilizaremos para aprender, otras simplemente para llorar y otras para sonreir.
Un besito preciosa!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por jermania »

Estaba con un cliente hablando y ..... me lo veo plantado en la puerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!Uy, madre!!!" me ha salido por la boca.
Alli estaba él, después de 8 años.....
El cliente se ha marchado y nos hemos dado dos besos y hemos hablado un rato, esta trabajando un par de dias en el mismo pueblo donde trabajo yo.
Que fuerte!!
Estoy en shock!!
Hemos hablado como viejos amigos, ha sido rápido....
Uffff, ke passada!!
Las vueltas del destino... flipante, esta vida!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por Helena »

Hola Jer,

¿Tu antiguo amor? Mi incorporación al foro es relativamente reciente, desconozco por tanto los vaivenes de una relación que terminó hace 8 años, pero a tenor del impacto que te ha producido ese reencuentro no dudo lo mucho que esa persona significó un día para ti. Sucede además que la memoria es selectiva, borra los malos recuerdos y preserva los buenos. Ese es a veces el peligro, la parcialidad que comporta la añoranza…

Sin embargo, este reencuentro llega a tu vida en un momento de plenitud, de fortaleza emocional, en una etapa en la que caminas ya de la mano del que hoy es tu esposo y con el que has hecho una firme apuesta de futuro. Seguro que ese reencuentro fue de lo más emocionante, seguro también que una semana después ha pasado a ser anecdótico...

Aunque no sea yo la persona más indicada para hacerlo, me tomo la libertad de escribirte porque tu deseo de compartir esta noticia no merece quedar sin eco. Será el verano, será que los problemas de codependencia que aquí se exponían se han ido resolviendo, el caso es que, como habrás notado, casi todo el mundo ha desertado de este foro y dudo mucho que los que aún permanecemos en él seamos capaces de crear la necesaria sinergia que lo reactive. Pero se intenta.

Un abrazo.
Helena
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por jermania »

Hola Elena, este chico es "El Rubio", fue con quien tube una relación de 4 años de convivencia (2002-2006), la cual està casi toda plasmada en este foro, fue él quien era "mi" adicto a la cocaina i a raiz de esa relación, yo desarrollé la codependencia. Fue entonces cuando se me diagnostico y yo descubrí este foro y me dieron tratamiento psicologico en la seguridad social.

Como bien dices, fue muy importante en mi vida, lo era todo para mi. Estar con él fue un en parte un infierno pero también fue un antes y un después, me enseño de lo que soy capaz, me dio mucha fuerza interior, sin la que no hubiera podido manejar y gestionar la recaida de mi actual marido. I desde la distancia, hoy en dia, creo que mereció la pena, nos llevabamos muy bien, nos entendiamos, eramos amigos.

Faltaran más semanas para poder borrar la felicidad que ha dejado en mi corazón!
Siempre será mi amigo.
Besos.
Jermania.

PD: Sobre lo de la actividad del foro, hace 9 años que estoy aqui, desde el 2005, està parado, serà el verano, serà que los problemas están muy bien o al contrario, que están muy mal. Sea como sea, aquí seguiremos apoyando y compartiendo en este trocito de cyber espacio.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por vanesa_pm »

Hola princesa!
Aquí estoy, en realidad creo aquí estamos TODAS, como estuviste tú a cada segundo de mi proceso o como apareció María de la nada para darme un buen golpetazo verbal que me ayudó al acabar de reaccionar.
Sólo que, una aprende la máxima de.....sólo quien quiere puede ser ayudado y se ocupa de seguir con su proceso, porque el proceso sigue, una vez que se deja de ser una habitual del foro. Algunas veces en otros por respeto a la temática y no por la falta de ganas de compartir con aquella gente que ya sientes amigas para siempre. Si; he dicho amigas.
A algunas de vosotras no os olvidaré jamás y habéis marcado un antes y un después en mi vida.
Sí, tal cual suena.
Pensé en ti todo el mes de abril, lo recuerdo, venía a mi cabeza.....cuando tu boda aún planeaba en el aire y siempre me paseo, principalmente para saber de ti, porque se que antes o después escribirás unas letras.
Pero, con respecto al foro y volviendo a la premisa de ayudar, a quien pide ayuda. Si no hay historias nuevas. Poco podemos hacer las que nada nuevo tenemos que decir.
Nuestras historias quedaron escritas, la mía atesora un claro ejemplo de que se sale, eso sí , desde aquí aviso que también " se arrastran" por un largo periodo de tiempo los efectos colaterales.
Efectos que necesitan de grandes dosis de cuidado personal y puede que algún que otro batacazo que acabe por reforzar nuestro amor propio y nos permita superarlos.
Pero eso ya es desviarse.....pensándolo bien, le dedicaré unas líneas en mi tema, por si alguien perdido, como estaba yo tuviera la suerte de toparse con el foro.
Jamás me olvidaré de donde estuve y nunca dejaré de contar mi experiencia o brindar mi opinión con el afán de evitar sufrimiento.
Sólo que cierto, por alguna razón que desconozco, las historias aquí se pararon, pero no podemos ser nosotras quienes busquen al todas esas mujeres que sufren. Son ellas las que tienen que acercarse en busca de respuestas. Ese es el primer paso para conseguir curarse. El trabajo lo hace cada una.
Y cierto es, que cuando una nueva historia aparece, solemos aparecer de nuestros retiros.
Porque esta es mi casa, si me lo permiten.
Jer, principalmente me alegro enormemente por ti. Porque sigas feliz. Porque tu sueño se cumpliera y me salpica a mi, porque en el mundo en el que vivo dónde al amor le cuesta entrar y mucho más a los sueños. ...tú le pones algo de fantasía.
Tus sueños se cumplieron. Todo llega. Cuando una está lista; todo llega.
Hay algo que nunca olvido de todas las cosas que hablamos. Recuerdas que me comentaste una vez.....cuando logres verte a ti misma como los demás te ven.......
Y se que esa experiencia aún está por llegar, hay muchísimos momentos en que te recuerdo. Recuerdo tus palabras.
Tú estabas lista. Ahora disfruta y sé feliz.
No te conocía en tu época con el Rubio, aunque siempre te he leído hablar de él casi desprendiendo cierta conexión mística.
Honestamente, no creo que esa conexión exista. Más bien creo que les idealizados.
Como dije en algún que otro post, por algo no viviremos de nuevo un amor igual. .....y por algo también. .., a Dios, gracias.
El ya no está en tu vida..... ( ni falta que le hace)
Qué apareció y te alegró. Entonces to me alegro por ti y porque recuerdes esa historia como algo que te hizo aprender y crecer.
Pero eso si......que no aparezca demasiado. Esa historia, amiga mía, terminó, está muerta, y si me permites un consejo te diré que ni por un instante la resucites. Tuvo su momento. Ocupó tus pensamientos, tu corazón, tu alma y tu energía.
Ahora ya debe ocupar el lugar que le corresponde en el baúl de los recuerdos, y cuenta con una gran ventaja, que no debemos obviar; nuestro cerebro es selectivo y en pro de facilitarnos las cosas.....tiende a olvidar/ evitar aquello que nos produjo dolor en en exceso. En su lugar, nos dibuja momentos mágicos. ......sólo que.....no todo fue miel.
Yo me alegro de tu AHORA, de tu peque, de que te sientas felizmente casada y de que por fin encontrarás lo que todo ese misticismo te prometía pero nunca te dio.
Atesóralo, disfrútalo porque te lo tienes más que merecido. No en vano, eres de las pocas a las que la confianza, el esfuerzo y el sacrificio les dio resultado.
Un abrazo y mil besos.
Sigo aquí.
Y seguiré mientras me dejen.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por nika »

Hola chicas, hace ya algo más de un año que os voy leyendo y he ido releyendo vuestras historias... Pero no estoy en vuestro punto.. Yo aún estoy intentando luchar junto a él y a veces cuando os leo pienso que quizá me estoy equivocando y debería alejarme como tantas veces habéis aconsejado a quién por aquí deja reflejo de su realidad que tan parecida es a la del resto... Curioso que los patrones sean tan parecidos... Tanto en ellos como en nosotras...
Él lleva consumiendo desde hace más de 20 años (habitual coca aunque no ha sido lo único).
Ahora lleva un año en CAD y desde Septiembre con medicación. Lo máximo que ha estado sin consumir ha sido 7 meses y hace 3 semanas tuvo una recaída.. Y esta noche justo acaba de llegar... Dice q no ha habido consumo pero yo no lo creo.... No ha habido mucho eso seguro pero limpio no viene....
Tengo una peque de un añito y estoy luchando x ella y a la vez m da miedo equivocarme y seguir luchando x nada... En el centro dicen q va bien y que todos son pasos q debe dar pero yo creo que son demasiado permisivos y necesitaría que fuesen más estrictos.... Pero ellos son los expertos.... Lo que sí sé es que no puedo vivir en este estado de creer o no creer y quiero plantearle mis normas si quiere seguir con nosotras... En el centro no le hacen analíticas pero yo necesito hacerlas... Algunas sabe dónde las puedo conseguir y que sean efectivas?? Me suena haber leído que Jermania alguna vez ha hecho mención...
Bueno os pido disculpas x la redacción xq estoy escribiendo desde el móvil y con los nervios a flor de piel..
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Nika
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por jermania »

Hola Nika, yo he estado este último año y medio haciéndole los analisis a mi marido en casa (ahora ya tiene el alta del CAD i ya no son necesarios los analisis).
Yo compré los test por internet, en Doctortest, dónde tienes una variada oferta de productos para escojer. Yo compraba los test de cocaina, normalmente compraba dos cajas de 50 y me costaban unos cincuenta y pico euros si no recuerdo mal. Empecé haciéndole los test todos los dias, después a días alternos, después dos veces a la semana y finalmente se lo hacía una vez a la semana. Si los dos estaís de acuerdo, a mi me fue muy bien hacerle los controles i él le dijo a la psicologa del CAD que también le iba muy bien para sentire más controlado y "protegido". Tambien es verdad que ahora que le han dado el alta y no le hago ningún test ni nada, pues estoy más tranquila, ya que cada mañana estas con el corazón apretado esperando el resultado. Las analiticas son parte importante del proceso y debemos afrontar los resultados y aguantar la presión mientras dure el tratamiento.
El procedimiento era: la noche antes del test, yo ya dejaba el sobre del test encima de la taza del wc (para que no pudiera decirme algun dia que se le habia olvidado y mear en el inodoro). Por la mañana, al levantarse, ibamos al wc, el meaba en un botecito de plástico y de allí yo cogía la muestra para hacer el analisis.

Hola Vanesa, gracias por tus palabras!!!! encontré este trocito de mundo en el que podia ayudar a algunas personas que lo estaban pasando tan mal como yo y sentirme comprendida y valorada y sentí que habia llegado a mi casa, que esto formaba parte de mi y yo formaba parte de todo esto! Gracias a todas por apoyarnos y ayudarnos mutuamente!

Besos Mil.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por nika »

Muchas gracias Jer por la información.
Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por jermania »

Besos a ti, Nika y muchos animos!! Esperemos que todo salga bien!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por Helena »

jermania escribió:Hola Elena, este chico es "El Rubio", fue con quien tube una relación de 4 años de convivencia (2002-2006), la cual està casi toda plasmada en este foro, fue él quien era "mi" adicto a la cocaina i a raiz de esa relación, yo desarrollé la codependencia. Fue entonces cuando se me diagnostico y yo descubrí este foro y me dieron tratamiento psicologico en la seguridad social.

Como bien dices, fue muy importante en mi vida, lo era todo para mi. Estar con él fue un en parte un infierno pero también fue un antes y un después, me enseño de lo que soy capaz, me dio mucha fuerza interior, sin la que no hubiera podido manejar y gestionar la recaida de mi actual marido. I desde la distancia, hoy en dia, creo que mereció la pena, nos llevabamos muy bien, nos entendiamos, eramos amigos.

Faltaran más semanas para poder borrar la felicidad que ha dejado en mi corazón!
Siempre será mi amigo.
Besos.
Jermania.
¿Se puede elegir olvidar?

Hola Jermania,

Tenía pendiente leer tu historia y aproveché el fin de semana último para hacerlo. Un relato intimista que abarca 12 años de una vida sentimentalmente llena en la que, como suele ser habitual cuando media la adicción, se intercalaron episodios convulsos. Sobra en esta ocasión cualquier comentario en relación a una coincidencia que la Psicología conceptuaría de predisposición a la codependencia, rasgo de personalidad ampliamente debatido en este subforo aunque en esta ocasión la teoría no cuadre demasiado dado que tú ignorabas la adicción del que hoy es tu esposo. De cualquier modo, no es la citada coincidencia lo que me llama la atención sino el peso que tu influencia ha podido tener en la rehabilitación tanto de tu anterior pareja como de la actual. Y digo esto porque he entendido que "el Rubio" va mejor y tu esposo acaba de recibir el alta. Te conoces bien y describes tus vivencias de manera libre y espontánea. De ellas se desprende tu capacidad para ilusionarte, tu fe en las personas y una perseverancia singular. Algo de todo esto supiste trasmitirles a ellos.

Cierto que entre el ayer y el hoy ha llovido bastante y puedo imaginar lo mucho que te costó tomar determinadas decisiones, pero 12 años después te encuentras en un contexto desde el que disfrutar del lado amable de la vida. Así lo dejas entrever en unos escritos en los que se aprecia un claro cambio de tendencia desde principios de este año.

Del amor a la amistad en el caso de tu anterior pareja. Una suerte que tú y “el Rubio” hayáis conseguido transformar vuestros sentimientos; es magnífico que a pesar de las tormentas que jalonaron la relación esa experiencia os haya mutuamente enriquecido y el balance final sea positivo.

Y del amor al más amor en el caso de la actual. Lo corrobora vuestra reciente boda, la ilusión de un segundo hijo y esa alta terapéutica que tanto ha costado conseguir y que tan importante era para la estabilidad de la pareja.

Sigue siendo feliz, Jermania, cuida mucho de esa felicidad para que no se te escape nunca.

Helena
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por vanesa_pm »

Hola, paso rápido, es muy tarde.
Primero que nada, Gracias amiga por tus palabras en mi hilo. Me hicieron sentir suficiente.
Estoy entregada a esa batalla ahora.
Jer, corrígeme si me equivoco pero no creo que el Rubio y tú mantengais una relación afectiva.
Tu capacidad de amar y perdonar, la que sin duda te enriquece y te libera no acarrea consigo una amistad con tu ex pareja y me reitero...... a Dios gracias!
Recuerdas su anterior aparición? ............. Ahí lo dejo. Y tú eres fuerte.
Cuántas veces tambaleé yo. Es más cuántas veces caí y acabé desmoronada, y eso habiendo pasado un intérvalo de tiempo más que considerable.
Jer lleva un proceso largo, que va mucho más allá del que se realiza entre las cuatro paredes de una consulta. Yo no tengo la menor duda de que ha desarrollado una sensibilidad que muchas de nosotras está a años luz de lograr.
Está preparada. No obstante, desde el amor y siempre que yo pudiera la mantendría resguardada. Máxime ahora que está viviendo un momento de paz.
Lo que pasó, pasó. Está bien así, sin remover. Ella ocupo su lugar cuando le correspondió, ahora ocupa otro.
No creo que tuviera tampoco nada que ver en la rehabilitación de su anterior pareja. Él encontró su momento cuando tuvo que encontrarlo, no durante el tiempo que estuvo a su lado.
Y si precisamente hoy me he parado a escribir, no es en particular por Jer y el Rubio. Ella no me preocupa lo más mínimo. Ella con casi total seguridad está preparada, sino para hacer hincapié en todas aquellas mujeres que podrían leernos y no lo está ante un regreso, como tantas veces no lo estuve yo. Apuntando de nuevo la importancia de los tiempos, no todas nos reconstruimos a la par.
A todas esas mujeres quisiera dejarles bien claro que no se es menos hermosa por abandonar.Tienen ese derecho. Que uno no es peor persona por cuidarse, por mimarse, por quererse, y por decidir dejar al otro en pro de acompañarse a si mismas.
O lo que viene a ser lo mismo. ......que está bien que cada perro se lama su rabo. Y SI, OS ASEGURO QUE SE ELIGE OLVIDAR. SE DECIDE. Eso, OS LO GARANTIZO YO. Y, en mi caso........, fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, luego la trabaje, y gracias a ello CRECÍ.
No olvidemos a todas esas mujeres que sufren y que a pesar de ello están deseando agarrarse a cualquier palabra que les permita seguir haciéndolo. Que les libere un poco de lo que ellas llaman " culpa".
Este es su espacio.
Aqui TODAS somos bellas, tomemos la decisión que tomemos. No hay mejores ni peores. Lo importante es ELEGIR aquello que TÚ QUIERES, para eso necesitas escucharte, abrazarte y protegerte.
Un beso
Última edición por vanesa_pm el 03 Sep 2014 10:21, editado 1 vez en total.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por Helena »

Vanesa_pm,

Tengo la certeza de que Jermania está sobradamente capacitada para afirmar, desmentir o argumentar por sí misma, si así lo estimase oportuno, cualquiera de los términos que conforman el escrito que acabo de dirigirle. Un texto que tú pareces haber percibido como una amenaza y ante el que has reaccionado de forma incomprensiblemente defensiva.

En este caso concreto, y al tratarse de relaciones personales de Jermania, no son tanto tus opiniones las que más interesan, sino las suyas propias, algo que, de momento, no ha tenido ocasión de hacer.

Helena
Última edición por Helena el 03 Sep 2014 14:39, editado 1 vez en total.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Y vuelven las cenas de empresa

Mensaje por vanesa_pm »

Helena,
He escrito porque este es un foro donde escribo hace tiempo y hago uso de mi libertad y porque he querido dejarles claro a todas las mujeres que deciden no acompañar en el proceso a sus adictos que son EXACTAMENTE IGUAL DE BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA que las que sí lo hacen. NI MÁS, NI MENOS.
Cuidar de ti misma no te hace peor persona.
No necesito ser una hermanita de la caridad.
No necesito demostrar nada.
Y no por eso soy MENOS QUE NADIE.
Estamos en un lugar delicado Helena, no lo obviemos. Aquí se acercan mujeres con la autoestima excesivamente dañada.
Nada más.
Tú sí estás siempre a la defensiva, desde tu confrontación con María y pareces no darte vuenta nunca.
Me parece bien tu postura.
Es la que tu has elegido.
Ni mejor, ni peor que las demás. La tuya.
Un abrazo